fotos de nuestros chopos

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
esanz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 03 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fotos de nuestros chopos

Mensajepor esanz » 05 Oct 2007 00:07

Aclaro:

- 308 W es un calibre civilizado y usado con normalidad en multitud de paises civilizados. La salvedad y diferencia con 7,62*51 NATO está en el proyectil que no es de guerra sino de Caza.

- 307 W tambien es un calibre muy, muy extendido en USA, pero aqui es una GILIPOLLEZ de apaño para justificar ciertos rifles considerados FAL.

De hecho no es sólo un problema con los CETME que ahora habeis podido adquirir sino que como todos sabreis se extiende a otros con origen en los paises del este.

Espero que esta "tonteria" finalize de una vez ya que sólo responde a la forma "burocrática" de "legalizar" este tipo de armas y en absoluto a un criterio o protocolo que salvaguarde la "segurida nacional" sobre todo en un calibre que ya no se usa en los ejercitos occidentales y cuya venta de munición para "civiles" está controlada y guiada.

Un saludo.
blue shirt   

Avatar de Usuario
carlos71
.30-06
.30-06
Mensajes: 735
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fotos de nuestros chopos

Mensajepor carlos71 » 05 Oct 2007 00:23

está prohibido tirar 308w en rifles semiautomáticos,aparate,tira el 308w a la perfección sin cambiar nada de nada
"A CADA UNO LO SUYO" 

Avatar de Usuario
carlos71
.30-06
.30-06
Mensajes: 735
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fotos de nuestros chopos

Mensajepor carlos71 » 05 Oct 2007 00:26

pos no.
lo tira a la perfeccion sin manipular absolutamente nada
"A CADA UNO LO SUYO" 

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: fotos de nuestros chopos

Mensajepor MiguelDi » 05 Oct 2007 01:27

Dios mio :D

Cuanta información, muchas gracias a todos, :D :D :D

Un kit para disparar 9 Para como el del AUG o el M4 no habrá... ¿No? aunque sea pensado para las versiones de H&K
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
ruedas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 408
Registrado: 05 Nov 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: fotos de nuestros chopos

Mensajepor ruedas » 05 Oct 2007 01:46

la cámara que hace fotos mu chulas, es un efecto de color, nada más
cumplirá su deber hasta morir

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fotos de nuestros chopos

Mensajepor meatonthetable » 05 Oct 2007 12:21

[citando a: esanz]
A ver Viveldi, en otro de los temas del foro, alguien me ha dicho usar el "civilizado" con 308 W y con 7,62*51 (excedente supongo) sin ningun problema.

Es uno de Leon que me asegura haberlo hecho. Es mas dice que va mejor incluso a pesar de la mayor rebaba.

Bueno tu mismo. Yo lo haré con cuidadin.

Salu2.


ese seguro que era yo, pues le he dado de comer al chopo de tó, y el militar 7,62x51 es su platito preferido.

no os asusteis que se hizo con Guardia Civil delante...(ole mis huevos ¿no?) :D:D:D:D:D. la explicación es que al estar en un sitio pequeño, la colaboración entre todos en mi trabajo es fundamental, y los pequeños cursillos entre nosotros están a la orden del día. uno de los que estamos intentando hacer cada vez más en serio, es de efectos de munición de armas de caza, pues realmente estamos poco formados todos en ese tema, y cuando hay accidentes los cirios con los seguros en juicios son antológicos.

y en estos cursillitos, se llevan todo tipo de juguetes al campo de tiro, y prueba y fotos!!! y mi "chopo" ha sido últimamente la estrella, pues os sorprendería saber cuantos policías, guardias y militares no daban crédito a que tuviese uno guiado con la D. y por supuesto, se probó con 307W, 308W de caza y munición militar 7,62x51 que amablemente nos facilitaron.

las dos últimas fueron muy bien. la 307W daba problemas de encasquillamiento si no se rellenaban bien los cargadores, y al alimentarla "pegaba" la punta con el borde superior del inicio del cañón y "capaba" la bala dejándola inservible (casi me echo a llorar con la primera). para evitarlo, culote pegando atrás con la parte posterior del cargador, y rellenado cuidadoso y paciente, comprobando que reborde pegaba a parte posterior del cargador y en la siguiente bala, el reborde debía estar en la ranura del inferior y vuelta a empezar, y no daba problemas de encasquillamiento así.

por cierto, sin excepción todos en estas sesiones consideraron lo de la prohibición del 308w como una soberbia gilipollez, mata tanto el 307W como el 308W... veremos si conseguimos que cambien ésto :P:P:P:P:P

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fotos de nuestros chopos

Mensajepor tobruk » 05 Oct 2007 22:42

y yo que disparo sin cerrar el ojo izquierdo, ni siquiera usando mira telescópica... Ruedas!!, acostúmbrate a disparar con ambos ojos abiertosssss!!!!!;)

Avatar de Usuario
ruedas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 408
Registrado: 05 Nov 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: fotos de nuestros chopos

Mensajepor ruedas » 06 Oct 2007 01:45

haré la prueba, tobruk, pero si me mareo tú tendrás la culpa .... jajaja
por cierto, le ha puesto la portafusa táctica del cetme L y va como Dios, gracias, josechu, creo que he conseguido montarla correctamente ...
cumplirá su deber hasta morir

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fotos de nuestros chopos

Mensajepor JOSETXU » 06 Oct 2007 09:25

DEbe ser la leche tobruk:D:D:D vaya mareo.un ojo con aumento y el otro no.Con la escopeta si que tiro con los ojos abiertos :un saludo con mareo aaaaaah:D:D:D
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
isadimen
.30-06
.30-06
Mensajes: 516
Registrado: 21 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fotos de nuestros chopos

Mensajepor isadimen » 06 Oct 2007 12:36

QUE ENVIDIA ME DAIIIIIIIS, marruño tol careto :(2:(2
Hace 30 años cuando si me dejaban tener un Cetme C, no tenian ese color grisaceo del fosfatado supongo, que canta bastante con el negro de la culata y cargadores, que entonces era el que cubria todo el arma. Al principio no me gustaba nada, pues eran ya unos cascajos en el puro metal, mi amor era el Z-70, pero cuando me trajeron los Cetmes nuevos, impolutos, oliendo a grasa de conservacion.....:D:D:D:D:D
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: fotos de nuestros chopos

Mensajepor rodriguez » 06 Oct 2007 12:40

miguel, el 308 en armas semiautomaticas el ilegal. el 307 y el 308 son el mismo calibre solo se diferencian en que el 307 es de reborde y el 308 tiene ranura de extraccion
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: fotos de nuestros chopos

Mensajepor aquaesextae » 06 Oct 2007 12:51

¡Qué envidia me dais todos los que tenéis el nuevo Chopo!.:R:R:R

Son unas verdaderas preciosidades. ¡Disfrutádlos!.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
ruedas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 408
Registrado: 05 Nov 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: fotos de nuestros chopos

Mensajepor ruedas » 06 Oct 2007 15:03

para aclarar algunas dudas más vale una imagen que mil palabras...o dos imágenes
cumplirá su deber hasta morir

Avatar de Usuario
ruedas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 408
Registrado: 05 Nov 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: fotos de nuestros chopos

Mensajepor ruedas » 06 Oct 2007 15:08

si os fijais no sólo varían las cotas de la pestaña, pero salvo esta el resto es casi inapreciable la ciferencia
cumplirá su deber hasta morir

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fotos de nuestros chopos

Mensajepor santiagoruiz » 07 Oct 2007 03:12

[citando a: ruedas]
si os fijais no sólo varían las cotas de la pestaña, pero salvo esta el resto es casi inapreciable la ciferencia


Sera asi, ¿pero lo que cuesta hacerse con un chopo para estar probando a ver con otra municion buscando echarlo a perder ?, si yo pudiera hacerme con uno ( y no pierdo la esperanza), ya entenderia a mi amigo del foro y su garand y dormiria con el al lado como si fuera mi mujer ( y conste que no roncaria ni daria patadas dormida como ella)
                                     

Avatar de Usuario
esanz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 03 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fotos de nuestros chopos

Mensajepor esanz » 07 Oct 2007 16:50

Ahi os dejo las del mio, eso si AL NATURAL, que es como me gusta.

Por cierto, disipadas todas las dudas sobre los calibres y su funcionamiento en el CETME 307w.

No os diré donde, por si acaso. pero ayer probé mii chopo con los siguientes calibres y municiones:

- 307 W (El legal) Buen comportamiento, se siente un poco la acción del conjunto del mecanismo al disparar (esa fue mi sensación, sobre todo al compararlo con otra munición). Problemas con el cargador de 20. No se porque, supongo que por la rebabita de las narices, alimentaba mal y se encasquilló un par de veces. Seguí quemando con el de 3. (sin problemas).

- 308 W. Mejor funciomaniento del conjunto, Mayor suavidad. Sin ningun problema.

- 7,62x51. (Souvenir de la mili año 84) UNA MARAVILLA EN TODOS LOS ASPECTOS. Ni un problema. COMO LA SEDA. Perfecto funcionamiento con el cargador de 20. En resumen UNA GOZADA.

Respecto del tiro. AGRUPACION PERFECTA y sin tener que corregir para nada. MAQUINA TOTAL.

Tiramos con 3 Chopos en pasillos correlativos y el resultado idéntico para todos.

Un saludo.
blue shirt   

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fotos de nuestros chopos

Mensajepor santiagoruiz » 07 Oct 2007 17:58

Felicidades ahora a formar un club de " choperos" de la comarca, para salir los domingos y conseguir gangas en municion y accesorios, no es lo mismo ir uno solo que varios, se consiguen mejores precios.
                                     

Avatar de Usuario
esanz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 03 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fotos de nuestros chopos

Mensajepor esanz » 07 Oct 2007 20:52

Santiago, apoyo la moción, por mi barrio ya somos dos (Sierra de Madrid) y nos gustaría poder conseguir un sitio que no sea Cantoblanco para poder pasar un buen rato y munición mas asequible (entre otras cosas).

Si os animais, podemos montar un club de "CHOPEROS"
A ver los mas antiguos que saben como organizar esto ..

Un saludo.
blue shirt   


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados