Guardia Civil y el fusil Sig 553

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Guardia Civil y el fusil Sig 553

Mensajepor VP70Z » 20 Dic 2019 08:17

Parece que se ha hecho un ejercicio de coherencia y lógica.

https://www.defensa.com/espana/elite-gu ... ILPyGV0Bzk

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil y el fusil Sig 553

Mensajepor JJWinchester » 20 Dic 2019 09:58

¿Se intervinieron más de 700 fusiles? Con el tamaño de los ejércitos de hoy en día, eso da para equipar a más de una unidad especial, desde luego... está bien que pase a formar parte del patrimonio del Estado, y nos ahorremos unos duros a la vez que se utiliza material de primera.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil y el fusil Sig 553

Mensajepor pyotr » 20 Dic 2019 10:56

Son muy buenos fusiles,gran calidad,juntan lo bueno del diseño interno del ak(cierre,cerrojo y piston largo) con un upper y lower forjado tipo fnc o fal y regulador de gases
https://www.swissarms.ch/en/products.php
Tambien son caros,las variantes civiles del 223 o 7.62x39 estan entorno a 3700 euros https://armazone.ch/produkt/sig-sauer-s ... -standard/
https://armazone.ch/produkt/sig-sauer-sg-553-r/

Tirando a ese precio las militares estamos hablando de mas de 2 millones y medio de euros en el lote intervenido,no le tuvo que hacer gracia al intervenido en cuestion :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil y el fusil Sig 553

Mensajepor IVAN-HK » 22 Ene 2020 02:32

operativos...:
Adjuntos
Parece que se ha hecho un ejercicio de coherencia y lógica. 

https://www.defensa.com/espana/elite-guardia-civil-equipa-uno-fusiles-asalto-mas-precisos-mundo?fbclid=IwAR05pmUlDH3diKlbD-SWu9sgPrjo-rrNdUOfbJpDSeJsTa9LMILPyGV0Bzk 30
ImagenImagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil y el fusil Sig 553

Mensajepor topp » 24 Ene 2020 11:48

Me parece perfecto lo que no me gusta sonn las formas decomisan un cargamento de armas ilegales y se las quedan (lo normal seria haberlas destruido segun marca Europa) si hubieran sido armas deportivas sin interes para ellos ya te digo que las habrian fundido inmediatamente en vez de haberlas introducido de nuevo en el mercado civil... Ya se ve que en funcion de lo que nos interese o no, hacemos una cosa u otra... Esto es España 8)
Imagen

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil y el fusil Sig 553

Mensajepor MiguelZ » 29 Ene 2020 13:35

¿Prefieres que armas decomisadas en buen estado y operativas sean destruidas y que después se gasten un dineral en comprarlas?

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil y el fusil Sig 553

Mensajepor topp » 29 Ene 2020 15:35

MiguelZ escribió:¿Prefieres que armas decomisadas en buen estado y operativas sean destruidas y que después se gasten un dineral en comprarlas?


Lo que me parece una verguenza es que nos decomisen las armas a los civiles en las intervenciones (por memeces) para luego mandarlas a chatarra independientemente del estado en que se encuentren me da igual que sean historicas o nuevas... Que las cojan y las vuelvan a introducir en el mercado civil que es donde salieron. En este caso era un cargamento ilegal de armas... Aqui la benemerita es antiarmas para los civiles, para ellos si les interesa se lo quedan sean armas ilegales o no..
Imagen

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil y el fusil Sig 553

Mensajepor oscashooter » 29 Ene 2020 16:00

A ver, compañero topp, tratemos de ser razonables y, sobre todo, coherentes y justos.

En primer lugar, y ya de entrada, comparto contigo la crítica a lo que en determinadas intervenciones se hace con las armas. No es lo mismo una "ilegal artesanal" (a veces un arma neutral, porque es tan peligrosa para el que la empuña como para aquel contra quien pretende usarse), una archimodificada, recortada, o en un estado de conservación y seguridad más que dudosos, que las que estando en "buenas condiciones" y más siendo piezas de cierto valor, histórico, artístico o siendo susceptibles de guiado y uso legal, se igualan ante el horno de fundición o el martillo pilón. No es de recibo lo que ha venido pasando con nuestras "puro", star, llama, y un largo etcétera que, aunque no se les reconozca, son pedazos de historia y testimonio del buen hacer de nuestra extinta industria armera.

Dicho lo cual, por razones de lógica, economía y buen juicio (sentido común si lo prefieres) el que unas armas decomisadas, ilegales por su situación administrativa, pero en perfecto estado y susceptibles de uso, sean incorporadas a la dotación de fuerzas de seguridad estatales, no sólo me parece lógico, como digo, sino que trasciende dicha condición llegando a ser aplaudida la medida. Si toda su "ilegalidad" reside en su situación administrativa, dotando con ella a nuestros agentes queda, de raíz, subsanada la deficiencia, y ya de paso, si ello conlleva un considerable ahorro de lo que llamamos "caudales públicos" que, cabe recordar, salen de NUESTROS IMPUESTOS y que además pueden dedicarse a muchos otros fines PARA BIEN DE TODOS... pues no seré yo quien se oponga ni critique dicha medida.

En fin, todo es opinable, pero, por favor, y dicho sea con todo respeto: seamos consecuentes, analicemos el problema o asunto desde todas sus vertientes y, por supuesto, siempre, desde el más objetivo y razonado sentido común.

Un saludo a todos
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil y el fusil Sig 553

Mensajepor topp » 29 Ene 2020 22:01

Te voy a poner un ejemplo, supongamos que el contenedor incautado hubiera sido 700 rifles AR civilizados en 300BLK o 222 interceptados en su entrada a Europa por la GC que habrian hecho con las armas: :?:

A- las habrian donado a la sociedad armera para que las legalizara pasandolas por el BOPE y distribuirlas entre las armerías para la venta al publico
B-se las queda la GC como han hecho con los Sig.
C-Las envian directamente a fundicion.

:vacaciones^:

Te recuerdo que 50000 armas se fundieron en el 2018 y no creo que el 90% de ellas estuvieran para fundir por peligrosidad para el usuario.
Imagen

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil y el fusil Sig 553

Mensajepor oscashooter » 30 Ene 2020 12:12

A ver, compañero topp:

Todo el que lea el hilo, habrá podido ver que comparto contigo el punto de vista sobre la "ligereza" con la que determinadas intervenciones envían a fundir muchas armas. Algo que lamento, por supuesto.

Ahora bien, sobre lo que apuntas, permíteme que te brinde algunos puntos de reflexión que, no obstante, no pasan de ser "mis puntos de vista", mi manera de entender los hechos y que, por supuesto, para nada pretendo que sea verdad revelada ni dogma de fe.
Dicho lo cual, al tema: suponer, compañero, podemos suponer lo que desees, pero estamos hablando de HECHOS, concretos y sucedidos. Desde esa premisa, lo que sí afirmo -y nuevamente es mi opinión, pero trato de argumentarla- es que esos fusiles incautados y adjudicados de dotación a nuestras fuerzas de seguridad, ha sido una acción merecedora no sólo de aprobación, sino digna de encomio. El dinero que con ello se ha ahorrado al contribuyente (tú, yo, el otro y así hasta millones de españoles) me parece que lo justifica.

En tu "suposición-ejemplo" me pones un par de situaciones concretas, por más que repito que estamos opinando sobre hechos y no sobre suposiciones, pero entrando al tema y en los ejemplos que citas, te diré: si alguna utilidad se les presume o asigna en beneficio del país, del propio estado, pues santo y bueno que se actuase de la misma manera que la que ha acaecido en la realidad. En el caso de que no fuese así, que no tuviesen acomodo como "armas de dotación", las posibilidades son variadas: se podrían vender, a través de unos u otros procedimientos, a los particulares, de manera legal, algo como lo que se aplicó (y que nos dure) a nuestros CETME. También podrían ser objeto de alguna otra transacción, bien fuese con otros países para sus fuerzas armadas o policiales. Otra posibilidad sería, en su caso, que fuesen a parar como "armas de reserva" a algún arsenal militar o depósito...
En todo caso, compañero, como verás sobre la "suposición" que planteas, poco más puedo decir, que ni tengo ejemplo, ni noticia, ni caso similar que me venga a la memoria.

Resumiendo: el caso CONCRETO, los hechos sucedidos, esta adjudicación, me parece fantástica. Es lo que tengo que decir, es la opinión que mantengo.

Un saludo a todos
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil y el fusil Sig 553

Mensajepor topp » 30 Ene 2020 13:06

Lo que te quiero decir (sin mal rollo) es que todos somos iguales ante la ley... Pero parece ser que luego hay diferentes baremos a la hora de medir dependiendo de que lado estes, como se ha visto con la GC. Me parece perfecto que se los queden, pero todos somos iguales en el estado de derecho.. Pero solo para lo que les interesa, somos iguales.
:birra^:
Imagen

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil y el fusil Sig 553

Mensajepor Fernoked » 30 Ene 2020 13:36

No son situaciones comparables pues la ley permite incorporar al servicio público bienes incautados ya sean armas, vehículos, u otros objetos. Obviamente un civil jamás podrá pretender que le adjudiquen directamente un arma incautada ya que en todo caso habría de salir a subasta.

Quizás el problema sea la regulación de las subastas de armas ya que tampoco se puede exigir al Estado mantener en depósito las armas para la eternidad. Simplificar los trámites administrativos para concurrir a la subasta y a la vez imponer un precio simbólico de salida (1€) haría posible que muchas menos armas fueran destruidas. A la misma vez sería un acicate para que el dueño procure venderlas antes de la subasta y no esperar a ver si la Guardia Civil le vende las armas. Además si un arma lo vale se adjudicará por el precio que realmente corresponde pues no es raro que un buen arma salga a subasta casi regalada y luego se adjudique por el valor real de mercado minorado por las condiciones que el sistema de subasta impone.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados