Ayuda a identificar municion

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
buscador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 26 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda a identificar municion

Mensajepor buscador » 20 Oct 2008 18:09

Saludos compañeros
Pues eso que el otro dia dando una batida me encontre esto.
Haber si me hechais una manilla a identificar:8:8:8:8
Perdonad por las fotillos no son gran cosa:R:R

Avatar de Usuario
bolkete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 30 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a identificar municion

Mensajepor bolkete » 20 Oct 2008 18:13

Tienen como minimo 30 años pero ese anño me confunde:?
Sabes si la zona donde los cogiste era zona de maniobras o de tiro antiguamente, por que si es asi sera mucho mas facil:P
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los ingenieros con flores, los de los medicos.................con tierra

buscador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 26 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a identificar municion

Mensajepor buscador » 20 Oct 2008 18:36

Se an mezclado demasiadas guerras.
Yo me he llegado encontrar una granada de tetones del 1800 de la
guerra carlista.
Creo que si

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a identificar municion

Mensajepor homer » 20 Oct 2008 20:56

Ten cuidadin k parecen el 1 y 2 antiaeros USA y esos tienen mucha mala leche de verdad no me atrevo a descargarlos ten cuidado
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

buscador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 26 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a identificar municion

Mensajepor buscador » 20 Oct 2008 23:36

Sabeis si llevan explosivo?
muchas gracias

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a identificar municion

Mensajepor homer » 21 Oct 2008 00:03

[citando a: buscador]
Sabeis si llevan explosivo?
muchas gracias


Of course -porsupuesto- llevan explosivo plastico trilita
ahora en serio ten cuidado con eso compañero
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

buscador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 26 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a identificar municion

Mensajepor buscador » 21 Oct 2008 18:23

Gracias Homer.
Entonces dices que son 20ml??
Sabes por que nombre los puedo buscar en municion org?
¿me desago de ellas?
Perdona por el bombareo de preguntas,y muchas gracias

buscador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 26 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a identificar municion

Mensajepor buscador » 21 Oct 2008 18:25

Y la 5 y la 6? tienen como una pequeña rosca por dentro,¿que
pueden ser?

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a identificar municion

Mensajepor TEIDE » 22 Oct 2008 00:57

De verdad Buscador llevo semanas viendo tus hilos y he tratado de no decir nada, pero ya no puedo mas.

ME PONES MALO

Estando en la mili tenía un compañero con la misma manía que tu, era un hombretón de 19 años 1,85 de alto y 90 kilos bien repartidos, simpático y educado.

Iba recogiendo todas las cosas desconocidas que encotraba tiradas por San Gregorio, Chinchilla y El Palancar.

Pues faltándole un par de meses de mili un sábado por la tarde escuchamos un estampido en la nave dormitorio de la sección de armas de apoyo, hubo un silencio en la compañía e inmediatamente se empezaron a escuchar los gritos mas terribles que he oido nunca, lo recuerdo y tiemblo y eso que han pasado veinte años.

En unos segundos pasaron tres o cuatro compañeros que lo llevaban en volandas mientras seguía gritando, su cara era una masa de carne molida y sus manos habían desaparecido, en su lugar colgaban jirones de tendones y huesos sin forma.

A los cinco minutos volvió uno de los que lo había llevado al botiquín del acuartelamiento, diciendo que el capitán médico le había pedido que volviese a la compañía a recoger todos los dedos y trozos grandes que encontrase para posibles injertos y que los siguiese hacia el hospital en otro coche.

Este chico cuya ilusión era ser policía como su padre, si consiguió superar la depresión que siguió a las múltiples operaciones de reconstrucción, con suerte estará en un kiosko de la ONCE.

La nave tenía como doscientos metros cuadrados y habían dedos, trozos de hueso, grasa y piel por todas partes, techo, ventanas camas, taquillas... todo.

Lo mas curioso es que eso lo hizo la simple espoleta de una bomba de mano.

De modo que POR FAVOR haz lo que quieras con tu cuerpo, pero deja de exhibirte, porque a mi solo me recuerdas a los guiñapos de carne que tuve que quitar de mi caña para acostarme esa noche con un terrible olor a cerdo quemado que tardó semanas en quitarse.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

buscador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 26 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a identificar municion

Mensajepor buscador » 22 Oct 2008 12:12

Muchas gracias Teide.
Creia que esta pagina,era para identificar municion y demas...
No me estoy exibiendo,simplemente estoy preguntando cosas que
para mi son nuevas,y no gano nada con esto,solo identificar
lo encontrado.
Asi que si dices que es mejor desacerse de esto,lo mando cerca je je
Muchas gracias por todo compañeros:lol

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3330
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a identificar municion

Mensajepor albertobc » 22 Oct 2008 18:03

Buscador ...haz caso a los consejos que te dan los compañeros, por las preguntas que haces en el foro me da la sensación que eres un profano en la materia....con otras palabras ..que no tienes ni puñetera idea del hobby que te traes entre manos y esto desenterrar proyectiles y artefactos de guerra se te está escapando, lo siento pero eso es lo que me transmites y seguro que a muchos otros foreros también...
Un Teniente artificiero (cuando aun el ejercito recogia los proyectiles de la G.C hará unos 15 años) me decia que los proyectiles yacen durmiendo y así seguiran si no los tocas...pero si los quieres despertar tienes que saber como porque sino alguno se va a mosquear..
Si tanto te gusta el tema metete a la GC o al ejercitode Tedax y aprende.
Espero de verdad que esta charla te haya servido de algo...tu mismo.
Un saludo.Alberto

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a identificar municion

Mensajepor TEIDE » 22 Oct 2008 18:19

Buscador, de verdad que no me meto en tus aficiones, haz lo que quieras, pero que sepas que la vida no es un videojuego, no tienes otra partida, no la malgastes.

Coño, búscate un amigo artificiero que decida que se toca y que no.

Saludos y siento la charla, pero es lo que siento.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a identificar municion

Mensajepor pacopi » 22 Oct 2008 22:56

[citando a: TEIDE]
De verdad Buscador llevo semanas viendo tus hilos y he tratado de no decir nada, pero ya no puedo mas.

ME PONES MALO

Estando en la mili tenía un compañero con la misma manía que tu, era un hombretón de 19 años 1,85 de alto y 90 kilos bien repartidos, simpático y educado.

Iba recogiendo todas las cosas desconocidas que encotraba tiradas por San Gregorio, Chinchilla y El Palancar.

Pues faltándole un par de meses de mili un sábado por la tarde escuchamos un estampido en la nave dormitorio de la sección de armas de apoyo, hubo un silencio en la compañía e inmediatamente se empezaron a escuchar los gritos mas terribles que he oido nunca, lo recuerdo y tiemblo y eso que han pasado veinte años.

En unos segundos pasaron tres o cuatro compañeros que lo llevaban en volandas mientras seguía gritando, su cara era una masa de carne molida y sus manos habían desaparecido, en su lugar colgaban jirones de tendones y huesos sin forma.

A los cinco minutos volvió uno de los que lo había llevado al botiquín del acuartelamiento, diciendo que el capitán médico le había pedido que volviese a la compañía a recoger todos los dedos y trozos grandes que encontrase para posibles injertos y que los siguiese hacia el hospital en otro coche.

Este chico cuya ilusión era ser policía como su padre, si consiguió superar la depresión que siguió a las múltiples operaciones de reconstrucción, con suerte estará en un kiosko de la ONCE.

La nave tenía como doscientos metros cuadrados y habían dedos, trozos de hueso, grasa y piel por todas partes, techo, ventanas camas, taquillas... todo.

Lo mas curioso es que eso lo hizo la simple espoleta de una bomba de mano.

De modo que POR FAVOR haz lo que quieras con tu cuerpo, pero deja de exhibirte, porque a mi solo me recuerdas a los guiñapos de carne que tuve que quitar de mi caña para acostarme esa noche con un terrible olor a cerdo quemado que tardó semanas en quitarse.

Saludos.


Jo......................der Teide!!

A mi si que me has puesto malo :( :S al hacerme recordar un episodio que ya tenia enterrado hace tiempo.

Si nuestro compañero de foro Buscador sigue haciendo lo mismo que hasta ahora, no es dificil que tenga un susto mucho más grande de lo que piensa.
En fin, un saludo y espero que recapacite en lo que se está jugando al buscar en esos sitios.
  

buscador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 26 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a identificar municion

Mensajepor buscador » 23 Oct 2008 00:00

Saludos compañeros.
No era mi intencion dar a entender ese tipo de cosas.
Lo siento de verdad que no tenia ni idea de lo que era eso,y esque nunca pasara un dia mas sin saber otra cosa nueva:R:_(:R:_(

buscador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 26 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a identificar municion

Mensajepor buscador » 23 Oct 2008 00:01

Decirme como puedo borrarlo y no volvera ha pasar;);)

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a identificar municion

Mensajepor TEIDE » 23 Oct 2008 01:17

Lo mio me queda de por vida, lo tuyo aún estás a tiempo de no tenerlo que "borrar".

Acercate por la comandancia de la guardia civil de tu ciudad y pide hablar con la gente del TEDAX esos si que tienen cuentos feos que hacerte, pero ellos lo hacen por obligación y con conocimientos.

Y aún así tienen muchas bajas.

De modo que aprovecha que estamos en temporada y recoge setas que están mas buenas y si te organizas sacas un sobresueldo y todo.

Además con la seguridad de que volverás a casa con todos los dedos.

Siento ser tan duro pero veo que así captas el peligro.

Mucha suerte amigo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a identificar municion

Mensajepor FRUTO » 23 Oct 2008 03:02

Yo presencie una escena similar a la comentada por Teide, en el campo de tiro de Camposoto Cir 16.

Un chavalillo un domingo estaba recogiendo chatarra ya que sabian que en esos dias no habia nadie por el campo de tiro y tuvo la desgracia de coger un proyectil y este revento, no se sabe como le pillo al chaval pero la escena era desgarradora ver como un Guardia Civil de un destacamento cercano lo acerco en su moto particular hasta el botiquin del CIR.

Era una mancha de sangre, con carne levantada y quemada.
Como era Domingo el sanitario de servicio que era Medico pero estaba como un soldado mas se limito a cubrirlo con una sabana meterlo en la ambulancia y acompañarlo hasta el Hospital de Cadiz.

Me impacto la escena del pobre niño el cual despues de un par de meses estaba como nuevo, salvo la vida y se piensa que el artefacto no le causo la muerte por estar el separado del mismo cuando lo dejo separado del mar y fue a por mas.

Pero si cabe me impacto mas la cara del Guardia Civil, que llego todo energico y ansioso por levarlo al botiquin y se quedo como perdido y lleno de sangre sin saber qe hacer cuando se lo llevaron en la ambulancia estaba como sin saber que hacer y al verlo en esa situacion el Oficial de Guardia pidio un Land Rover para subir la pequeña motocicleta y llevarlo a su casa pues no estaba para recorrer los escasos dos kilometros hasta su destacamento.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a identificar municion

Mensajepor IVAN-HK » 23 Oct 2008 18:39

[citando a: TEIDE]
Lo mio me queda de por vida, lo tuyo aún estás a tiempo de no tenerlo que "borrar".

Acercate por la comandancia de la guardia civil de tu ciudad y pide hablar con la gente del TEDAX esos si que tienen cuentos feos que hacerte, pero ellos lo hacen por obligación y con conocimientos.

Y aún así tienen muchas bajas.

De modo que aprovecha que estamos en temporada y recoge setas que están mas buenas y si te organizas sacas un sobresueldo y todo.

Además con la seguridad de que volverás a casa con todos los dedos.

Siento ser tan duro pero veo que así captas el peligro.

Mucha suerte amigo.


duro pero sincero :plas
ImagenImagen


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados