Sobre airsoft

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre airsoft

Mensajepor SicariuS » 01 Nov 2008 20:16

Hola, necesito vuestra ayuda, mi novia no se cree que una replica de airsoft es un juguete y que legalmente no se dice nada de ellas en el reglamento vigente sobre armas, ademas de no creerse que con 16 años ya se suele poder comprarlas en cualquier establecimiento que tenga estos productos, aver que me contais, cualquier cosa que digais y que sea verdad sera de agardecer, no importa que os repitais, es solo para convencerla.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y respuestas.

Un saludo SicariuS


:((1
        

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre airsoft

Mensajepor -Antonio- » 01 Nov 2008 20:23

Depende de como lo mires, yo lo de llamarlo "replicas" supongo que viene de la psicosis colectiva que tenemos en este pais a cualquier cosa que tenga forma de pistola o fusil y dispare... Muchas de ellas ya vienen con su etiqueta en la caja de ABS que dice que esto no es un juguete si no un arma de otra categoria, ojo, las de gas. Asi que si, segun el reglamento de armas, las electricas automaticas son alegales.

Saludos

4ª categoría:

Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre airsoft

Mensajepor SicariuS » 01 Nov 2008 20:27

Antonio cabron!! (desde el cariño y amistad, que lo digo amistosamente) la cosa es convencerla de que no entrañan peligro a no ser que seas un tarado mental... bueno esas cosas que esplicaba en el primer post
        

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre airsoft

Mensajepor -Antonio- » 02 Nov 2008 04:12

Yo pienso que es como todo, si se usa como es debido el peligro es casi nulo (con llevar gafas de proteccion es suficiente). Lo peor que te puede pasar es que te caigas, te des un golpe o te tuerzas un tobillo :lol

Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

LeAyax
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 05 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre airsoft

Mensajepor LeAyax » 05 Nov 2008 18:26

[citando a: SicariuS]
Antonio cabron!! (desde el cariño y amistad, que lo digo amistosamente) la cosa es convencerla de que no entrañan peligro a no ser que seas un tarado mental... bueno esas cosas que esplicaba en el primer post


dile a tu novia que es un "juguete" para campos abiertos y gente adulta que va debidametne protegida,que no tien por que ocurrir nada siempre y cuando este lejos del alcance de los niños,bien guardada y sin bolas en la recamara o el cañon...

Me acabo de acordar de un padre que fue a lelvar a una partia de airsoft a un niño de unos 5 o 6 años con un g36c...

A eso lo llamo yo iresponsabilidad ya no por el echo de saltarse las normas si no por que una rafaga mal dada le podria hacer daño.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre airsoft

Mensajepor ggduncan » 06 Nov 2008 11:39

una cosa as llevado a tu novia a ver una partida en serio, no emplan pachanga y desastre de organizacion.

lo del niño si lo veo una irresponsabilidad pero por que tiene 5 o 6 años

en mizona hay unos cuantos pero son de 10 para arriva y los padres juegan tambien,

otra cosa lo de la legalidad lo veo muy mal . por que cuando entra el contenedor en españa como entra como jugetes o como armas?

por que luego en algunas comunidades ponen tantas pegas alaora de jugar con ellas.

salvo alguna excepcion todos somos vastantemente responsables como para no salir a la calle con ella fuera de su caja de transporte cargada y apunto de dispara.

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre airsoft

Mensajepor Gufote » 06 Nov 2008 11:48

Existe un vacio legal al respecto.
De hecho esas armas si nos atenemos al presente reglamento serián ilegales, solo pudiendose tener en el domicilio particular.
En el año 2003 o fue en el 2004? intentamos legalizar una, pero la ICAE dijo nondes, debido entre otras cosas a que no tienen un nº de serie. (traen todas el mismo).
Pero son jueguetes con forma de arma.

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre airsoft

Mensajepor Kikote » 06 Nov 2008 13:23

[citando a: Gufote]
Existe un vacio legal al respecto.
De hecho esas armas si nos atenemos al presente reglamento serián ilegales, solo pudiendose tener en el domicilio particular.
En el año 2003 o fue en el 2004? intentamos legalizar una, pero la ICAE dijo nondes, debido entre otras cosas a que no tienen un nº de serie. (traen todas el mismo).
Pero son jueguetes con forma de arma.


Entonces si las armas son ilegales, y se pueden tener en el domicilio como juguetes,....¿cómo las llevas al campo de juego, las envías por mensajero???:S, como he dicho en otro post soy un profano del airsoft, me estoy iniciando como el pequeño saltamontes:D:D:D
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

LeAyax
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 05 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre airsoft

Mensajepor LeAyax » 06 Nov 2008 14:50

Pensad en el lado positivo,tenemos muchos de las fuerzas del estado que juegan y se compran replicas asi que el que mas y el que menos siempre habra alguien que haga la vista gorda y diga loq ue son...Un deporte como otro cualquiera...o no.

Nos vamos a tener que mudar a Portugal,que alli es Legal y regularizado.

Avatar de Usuario
Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 06 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre airsoft

Mensajepor Ixiul » 12 Nov 2008 15:37

[citando a: LeAyax]
Pensad en el lado positivo,tenemos muchos de las fuerzas del estado que juegan y se compran replicas asi que el que mas y el que menos siempre habra alguien que haga la vista gorda y diga loq ue son...Un deporte como otro cualquiera...o no.

Nos vamos a tener que mudar a Portugal,que alli es Legal y regularizado.


Yo tengo una pequeña experiencia relacionada con la policia y el airsoft:lol

Estabamos un grupo de 8 personas jugando en mitad del campo, lejos de la ciudad y sin peligro, cuando de repente aparecio la Guardia Civil.....Todos con los h*e*os en la garganta. Nos quitaron todas las armas de las manos, las dejaron en el suelo todas amontonadas sin ningun tipo de miramientos y nosotros a un lado con los GC enfrente...Si no me equivoco llamaron a su superior y dijo que no habia ningun problema(tras diez minutos de conversacion) ....nos tomaron datos, nos devolvieron las replicas y ale...pá casica.

Os aseguro que no se lo recomiendo a nadie...porque la multa y la retirada de las replicas...joden un poco
Si se prohí­ben las armas de fuego ¿Podemos utilizar espadas?

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Sobre airsoft

Mensajepor Hectorvillajos » 12 Nov 2008 15:44

Vayamos al fondo del tema, amigo SicariuS:

¿Quién te ha dicho que a la novia no se le puede mentir?. Tú dile lo que te interese.
Por cierto, en un establecimiento serio no te las venderán sin el DNI que demuestre que tienes 18 añitos como mínimo. Además, te tomarán los datos para incluirlos en un registro que, quién sabe, a lo mejor va a parar a la Guardia Civil ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

xenus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 20 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre airsoft

Mensajepor xenus » 13 Nov 2008 15:35

Se ha comentado que se encuadran en armas de 4ª categoria pero también existe el informe de DGGC, que no las encuadra como tales.
Para desarrollar la actividad se debe realizar en campos privados y dar conocimiento a la policia local, mossos, etc.., mas que nada para que no piensen nada raro y así si alguien llama avisando de que hay gente vestida de militar y con armas militares ya saben de que va la cosa.
Evidentemente, si lo practicas a libre albedrio, no falla, retirada de juguetitos, posible sanción económica y mas vale que tengas la factura de la compra porque sino ya no la recuperas.
Están catalogadas como de coleccionismo, eso quiere decir, en casita y solo transportalas en el coche, en el maletero, con su caja, cargadores, munición y baterias o gas, en distinta caja o bolsa de la réplica, y llevando encima la factura de su compra y a poder ser con el número de serie.
 

xenus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 20 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre airsoft

Mensajepor xenus » 13 Nov 2008 15:39

[citando a: Hectorvillajos]
Vayamos al fondo del tema, amigo SicariuS:

¿Quién te ha dicho que a la novia no se le puede mentir?. Tú dile lo que te interese.
Por cierto, en un establecimiento serio no te las venderán sin el DNI que demuestre que tienes 18 añitos como mínimo. Además, te tomarán los datos para incluirlos en un registro que, quién sabe, a lo mejor va a parar a la Guardia Civil ;)


A la GC no hay que enviarlo, pero tenemos que tener un registro y puesto a su disposicón si lo requieren.
 


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados