Que son las REPLICAS?

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Avatar de Usuario
the_bull
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 02 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Que son las REPLICAS?

Mensajepor the_bull » 10 Jul 2010 14:01

Un cordial saludo a todos:
En primer lugar quiero dejar claro que no estoy seguro de lo que son las llamadas Replicas de Airsoft.
Literalmente el nombre AirSoft viene del ingles (aunque el juego es originario de Japón) y se traduce por Aire Suave. Ya el nombre es toda una declaración de intenciones.
Que es un Arma? Según el Diccionario de la Real Academia de la lengua Española:
Arma.
Del Latin arma, -orum, armas
Instrumento, medio o maquina destinada a atacar o defenderse.
Ataque.
Del it. Attaccare (battaglia)
Acometer, embestir con animo de causar daño.

Sirva esta aclaración para los que entiendan que los peones del ajedrez puedan ser armas JAJA.

También están las llamadas armas circunstanciales (cuchillos de cocina, tijeras, bates de béisbol, pianos de cola, etc.), que en manos de alguien entrenado podría ser cualquier cosa.

Creo por definición que las REPLICAS (por aclararnos, con las que se practica AirSoft desde ahora) no son armas, pues no se fabrican con intención de causar daño sino para servir de medio para un fin Jugar.

Hay quien por generalizar las trata como tipo 4.
Pero el mismo reglamento dice que han de tener un numero de serie único y homologado en España, cosa que ninguna replica cumple.
También ha de tener una potencia mínima, que tampoco cumple ninguna replicas de AirSoft sin modificar y si esta modificada y da mas de 2 julios, ya no puede utilizarse en una partida ya que el fin es divertirse y pasar un buen rato, no lesionar a los compañeros.

Por eso creo que REPLICA es un termino correcto ya que a todos nos queda claro de que se tratan y no demonizamos algo que en el fondo no deja de ser un Juego, para Adultos pero un juego.


Un grave e inconveniente problema con las replicas es el parecido (en ocasiones casi perfecto) con las Armas reales (de hay el nombre de REPLICA)

Con la lacra del terrorismo que tenemos en este país, no es la mejor de las ideas ir vestido de paramilitar y con fusiles de asalto en el maletero, quien puede culpar a la autoridad si reacciona de forma enérgica al ver en el maletero de un coche, pistolas y rifles de asalto o algún que otro fusil con un alza telescópica.?

Tenemos que extremar las precauciones, practicarlo siempre en lugares habilitados y transportar las replicas en su embalaje original.

Me gustaría saber vuestra opinión con respecto a este tema. Gracias y Buena Caza a todos.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que son las REPLICAS?

Mensajepor sejos » 10 Jul 2010 20:05

AMEN !!
Ni el "Padre Nuestro" esta mas claro; comparto totalmente tu opinion. :D

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que son las REPLICAS?

Mensajepor SicariuS » 16 Jul 2010 12:37

the_bull escribió:Hay quien por generalizar las trata como tipo 4.
Pero el mismo reglamento dice que han de tener un numero de serie único y homologado en España, cosa que ninguna replica cumple.
También ha de tener una potencia mínima, que tampoco cumple ninguna replicas de AirSoft sin modificar y si esta modificada y da mas de 2 julios, ya no puede utilizarse en una partida ya que el fin es divertirse y pasar un buen rato, no lesionar a los compañeros.



No encuentro en el reglamento que haya una potencia minima, lo que si encuentro es la potencia maxima por la cual deja de ser un arma de categoria 4 y creo que pasa a ser de categoria 3 (Seguro se que pasa a ser guiada con la licencia E)

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Que son las REPLICAS?

Mensajepor septimoelement » 09 Ago 2010 09:34

Amén.
Lo que no termino de ver es lo de la potencia mínima.
Está claro que son JUGUETES, como Hipo Tragabolas o Ken Gran GAla (no os perdais Toy Story 3).
He encontrado estohttp://boinasnegras.iespana.es/jurisprudencia.htm

A mí me ha resultado muy ilustrativo.

Avatar de Usuario
the_bull
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 02 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que son las REPLICAS?

Mensajepor the_bull » 09 Ago 2010 13:02

Saludos de nuevo compañeros:
Ya son varios los que me comentan en relación a la potencia mínima para ser Arma.
No esta legislado en si, pero según me informe (en la autoridad competente), es de cajón no considerar armas a las que no pueden matar o causar lesiones a los seres vivos por carecer de potencia (tipo replica) las Marcadoras de PaintBall si son armas tipo 4 pues llegan a los 6 Julios de potencia, las RAM están entre los 2,5 y los 12 Julios (Ley que hay algunas de hasta 24 Julios)
Lo cierto es que la intención no es causar daño, aunque algunas replicas si lo hagan y dejen un buen cardenal, esa no es la intención y deberíamos evitar los cacharros de mas de 160 mps.
Lo cierto es que con buena protección de ojos, es casi imposible lesionarse practicando AirSoft (descartando los Rambo que se tiran barrigazos o saltan por las ventanas)
Buena caza a todos.


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados