Historias del Mauser en la Guerra de Cuba

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Historias del Mauser en la Guerra de Cuba

Mensajepor FERARRFE » 19 Jul 2007 20:22

......y para acabar digo QUE VIVA ESPAÑA Y SUS MUERTOS!!!!!!
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Historias del Mauser en la Guerra de Cuba

Mensajepor tobruk » 20 Jul 2007 11:01

El amor debe ser desinteresado... qué mas da, llegado el caso, si la Madre nos olvidó hace tiempo...Hemos venido a luchar y a morir por Ella si hace falta. Somos soldados españoles. Hagámoslo.;) Ella es nuestra Bandera.

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Historias del Mauser en la Guerra de Cuba

Mensajepor Gufote » 20 Jul 2007 11:24

La verdad, he visitado muchos cementerios con tumbas de la I y II guerra mundiales, principalmente debido a que mi mujer tiene antepasados que cayeron en ambas guerras, y es increible lo bien cuidados que estan, y como incluso varias generaciones después la gente deposita flores y honra a sus muertos.
En cambio aqui ni se permite recordar los de la guerra civil, parece que solo con nombrarla te miran raro, los mayores de los pueblos no quieren hablar, nuestra historia belica, se ve mas como una vergüenza que como algo que honrar, supongo que este es el fruto de años de represión, no lo se, yo cuando el amigo paco la espicho no tenia mas de 5 añitos.
Pero francamente es una pena que tengamos que esconder nuestra historia, y que cuando tratas de ahondar, la gente te mira con recelo y temor.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Historias del Mauser en la Guerra de Cuba

Mensajepor tobruk » 20 Jul 2007 11:44

Gufote, tienes mucha razón.;) Un saludo, foro.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Historias del Mauser en la Guerra de Cuba

Mensajepor FERARRFE » 20 Jul 2007 14:12

Gufote, para mí personalmente la Guerra Civil española es una verguenza que no hay que rememorar ni remover más, lo suyo sería que se nos olvidase a todos para siempre y sólo recordarla para que nunca se vuelva a repetir.
Ahí está en los libros de historia para quien quiera acordarse de ella, y nuestros sentimientos íntimos para los que en ella combatieron y cayeron, pero francamente es una verguenza para España que hermanos de sangre y patria se hallan matado entre sí.
Lo que sí hay que recordar y vanagloriarse es de las muchas batallas y hazañas que hemos librado contra enemigos muchas veces superiores en número y poderío, de otras naciones, eso sí que es para sentirse orgullosos de ser españoles, ahora lo de la guerra civil por muchas heroicidades que se dieran en uno y otro bando es una VERGUENZA!!! que yo al menos no quiero ensalzar.
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Historias del Mauser en la Guerra de Cuba

Mensajepor Gufote » 20 Jul 2007 22:59

Ferarrfe, respeto tu opinión pero permite me disentir en algunos puntos.
Por supuesto que no es ni para ensalzar ni para vangloriarse.
Pero considero que a mi generación se nos ha estafado un poco, no entendemos porque hubo una guerra civil, ni que llevo a ella, por lo tanto esa falta de conocimiento y por ende de análisis, no priva de una perspectiva ecuanime de lo que paso en este país, y de una fuente de sabiduría para evitar esos hechos en un futuro. Pienso que eso de "olvidar" echando tierra al asunto no hace ningún bien, y hasta que no sea aceptado por todos lo españoles, pues muchos de nuestros problemas a mi entender parten de esa bipolaridad que posiblemente venga de ahí, (ya ves mi desconocimiento), esta España seguirá enfrentada y divida entre los de un bando y los de otro.
A demás, los libros de historia que mencionas no son ningún sustituto para la tradición oral. Y yo soy de los que opino, tal vez de manera equivocada, que la historia siempre son los hechos contados por el vencedor.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Historias del Mauser en la Guerra de Cuba

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Jul 2007 23:05

Qué pena que la palabra PATRIA esté olvidada o relacionada sólo con la extrema derecha, qué pena.:_(
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9287
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Historias del Mauser en la Guerra de Cuba

Mensajepor JERICO » 20 Jul 2007 23:10

[citando a: Gufote]
...esta España seguirá enfrentada y divida entre los de un bando y los de otro.
A demás, los libros de historia que mencionas no son ningún sustituto para la tradición oral. Y yo soy de los que opino, tal vez de manera equivocada, que la historia siempre son los hechos contados por el vencedor.


Tienes toda la razón, además, si no queremos que vuelva a ocurrir, hay que perdonar, pero sin olvidar.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Historias del Mauser en la Guerra de Cuba

Mensajepor dilingues » 21 Jul 2007 11:04

[citando a: Hectorvillajos]
Qué pena que la palabra PATRIA esté olvidada o relacionada sólo con la extrema derecha, qué pena.:_(



Pues si, menos mal que aún sobrevive en algunos de nosotros
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Historias del Mauser en la Guerra de Cuba

Mensajepor JOSETXU » 21 Jul 2007 14:12

EL IMPERIO QUE NO SE PONE EL SOL.ESO ERAMOS NOSOTROS.CUANDO LOS USA NO ERAN NADA.HAY CIENTOS DE BATALLAS Y GESTAS EN LAS CUALES LOS HUMILDES SOLDADOS ESPAÑOLES DEMOSTRARON SU VALIA.HOY EN DIA SI DICES QUE TE SIENTES ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL,DE HABER SERVIDO A LA PATRIA,DE LA BANDERA ETC ETC.TE LLAMAN FACHA.HABER SI DE UNA VEZ LA GENTE SE DA CUENTA QUE SER ESPAÑOL ES UN ORGULLO Y NO ALGO DE LO QUE AVERGONZARSE.MENOS CINE YANQUI Y MAS LEER NUESTRA PROPIA HISTORIA
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Historias del Mauser en la Guerra de Cuba

Mensajepor Ermitanio » 25 Jul 2007 18:58

pues sí compañeros, es una pena que en este Pais por hablar de España o tener una bandera te tachen de "facha" y luego te encuentres a personajillos por la calle luciendo orgullosos sus parkas del ejército alemán con bandera incluida, o a los que llevan en su camiseta y bien grande una bandera americana.

¡ Que pena !:S:R:S
Imagen

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Historias del Mauser en la Guerra de Cuba

Mensajepor Beltran » 28 Jul 2007 09:52

Vale colegas teneis más razón que un Santo.
Pero vamos a reencauzar el tema. El mauser que puso Tobruk no es el Mauser español, es el persa ¿no?
En Cuba no creo que se usara otro que el 1893 no como en Africa que se usaron carabinas argentinas.
       

Capazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Historias del Mauser en la Guerra de Cuba

Mensajepor Capazo » 28 Jul 2007 15:13

¿En Africa se usaron mausers argentinos??????:8:8

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Historias del Mauser en la Guerra de Cuba

Mensajepor Beltran » 29 Jul 2007 10:15

Como ha pasado más de una vez por aquí, nos pilló el toro en una revuelta cabileña de esas y en bragas además.
Se estaban fabricando en Alemania nuestros mausers y había urgente necesidad de ellos en Melilla, así que se compró a la fábrica un lote de carabinas destinadas a Argentina del calibre y modelo argentino, para trampear el bache. Supongo que el gobierno argentino daría el visto bueno.
       

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Historias del Mauser en la Guerra de Cuba

Mensajepor tobruk » 29 Jul 2007 21:31

[citando a: Beltran]
Vale colegas teneis más razón que un Santo.
Pero vamos a reencauzar el tema. El mauser que puso Tobruk no es el Mauser español, es el persa ¿no?
En Cuba no creo que se usara otro que el 1893 no como en Africa que se usaron carabinas argentinas.


Negativo, Beltran. No es el maúser persa. Ha de ser el español puesto que está sacado de una publicación de la Guerra del 98. Te mando de mi persa. Fíjate en la nuez de la culata y en el depósito del cargador y en el punto de mira. Son diferentesUn saludo.;) (estoy intentando enviar fotos de mi persa pero noo me deja el servidor)

En el subforo, armas militares sobre no sé bien qué pág(7 u 8)., hilo: Fotos del maúser persa M-38/98:
https://www.armas.es/foro/archivo.php?COD=4965

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Historias del Mauser en la Guerra de Cuba

Mensajepor tobruk » 29 Jul 2007 22:05

[url][/url]https://www.armas.es/foro/archivo.php?COD=4965

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Historias del Mauser en la Guerra de Cuba

Mensajepor pepetnt » 30 Jul 2007 10:29

Buenos días a todos.
Lo siento Tobruk, siento disentir contigo, pero el fusil de tu foto no es modelo 1893 español, ni la bayoneta es española. El hierro más bien parece un 1895 argentino ( por el cargador, el nuestro no asomaba ) o belga. Y la bayoneta...las nuestras no usaban gavilanes curvados desde veinte años antes. Por eso y por la punta me recuerda a las argentinas.
Por otro lado, me parece una auténtica vergüenza el despego que tenemos en este santo país por todo lo que huela a Historia ( en mayúscula ):si tiene visos de militar hay que taparlo, esconderlo , sepultarlo en la memoria.Pero tras 40 años de dictadura algunos lo justifican, ¡ imbéciles ! " el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla " dijo alguien. Dios no lo quiera.
Según mi abuelo ( q.e.p.d., un beso para él ), que fué un " rojo " represaliado que se libró del paseo de milagro, decía que " al c.... de Franco no hay que olvidarlo ni perdonarlo, sino tenerlo muy presente para evitar que otro igual o parecido nos vuelva a jo... la vida otros 40 años. No deja de ser NUESTRA HISTORIA reciente y no podemos olvidarla, no DEBEMOS olvidarla ". Por otro lado le sentaba fatal cuando alguien tildaba de facha a quien llevara una bandera española , decía que esa bandera es de todos y nadie podía apropiársela ni rechazarla , ni mancharla con sus " bocazas ".
Perdón por la diatriba , pèro me he encendido yo sólo y os he dado la plasta a todos. Perdón otra vez.:-(:R:R:R
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Historias del Mauser en la Guerra de Cuba

Mensajepor tobruk » 30 Jul 2007 11:14

completamente de acuerdo pepetnt, en lo de tu abuelo. En lo del fusil, ya te digo que lo saqué de un libro sobre la guerra del 98 y a pié de página ponía que era el protagonista de la contienda. Si quieres por private te doy la reseña bibliográfica y pág. del libro. En el museo naval de madrid, hay maúser de aquellos días, españoles y creo, solo creo, que sí tenían cargador sobresaliendo. No te lo puedo asegurar, pero lo miraré. Un saludo forte. De lo que sí estoy seguro es de que la culata era recta y no tenía nuez, como los alemaneso como mi persa. Sería bonito tener una foto con la certeza de ser nuestro protagonista de aquellos días de verdad.;)


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados