Aitor para dotacion del ejercito español

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
buho2009
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Aitor para dotacion del ejercito español

Mensajepor buho2009 » 15 Mar 2012 12:56

Hola Colecciono bayonetas y machetes militares españoles. Quiero preguntar si alguien podría decirme cuales de los modelos de Aitor, son o han sido, de dotación para el ejercito español, incluyendo también las navajas.

Saludos
Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo: los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podrí­a ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. (Troya)

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aitor para dotacion del ejercito español

Mensajepor puzzling » 15 Mar 2012 13:50

Aitor Cuchillo de Monte (Version militar del Oso Negro civil).
Aitor Tiburon.
Navaja Aitor Gran Capitan.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aitor para dotacion del ejercito español

Mensajepor zebgar » 15 Mar 2012 14:22

Hola, creo que también hubo un survival 14" para el ejército del aire.
Un saludo.
Adjuntos
Hola Colecciono bayonetas y machetes militares españoles. Quiero preguntar si alguien podría decirme cuales 20

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aitor para dotacion del ejercito español

Mensajepor puzzling » 15 Mar 2012 14:39

Efectivamente, zebgar. Lo habia olvidado :apla:

Y muy buscado ese Survival 14. Una joya...
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Jesus_JK
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 13 Mar 2011 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aitor para dotacion del ejercito español

Mensajepor Jesus_JK » 15 Mar 2012 14:47

El Hammerhead para el M.O.E. (Mando de Operaciones Especiales).
Imagen

Avatar de Usuario
buho2009
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aitor para dotacion del ejercito español

Mensajepor buho2009 » 15 Mar 2012 16:31

La bayoneta para el H&K imagino que también habrá que incluirla, no?

Otra pregunta; Como distinguir los modelos fabricados por Aitor (Ermua) de los Pielcu? He leído, en varios sitios, que los que empieza la numeración por la letra "A" son todos Ermua y los Pielcu empiezan por "B", pero los militares, que he visto, no llevan numeración.

También he observado, que algunos "Oso negro" tienen un taladro en la hoja, justo debajo del guardamanos y otros no lo tienen, puede ser eso lo que distingue los militares auténticos de los que son para venta a civiles?

Hay una gran diferencia de precio de unos a otros, por ejemplo y siguiendo con el "Oso negro", hay uno en todocolección (con el taladro) que piden 300 euros y otro, (aparentemente igual), pero sin taladro, en filofiel por 85 euros. Los dos llevan el emblema de la COES.

Esto genera mucha confusión, al menos para mi, a la hora de saber cuales son los militares originales y cuales no, a ver si entre todos podemos poner algo de luz en este asunto.

Saludos
Adjuntos
Hola Colecciono bayonetas y machetes militares españoles. Quiero preguntar si alguien podría decirme cuales 50
Bayoneta H&K
Hola Colecciono bayonetas y machetes militares españoles. Quiero preguntar si alguien podría decirme cuales 51
Todocoleccion 300 euros
Hola Colecciono bayonetas y machetes militares españoles. Quiero preguntar si alguien podría decirme cuales 52
Filofiel 85 euros
Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo: los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podrí­a ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. (Troya)

Avatar de Usuario
buho2009
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aitor para dotacion del ejercito español

Mensajepor buho2009 » 15 Mar 2012 16:42

Ahora que veo las dos fotografías juntas me doy cuenta que los cuchillos son diferentes, tanto en el guardamanos, como en la parte delantera de la hoja, pero sigue siendo confuso. Son los dos homologados por el ejercito? Se permite a una empresa vender armas al publico civil utilizando un emblema militar?, (de las COES en este caso).

Saludos
Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo: los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podrí­a ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. (Troya)

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aitor para dotacion del ejercito español

Mensajepor zebgar » 15 Mar 2012 17:01

Creo que en la actualidad quedan pocos cuchillos de dotación, otra cosa es que se le ponga a la hoja el emblema de cualquier cuerpo y se venda a particulares, imagina por ejemplo que le encargas a cudeman un cuchillo determinado y le dices que le coloque en la hoja el emblema de tu unidad, le pides 80 cuchillos y los compran los componentes de dicha unidad, que yo sepa es totalmente lícito, y ademas creo que se hace, al menos que yo sepa.
Te paso un enlace donde aparecen algunos oso militares, si te fijas unos llevan agujeros y otros no, aparte sacaras algo de información extra.
Un saludo.

https://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.ph ... 767cb5f7ce
Última edición por zebgar el 15 Mar 2012 17:02, editado 1 vez en total.

Jesus_JK
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 13 Mar 2011 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aitor para dotacion del ejercito español

Mensajepor Jesus_JK » 15 Mar 2012 17:01

El Oso Negro-Cuchillo de Monte ha evolucionado a lo largo de los años. Además del taladro hay más diferencias: La sierra del lomo antes era de picos y ahora es almenada. La guarda antes era más curvada, la funda no tenía esos salientes. El anclaje del pomo era diferente. Antes, la espiga no llegaba hasta el final y el pomo se sujetaba al mango con un pequeño tornillo. Después lo cambiaron y pusieron una pieza allen, de forma que la espiga llegaba hasta el final. Todos esos cambios ya se hicieron mucho antes de Pielcu. El primero que muestras es de los más antiguos, lo que estés dispuesto a pagar ya depende de ti.
Pongo unas fotos de la evolución del pomo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aitor para dotacion del ejercito español

Mensajepor zebgar » 15 Mar 2012 17:06

Atentos a los comentarios del compañero Jesus_JK que es un auténtico entendido en la materia, se puede aprender mucho de él.
Un saludo compañero.

Jesus_JK
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 13 Mar 2011 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aitor para dotacion del ejercito español

Mensajepor Jesus_JK » 15 Mar 2012 17:10

Hombre, gracias Zebgar, pero solo soy un aficionado más, solo comparto lo que sé.
Un saludo.

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aitor para dotacion del ejercito español

Mensajepor zebgar » 15 Mar 2012 17:16

No sé si me equivoco o no, creo que coincidimos en otro foro y si eres el mismo Jesus_JK, ademas de ser un entendido en la materia, acabo de descubrir que también eres muy modesto, jejeje.
Un saludo.

Avatar de Usuario
buho2009
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aitor para dotacion del ejercito español

Mensajepor buho2009 » 15 Mar 2012 17:32

Las bayonetas antiguas, hasta las correspondientes al CETME, era imposible comprarlas en una cuchillería u otra tienda, con lo que si conseguías una podías estar prácticamente seguro de que era original. Será por eso que las actuales, al verlas anunciadas en cualquier cuchillería o armería, te da la sensación de que es simplemente un producto de consumo, creado en buena parte para satisfacer a coleccionistas, con lo que, para mi, pierde mucho de su encanto. No solo es hacerse con un modelo determinado de cuchillo o bayoneta, el coleccionismo de estas armas lleva implícito tener junto a la pieza un trocito de la historia militar del país.


Saludos
Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo: los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podrí­a ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. (Troya)

Jesus_JK
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 13 Mar 2011 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aitor para dotacion del ejercito español

Mensajepor Jesus_JK » 15 Mar 2012 17:39

Sí, soy yo, compañero Zebgar. Me registré en este foro porque me gustan las armas en general, aunque solo tengo armas blancas. Aprendo mucho leyendo los artículos y mensajes de los compañeros.
Un saludo.

Avatar de Usuario
buho2009
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aitor para dotacion del ejercito español

Mensajepor buho2009 » 15 Mar 2012 17:47

Pues todos encantados de tener un entendido en la materia, nunca se deja de aprender en el coleccionismo.

Saludos
Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo: los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podrí­a ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. (Troya)

Jesus_JK
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 13 Mar 2011 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aitor para dotacion del ejercito español

Mensajepor Jesus_JK » 15 Mar 2012 17:53

Gracias, compañeros.
Sobre los emblemas... Hay muchos cuchillos Aitor con marcajes militares, pero eso no quiere decir que sean de dotación.
Yo mismo tengo un JKII, está muy bien, pero que yo sepa nunca ha sido reglamentario.
Imagen
Que alguien me corrija si me equivoco.

Avatar de Usuario
buho2009
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aitor para dotacion del ejercito español

Mensajepor buho2009 » 15 Mar 2012 18:04

Claro, a eso me refería exactamente, que uno no se puede fiar de los marcajes militares. Entonces la búsqueda de piezas originales se hace mucho mas compleja.

Sobre el mismo Oso negro para la COES, he leído que son opcionales de comprar, entonces ya no serian de dotación.

saludos
Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo: los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podrí­a ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. (Troya)

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aitor para dotacion del ejercito español

Mensajepor zebgar » 15 Mar 2012 18:22

Por cierto buho2009, ya que te veo puesto en el tema, me podrías por favor decir algo de esta?
Perdona que aproveche tu post para hacerlo, si no te parece bien me lo comentas y las retiro.
Un saludo.
Adjuntos
Hola Colecciono bayonetas y machetes militares españoles. Quiero preguntar si alguien podría decirme cuales 170
Hola Colecciono bayonetas y machetes militares españoles. Quiero preguntar si alguien podría decirme cuales 171
Hola Colecciono bayonetas y machetes militares españoles. Quiero preguntar si alguien podría decirme cuales 172


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados