Armas del Vietnam

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Armas del Vietnam

Mensajepor Hectorvillajos » 09 Abr 2007 21:22

[citando a: rodriguez]
tambien desarrollaron un cartucho especial para escopeta que en vez de posta llevaba unas flechas pequeñas ese si que hacia daño tanto por penetracion como por el radio de la rosa de las flechas, lo de las monedas era un acto prohibido pero que se hacia, las escopetas de combate sufrieron aqui su gran desarrollo


Ese tipo de "relleno"de flechitas también se usó para los lanzagranadas M79. Imaginaros, trabuco siglo XX para podar la selva. Los efectos debieron ser devastasdores. Tambien es de destacar que muchos pelotones, de patrulla en la selva, solían llevar un soldado armado con escopeta FN Browing con postas, en muchos casos de las prohibidas (unidas por cable, que hacía más pupita).
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas del Vietnam

Mensajepor Foxtrot » 09 Abr 2007 21:27

[citando a: Brubaker]
Yo creo que el 700 si lo usaron.
El de ambas fotos no es el mismo, fijarse en la parte delantera del guardamano
Vamos igual estoy yo mal de la vista pero no creo. !!! :M



Si, lo usaron bajo la denominación de M40, más tarde se hizo el m40a1 luego vino el m40a2 y actualmente existe el m40a3. Este fusil lo usó mucho el cuerpo de marines durante el vietnam resultando un fusil perfecto. El mejor fancotirador norteamericano Carlos Hathcock, lo usó y con él eliminó a un vietcong a 2286 metros siendo en más de treina años el enemigo abatido por un rifle a más distancia en todo el mundo.

Pongo una foto que es de la web de remington y que decia en la web que vuelve a fabricar la versión vietnam para los civiles.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas del Vietnam

Mensajepor Foxtrot » 09 Abr 2007 21:34

[citando a: rodriguez]
ademas dela ppsh 41, que es la de la imagen, tambien usaron las ppsh 43 que se diferencia de esta por ser una cosa parecida a la sten inglesa hecha en chapa estampada es uno de los mejores subfusiles de la guerra mundial.
no acepta los cargadores de caracol de la ppsh41. estaba en manos del vietcong por las ayudas de la URSS.


Se dice que llegó a ser el mejor subfusil de la 2 guerra mundial, muy rápido de producir. Gracias a ser hecha en chapa estampada, en menos de 3 hora, una sola persona fabricaba y montaba unos cuantos, a parte de decir que como toda arma rusa es muy fiable.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Armas del Vietnam

Mensajepor rodriguez » 09 Abr 2007 21:46

[citando a: Foxtrot]
[citando a: Brubaker]
Yo creo que el 700 si lo usaron.
El de ambas fotos no es el mismo, fijarse en la parte delantera del guardamano
Vamos igual estoy yo mal de la vista pero no creo. !!! :M



Si, lo usaron bajo la denominación de M40, más tarde se hizo el m40a1 luego vino el m40a2 y actualmente existe el m40a3. Este fusil lo usó mucho el cuerpo de marines durante el vietnam resultando un fusil perfecto. El mejor fancotirador norteamericano Carlos Hathcock, lo usó y con él eliminó a un vietcong a 2286 metros siendo en más de treina años el enemigo abatido por un rifle a más distancia en todo el mundo.

Pongo una foto que es de la web de remington y que decia en la web que vuelve a fabricar la versión vietnam para los civiles.


:8 fox no te cueles que Carlos Hathcock usaba una ametralladora del .50, no un rifle de francotirador.
el actual record de enemigo abatido a mas distancia con un 7.62x51 NATO esta en 1250 m mas o menos. si consultas las revistas de Armas y Armas y municiones te lo comfirmara es de los ultimos dos meses. ya la propia balistica del calibre lo hace imposible, tenbria que apuntar a varios metros por encima del blanco y es un rifle de francotirador no un mortero.
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas del Vietnam

Mensajepor dilingues » 10 Abr 2007 15:12

Yo lo que había oido del m16 en Vietnam es que el barro se metía por dentro y obstruía el mecanismo de disparo, y por eso no resultaba muy fiable.
En cuanto al SKS, que dicen por hay que es feo, a mi me parece un arma bastante chula.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas del Vietnam

Mensajepor IVAN-HK » 10 Abr 2007 16:56

pues si que es chula
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas del Vietnam

Mensajepor Foxtrot » 11 Abr 2007 20:24

este SKS es el modelo chino, verdad?
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas del Vietnam

Mensajepor Foxtrot » 12 Abr 2007 16:39

Y se lo cargó con una .50? entonces yo estava equivocado, es que tengo un libro de francotiradores y sale él en el vietnam, pero salen muy pocas fotos de el y se le ve con el m40, ya me preguntaba yo si podia ser tan potente una simple bala del 7,62x51mm con chaqueta metálica.... Según la história, este tipo estuvo tres días reptando por el suelo hasta que llegó a la distancia que el creía adecuada y consigió abatir al enemigo a esa gran distancia.:sn
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Armas del Vietnam

Mensajepor rodriguez » 14 Abr 2007 07:32

el actual record de enemigo abatido a mas distancia esta en 2430 m. realizados los disparos por francotiradores canadienses de la infanteria liigera Princesa Patricia ( PPCLI ). era un calibre 50
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Armas del Vietnam

Mensajepor rodriguez » 14 Abr 2007 07:56

y el dragunov svd ( SNAYPERSKAYA VINTOVKA DRAGUNOVA ) del 7,62x54R ( r es de reborde no de russian como decian por ahi) aunque se dice que es un rifle de francotirador no es exactamente un rifle para tiros a larga distancia ya que su visor de 4x no es lo mas adecuado para un disparo a 600m, los francotiradores occidentales usan de 6 a 8 aumentos y a veces mas hasta 44 (?). es un arma de apoyo de peloton espectacular, usada para abatie enemigos donde el disparo de las armas de asalto no consigue llegar
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas del Vietnam

Mensajepor Foxtrot » 14 Abr 2007 13:54

De hecho la demanda del ejercito soviético fué la de crear un fusil con el fin de incrementar el rango efectivo hasta los 600 metros y a partir de esto salió el SVD o Dragunov, que por cierto también lleva miras de hierro y se le puede colocar la misma bayoneta del AK. Y por último decir que ya se hizo la mira PSO-1 con más aumentos, pero no se porque continuan utilizando el modelo antiguo
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas del Vietnam

Mensajepor Foxtrot » 18 Abr 2007 21:35

Otra arma que no tenía mala pinta era el m79. Alguien sabe algo de él?
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas del Vietnam

Mensajepor Foxtrot » 16 May 2007 20:41

Y que me contais de los SASR? por lo visto ellos también usaban m16.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas del Vietnam

Mensajepor Tony_Montana » 17 May 2007 10:28

[citando a: Foxtrot]
Otra arma que no tenía mala pinta era el m79. Alguien sabe algo de él?


Si no me falla la memoria, creo que se trataba de un lanzagranadas estadounidense que disparaba proyectiles del calibre 40x46mm. Su aparición fue resultado del Proyecto Niblik, y creo su debut en combate fue precisamente en la guerra de Vietnam. Era fiable y muy fácil de utilizar, aunque finalmente fue sustituido por el más moderno M203.
RESPETO

Avatar de Usuario
Nightwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 03 Mar 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas del Vietnam

Mensajepor Nightwolf » 17 May 2007 12:12

:8:8:8

Lo que he buscado esa arma, Montana!!!

No se si me equivoco, pero diria que es el lanzagranadas que sale en Terminator II no?
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas del Vietnam

Mensajepor pepetnt » 17 May 2007 12:44

Buenos días a todos.
Si es la de Terminator. ¿ Sabíais que el tubo cañón es de aleación ligera, al menos al principio ?. Es así porque no usa pólvora para impulsar el proyectil, sino la presión de los gases generados por la cápsula iniciadora aumentados por una cámara que hay en la base de la vaina. La versión para lanzagranadas automático ( tipo LAG) si llevan propulsante para permitir el automatismo. Para evitar la confusión y el peligro de intercambiarlos, alargaron la vaina de éste último 6 mm ( creo, así a bote pronto ) y así no entra en la recámara del monotiro.
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas del Vietnam

Mensajepor Foxtrot » 17 May 2007 21:15

Y en aquella época ya existian los LAG?
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados