Procedencia y fecha de fabricación de un Garand

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Procedencia y fecha de fabricación de un Garand

Mensajepor tobruk » 04 May 2007 19:01

Animo a los intrépidos buscadores de emociones a que me digan, por favor, lugar de fabricación y fecha de un M-1 Garand cal. 30.06, nº de serie: 1.352.145 fabricado por Winchester Trade Mark. Tiene varios troquelados en el armazón de la caja de mecanismos/cerrojo, pero el que se repite ahí y en el cañón, junto a la inscripción 30.06-en la parte derecha más adelantada del cañón-, son las alas abiertas de un águila y debajo una "N" (todo ello en pequeñito). Otros troquelados en su costado izquierdo en la caja de mecanismos: Un escudo heráldico con tres coronas en su interior-dos arriba y una debajo-; el nº: 06; y debajo de estos dos, las letras:AGJ.

Más datos: sobre el cierre del cerrojo unas numeraciones: D28287-12SA; y mas abajo de éstos: S-B7 (y un rombo)

Sé que hay enlaces donde puedes averiguar esto, pero, aunque los encuentro no localizo la información o vienen en inglés.

Otra cosa, aunque lleva mira de diopter trasero(creo que se llama así), sigo siendo capaz de mirar apuntando a través de ella, sin cerrar el ojo izquierdo. Ojito, ojito!

Y sigo prefiriendo las miras delanteras abiertas del maúser y sin cobertura de punto de mira. (Aunque reconozco, que el sistema de miras garand, debe ser muy preciso -aún no lo he probado-y es muy, muy, cómodo de utilizar)

Si alguien puede orientarme... Gracias. Un saludo, ;)

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Procedencia y fecha de fabricación de un Garand

Mensajepor Brubaker » 04 May 2007 20:45

A vee pesaooo !!! :lol

https://www.fulton-armory.com/tea/m1serial.htm


Vienen todas las remesas Yankees tanto de Springfield, Ithaca, Harrinton, y como no winchester.

El otro enlace que te puse es mas completo, pero ahora creo atisbar que esta en remodelacion.

Ya tienes pa entretenerte un rato :8
Imagen

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Procedencia y fecha de fabricación de un Garand

Mensajepor tobruk » 05 May 2007 18:14

Si mis cálculos no me fallan, mi Grand sería de Julio de 1943. Gracias, Brubaker. Para los enamorados de este arma, la página recomendada por nuestro compañero Brubaker es una delicia en cuanto a despiece, historia, complementos, libros, etc, sobre el garand y la carabine. Saludos.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados