CETME L

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CETME L

Mensajepor andresr » 22 Dic 2012 16:37

Hola.
Soy avancarguero y no me suelo meter por estos pagos, por lo que no sé si este tema se ha visto ya.
¿Porque fracasó el cetme L? Duró poco tiempo en servicio.
¿Era preciso?
Ante la posibilidad de que legalicen el calibre, PRESUNTAMENTE van a llegar al mercado civil estos yerros. Y molaría uno si son buenos.
Por eso pregunto a los expertos.
saludos y Felices fiestas a todos

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor Juanjo10_1 » 22 Dic 2012 18:49

A falta de una voz más autorizada que la mía, decirte que "militarmente" con los materiales que le metieron para ahorrar costes quedó un arma mala, que fallaba y que daba muchos problemas.
En su empleo civil una vez anulado el fuego automático, no tendría porqué dar problemas con el debido mantenimiento, no tirar 300 tiros seguidos, etc..., preciso es, creo que los hay algo más precisos, pero cumpliría bien para un uso recreacional.

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor SicariuS » 22 Dic 2012 21:12

Por mi experiencia, te puedo decir que he visto algunos cetme L que iban atados por todos lados con cinta aislante. Que se la quitabas, agarrabas de la bocacha, sacudias el fusil y se desmontaba entero casi casi.

Tambien hay que decir que eran fusiles de instruccion, vamos... que iban trillados a mas no poder.

Otra cosa, el gran problema de muchas armas militares de fabricacion española es el siguiente. Se compra la patente, la patente marca que hay que fabricarla con materiales de calidad X para asegurar su perfecto funcionamiento y resistencia, pero para abaratar costes en la produccion se reduce en calidad de materiales comprando materialas mas baratos, y luego pasa lo que pasa.

Por eso las primeras series de armamento español son las mejores y mas buscadas entre cuarteles porque son las que aun no se a abaratado en costes.

Un ejemplo es la ameli, copia de la mg42 pero en calibre 5,56x45. era buena hasta que empezaron a ahorrar en materiales. Raro es ver una en el ejercito, si acaso en alguna armeria o sala de exposicion, y en campos de tiro seria raro raro rao no, lo siguiente a raro.

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor SicariuS » 22 Dic 2012 21:15

A tu pregunta de si merece la pena comprar uno.

En version civil semi en calibre original, yo me lo compraria.

Para un uso civil, un buen mantenimiento y poco maltrato no creo que tengas ningun problema.

No creo que vayas a reptar con el, ni enfangarlo, ni disparar 300 cartuchos en un dia... asi que en teoria no deberia dar mas problemas que otro fusil del estilo.

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor andresr » 22 Dic 2012 21:50

danke

SALUDOS

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor JotaErre » 23 Dic 2012 00:27

Por lo que sé, parece que el problema fue de mala calidad de materiales, el diseño en sí era bueno.

Por lo visto, los primeros fallos los empezó a dar en unidades de Infantería de Marina. Cuando estuve en la Escuela Naval, mi comandante de brigada era un capitán de Infantería de Marina y nos decía que, si tenía que ir a una guerra de verdad, prefería llevar un palo de escoba que un Cetme L. Y mis compañeros de Infantería de Marina hicieron todas sus prácticas y maniobras con el Cetme C...

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor grafitti » 23 Dic 2012 00:42

La respuesta es simple:
Fue un arma que no cumplió con las expectativas ni los standares de producción y calidad, exigibles a un arma militar de las características que se le suponían (ser "el fusil de asalto de dotación del Ejercito Español").
Ni por materiales (es sabido por todos, que no aguantaba tres cargadores seguidos a rafagas), ni por diseño.

Fue una decisión política, amparada en cuestiones económicas (¿?) y según las circunstancias temporales de la época.

Creo que ha sido el peor fusil de asalto de toda la historia del Ejercito Español.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor Erick » 23 Dic 2012 01:09

Yo he sido usuario del L y LC durante unos años, así que escribiré en base a mi experiencia.

El principal problema que he vivido con el CETME L ha sido a causa de sus cargadores, ya que aunque siendo supuestamente desechables como en el Ejército Español no se tira nada... al final daban unos problemas de alimentación muy serios provocando constantes interrupciones.

Otras pegas eran la cantidad de mierda que se le quedaba metida por todas partes (bendito G36), hasta el punto de circular la coña de que CETME significaba "cada esquina tiene mierda escondida"; y el coñazo que suponía montarlo y desmontarlo debido sobre todo a la cabeza del cierre y a la puta aleta selectora.

De precisión iba bien siempre y cuando los elementos de puntería estuviesen bien. Tampoco era fragil por mucho que digan lo contrario, yo le he dado ostias para aburrir y sin pegas.

Si lo sacan a la venta y están en buenas condiciones yo posiblemente me haga con uno.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25842
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor IVAN-HK » 23 Dic 2012 11:29

De este:
Adjuntos
Hola.
Soy avancarguero y no me suelo meter por estos pagos, por lo que no sé si este tema se ha visto 80
Hola.
Soy avancarguero y no me suelo meter por estos pagos, por lo que no sé si este tema se ha visto 81
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25842
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor IVAN-HK » 23 Dic 2012 11:31

al que llegó a las manos de los militares:
Adjuntos
Hola.
Soy avancarguero y no me suelo meter por estos pagos, por lo que no sé si este tema se ha visto 90
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25842
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor IVAN-HK » 23 Dic 2012 11:32

Hay un MUNDO.

Y lo podemos generalizar en la calidad de los materiales y control de calidad. Que era pésimo o nulo.
ImagenImagen

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor andresr » 23 Dic 2012 16:19

O sea que tal como me lo estais poniendo.
Si me ofrecieran en su día (ojalá) un AR 15 o un cetme L, (de surplus militar) lo razonable sería escoger el AR15, connotaciones romanticas a un lado.

saludos

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor grafitti » 23 Dic 2012 17:49

andresr escribió:O sea que tal como me lo estais poniendo.
Si me ofrecieran en su día (ojalá) un AR 15 o un cetme L, (de surplus militar) lo razonable sería escoger el AR15, connotaciones romanticas a un lado.

saludos

Yo no creo haber trasladado esa opinion sobre el CETME-L. Si es asi lo siento.
Creo que hemos criticado el "L" como arma militar. Mas que probabkemente seria mucho mas digno si no fuese este su uso (militar).
Un "L" civilizado seria una buena opcion, sin duda. Hasta yo seria capaz de comprar uno.
Imagen

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor andresr » 23 Dic 2012 20:33

ok
Igual he sido yo que me he adelantado en enjuiciarlo mal.
saludos y gracias, ahora a esperar a ver que pasa.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor Wilcow » 23 Dic 2012 20:43

A mi, sea por nostalgia, o sea por lo que sea, me encanta, y para un uso civil, no creo que tenga problema :wink:
Adjuntos
Hola.
Soy avancarguero y no me suelo meter por estos pagos, por lo que no sé si este tema se ha visto 140
SB Familia.JPG (55.82 KiB) Visto 613 veces
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor FERARRFE » 23 Dic 2012 20:45

Wilcow escribió:A mi, sea por nostalgia, o sea por lo que sea, me encanta, y para un uso civil, no creo que tenga problema :wink:

Ya somos dos con el mismo gusto, unas verdaderas preciosidades Wil :D :wink: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor grafitti » 23 Dic 2012 21:07

Wilcow escribió:A mi, sea por nostalgia, o sea por lo que sea, me encanta, y para un uso civil, no creo que tenga problema :wink:

Que foto mas guapa Wilcow...!
Imagen

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor Wilcow » 25 Dic 2012 23:44

grafitti escribió:
Wilcow escribió:A mi, sea por nostalgia, o sea por lo que sea, me encanta, y para un uso civil, no creo que tenga problema :wink:

Que foto mas guapa Wilcow...!



Tengo mas :mrgreen:
Adjuntos
Hola.
Soy avancarguero y no me suelo meter por estos pagos, por lo que no sé si este tema se ha visto 170
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados