Esto es legal??

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Alique
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2014 17:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Esto es legal??

Mensajepor Alique » 21 Ene 2015 05:16

Buenas. Es que me e topado con este y otros anuncios https://www.milanuncios.com/armas-de-col ... 408581.htm
Que me han llamado la atención ya que los veo bastante ilegal vender fogueos de cañon libre no? Si la comprara podria tener yo el problema? Le he preguntado si es ilegal y su respuesta a sido "no creo" que opinais. La verdad que el arma esta bien chula pero si esta dentro de la legislación.

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esto es legal??

Mensajepor Travel » 21 Ene 2015 15:10

No es legal en España, ni en ningún Pais de la Comunidad Europea. Si creo que lo es en Rusia y Turkia, donde la munición Rubber si se puede usar pero con un permiso, antes si la podia usar cualquiera allí, pero aquí esta totalmente prohibida.
Que yo sepa, solo las fuerzas del orden pueden usar munición Rubber o las famosas pelotas de goma, en sus distintos calibres, .48, .68 etc.
Algunos no saben que la Policía se da vueltas por esos lares o es la misma policía la que pone el anuncio para ver quien pica el anzuelo.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esto es legal??

Mensajepor mmmmm » 21 Ene 2015 22:22

Hola.
No creo yo que la policia ponga este tipo de anuncios....
No entiendo de leyes..pero...no seria inducir al delito?
No se....no me convence,bueno..a lo que vamos.
La pistola en cuestion....dudo que sea Rubber.Sera de las que traian obstruccion con rosca,las cuales en su mayoria tienen un cañon con una luz de 6mm y no estan preparadas para disparar municion Rubber cuya bola es de 10mm.
Las armas Rubber de verdad, minimo tienen 9mm de luz en el cañon.
Esta gente que lo vende.....pelin desaprensivos,es mi opinion.
Saludos.

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esto es legal??

Mensajepor Travel » 22 Ene 2015 15:24

mmmmm Estoy de acuerdo en eso de que sería inducir a cometer un delito, pero no en lo que respecta al diámetro del cañón de un arma que dispara munición rubber.
Con un cañón de 7mm es suficiente y es el que llevan, ten en cuenta que las pelotas al ser de caucho, se deforman y la presión a la que son sometidas hacen que entren por el cañón deformandose en forma de salchicha, por decirlo de una forma, adoptando nuevamente su forma redonda una vez que han salido del cañón.
Te lo digo, porque las he tenido en la mano y disparado.
Pero esa que venden ahí, me temo que no es el caso, que es como dices de las que llevan un obturador de rosca y cañón libre de 5mm y de ser, si que es ilegal en España.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esto es legal??

Mensajepor mmmmm » 22 Ene 2015 17:24

Travel escribió:mmmmm Estoy de acuerdo en eso de que sería inducir a cometer un delito, pero no en lo que respecta al diámetro del cañón de un arma que dispara munición rubber.
Con un cañón de 7mm es suficiente y es el que llevan, ten en cuenta que las pelotas al ser de caucho, se deforman y la presión a la que son sometidas hacen que entren por el cañón deformandose en forma de salchicha, por decirlo de una forma, adoptando nuevamente su forma redonda una vez que han salido del cañón.
Te lo digo, porque las he tenido en la mano y disparado.
Pero esa que venden ahí, me temo que no es el caso, que es como dices de las que llevan un obturador de rosca y cañón libre de 5mm y de ser, si que es ilegal en España.

Hay multitud de informacion,fotos,videos en la web de estas armas.
Lo normal son 9mm y la bola 10 u 11 mm en revolver.
En pistola la bola es de 10mm y el cañon tambien de 9 aunque tenga diversas obstrucciones ya que como dices el caucho se deforma,pero hasta unos limites sin que pierda efectividad.
De hecho,para revolveres detonadores sin mas de los anteriores al 90 se fabricaron y se fabrican bolas de caucho de 8'2 mm,porque las de 10 se obstruirian.
Las pistolas Rubber de verdad,no llevan cañones de 6mm con municion de 10.

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esto es legal??

Mensajepor Travel » 22 Ene 2015 19:25

De 6 mm no pero de 7mm como he dicho si porque en una semiautomática, no se crearía la presión suficiente para que el arma automatizase por el poco peso de la bola de goma, por eso se aprovecha la deformación del cauch al pasar por el cañón y asi crear la presión suficiente para que la bola salga rápida y el arma haga su automatismo sin problemas.

Lo de los revólveres lo desconocía, porque nunca he tenido uno en mis manos que dispare rubber. Gracias por esa información.

Alique
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2014 17:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esto es legal??

Mensajepor Alique » 22 Ene 2015 19:49

Buenas. También vende revolveres de municion pak tipo ekol viper con cañon libre y me explica que por un lado del tambor mete bala de fogueo de revolver y por el otro lado mete un perdigon de copa del 6.35 y que dispara con la potencia de un 6.35 de fuego real o mas.... Dice averlas probado. Y vende balas turcas ruber 9 mm a unos 60 e. Todo muy extraño. En mi opinión si que puede ser policia. Y ver quien se puede interesar en comprar esa arma ilegal. No se con que finalidad pero antes de pagarle ni cerrar ningun tipo de trato. me insistio en que le diera mi dirección para ir preparando el paquete.... Lógicamente al ser ilegal jamas le compre nada pero como no lo sabia pues me interese por su producto.

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esto es legal??

Mensajepor mdosll » 22 Ene 2015 20:22

Cuidadín con algunas páginas, circula mucha gente sin control y se encuentra de todo. No hay valoración de compradores ni vendedores. Yo en éstas paso de comprar nada que no sea en mano o contrareembolso y si me mosquea lo más mínimo nada de nada.

No es como ésta que por lo menos los que estamos llevamos viéndonos tiempo.
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esto es legal??

Mensajepor Travel » 22 Ene 2015 21:30

Alique, con eso que cuentas ya me lo has dicho todo, y confirma lo que ha comentado el compañero mmmmm. Son pistolas de las que llevan un cañón libre de 5 o 6mm y que en boca llevan un obturador de gases a rosca para que el automatice con munición de fogueo, pero en nigún caso son armas que estén preparadas para disparar rubber y desde luego menos aún plomo. Yo no me jugaba los dedos o la mano haciendo lo que el dice que hace con ella.

En fin, hay cada uno que desde luego ya tiene ganas.... Has hecho bien en no comprarlo, más si aprecias tus manos.

Saludos.

Avatar de Usuario
DU-10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 12 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esto es legal??

Mensajepor DU-10 » 25 Ene 2015 16:17

Alique escribió:Buenas. Es que me e topado con este y otros anuncios https://www.milanuncios.com/armas-de-col ... 408581.htm
Que me han llamado la atención ya que los veo bastante ilegal vender fogueos de cañon libre no? Si la comprara podria tener yo el problema? Le he preguntado si es ilegal y su respuesta a sido "no creo" que opinais. La verdad que el arma esta bien chula pero si esta dentro de la legislación.


Hola,
Este anuncio lleva tiempo saliendo en milanuncios y quien lo puso lo renueva a menudo,eso quiere decir que aún no ha vendido la blow 92 o que tiene varias en venta...
Como dijo Travel,quizas quien lo puso sea algún agente intentando cazar interesados en adquirir este tipo de material,porque si no es eso esta claro que este anuncio de venta de municion rubber no interesa a a ninguna autoridad....lleva mucho tiempo visible y la policía no se preocupa en dar con el vendedor? Raro raro...

Pero mi duda es la siguiente: Por comprar una blow de cañon libre estas cometiendo delito? Sin la munición rubber claro.
Y si vendes una detonadora de cañon libre con solo el tornillo? Es delito?
Estas dudas me gustaría aclararlas para no tener problemas en alguna compra o venta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esto es legal??

Mensajepor Travel » 25 Ene 2015 18:06

@ Du-10,

Pues bajo mi punto de vista, lo desconozco, creo que el tener el cañón libre no cumple la normativa esa de PTB o BOPE, ya que al no tener obstruccion alguna en el cañón salvo el obturador a rosca, puede disparar cualquier cosa, un balín ha dicho el mismo que la vende y algún insensato podría incluso agrandar el calibre de esta con el fin que todos conocemos y el peligro que supone, para él y el que se ponga frente a él.
Perooooo, "Spain is different" y hablo desde el más absoluto desconocimiento.

Avatar de Usuario
DU-10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 12 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esto es legal??

Mensajepor DU-10 » 25 Ene 2015 22:03

yuote="Travel"]@ Du-10,

Pues bajo mi punto de vista, lo desconozco, creo que el tener el cañón libre no cumple la normativa esa de PTB o BOPE, ya que al no tener obstruccion alguna en el cañón salvo el obturador a rosca, puede disparar cualquier cosa, un balín ha dicho el mismo que la vende y algún insensato podría incluso agrandar el calibre de esta con el fin que todos conocemos y el peligro que supone, para él y el que se ponga frente a él.
Perooooo, "Spain is different" y hablo desde el más absoluto desconocimiento.[/quote]

Buff...vaya problema entonces todos los que hemos comprado alguna blow u otras de cañon libre hace unos años en armerias,estamos incurriendo en un delito? Y encima cometemos otro delito si las vendemos?
yo pienso que si vendo una pistola de fogueo con solo el tornillo y todo como venia de fabrica,el que la compra si decide disparar balas rubber o agrandarle el cañon,todo esto es bajo su responsabilidad y riesgo,si se causa algún daño a él mismo o a terceras personas suyo es el problema....no?
En este país no se puede tener ni un tira chinas :roll:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esto es legal??

Mensajepor Travel » 25 Ene 2015 23:24

Ahí está el tema DU-10 ¿quien no tiene en su colección una o varias detonadores de esas?
¿Tenemos que destruirlas con lo que nos ha costado y lo orgullosos que estamos de todas las armas que forman parte de nuestra colección?
Cuando las compramos venían así, y son detonadores, lo que haga cada uno con ellas, es bajo su responsabilidad, pero estoy seguro que todos los que las coleccionamos, no hacemos un mal uso de ellas, eso se queda para el chaval chulo de turno que se cree mejor y mas malo en su barrio, y es a ese tipo de personas a la que van destinados esos anuncios creo yo.
A mi me molesta que se véa la barra en medio del cañón, las aféa y les quita realismo, pero hay soluciones para disimularlas y quedan realmente bien.
Cuanta razón tienes, en este Pais hablar de armas, es como decir estar loco, ser un asesino, si ya las poseemos aunque sea un tirachinas teníamos que estar encerrados.
Si hay alguien que sepa algo más, que nos ilumine, sería de agradecer.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esto es legal??

Mensajepor mmmmm » 25 Ene 2015 23:36

Sin dramatizar.
El 11 de Julio del 2011 salen unos cambios en el reglamentto de armas y en los que se refieren a detonadoras indican que a partir de ese momento las detonadoras han de llevar numero de serie y pasar por un banco de pruebas español o reconocido por este.
Las anteriores.....tranquilidad,son miles y de venta libre,las tienes en tu casa que es el UNICO lugar donde las puedes tener...y punto.
En cuanto a venderlas entre particulares....pues otra de las multiples lagunas que hay en este pais!!!!!
Y en cuanto a la que venden en milanuncios,pues en este momento no cumple las normas del reglamento...asi que...que cada uno actue en consecuencia.
E insisto....la que venden...no es RUBBER ni de lejos.
Saludos.

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 03 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esto es legal??

Mensajepor JG_venta » 26 Ene 2015 06:50

Esa pistola la tengo yo desde hace muchos años ya, y es una pistola de fogueo no de municion rubber, asi que una de dos, o el tio compro esa municion creyendo que valia para esa pistola y nunca la llego a disparar, o bien quiere vender algo que no tiene y por lo tanto es un timo.

Aqui os dejo las fotos de la mia, cambia un poco el diseño de la del anuncio pero se puede ver que la marca es igual

Saludo
Adjuntos
Buenas. Es que me e topado con este y otros anuncios https://www.milanuncios.com/armas-de-coleccion/vendo-pistola-canon-libre-blow-138408581.htm
Buenas. Es que me e topado con este y otros anuncios https://www.milanuncios.com/armas-de-coleccion/vendo-pistola-canon-libre-blow-138408581.htm

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esto es legal??

Mensajepor Travel » 26 Ene 2015 10:26

Gracias por la aclaración mmmmm ya me quedo mas tranquilo al saber que no he de destruir nada y vender, no tengo pensamiento de hacerlo. Con lo que me ha costado tener lo que tengo.
JG_venta Gracias por esas fotos, es igual a la mía, solo que la mía es EKOL y cromada y como dice mmmmm y tu mismo de rubber nada de nada.

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 03 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esto es legal??

Mensajepor JG_venta » 26 Ene 2015 16:26

Ademas mirando dentro del cañon no hay suficiente anchura. No creo que pasase ni una bola de airsoft, entonces hay dos finales posibles, uno la municion rubber cede a la construccion de la detonadora y la bolita de goma sale destruida en mil pedazos, o bien la recamara de la detonadora no puede aguantar dicha presion y destroza la corredera en varios trozos o sale disparada hacia tu cara. Aunque tambien podria ocurrir una tercera que seria que la bola de goma no saliese del cañon, lo taponase y la corredera al retroceder aliviase toda la presion generada, pero esa la veo poco probable.


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados