Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2213
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor peplagun » 24 Jun 2007 20:14

Disparadorrrr, espero con autentica ansia tu informe y fotos de mañana!!!. La primera semana de Julio me voy a mi tierra de vacaciones, (Alicante) y de lo que tu digas y vea depende que me decida a hecerme con el arma, que ya le tengo unas ganaaaaas!!

En la foto que enviaste empuñandolo la Trini pude ver una chapa estupenda y limpia, lejos de la vision horrible que me enviaron los de Fiol. Así que vaya chulada!!!.La unica pega que le veo, (solucionable), es el escaso cargador de 10 cartuchos...(cuando tenia el ADLER la capacidad era de de 30, como un fusil de asalto de verdad). A ver si Cugir fabrica cargadores con capacidad jumbo y asi los aficionados nos pasarnos unas tardes BOMBA-BOMBA!!!.

Saludotes desde Burgos y la semana que entra...en Valencia!! VISCA!!!-VISCA!!!-VIXXXXXXCAAAAAAA!!!!
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor disparador » 25 Jun 2007 12:01

Peplagun - serás drogadicto a las armas ... :D:D:D


La prueba de PU** MAD**, el rifle va como la seda.

Aquí un pequeño resumen, a ver este verano escribe un artículo en armas.es sobre el:
AR15 contra el AK47 en .22lr

He probado mis dos juguetes nuevos: un kit del .22lr para mi AR15 y el AK47 Cugir.

Solo una clarificación; la comparación no es justo a nivel "económico" hablamos de:
AR15 de DPMS: 1800 euros
Visor Tactico Mark 4 de Leupold de 10 aumentos: 1400 euros
Kit CZ completo de conversación: 600 euros
Modificaciones varias: 400 euros
En total: 4200 euros

Contra un AK47 de Cugir: 599 euros
Visor original ruso de 4 aumentos: 180 euros
En total: 779 euros

Pero como aquí vamos hablar del Cugir; el resto se va a publicar después del verano en la película EL OESTE CONTRA EL ESTE

El arma:
El armas esta muy bien acabado; por un precio muy correcto !! Tiene además una montura para instalar los visores originales rusos de los AK 47. El funcionamiento PERFECTO; solo he tenido problemas con las 3 primeras disparos, se notaba que el arma es nuevo y necesita "rodearse" un poco. Los siguientes 200 disparos sin NINGUN problema. La munición utilizada era de LAPUA.
Viene con un cargador corto de 10 disparos. También; venden también un cargador adicional montado en el cargador ORIGINAL del AK47; pero este también solo tiene 10 disparos – es mas por el aspecto visual. Tengo ambos, pero he disparado al final con el corto; es mucho más cómodo en la galería de tiro.

El disparador:
Super suave. El primer disparo me ha "escapado"; esperaba un disparador militar duro; y me ha cogido por sorpresa la suavidad del disparador. Lo único el recorrido por mi gusto es un poco largo. Pero seguro un manitas puede instalar un "trigger stop".

El visor:
Original ruso, impresionante óptica, super original. La versión perfecta y muy nítida. Tiene la retícula clásica alemana de la SGM, tipo T muy fina. Aunque; yo me gusta mas la clásica retícula sniper del Dragunov; pero esto lo tienen en el visor de 8 aumentos cual lo venden por 279 euros – lo mas seguro lo voy a cambiar a este visor.

Los disparos:
La precisión para este es mucho más que un juguete. En una serie de 10 disparos 8 en el diez y 2 en el nuevo a 50 metros. Además, con un poco de práctica seguro meto todos en el diez. También; como todo el mundo estaba mirando el juguete estaba un poco "nervioso".

EN RESUMEN:
Pues yo lo recomiendo. Es un arma super divertida; super original como su "padre" el AK47; muy preciso y además se puede instalar un visor original ruso muy fácil (en el Adler este no era posible). Y este vez no lo voy a venderlo !!!

Saludos a todos
D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor disparador » 25 Jun 2007 12:31

+ + +
:D
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor disparador » 25 Jun 2007 12:33

10 disparos

:((1
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor disparador » 25 Jun 2007 12:37

+
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor Tony_Montana » 25 Jun 2007 12:37

¡¡¡Vaya juguetitos tienes amigo disparador!!! Impresionante el AR15 y muy bonito el Kalaka de Cugir, sí señor. Creo que nos has puesto los dientes largos a todos :8:8

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2213
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor peplagun » 25 Jun 2007 16:26

OLE!!, OLE!! y REOLE!!..¡Si señor!, ¡VIVAN ARSENAL CUGIR Y LA MADRE QUE PARIO AL DISPARADOR!!...ya está decidido!!, este sabado estoy en la puerta de Ezequiel a comprar mi Kalakote!!!...OOOEEE!!OOEEEE!!OE-OEEEEEEE!!!!.

Postdata: Vereis fotos , po la gloria de Gatling!!!
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2213
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor peplagun » 25 Jun 2007 16:44

Una duda disparador...dices que a parte del cargador cortito, que es más practico para tirar, viene opcionalmente, otro con la misma capacidad pero montado sobre un cargador metalico de AK-47 original. ¿podrias colgar una fotillo ?. ¿Porque ese largo que veo no será al que te refieres?. El estampado es distinto al de los viejos kalakas que todos conocemos y tampoco tiene ese curvado caracteristico..¿no?.

A todo esto, ¿por cuanto lo vende el Ezequiel?.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
harry_foe
Usuario Baneado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Ene 2007 04:01
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor harry_foe » 25 Jun 2007 16:48

A ver si me presentas a tus amigas....
Photobucket

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor disparador » 25 Jun 2007 17:33

[citando a: peplagun]
Una duda disparador...dices que a parte del cargador cortito, que es más practico para tirar, viene opcionalmente, otro con la misma capacidad pero montado sobre un cargador metalico de AK-47 original. ¿podrias colgar una fotillo ?. ¿Porque ese largo que veo no será al que te refieres?. El estampado es distinto al de los viejos kalakas que todos conocemos y tampoco tiene ese curvado caracteristico..¿no?.

A todo esto, ¿por cuanto lo vende el Ezequiel?.


Hola Peplagun; me alegro que te gusta el AK47.

La foto del cargador largo tienes en la primera foto mía de la pagina 2 de este post. Es el típico ligeramente curvado de "30" disparos.
La foto del cargador corto (que es muy cutre de plástico) tienes en la página 3 de este post.

Ezequiel tiene una oferta de antes del verano; tiene dos en stock ahora:

AK47 con kit limpieza y correa porta fusil: 599 euros
Más la gestión de los papeles con la GC: 25 euros

Opcional:
Visor ruso iluminado con 4x aumentos: 180 euros
Visor ruso (retícula Dragunov) iluminado con 8x aumentos: 280 euros
Cargador original tipo "30" balas: 59 euros
Trini: ya esta vendida :D :D :D

Saludos

D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor disparador » 25 Jun 2007 17:59

[citando a: harry_foe]
A ver si me presentas a tus amigas....


Harry, me temo ya tienen novios. :(2:(2:(2

Saludos
D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor Padrino » 25 Jun 2007 18:43

Jod--r, IMPRESIONANTE!!! :8:8 Quien decia que el AK 47 del 22 no valia para nada??? :?:? Disparador, o eres muy buen tirador o el arma va de cojones... Esas agrupaciones en una primera tirada son muy buenas la verdad. Ya tengo un caprichito más en mi lista... En cuanto tenga los 600 aurelios de marras... a por él!!! :(2:(2:(2

Ciao.

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor Miguel2 » 25 Jun 2007 23:05

Mucho me temo que voy a llegar tarde para comprarla, porque todavía estoy esperando para examinarme de la licencia E, y siendo muy optimista y aprobando a la primera, me puede tardar unos 3 meses.

De todas formas me da la impresión de que Ezequiel traerá unos cuantos más, viendo la expectación creada.

Y una cosa te quería preguntar: ¿vale la pena el visor de 180 euros? Porque aparte de que no sé si 4 aumentos es mucho o poco, me da la impresión de que la posición de la cabeza del tirador queda un poco forzada al apoyar el ojo en el visor.

Un saludo y gracias de antemano.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor disparador » 26 Jun 2007 11:29

[citando a: Miguel2]
Mucho me temo que voy a llegar tarde para comprarla, porque todavía estoy esperando para examinarme de la licencia E, y siendo muy optimista y aprobando a la primera, me puede tardar unos 3 meses.

De todas formas me da la impresión de que Ezequiel traerá unos cuantos más, viendo la expectación creada.


Vamos a pedir a Ezequiel comisiones por la venta :D:D:D A ver si nos hace un descuento en municion.

[citando a: Miguel2]

Y una cosa te quería preguntar: ¿vale la pena el visor de 180 euros? Porque aparte de que no sé si 4 aumentos es mucho o poco, me da la impresión de que la posición de la cabeza del tirador queda un poco forzada al apoyar el ojo en el visor.

Un saludo y gracias de antemano.


Si el visor precio calidad es muy bueno y a una distancia de 50 metros el aumento de 4x es correcto; a mas no lo recomiendo. No unico; yo a nivel personal prefiero la reticula sniper del Dragunov - pero esto es solo disponible en el visor de 8x aumentos y ya son 280 euros.

La posicion de la cabeza del tirador es "normal" y se puede tirar sin problemas. Un par de amigetes han tirado con el CUGIR y ninguno comentario sobre el asunto.

Saludos, espero que tengas la E pronto.

D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2213
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor peplagun » 26 Jun 2007 18:05

Hola de nuevo Disparador!...oye, veo que el acabado del arma es un tanto espartana. ¿Que es un fosfatado rugoso al estilo de los CETME C a la venta hoy en dia, o es un pintado normal y corriente?.

Por cierto, que tal como anuncié este sabado voy a estar en Valencia para comprar mi cachibache si es que queda alguno...aprovecho la ocasión para proponerte quedar por ahí a tomar algo o mejor incluso pegar unos tirillos en la galeria, yo también estoy federado e incluso me puedo traer alguno de mis juguetitos.

¿Que dices majo?, ¿te hace?.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor disparador » 26 Jun 2007 19:32

Hola Peplagun; el acabado es fosfatado: mejor mirarlo en esta foto mas grande:

http://www.armas.es/foro/archivo.php?COD=6570

Que parece sucio es todavia la grasa original. Ten en cuenta el acabado esta bien para este tipo de rifle. Pero no esperas "maravillas".

Sobre el sabado va a ser dificil; ya tengo compromisos. Pero el domingo sin problemas podemos ir al campo de tiro y tambien puede llavar un par de "juguetes".

Saludos
D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor Miguel2 » 26 Jun 2007 23:03

Muchas gracias, compañero. Ya tengo claro que cuando me la pille va a ir con visor incorporado. No pienso tirar a más de 50 m. :sn

Un saludo y gracias otra vez.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2213
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor peplagun » 29 Jun 2007 18:12

He comprado el CUGIR esta misma mañana y tras probarla tras 50 cartuchos el panorama no puede ser más desalentador en lo que respecta a la alimentación. Se encasquilla con frecuencia, (cada 2 0 3 disparos) y lo que más me mosquea es que no expulsa la vaina, sino que se queda dentro del arma hasta que la acumulación provoca el atascamiento. Debe tener el extractor defectuoso o, (quiero imaginar), esta muy sucio el cierre.

Voy a seguir tirando a ver si es falta de rodaje o si, en verdad, el extractor falla. Que mala suerte,vaya diferencia mi kalaka con el que le ha tocado a Disparador. Desde luego aunque las fabriquen en serie cada arma está hecha de su madre y nunca es igua que otra.

Ya os contaré si funciona mejor con más tiros o habrá que cambiarla.

Hasta luego.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados