esgrima de fusil

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
dlopru
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

esgrima de fusil

Mensajepor dlopru » 23 May 2008 19:37

Me gustaria que alguien me pudiera mandar todas las posiciones en el esgrima de fusil español con el HK G 36

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: esgrima de fusil

Mensajepor clibre44 » 23 May 2008 19:51

yo no tengo fotos ni croki pero todavia me duelen los brazos de cuando la hicimos en viator
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

Avatar de Usuario
cgmejica
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 25 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: esgrima de fusil

Mensajepor cgmejica » 24 May 2008 03:29

No es por no mandar, pero todo el esgrima de fusil viene marcado en los distintos reglamentos de las FAS. Sólo una pega, estos reglamentos son de DIFUSION LIMITADA y eso quiere decir de USO INTERNO en las FAS, asi que pedir eso en un medio público como la red de redes es pedir que alguien se salte a la torera unas cuantas leyes. Suerte con tu petición. Salu2
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: esgrima de fusil

Mensajepor Juanjo10_1 » 24 May 2008 12:23

Que escriba al MADOC para que le manden uno a casita.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: esgrima de fusil

Mensajepor Triarii » 24 May 2008 19:20

[citando a: clibre44]
yo no tengo fotos ni croki pero todavia me duelen los brazos de cuando la hicimos en viator


¿Que has estado en Viator? :8;)

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: esgrima de fusil

Mensajepor clibre44 » 24 May 2008 22:48

si alli hice la instruccion despues fui para la PM de malaga yo fui voluntario fui del segundo reemplazo del 84 1º compañia del 1ª batallon todavia me acuerdo de la cancion de la compañia y por supuesto del imno de infanteria
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: esgrima de fusil

Mensajepor MiguelDi » 25 May 2008 00:54

¿Es que son pobres en el ejército de este país y no tienen para espadas? :D

Lo siento, no he podido resistirme, ya sé que es un chiste muy malo :R
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: esgrima de fusil

Mensajepor clibre44 » 25 May 2008 08:50

no tiene nada que ver la esgrima de fusil con la de espada la espada solo la llevan los oficiales la esgrima de fusil se hace con la bayoneta calada y es para lucha cuerpo a cuerpo
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: esgrima de fusil

Mensajepor Juanjo10_1 » 25 May 2008 09:24

Y bastante en desuso dicho sea de paso, en CIMOV 2 hacían algo los metopas, pero realmente hoy día no tiene mucho sentido... pero en fin.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: esgrima de fusil

Mensajepor clibre44 » 25 May 2008 14:48

te equivocas sirve para defenderte de un enemigo armado con otra bayoneta cuchillo hacha etc que pretende atacarte y no tienes municion para dispararle
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: esgrima de fusil

Mensajepor TEIDE » 08 Jun 2008 23:54

Pues a mi Narcis Serra me tuvo haciendo esgrima de fusil dos meses seguidos ya que nos acuartelaron por la huelga general del 88.

Para que os hagáis a la idea de en que piensan los políticos.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: esgrima de fusil

Mensajepor homer » 10 Jun 2008 21:28

[citando a: cgmejica]
No es por no mandar, pero todo el esgrima de fusil viene marcado en los distintos reglamentos de las FAS. Sólo una pega, estos reglamentos son de DIFUSION LIMITADA y eso quiere decir de USO INTERNO en las FAS, asi que pedir eso en un medio público como la red de redes es pedir que alguien se salte a la torera unas cuantas leyes. Suerte con tu petición. Salu2


Exactamente son de difusion limitada o sea para uso interno divulgar cualquiera de estos libros o manuales pude llebarte algun disgusto
Igual la del CETME la han puesto sin clasificar o la del chopo pero no se si le han cambiado la clasificación
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: esgrima de fusil

Mensajepor CHEMARQ » 12 Jun 2008 17:16

A pesar de que s epueda considerar obsoleto, deberiamos recordar que el uso de la bayoneta es considerado una de las practicas que más miedo produce en el enemigo.

Creo recordar que fue usado de manera generalizada por algunas unidades australianas en la IIGM que adquirieron fama entre sus enemigos por su ferocidad en el combate.

Asi pues, la carga a la bayoneta en cortas distancias, tiene un devastador efecto psicologico en la moral del enemigo. Aunque estoy con vosotros en que obviamente se trata de una practica militar completamente superada hoy en dia.

JM
 Nolli ilegitimi carborundum  

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: esgrima de fusil

Mensajepor homer » 13 Jun 2008 15:07

Pues el otro dia mire la clasificación del libro de esgrima de fusil y es sin clasificar
Tambien sale en el libro del soldado pelotero
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: esgrima de fusil

Mensajepor 308Win » 13 Jun 2008 16:02

[citando a: CHEMARQ]
A pesar de que s epueda considerar obsoleto, deberiamos recordar que el uso de la bayoneta es considerado una de las practicas que más miedo produce en el enemigo.

Creo recordar que fue usado de manera generalizada por algunas unidades australianas en la IIGM que adquirieron fama entre sus enemigos por su ferocidad en el combate.

Asi pues, la carga a la bayoneta en cortas distancias, tiene un devastador efecto psicologico en la moral del enemigo. Aunque estoy con vosotros en que obviamente se trata de una practica militar completamente superada hoy en dia.

JM



Hace algún tiempo vi un documental sobre la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico, donde los japoneses hacian ataques a bayoneta calada sobre las posiciones americanas. Tenian ciertamente un efecto en la moral de los americanos.
Uno de los testimonios de un soldado, decia que el primer ataque que sufrió le pareció aterrador, pero después, estaban deseando que los japoneses atacaran. Lo deseaban porque en el tiroteo previo sufrian muchas más bajas y no sabian la mayoria de las veces donde se escondian los enemigos, pero cuando atacaban a bayoneta, lo hacian gritando y defrente, por lo que era como tirar al blanco (superado el miedo de las primeras veces), y basandose en el mayor poder de fuego de las armas americanas.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: esgrima de fusil

Mensajepor Juanjo10_1 » 13 Jun 2008 20:34

Pues suponte ahora cargar así contra un helicóptero apache.....
daría miedo la carnicería.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: esgrima de fusil

Mensajepor homer » 13 Jun 2008 21:05

[citando a: Juanjo10_1]
Pues suponte ahora cargar así contra un helicóptero apache.....
daría miedo la carnicería.


Pues muy facil ¡¡¡¡¡¡A FONDOOOOO!!!!!:D:D:D
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: esgrima de fusil

Mensajepor Antonio1955 » 17 Jun 2008 20:52

Hay dos Reglamentos de Esgrima de Fusíl, el de enseñanza es o era de difusión limitada, pero hay otro que no lo es.
El de enseñanza digamos que es para uso interno de las FAs.
Ponte en contacto con Publicaciones de Defensa, busca el teléfono del MINISDEF en Google y te darn otro donde editan los Manuales y Reglamentos, es donde mejor te informarán.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados