EN CASO DE GUERRA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2229
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EN CASO DE GUERRA

Mensajepor newarma » 17 Jul 2007 23:18

A mi me dijeron que eran Rangers los soldados que había en el Cuartel del REGIMIENTO DE INFANTERIA Nº 1 de Portugal, en Oeiras junto a lisboa. Igual estaban de paso o eran otros soldados diferentes....

saludos
SOCIO DE ANARMA.

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2229
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EN CASO DE GUERRA

Mensajepor newarma » 17 Jul 2007 23:20

[citando a: CURRO]
Bueno, vamos a ver, lo primero es que la mili no corta ninguna carrera, para eso existian las prologas, y lo segundo, esta claro que si solo son 75.000 efectivos, en caso de guerra, pues que quereis que os diga, nos tocara a todos cojer un fusil y tirar para adelante, y entonces muchos que han luchado contra la mili, se acordaran de ella, cuando vean que corren mas peligro junto a sus compañeros desentrenados, que frente al enemigo.

Sobre a lo de si se sirve mas haciendo 9 meses la mili, o trabajando 9 meses, te dire que ni lo uno ni lo otro, como mas se sirve a España es haciendo la mili, y antes y despues de hacerla trabajando, que hay una edad y un tiempo para todo, y se pueden hacer ambas cosas, yo asi lo hice.




muy bueno Curro
SOCIO DE ANARMA.

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EN CASO DE GUERRA

Mensajepor Synfeyn » 18 Jul 2007 05:07

Pues en Argentina hace 12 años se suspendió el servicio militar obligatorio, lo que para mi es un gran error. Muchos de esos jovenes que "zafaron" de la mili se dedicaron a hacer simplemente nada lo que provoca un grupo de gente ociosa y falta de cantidad y formación de tropa.

Una verdadera lástima.

Si tocara guerra, pues creo ser muy alto para entrar en un avión y tengo la misma capacidad de nado y flotabilidad que el monitor de esta computadora. No dudaría en ir a la infantería y a donde pegue más duro el combate que los intereses de la patria en peligro son mas importantes que los propios.


(El de la derecha soy yo con un mauser argentino 1909)

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EN CASO DE GUERRA

Mensajepor moloko » 18 Jul 2007 16:23

La mili tal i como estaba planteada no era mas que un secuestro legal. lo único que hacía el ejercito era procurar-se chachas para que les hicieran el trabajo... a ver cuantos de los que la han hecho han aprendido ni si quiera a disparar un poco recto... obviamente hay de todo pero... por ejemplo mi padre hizo toda la mili en Mallorca, teoricamente tendría que ocupar un puesto de artillería en caso de confluicto pero jamás en su vida ha visto una pieza de artillería...
Si no es suficiente un ejercito profesional bien equipado y bien entrenado y se tiene que recurrir a la leva hay que hacerlo con otro sistema como por ejemplo el que tienen los suizos. En españa la preparación que se daba a los reclutas era nula.
saludos

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EN CASO DE GUERRA

Mensajepor moloko » 18 Jul 2007 16:24

Uy me olvidaba... en infantería obviamente como mi abuelo.

Avatar de Usuario
varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 19 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EN CASO DE GUERRA

Mensajepor varego » 19 Jul 2007 13:07

Imagino que la profesionalización del ejército bien entendida y relizada, dejaría nuestra "valerosa aportación" para bien avanzado el conflicto, cuando hubiera que llamar a los reservistas y a los que hayan hecho el servicio militar. Yo, como ya hace trece años que lo hice, supongo que no sería de los primeros en ser incorporado a filas. En cuanto al puesto que me gustaría ocupar, pues yo serví en la Academia General del Aire, y al ser una base aerea militar, situada en plena costa, supongo que sería de los primeros objetivos de ese supuesto enemigo. Así que no me haría mucha gracia ser de las primeras víctimas de la guerra. Morir por un misil lanzado por un destructor al que ni siquiera ves no me hace mucha gracia, ya que hay que morir por algo, al menos que puedas defenderte. Así que supongo que en infantería estaría bien. Así formaría parte de aquella milicia de hombres honrados de las que habló Quevedo. De todas formas, lo de morir o matar no me atrae mucho, así que dejemonos de guerras. Un saludo al foro.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!

Avatar de Usuario
varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 19 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EN CASO DE GUERRA

Mensajepor varego » 19 Jul 2007 13:17

Y porque creo bien hilado al tema, y porque lo escribió un grandísimo autor y a la vez soldado, y en definitiva porque me gusta, aquí va la descripción del soldado español que hizo Calderón de la Barca:

LA MILICIA: Calderón de la Barca.

Este ejército que ves
vago al yelo y al calor,
la república mejor
y más política es
del mundo, en que nadie espere
que ser preferido pueda
por la nobleza que hereda,
sino por la que él adquiere;
porque aquí a la sangre excede
el lugar que uno se hace
y sin mirar cómo nace
se mira cómo procede.
Aquí la necesidad
no es infamia; y si es honrado,
pobre y desnudo un soldado
tiene mejor cualidad
que el más galán y lucido;
porque aquí, a lo que sospecho,
no adorna el vestido el pecho
que el pecho adorna al vestido.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás
tratando de ser lo más
y de aparentar lo menos.
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehúsar.
Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la firmeza, la lealtad,
el honor, la bizarría,
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida, son
caudal de pobres soldados;
que, en buena o mala fortuna,
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados.


Si alguien alguna vez ha vestido un uniforme y se ha sentido emocionado al ver la bandera nacional ondear (no importa la nacionalidad), si se le ha encogido el estómago al oir el toque a los caídos o ha levantado instintivamente la cabeza cuando suena el himno nacional sea donde sea. En fin, si alguno de vosotros sentís un leve escalofrío al leer las palabras de Calderón, no hay duda, sois o habéis sido soldados y pertenecéis (pertenecemos) a esa religión de hombres honrados... (Vaya, me ha salido la vena patriótica)
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 04 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EN CASO DE GUERRA

Mensajepor siga1 » 19 Jul 2007 16:28

Pues despues de haber estado en la milicia , tres años y medio, en cosas bastantes raras..
Viendo las canas que calzamos, me imagino que me pondrian de profesor en alguna academia de O.E.s; pero personalmente me gustaria estar detras de las lineas enemigas , haciendoles toda la pupa posible, y si nos cazan pues ya sabes "I am Jacob Vigus..."

Saber para vencer y PRP.

Soñar no cuesta nada.

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EN CASO DE GUERRA

Mensajepor FJavier » 19 Jul 2007 19:19

Hola a todos.

Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehúsar.
Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la firmeza, la lealtad,
el honor, la bizarría,
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida, son
caudal de pobres soldados;
que, en buena o mala fortuna,
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados.


Esta parte del poema de Calderón, está en la Escuela de Suboficiales de la Armada, anteriormente tambien de la especialidad de Escribientes, con letras doradas y bien grande, es más, había que aprendérsela de memoria para poder salir a la calle.

Con relación a esto, el artículo 14 de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas dice así:

"La justicia debe imperar en los Ejércitos de tal forma que nadie debe esperar nada del favor ni temer de la arbitrariedad".

Puede que haya algún error en el texto, pero es que lo he escrito de memória, en mis tiempos jóvenes, teníamos que sabernos las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas y las Reales Ordenanzas de la Armada de memoria, y la mia hace tiempo que empezó a fallar.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
Nightwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 03 Mar 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EN CASO DE GUERRA

Mensajepor Nightwolf » 19 Jul 2007 21:42

En mi caso es sencillo puesto que por mi miopia no podria pilotar (salvo que me operara) y de barcos, pues poca idea tengo. Asi que en Tierra.
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EN CASO DE GUERRA

Mensajepor 308Win » 19 Jul 2007 23:47

[quote][citando a: FJavier]
Hola a todos.

Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehúsar.
Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la firmeza, la lealtad,
el honor, la bizarría,
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida, son
caudal de pobres soldados;
que, en buena o mala fortuna,
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados.

Esta misma parte del "Verso de Calderón" era la canción de mi sección en la mili, y tambien está inscrito en un monolito a la entrada de la Academia de la Guardia civil de Baeza.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EN CASO DE GUERRA

Mensajepor orion14 » 20 Jul 2007 05:11

Infantería de Marina, of course.....
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
comisario81
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 17 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EN CASO DE GUERRA

Mensajepor comisario81 » 20 Jul 2007 11:26

SIN DUDARLO INFILTRADO EN LA RETAGUARDIA ENEMIGA COMO PARTISANO,SABOTEADOR Y UN SINFIN DE POSIBILIDADES...



:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
EL PRIMERO EN EL ATAKE,EL ULTIMO EN LA RETIRADA  

Avatar de Usuario
putin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 19 Jul 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EN CASO DE GUERRA

Mensajepor putin » 20 Jul 2007 12:57

[citando a: siga1]
Pues despues de haber estado en la milicia , tres años y medio, en cosas bastantes raras..
Viendo las canas que calzamos, me imagino que me pondrian de profesor en alguna academia de O.E.s; pero personalmente me gustaria estar detras de las lineas enemigas , haciendoles toda la pupa posible, y si nos cazan pues ya sabes "I am Jacob Vigus..."

Saber para vencer y PRP.

Soñar no cuesta nada.


solo merece vivir
quien por un noble ideal
esta dispuesto a morir
a pesar de todo 

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EN CASO DE GUERRA

Mensajepor JOSETXU » 21 Jul 2007 14:37

POR LO QUE ME CUENTAN AMIGOS QUE ESTAN TODAVIA EN EL EJERCITO,ME PARECE QUE NOS TOCABA RAPIDO.MI PUESTO?.....DE FRANCOTIRADOR,QUE PARA ESO ME ENTRENARON.CON UN BUEN OBSERVADOR Y EL ACCURACY O EL BARRET.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
MRCAMO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 23 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EN CASO DE GUERRA

Mensajepor MRCAMO » 22 Jul 2007 14:38

:sn En tal supuesto yo serviria donde estuve 9 años, como francotirador aunque echare de menos a mi amigo y observador.
 

Urriellu
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EN CASO DE GUERRA

Mensajepor Urriellu » 22 Jul 2007 19:18

yo en infanteria de marina. y encuanto al sistema de reclutamiento prefiero uno mixto. me explico, las unidades de intervención rapida y determinadas unidades de la armada y ejercito del aire profesionales . Y las unidades regulares con levas , durante 18 meses. pero estas deben recibir instrucción a nivel de formación profesional o universitario . es mi opinión.

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EN CASO DE GUERRA

Mensajepor Urbano » 24 Jul 2007 00:01

Hace poco con motivo del día de las fuerzas armadas en León, estuve viendo el nuevo armamento del que dispone el ejercito actualmente, y si me acmitieran me renganchaba (Por supuesto en La Legión) que pasada , solo conocía la ametralladora MG 7,62 que me encantó abrazarla otra vez, y por supuesto el día del desfile estaba el primero emocionado recordando mis tiempos, pero al paso de La Legión casi no pude hacer fotografias, aunque bonito los regulares con sus capas y su paso lento, nunca los habia visto en directo pues en el Sahara no había,.Todo una pasada.

:sn
SOCIO Nº 121 DE ANARMA


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados