¿Lo más parecido en España a AK47, VZ58, etc pero en semiauto?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2017 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Lo más parecido en España a AK47, VZ58, etc pero en semiauto?

Mensajepor sebastian1900 » 07 Jul 2017 20:27

Buenas,

He visto que el CZ58 tiene que ser usado tiro a tiro con carga manual, nada de semiautomático. Y el modelo semi es de .222 así que no me interesa.

¿Qué se puede conseguir en España con lic D que sea semiautomático y decente?

No me limito a las lineas AK47, CZ58,... puede ser totalmente diferente, pero me gustan las militares. Lo que es importante es que sea fiable y que tenga calibres considerables (nada de .22, .222...). También me vale lo muy moderno, siempre que sea decente.

Mi idea es usarlo para 100-300m, y sería muy interesante que no sea muy pesado. He visto los Tigr (SVD) y Zastava, pero son monstruos muy grandes para lo que busco exactamente ahora, con 4.3Kg no los veo muy manejables de pies.

En principio para campo de tiro, pero si se pudiera cazar con el, pues mejor, siempre pensando que tiene que abatir jabalies cómodamente.

Un saludo
Última edición por sebastian1900 el 24 Jul 2017 13:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo más parecido en España a AK47, CZ58, etc pero en semiauto?

Mensajepor pyotr » 07 Jul 2017 23:17

Deberias leer primero la legislacion actual para ver que calibres no se permiten,asi sabras los que si,ya te adelanto que el clasico ak47 en 7.62 esta prohibido,por cierto el .222 remington no es flojete que digamos a 300 metros llega sobrado.

sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2017 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo más parecido en España a AK47, CZ58, etc pero en semiauto?

Mensajepor sebastian1900 » 08 Jul 2017 11:44

Si, eso sí lo había visto, de ahí que dijera que en semi solo hay .222 la vz58.

Lo que busco es algo decente y semiauto.

El 222 me da la sensación que no va a parar un jabalí de 80kg en movimiento, y lo va a malherir.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo más parecido en España a AK47, CZ58, etc pero en semiauto?

Mensajepor VP70Z » 08 Jul 2017 19:12

En Vision-tarjet anunciaban hasta hace poco un Zatava M2010 en 222 y creo que en 243, en línea con fusiles AK y en Semi, hace poco tiempo lo han quitado de su Web, pregúntales por si siguen importándolo.

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 05 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo más parecido en España a AK47, CZ58, etc pero en semiauto?

Mensajepor LeopoldoIV » 10 Jul 2017 12:00

Cetme 307 Win,no busques mas

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo más parecido en España a AK47, CZ58, etc pero en semiauto?

Mensajepor pyotr » 10 Jul 2017 17:53

Por lo que dices y segun tus exigencias una Vepr del 308 recamarada al 307w seria tu rifle ideal,el problema sera encontrarlo,se que hace algun tiempo alguien trajó algunas,ahora ni idea.
Otro metodo pero mas costoso(y no se la legalidad del asunto) seria importar un ak/vepr del 308 y que una armeria te la recamare al 307w,pero ya ahi no estoy puesto,aparte de las travas legales etc...

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo más parecido en España a AK47, CZ58, etc pero en semiauto?

Mensajepor antares308 » 10 Jul 2017 23:32

pyotr escribió:Por lo que dices y segun tus exigencias una Vepr del 308 recamarada al 307w seria tu rifle ideal,el problema sera encontrarlo,se que hace algun tiempo alguien trajó algunas,ahora ni idea.
Otro metodo pero mas costoso(y no se la legalidad del asunto) seria importar un ak/vepr del 308 y que una armeria te la recamare al 307w,pero ya ahi no estoy puesto,aparte de las travas legales etc...




Pues como no sea algo en 2a mano de algún que otro Molot o Saiga, chungo pues hace poco la marca Molot entró en la lista negra para EEUU y Europa a las importaciones por el tema de las restricciones por el conflicto ucraniano. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo más parecido en España a AK47, CZ58, etc pero en semiauto?

Mensajepor Diegobirras » 14 Jul 2017 16:28

Hola buenas, yo tengo un Molot en 307 y la verdad que es una pasada, no he podido tirar mucho con el pero bueno, la pega que tiene es que si le quieres tunear un poco ya puedes prepararte para hacer equilibrismos porque esta muy limitado, las culatas de AK no valen, ya que el cajón de mecanismos tiene un rebaje en angulo que te limita los guardamanos normales tampoco, y por no hablar de lo imposible de encontrar algún cargador original extra, aparte de que el cañón no viene roscado para poner un freno de boca o algo. Yo en el mio le sustituí el guardamano por un Zhukov de magpul, que hasta le tienes que retocar la chapa deflectora de calor para que entre a su sitio y también los arcos que sujetan la chapa al cañón, ya que el cañón es muy gordo y hay que hacer un poco mas ancho el arco, para poner la parte superior del guardamano tiene que comprar un tubo de los gases nuevo que tenga lo herrajes, y luego modificarlo para poder ponerlo. Lo del rebaje en angulo del cajón de mecanismo tiene su miga también, entre un amigo que es soldador y yo hicimos una pieza que tapa ese angulo y se sujeta con el tornillo del pistolete, que los venden hechos, pero en USA, la culata la cambié por un de madera laminada de un AK normal (rumano para mas señas), y hay que meter la lima en condiciones para hacer que entre, estoy haber si la pinto de negro para que quede lo mas homogénea posible con el color del fusil. También le cambie la tapa del cajón de mecanismo, que era lisa por una con los nervios mas típica y compré una palanca selectora nueva para hacerle un rebaje y que el cierre pueda quedar retenido en ella, lo malo es que como el arma es ligeramente distinta al fusil militar, la palanca solapa un poco la chapa de la tapa del cajón de mecanismos, pero bueno. Los cargadores se pueden hacer a partir de cargadores del M14 o del M1A1, yo tengo uno limitado a dos cartuchos, ya que lo tengo amparado con la D,y la verdad, no es nada fácil si no encuentras a alguien que te suelde dos pletinas adelante y atrás del cargador para luego darle forma con la dremel para hacer que encaje. Lo dicho, es un fusil muy guapo, pero ponerle bonito es complicado.
Adjuntos
Buenas,

He visto que el CZ58 tiene que ser usado tiro a tiro con carga manual, nada de semiautomático. 70

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 05 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo más parecido en España a AK47, CZ58, etc pero en semiauto?

Mensajepor LeopoldoIV » 15 Jul 2017 12:37

Si el compañero prima más el aspecto de fusil militar sobre su funcionamiento yo lo tendría claro... Cetme C.Y después de haber leído a Diegobirras me reafirmo,para darle un aspecto táctico a un molot te tienes que dejar unos buenos billetes...El Cetme llegar y a disfrutar.Y si quieres algo que funcione por gases, probablemente de segunda mano te podrás hacer con un FAL y siempre tienes un fusil militar y con historia ... pero para gustos colores

Dabni
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 10 Ago 2015 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo más parecido en España a AK47, CZ58, etc pero en semiauto?

Mensajepor Dabni » 17 Jul 2017 10:45

Buenos días. Y me hice con un Saiga 308w recamarado a 307w. Estos son compatibles con el 90% de las piezas de AK-47 y AK-74. Lo mas complicado es conseguir el arma, tunearla es cuestión de buscar, pero no es complicado.
Yo lo utilizo para cazar y funciona perfectamente.
Adjuntos
Buenas,

He visto que el CZ58 tiene que ser usado tiro a tiro con carga manual, nada de semiautomático. 90
Saiga 307

sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2017 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo más parecido en España a AK47, CZ58, etc pero en semiauto?

Mensajepor sebastian1900 » 24 Jul 2017 13:13

Dabni escribió:

LeopoldoIV escribió:

Diegobirras escribió:

antares308 escribió:

pyotr escribió:

VP70Z escribió:


Gracias a todos.

Me encanta el Saiga ¿solo es posible conseguirlo via segunda mano?. Aunque el Molot tiene muy buena pinta, fijate que lo que menos me gusta es la culata. Veo que el vepr es un Molot Vepr.

Me los apunto: Saiga 307w, Molot 307, Vepr 307, FAL, Cetme 307w.

Ya he buscado algo por la red, preguntado a las armerías que me indicáis, y veo que está difícil de encontrar. Si conocéis a alguien que vaya a ponerlo en venta de segunda mano/nuevo, me podéis avisar.

Os hago una pregunta: ¿cómo veis la nueva ley de armas con respecto a estos armas? Es decir, ¿es muy arriesgado comprarse armas de aspecto militar, semiauto,... a estas alturas? ¿O quizás mejor ahora que dentro de 2 meses, cuando definitivamente esté prohibido y con suerte nos dejen quedarnos las que ya tengamos? Es mucho dinero como para perderlo a la ligera.

Dabni
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 10 Ago 2015 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lo más parecido en España a AK47, VZ58, etc pero en semiauto?

Mensajepor Dabni » 24 Jul 2017 14:24

Buenas. Es marca Molot, modelo vepr. Molot Vepr en 307W. Yo estuve pensando en comprar el vepr o el saiga y me decanté por este último ya que es mas sencillo encontrar piezas. Con respecto a la nueva ley de armas, no sabemos lo que pasará al final, pero yo disfrutaré de mi saiga hasta que llegue el momento.
Saiga 307


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados