¿El CETME L una Chapuza?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CETME L una Chapuza?

Mensajepor Alonso_Quijano » 04 Dic 2014 07:51

VBull escribió:El AK-47 se ve en manos de yihadistas, y de niños, y de mujeres, y de tipos corpulentos al igual que tipos endebles ... pooooorque todo el mundo puede meterse en cualquier fregao con ella, y con posibilidades. Cosa que no ocurre con prácticamente ningún otro fusil de asalto pues necesitan todos ellos siempre de manos profesionales. De ahí su éxito en todo el mundo desde hace cincuenta años, lo mismo sirve para hacer un roto que un descosío. Y si es por sonido, su clack clack clack es inconfundible, música celestial, o infernal según de donde venga.


Yo creo que ahí te equivocas Vbull, que justamente la AK 47 sea fiable es una cosa, pero si los yihadistas, terroristas, dictadores de todo el mundo,etc...las tienen, es por que mientras occidente mira a quien le vende las armas, Rusia sería capaz de venderle armas al mismísimo diablo si fuera menester.
Mientras les pagues ya les va bien...€€€...
Y amén del mercado negro de armas rusas.
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CETME L una Chapuza?

Mensajepor Hooke » 04 Dic 2014 08:36

Mas que Rusia, el factor de la proliferación sin control de AKs por el mundo ha sido China.

Saludos.
UT TENSIO SIC VIS

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CETME L una Chapuza?

Mensajepor AlejandroFener » 04 Dic 2014 11:44

El CETME C es un arma muy buena, la prueba es que Alemania compró la licencia para fabricarlo bajo la denominación G3. Su único defecto es que el cartucho utilizado, de 7.62x51 era inadecuado para disparos en modo automático, aunque perfectamente válido para su uso semiautomático, como lo fue el Garand con un cartucho más potente, cual el 30-06. El AK-47 es un arma muy buena, como todos sabemos, pero su precisión deja mucho que desear. Su virtud principal es la alta tolerancia entre sus piezas. Sus ajustes son poco finos y eso la hace poco vulnerable a la suciedad y al poco mantenimiento. Su equivalente en escopeta sería la Mossberg 500, que tiene unas tolerancias muy generosas y a pesar de su cajón de mecanismos de aluminio, es eterna. Y en pistolas la Glock, naturalmente y luego todas las imitadoras que la han seguido. Aparte la indudable calidad de sus materiales y la sencillez del mecanismo, el otro secreto de la fiabilidad total de las Glock es de nuevo la amplia tolerancia de sus cotas. Sobre el CETME L no tengo mucha más información que la que hay en el foro, pero parece ser que el diseño era bueno, aunque, como siempre, los políticos la cagaron con sus exigencias de bajar los costes. Supongo que para que les quedara más pasta para trincar.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿El CETME L una Chapuza?

Mensajepor Hoplon » 04 Dic 2014 12:06

JordiAMX escribió:
Hoplon escribió:Yo también prefiero quemar octanos, pero tal vez esta empresa logre ser puntera en moto eléctrica. Si no la boicotean los de CIU por tener el I+D en Madrid, claro.


¿Como hicieron con Hispano Suiza o Pegaso por tener la fábrica en Barcelona?. No, no creo que sean tan burros y por aquí eso de los boicots al vecino no se estila.



Me alegra que me lo comentes, porque ultimamente había leido en un periodico que un cargo de CIU había pedido en twiter un boicot a Freixenet, y yo pensé "ya está, se han puesto en plan el que no está conmigo está contra mi".

Yo desde luego tengo proveedores de toda España, tambien catalanes, y estoy muy contento con ellos: y el pasado finde, en el cumpleaños de mi hijo, nos bebimos una botella de Freixenet Meritum y estaba de muerte. Vamos, que en Navidad compraremos más.

Y el que qiue quiere champán fracés, que ambién es bueno, que compre "Henry Abelé", que la bodega, una d elas mas antiguas de fRancia (Reims) es propiedad de Freixenet.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿El CETME L una Chapuza?

Mensajepor Hoplon » 04 Dic 2014 12:12

Hooke escribió:Mas que Rusia, el factor de la proliferación sin control de AKs por el mundo ha sido China.

Saludos.


Pakistán también lo fabrica, pero de peor calidad.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: ¿El CETME L una Chapuza?

Mensajepor JordiAMX » 04 Dic 2014 12:55

Hoplon escribió:
JordiAMX escribió:
Hoplon escribió:Yo también prefiero quemar octanos, pero tal vez esta empresa logre ser puntera en moto eléctrica. Si no la boicotean los de CIU por tener el I+D en Madrid, claro.


¿Como hicieron con Hispano Suiza o Pegaso por tener la fábrica en Barcelona?. No, no creo que sean tan burros y por aquí eso de los boicots al vecino no se estila.



Me alegra que me lo comentes, porque ultimamente había leido en un periodico que un cargo de CIU había pedido en twiter un boicot a Freixenet, y yo pensé "ya está, se han puesto en plan el que no está conmigo está contra mi".

Yo desde luego tengo proveedores de toda España, tambien catalanes, y estoy muy contento con ellos: y el pasado finde, en el cumpleaños de mi hijo, nos bebimos una botella de Freixenet Meritum y estaba de muerte. Vamos, que en Navidad compraremos más.

Y el que qiue quiere champán fracés, que ambién es bueno, que compre "Henry Abelé", que la bodega, una d elas mas antiguas de fRancia (Reims) es propiedad de Freixenet.



Lo del cargo de CIU ese...en todos lados hay idiotas, y aquí también. Personalmente, como no me gusta el cava (prefiero un buen vino), si compro alguna botella es de cavas pequeñas, que las tengo bien cerquita y son de mejor calidad.
Pedir boicots siempre me ha parecido una memez.
Cave canem.

Avatar de Usuario
hunter86
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 07 Ene 2012 20:27
Ubicación: Cartago Nova
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CETME L una Chapuza?

Mensajepor hunter86 » 04 Dic 2014 13:33

Pues puede que me tocase uno bueno . En casi seis años en el ejército puedo contar con una mano las veces q se atascó el mío. Todas ellas por la municion.
Eso si a 200 metros no tenía manera de agrupar cosa q si hacia con el g36.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿El CETME L una Chapuza?

Mensajepor Hoplon » 04 Dic 2014 16:33

hunter86 escribió:Pues puede que me tocase uno bueno . En casi seis años en el ejército puedo contar con una mano las veces q se atascó el mío. Todas ellas por la municion.
Eso si a 200 metros no tenía manera de agrupar cosa q si hacia con el g36.



En mi unidad hacíamos una cosa que llamaban entonces "patrullas de tiro": se recorrían 8 kms a paso ligero, luego cien metros a la carrera, y al final vaciar cinco cargadores rodilla en tierra en una diana a 50 mts. Nunca tuve una interrupción, ni con el C ni con el L. Otra cosa eran los tiros que metías en la diana, que me salían bastante penosos (el pulso fatal tras el esfuerzo).

Jo, los veinte años, quien volviera a pillarlos.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CETME L una Chapuza?

Mensajepor SHERIDAN » 06 Dic 2014 14:42

Lo de doblar tiros, está muy bien, lo mismo que hacer una buena agrupación a 300m., pero seamos serios, los tropas regulares(al menos en nuestro país) ni están preparadas para doblar tiros, eso es mas cosa de tiradores deportivos o de tiradores de élite.
Una tropa regular, y mas con la preparación que tienen, lo que necesita es un arma fiable con la que pueda abatir a un enemigo a 50 o lo mas lejos 100 metros, que son las distancias a las que se combate actualmente en los últimos conflictos internacionales, ya que estos se dan generalmente en escenarios urbanos.
Un fusíl de asalto, capaz de doblar tiros a 300 metros, en manos de un simple fisiléro, tampoco tiene mucho sentido ya que no va a ser capaz de exprimir sus posibilidades.
Del cetme, solo recuerdo, que ademas de pesar mas que un mal casamiento, tenía unas medidas exageradas para un fusil del siglo XX y una munición, que lo hacía incontrolable en tiro automático, no lo recuerdo con un especial cariño.


Un saludo.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CETME L una Chapuza?

Mensajepor litomac » 06 Dic 2014 15:43

JordiAMX escribió:
Hoplon escribió:
Y el que qiue quiere champán fracés, que ambién es bueno, que compre "Henry Abelé", que la bodega, una d elas mas antiguas de fRancia (Reims) es propiedad de Freixenet.



Lo del cargo de CIU ese...en todos lados hay idiotas, y aquí también. Personalmente, como no me gusta el cava (prefiero un buen vino), si compro alguna botella es de cavas pequeñas, que las tengo bien cerquita y son de mejor calidad.
Pedir boicots siempre me ha parecido una memez.


Por dar un poco por culo, sin más :D
-decir champagne francés, es es como decir Glock austriaca, Es que hay champagne que no sea francés?
-Decir no me gusta el cava prefiero un buen vino.. ¿qué pasa? que el cava no es vino??
No os lo toméis a mal, es por desdramatizar.. :shoot-soldier: :shoot-soldier:

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CETME L una Chapuza?

Mensajepor litomac » 06 Dic 2014 15:47

Alonso_Quijano escribió:
VBull escribió:El AK-47 se ve en manos de yihadistas, y de niños, y de mujeres, y de tipos corpulentos al igual que tipos endebles ... pooooorque todo el mundo puede meterse en cualquier fregao con ella, y con posibilidades. Cosa que no ocurre con prácticamente ningún otro fusil de asalto pues necesitan todos ellos siempre de manos profesionales. De ahí su éxito en todo el mundo desde hace cincuenta años, lo mismo sirve para hacer un roto que un descosío. Y si es por sonido, su clack clack clack es inconfundible, música celestial, o infernal según de donde venga.


Yo creo que ahí te equivocas Vbull, que justamente la AK 47 sea fiable es una cosa, pero si los yihadistas, terroristas, dictadores de todo el mundo,etc...las tienen, es por que mientras occidente mira a quien le vende las armas, Rusia sería capaz de venderle armas al mismísimo diablo si fuera menester.
Mientras les pagues ya les va bien...€€€...
Y amén del mercado negro de armas rusas.


Totalmente de acuerdo Alonso.. los yihadistas y demás las tienen porque no tienen acceso a otras. Del mundo civilizado.. ¿qué país las usa? hay cuerpos especiales con bastante libertad a la hora de escoger armas.. ¿eligen AK?
El AK es un arma burda, para "soldados" burdos

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: ¿El CETME L una Chapuza?

Mensajepor JordiAMX » 06 Dic 2014 17:28

litomac escribió:
JordiAMX escribió:
Hoplon escribió:
Y el que qiue quiere champán fracés, que ambién es bueno, que compre "Henry Abelé", que la bodega, una d elas mas antiguas de fRancia (Reims) es propiedad de Freixenet.



Lo del cargo de CIU ese...en todos lados hay idiotas, y aquí también. Personalmente, como no me gusta el cava (prefiero un buen vino), si compro alguna botella es de cavas pequeñas, que las tengo bien cerquita y son de mejor calidad.
Pedir boicots siempre me ha parecido una memez.


Por dar un poco por culo, sin más :D
-decir champagne francés, es es como decir Glock austriaca, Es que hay champagne que no sea francés?
-Decir no me gusta el cava prefiero un buen vino.. ¿qué pasa? que el cava no es vino??
No os lo toméis a mal, es por desdramatizar.. :shoot-soldier: :shoot-soldier:


Efectivamente, un cava no deja de ser un vino. Espumoso, pero vino.
Cave canem.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: ¿El CETME L una Chapuza?

Mensajepor JordiAMX » 06 Dic 2014 17:30

litomac escribió:
Alonso_Quijano escribió:
VBull escribió:El AK-47 se ve en manos de yihadistas, y de niños, y de mujeres, y de tipos corpulentos al igual que tipos endebles ... pooooorque todo el mundo puede meterse en cualquier fregao con ella, y con posibilidades. Cosa que no ocurre con prácticamente ningún otro fusil de asalto pues necesitan todos ellos siempre de manos profesionales. De ahí su éxito en todo el mundo desde hace cincuenta años, lo mismo sirve para hacer un roto que un descosío. Y si es por sonido, su clack clack clack es inconfundible, música celestial, o infernal según de donde venga.


Yo creo que ahí te equivocas Vbull, que justamente la AK 47 sea fiable es una cosa, pero si los yihadistas, terroristas, dictadores de todo el mundo,etc...las tienen, es por que mientras occidente mira a quien le vende las armas, Rusia sería capaz de venderle armas al mismísimo diablo si fuera menester.
Mientras les pagues ya les va bien...€€€...
Y amén del mercado negro de armas rusas.


Totalmente de acuerdo Alonso.. los yihadistas y demás las tienen porque no tienen acceso a otras. Del mundo civilizado.. ¿qué país las usa? hay cuerpos especiales con bastante libertad a la hora de escoger armas.. ¿eligen AK?
El AK es un arma burda, para "soldados" burdos


Si por burda entendemos dura, fiable y efectiva entonces sí, es burda. Y precisamente esa es su principal virtud.
Cave canem.

Avatar de Usuario
hunter86
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 07 Ene 2012 20:27
Ubicación: Cartago Nova
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CETME L una Chapuza?

Mensajepor hunter86 » 06 Dic 2014 18:29

SHERIDAN escribió:Lo de doblar tiros, está muy bien, lo mismo que hacer una buena agrupación a 300m., pero seamos serios, los tropas regulares(al menos en nuestro país) ni están preparadas para doblar tiros, eso es mas cosa de tiradores deportivos o de tiradores de élite.
Una tropa regular, y mas con la preparación que tienen, lo que necesita es un arma fiable con la que pueda abatir a un enemigo a 50 o lo mas lejos 100 metros, que son las distancias a las que se combate actualmente en los últimos conflictos internacionales, ya que estos se dan generalmente en escenarios urbanos.
Un fusíl de asalto, capaz de doblar tiros a 300 metros, en manos de un simple fisiléro, tampoco tiene mucho sentido ya que no va a ser capaz de exprimir sus posibilidades.
Del cetme, solo recuerdo, que ademas de pesar mas que un mal casamiento, tenía unas medidas exageradas para un fusil del siglo XX y una munición, que lo hacía incontrolable en tiro automático, no lo recuerdo con un especial cariño.


Un saludo.

Los rusos la pasaron guapa en Afganistán por falta de alcance de sus aks

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CETME L una Chapuza?

Mensajepor SHERIDAN » 06 Dic 2014 19:45

hunter86 escribió:
SHERIDAN escribió:Lo de doblar tiros, está muy bien, lo mismo que hacer una buena agrupación a 300m., pero seamos serios, los tropas regulares(al menos en nuestro país) ni están preparadas para doblar tiros, eso es mas cosa de tiradores deportivos o de tiradores de élite.
Una tropa regular, y mas con la preparación que tienen, lo que necesita es un arma fiable con la que pueda abatir a un enemigo a 50 o lo mas lejos 100 metros, que son las distancias a las que se combate actualmente en los últimos conflictos internacionales, ya que estos se dan generalmente en escenarios urbanos.
Un fusíl de asalto, capaz de doblar tiros a 300 metros, en manos de un simple fisiléro, tampoco tiene mucho sentido ya que no va a ser capaz de exprimir sus posibilidades.
Del cetme, solo recuerdo, que ademas de pesar mas que un mal casamiento, tenía unas medidas exageradas para un fusil del siglo XX y una munición, que lo hacía incontrolable en tiro automático, no lo recuerdo con un especial cariño.


Un saludo.

Los rusos la pasaron guapa en Afganistán por falta de alcance de sus aks













De nada te sirve tener un fusil de largo alcance, si no tienes preparación o aptitudes para sacarle todo el partido que puede ofrecer. Además, a partir de ciertas distancias, si no se dispone de una mira telescópica(y los infantes o fusileros no la suelen llevar), tampoco puedes hacer gran cosa aunque tengas el mejor fusil del mundo. Distinto son los franco tiradores o tiradores selectos que llama nuestro ejército, que en efecto, necesitan un arma con un gran alcance efectivo y unas buenas miras telescópicas, pero ya estamos hablando de otro tipo de arma, no de un fusíl de asalto.


Un saludo.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25848
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CETME L una Chapuza?

Mensajepor IVAN-HK » 06 Dic 2014 21:54

hunter86 escribió:
SHERIDAN escribió:Lo de doblar tiros, está muy bien, lo mismo que hacer una buena agrupación a 300m., pero seamos serios, los tropas regulares(al menos en nuestro país) ni están preparadas para doblar tiros, eso es mas cosa de tiradores deportivos o de tiradores de élite.
Una tropa regular, y mas con la preparación que tienen, lo que necesita es un arma fiable con la que pueda abatir a un enemigo a 50 o lo mas lejos 100 metros, que son las distancias a las que se combate actualmente en los últimos conflictos internacionales, ya que estos se dan generalmente en escenarios urbanos.
Un fusíl de asalto, capaz de doblar tiros a 300 metros, en manos de un simple fisiléro, tampoco tiene mucho sentido ya que no va a ser capaz de exprimir sus posibilidades.
Del cetme, solo recuerdo, que ademas de pesar mas que un mal casamiento, tenía unas medidas exageradas para un fusil del siglo XX y una munición, que lo hacía incontrolable en tiro automático, no lo recuerdo con un especial cariño.


Un saludo.

Los rusos la pasaron guapa en Afganistán por falta de alcance de sus aks


Todo el mundo peca de eso si no dispones de armas de apoyo. Con el AK-74/100 tienes un alcance de 500 teorico, pero pretender tirar a esa distancia con un FUSA és solo posible el el cine. Para eso tienes el SVD y PKs en aquellos dias. Lo mismo le pasa a los M16A4 y M4... O a los ingleses... etc etc.
Y por cierto, en Afganistan los rusos estrenan el AK-74 y seguramente fue mas popular el AK-47... No todo es alcance con el fusil de asalto; es as el tipo de arma junto a calibre y funciones que desarrolle.

Los Turcos popularizan el HK-417 fabricado por ellos por ejemplo.
ImagenImagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor VBull » 07 Dic 2014 14:54

litomac escribió:
Alonso_Quijano escribió:
VBull escribió:El AK-47 se ve en manos de yihadistas, y de niños, y de mujeres, y de tipos corpulentos al igual que tipos endebles ... pooooorque todo el mundo puede meterse en cualquier fregao con ella, y con posibilidades. Cosa que no ocurre con prácticamente ningún otro fusil de asalto pues necesitan todos ellos siempre de manos profesionales. De ahí su éxito en todo el mundo desde hace cincuenta años, lo mismo sirve para hacer un roto que un descosío. Y si es por sonido, su clack clack clack es inconfundible, música celestial, o infernal según de donde venga.


Yo creo que ahí te equivocas Vbull, que justamente la AK 47 sea fiable es una cosa, pero si los yihadistas, terroristas, dictadores de todo el mundo,etc...las tienen, es por que mientras occidente mira a quien le vende las armas, Rusia sería capaz de venderle armas al mismísimo diablo si fuera menester.
Mientras les pagues ya les va bien...€€€...
Y amén del mercado negro de armas rusas.


Totalmente de acuerdo Alonso.. los yihadistas y demás las tienen porque no tienen acceso a otras. Del mundo civilizado.. ¿qué país las usa? hay cuerpos especiales con bastante libertad a la hora de escoger armas.. ¿eligen AK?
El AK es un arma burda, para "soldados" burdos

No, ya lo tengo muy visto y no me equivoco, la gente bien pensada cree todo lo que dicen por la tele respecto de los embargos de armas y del mundo feliz que dibujan, pero os tienen engañados para vuestra tranquilidad. Como decía la canción "todo se compra y se vende, el traficante y el artista intercambian sus divisas ..."; no creáis todo lo que veis ni todo lo que oís pues la mitad de lo que enseñan o cuentan es mentira y la otra mitad no es verdad.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Zzzzz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 30 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El CETME L una Chapuza?

Mensajepor Zzzzz » 07 Dic 2014 15:44

Hola. Hablando del cetme c sin animo de ofender,es posible que la mayoria de la municion que utilizaste fuera defectuosa,o no disparastes todo lo que dices.Como usuario de esta arma en patrullas de tiro en la BRIPAC puedo asegurarte y te aseguro que no tienes ni puta idea y como tirador de cetme en la actualidad con 307w y con carga reducida no hay uno que salga del negro y hablo de 100 mtr con carga reducida una pena que la mayoria de los campos civiles no sobrepasen los 100 mtr sino te hablaria de carga reducida a algunos mas.Un saludo y como he dicho sin animo de ofender


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados