Alguien sabe de accesorios para un M76 ?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Alguien sabe de accesorios para un M76 ?

Mensajepor cheytac » 06 Ene 2008 13:13

Hola a todos
Soy el afortunado propietario de un Zastava M76 y quisiera "tunearlo" un poco.
Aparte de cambiar el visor Zrak que lleva de serie por otro de la misma marca, pero de 8x y 40mm de objetivo, colocarle una cantonera regulable y una carrillera blackhawk, poco más le he podido hacer.
Quisiera poder instalar un bípode, pero claro, sin que toque el cañón, pero he visto por ahí que es casi tarea imposible.
¿ Alguien sabe de algún vendedor de accesorios para este arma? o si por lo menos los accesorios ( guardamanos inferior etc es compatible con los de AK o Tigr?

Gracias anticipadas, si consigo algo prometo colocar fotos del cacharro en el foro
Así­ conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear un infierno, tanto en el mar como en la tierra, solo eran menester un ESPAí‘OL y el filo de una espada.

Avatar de Usuario
phantom_sniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 19 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien sabe de accesorios para un M76 ?

Mensajepor phantom_sniper » 06 Ene 2008 13:37

me suena tu firma.....:sn
ANIRAM AL NE ETATSILA

akagi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 03 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien sabe de accesorios para un M76 ?

Mensajepor akagi » 13 Feb 2008 21:08

Estimado Cheytac.
Estoy pensando en comprarme un m76 en muy poco tiempo, y la verdad es que no lo he hecho antes porqu hay dos cosas que me preocupan. La primera es la falta de exactitud que he leido en el foro (de 2,5 a 3 MOA) y la segunda es la limitación que a priori pudiera existir en cuanto a colocar otro tipo de visor que no sea el zrack de 4 aumentos que viene de dotación. Por favor, si eres tan amable comentame que tal resultado te ha dado a ti y, también, como has conseguido colocar el visor de 8 aumentos.
Si te sirve de algo, mi idea es buscar una base con un carril PIcattiny y colocar sobre ella un visor como minimo de 3 a 9 x 40, pero de todos los vendedores a los que he preguntado (buscar en ebay POSP) no he sacado nada en claro. Unos me dicen que si, otros rotundamente que no y otros se andan con las ramas diciéndome que si es el mismo carril del SVD, no habría ningún problema.
En fin, a ver si se acaba la dichosa cuesta que comencé en enero y me decido.
Gracias adelantadas por tu interés.

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: Alguien sabe de accesorios para un M76 ?

Mensajepor cheytac » 30 Abr 2008 10:09

Hola
Vamos por partes
En precision, 3 moas es una pasada ( de malo), evidentemente nuestros M76 no son Sakos o Accuracy, una precision de 1.5-2 moas máximo es lo que he sacado yo del mio ( esta claro que es un fusil de tirador selecto, no sniper) no pretendas dar a a algo con forma humana mas allá de los 400 metros.
En cuanto al visor es un Zrak igual al de 4x pero de 8x, por eso se puede poner en las malditas monturas que lleva ( ya sabes que el anillo trasero es super ancho y limita mucho la colocación de otros visores, aun de tubo de pulgada).
En cuanto a monturas, el carril no es igual que los del SVD o Tigr, que no te engañen, solo le podrás poner una monturas que llevan por debajo una uña regulable, pero que a i particularmente no me dan impresion de solidez ( lo digo por la sensación, yo tengo unas con un Leupold Mark 4 y aun no las he probado), ya te diré algo.
Te pongo unas fotos para que veas
Saludos y perdon por el retraso en la constestacion
Así­ conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear un infierno, tanto en el mar como en la tierra, solo eran menester un ESPAí‘OL y el filo de una espada.

Avatar de Usuario
xtreme
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 18 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien sabe de accesorios para un M76 ?

Mensajepor xtreme » 06 May 2008 00:34

Hola
yo tambien tengo uno y me gustaria personalizarlo como tu. si lo "tuneas" estaria bien que pusieses alguna foto.
gracias
 Dios perdona siempre, el hombre aveces, la naturaleza NUNCA   

Avatar de Usuario
xtreme
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 18 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien sabe de accesorios para un M76 ?

Mensajepor xtreme » 06 May 2008 00:41

Hola
yo tambien tengo uno y me gustaria personalizarlo como tu. si lo "tuneas" estaria bien que pusieses alguna foto.
gracias
 Dios perdona siempre, el hombre aveces, la naturaleza NUNCA   

Avatar de Usuario
xtreme
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 18 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien sabe de accesorios para un M76 ?

Mensajepor xtreme » 06 May 2008 01:07

Hola
pongo un par de fotos
En el visor hay un sibolo de radiacion o algo asi con un numero: T 18,5gbq alguien sabe algo de esto ??¿¿¿¿¿????
 Dios perdona siempre, el hombre aveces, la naturaleza NUNCA   

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien sabe de accesorios para un M76 ?

Mensajepor santiagoruiz » 06 May 2008 02:44

[citando a: xtreme]
Hola
pongo un par de fotos
En el visor hay un sibolo de radiacion o algo asi con un numero: T 18,5gbq alguien sabe algo de esto ??¿¿¿¿¿????


Los rifles sovieticos, o del pacto de acero, iluminaban las reticulas de sus visores con un material radiactivo que se llama tritio,en pequeña cantidad, pero , con el tiempo se vuelve inactivo.solo es una adverencia para que no se desarme el visor ya que ese material esta alli.

saludos.
                                     

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien sabe de accesorios para un M76 ?

Mensajepor cholo » 07 May 2008 00:11

[citando a: cheytac]
Hola
Vamos por partes
En precision, 3 moas es una pasada ( de malo), evidentemente nuestros M76 no son Sakos o Accuracy, una precision de 1.5-2 moas máximo es lo que he sacado yo del mio ( esta claro que es un fusil de tirador selecto, no sniper) no pretendas dar a a algo con forma humana mas allá de los 400 metros.
En cuanto al visor es un Zrak igual al de 4x pero de 8x, por eso se puede poner en las malditas monturas que lleva ( ya sabes que el anillo trasero es super ancho y limita mucho la colocación de otros visores, aun de tubo de pulgada).
En cuanto a monturas, el carril no es igual que los del SVD o Tigr, que no te engañen, solo le podrás poner una monturas que llevan por debajo una uña regulable, pero que a i particularmente no me dan impresion de solidez ( lo digo por la sensación, yo tengo unas con un Leupold Mark 4 y aun no las he probado), ya te diré algo.
Te pongo unas fotos para que veas
Saludos y perdon por el retraso en la constestacion



Bien el m76 no es un rifle de tirador selecto o un DMR. esos conseptos no existian en la ex yugoslavia. Es un fusil para tiro de precision mas alla del alcance de los fusiles de infanteria (400 metros en adelante)
Si es verdad que no es fusil de ultra precision ni submoa pero con una municion adecuada, un tirador diestro ese fusil puede lograr el moa.


en cuanto a los cuatro aumentos es poco si pero con esos aumentos y practica se puede obtener resultados interesantes

1,5 moa =4,35 cm a 100 mts
a 500 mts = 21,7 cm
a 700 mts= 30,4 cm
si se puede
 el sabio reconoce su ignorancia

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien sabe de accesorios para un M76 ?

Mensajepor cholo » 07 May 2008 00:15

foto
 el sabio reconoce su ignorancia

Avatar de Usuario
xtreme
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 18 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien sabe de accesorios para un M76 ?

Mensajepor xtreme » 07 May 2008 00:34

alguie me puede decir cada click del visor si es 1/4 o 1/6 de la 4x el visor "de serie"
 Dios perdona siempre, el hombre aveces, la naturaleza NUNCA   

tanqueskalinka
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 29 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien sabe de accesorios para un M76 ?

Mensajepor tanqueskalinka » 07 May 2008 18:30

hola!
yo la semana que viene tendre por fin mi m76. me gustaria que pusierais fotos de los vuestros, especialmente de ese tuneado con ajuste de culata y etc.

Por cierto a ver si nos animamos todos los zastaveros y quedamos un dia a tirar!

Un saludo a todos. ;)

JORDI VELILLA
  

Avatar de Usuario
xtreme
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 18 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien sabe de accesorios para un M76 ?

Mensajepor xtreme » 07 May 2008 23:32

Que tal compañeros
Hoy me he podido escapar 45mint. al campo de tiro y este es el resultado la distancia es 50 mts.
En el circulo 1 son 3 impactos con el m76 con apoyo
En el circulo 2 son 2 impactos con apoyo
en la otra foto es la diana con todos los impactos del m76 y del .22sin apoyo y a la buena de dios
Y en la ultima foto es el marlin del .22 cada vez que monto y desmonto el caño del arma van donde quieren los impactos je je je ( y a mi que me gusta apretar el gatillo y no apuntar mucho jeje) este es el resultado de mi escpada de hoy.
 Dios perdona siempre, el hombre aveces, la naturaleza NUNCA   

Avatar de Usuario
Trevenque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1605
Registrado: 12 Mar 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien sabe de accesorios para un M76 ?

Mensajepor Trevenque » 09 May 2008 16:54

Excelente agrupación xtreme. Si no es mucho preguntar ¿Qué munición utilizas?. Porque si es munición comercial con la recarga debe de ser el no va más.

Yo poseo otro M76 pero aún estoy haciendo pruebas con la recarga y no me he puesto a disparar en serio para ver como agrupa. Lo que si quiero es cambiarle el visor por otro de más aumentos como ha hecho cheytac y colocarle un bípode pero que no vaya anclado al cañón. La próxima vez que vaya la campo de tiro intentaré hacer unas fotos y colgarlas aquí.

Con respecto a las monturas le mandé unas fotos del carril a un vendedor de Rusia y me ha dicho que le valen las del SVD y SKS, por lo que he comprado unas con carril picantiny. Aún no las he recibido, ya os contaré si me han engañado...:R

Saludos.
 

Avatar de Usuario
Cavite
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 07 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien sabe de accesorios para un M76 ?

Mensajepor Cavite » 10 May 2008 01:24

Muy buenas,

Cheytac, yo también disfruto de un M 76 desde hace un año y, después de quitarle la grasa que llevaba y "pelar" la madera para darle un tratamiento de resurrección a base de tapaporos y aceite de lianaza, no me quedó ganas de tuenarlo. Me quedé más que satisfecho con el aspecto que le dejé. Lo del bípode es tarea díficil, aunque no imposible para los expertos en adquisiciones por internet. Yo me conseguí en una armería de Madrid un bípode que va firme al cañón entre el guardamanos y la toma de gases, no le queda mal, aunque prefiero tirar apoyando en saquetes de arena. A cien metros a penas se nota la diferencia en precisión.

Ante el chasco que me llevé con las primeras pruebas que hice a 100 m en cuanto a precisión, le compré un carril lateral con base picatinny de los que se ajustan con tres tornillos de cabeza hexagonal, y le instalé un visor Burris Fullfield 3-9x40 que tenía por casa con unas anillas wever. Con este visor he conseguido 1 MOA en agrupaciones de 5 disparos, pero lo normal son 1,5 -2. Conclusión: el visor Zrak lo he dejado para adorno. Por cierto, el Burris sí cabe en la montura del Zrak, pero he preferido mantenerlo como estaba de origen.

Xtreme, quizás, cuando fuiste al campo de tiro, te diste cuenta que los clicks no se corresponden con fracciones de MOA, sino a distancias de 0 a 1200 metros, en deriva no he conseguido establecer el valor de cada división, pero estimo que está entre uno y dos cm a 100 m (un disparate, ¿verdad?). Para adaptarlo a la munición que suelo usar lo que hice fue centrarlo a 100 m, desmontar los diales de las torretas y colocar el vertical en 1 y el horizontal en 0. No recomiendo desmontar las torretas si no te preocupa mucho la precisión, porque tiene unas bolitas de acero para hacer los clicks que se pierden siquiendo al pie de la letra la Ley de Murphy. :-)

Y no me enrrollo más que es muy tarde.
Un saludo.
Las armas requieren espí­ritu, como las letras.
(Miguel de Cervantes Saavedra)   

Avatar de Usuario
BMW318
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 23 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien sabe de accesorios para un M76 ?

Mensajepor BMW318 » 10 May 2008 12:31

wenas, por 1500€ merece la pena esta preciosidad?¿ perdonar mi ignorancia con que permiso la puedo tener? gracias de antemano




un saludoo
Gamo pt80 tactical + p800 + cometa f400 compact 5.5 & gamo maxima 5,5

Avatar de Usuario
Cavite
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 07 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien sabe de accesorios para un M76 ?

Mensajepor Cavite » 10 May 2008 21:37

[citando a: BMW318]
wenas, por 1500€ merece la pena esta preciosidad?¿ perdonar mi ignorancia con que permiso la puedo tener? gracias de antemano
un saludoo



Menuda pregunta, cualquier respuesta empezaría por un "depende":
- Afición por las armas históricas.
- Atracción por los derivados del kalashnikov.
- Tiro?, Caza? Ambos?
- Poder adquisitivo.
- Persimividad de la "Santa".
- Espacio en el armero.
- ...
Mi consejo es que respondas a estas preguntas y otras que se te ocurran y posiblemente tú solo llegarás a una buena conclusión. ;)

A mí, de momento me ha merecido la pena, si no, lo habría puesto a la venta hace tiempo. Para mi sí es caro, pero también lo es un visor Leupold comprado en España y no lo es en EEUU, este asunto de los precios de las armas y sus complementos es muy relativo.

Lo puedes guiar para caza o para tiro deportivo, aunque para usarlo en caza deberás reducir la capacidad del cargador que vayas a emplear a solamente dos cartuchos. (Los cargadores son de 10 originalmente, pero te vienen reducidos a cuatro).

Espero haberte ayudado, un saludo. :-)
Las armas requieren espí­ritu, como las letras.

(Miguel de Cervantes Saavedra)   

Avatar de Usuario
BMW318
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 23 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien sabe de accesorios para un M76 ?

Mensajepor BMW318 » 11 May 2008 00:14

Cavite muchisimas gracias por responder.

- si casi todas las armas "viejas" me ponen
- lo mismo con los kalakas
- tiro deportivo
- currante sin hipoteca
- por desgracia no tengo santa
- solo tengo una carabina y dos pistolas de AC espacio de sobras
- me gusta el gran calibre que tiene
Gamo pt80 tactical + p800 + cometa f400 compact 5.5 & gamo maxima 5,5


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados