Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor texasman » 03 Feb 2015 14:51

Creo que hay gustos para todo y yo he tenido todas las armas mencionadas. Tambien opino que cada pais puede producir un arma excepcional en un momento dado. A lo que yo iba es que a largo plazo Alemania ha producido mejores cosas de calidad que Rusia. Alemania es el primer mundo. en muchos aspectos Rusia es un pais tercermundista con cohetes atomicos... como pakistan... solo que mas grade.
..........editado....POLITICA NO
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 29 Abr 2014 13:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor Genmingen » 03 Feb 2015 15:43

Dejando de lado los aspectos políticos, la Rusia ( URSS durante un tiempo) produjo armas excepcionales. Yo soy un enamorado de la tecnología alemana armamentistica y civil pues hasta mi coche es alemán :D ...peero si nos vamos a funcionalidad y dureza poco se asemeja a un ruski en casi todos los aspectos. Con menos dinero hacen armas que poco se diferencian de sus homólogos occidentales y en muchos casos las superan.
No quiero caer en el off topic en que esta derivando el hilo pero ya sea un avión, un carro de combate, pieza de artillería o un arma de infantería; Decir que lo ruso es malo por ser tercermundista o manejado por tercermundistas no tiene fundamento alguno pues Rusia es uno de los países mas ricos de la tierra...sí, también mas corrupto pero de eso no habla el hilo.
En muchos casos la "pobre" tecnología" rusa fue copiada hasta la saciedad o envidiada desde el bloque occidental. Para muestra el caso de los americanos en Vietnam, cuya artillería era superada por la de fabricación rusa del mismo tipo en alcance y precisión, como le paso a la alemana antes.
Los americanos en cuanto podían cogían los kalakas, los americanos sufrían el paqueo de snipers armados con Mosin Nagant mientra ellos utilizaban Remington 700 mucho más modernos o versiones del M14 también mas modernas...y todos mataban igual de bien.
De aviones lo mismo, pues los Dog Fight hasta la llegada de los Phantom y los misiles sidewinder y sparrow no eran muy favorables a los americanos frente a los Mig...además esta el caso de los SAM algo que no esperaban los americanos...y todo desarrollado y fabricado por un país tercermundista que tenía los mejores submarinos del mundo en la época, ya ves...
saludos

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25804
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor IVAN-HK » 03 Feb 2015 20:50

texasman escribió:Ivan, al rato te subo fotos de mi Hk91 / G3 "enchopado" ( con madera de Cetme ) en su lugar "muestranos tu cetme ".

Gracias, se agradece!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25804
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor IVAN-HK » 03 Feb 2015 21:12

Da pena encntrar personas que hablan de tecnologia y usos armamentisticos en base a topicos.

Sputnik
Carro T64 y T72
AKM47
Ppsh41 pps43...

Ponlos en una guerra y mas vale matarlos rapido (a los rusos) o van a entrar en tu capital miles de ellos...
,,........

Mis favoritas? K98, asi de claro. Y si puede ser (para tiro) uno checo en 7x57 mm mejor. Pero estas armas no se pensaron para que un apasionado las mime, limpie su madera, use buenos productos para limpiar la luz de las estrias...

En una ocasion tiré con un Gewer 98 en 7,92x57 y quedé encantado. Fue a 100 metros.
Pero si estoy en una guerra, no me importaria tens en las manos este o un Mossin...
Lo mismo digo con un Sako Valmet, una especie de AK en 30-06, madre mia que hierro, con eso vas a donde quieras. Puede que un Fal tire mejor, pero puede que me sienta mas tranquilo con un "ak".
ImagenImagen

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor texasman » 04 Feb 2015 07:07

un momentito.... hablaremos del programa espacial ruso algun dia -del cual se bastante, pues aparte de ser mi otra pasion he conocido a un cosmonauta personalmente habiendo sido su interprete en 1991 cuando una delegacion rusa vino a Texas, Se llamaba Valentin Feoktistov. Ademas de astronauta fue el inventor principal de la MIR,

Pero los rusos no estaban tan avanzados que te harian creer, Sus cohetes eran mas grandes simplemente porque su tecnologia no les permitia MINIATURIZAr las cabezas atomicas y los americanos si... y por lo tanto los americanos no tenian misiles grandes porque hasta ese momento NO LOS HABIAN NECESITADO. Los rusos entonces "estaban delante" precisamente porque en realidad estaban atras. Muy atras. Te contaria historias... Algun dia en https://www.COHETES. ES!!!!
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25804
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor IVAN-HK » 04 Feb 2015 18:56

texasman escribió:un momentito.... hablaremos del programa espacial ruso algun dia -del cual se bastante, pues aparte de ser mi otra pasion he conocido a un cosmonauta personalmente habiendo sido su interprete en 1991 cuando una delegacion rusa vino a Texas, Se llamaba Valentin Feoktistov. Ademas de astronauta fue el inventor principal de la MIR,

Pero los rusos no estaban tan avanzados que te harian creer, Sus cohetes eran mas grandes simplemente porque su tecnologia no les permitia MINIATURIZAr las cabezas atomicas y los americanos si... y por lo tanto los americanos no tenian misiles grandes porque hasta ese momento NO LOS HABIAN NECESITADO. Los rusos entonces "estaban delante" precisamente porque en realidad estaban atras. Muy atras. Te contaria historias... Algun dia en https://www.COHETES. ES!!!!

Ya puedes ir a armamento pesado terrestre y empezar! Ponloen vehiculos terrestres o aereos, da igual. Pero ya!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor texasman » 05 Feb 2015 22:12

POLÍTICA NO!!!!!!
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25804
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor IVAN-HK » 07 Feb 2015 17:37

O dejas de tocar la politica o pido formalmente tu expulsión de este foro.
Y no hagas un drama de esto y digas mas sandeces, es el segundo aviso que tienes.

No se me ocurre ser mas sincero y directo.
Gracias.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor texasman » 07 Feb 2015 21:44

Pienso que la mentalidad de una cultura se transmite a sus creaciones. paises avanzados tienen creaciones avanzadas. paises mas primitivos, creaciones mas primitivas.

Por lo tanto no veo "fuera del tintero" mis argumentos. Paises avanzados son democracias, paises no tan democraticos suelen ser carceles.

Pero pido disculpas si mis argumentos son ofensivos, aunque no veo como lo puedan ser.

Pero no voy a vivir en el susto de que me vayais a echar. si lo dicho es digno de algun castigo, podeis echarme ya.

Ya se que buscais el pretexto mas minimo. se ve a la legua que no se me trata como cualquier otro forero, y ambos lo sabemos.
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Avatar de Usuario
desola
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1657
Registrado: 30 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor desola » 07 Feb 2015 21:53

No se porqué siempre se deriva a la política... :oops:

Avatar de Usuario
armas.es
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 02 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor armas.es » 07 Feb 2015 21:55

Estimado usuario,

Parece que no has tomado nota de los diversos toques de atención que se te han dado , tanto por parte de los moderadores como de la administración.

Tanta dificultad tienes de respetar a los usuarios y a las normas de este foro????.
De verdad, tan sólo que le pongas un poco de ganas, veras como son muy fáciles de cumplir.

Un cordial saludo.
Armas.es.

Avatar de Usuario
armas.es
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 02 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor armas.es » 07 Feb 2015 22:07

No vamos a permitir que un hilo tan interesante como este, más aún siendo del 2006, se cierre de forma definitiva por incumplimiento de las normas del foro de un usuario.

El cierre es temporal y cautelar.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25804
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor IVAN-HK » 08 Feb 2015 10:44

El tema puede seguir.

Gracias
ImagenImagen

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor colito » 08 Feb 2015 22:26

Pues si que ha durado mucho el tejano, ya me lo suponia.

Por cierto, yo soy de accion 98, tengo tres.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados