Schmidt Rubin K31 con diópter

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Schmidt Rubin K31 con diópter

Mensajepor pgv1973 » 31 Mar 2012 13:30

Hola a todos. Subo fotos de mi nuevo K31 con el diópter y la carrillera de cuero instalados. Por la numeración está fabricado en 1943 aunque parece estar totalmente restaurado de arsenal (lo compré ya en este estado). El cañón está absolutamente perfecto y el resto, pues juzgad vosotros mismos. Con munición comercial PVRI no se sale del negro a 100 metros tirando con el diópter instalado, sin apoyo ni uso de correa.

Saludos
Adjuntos
Hola a todos.  Subo fotos de mi nuevo K31 con el diópter y la carrillera de cuero instalados.  Por la 00
Hola a todos.  Subo fotos de mi nuevo K31 con el diópter y la carrillera de cuero instalados.  Por la 01
Hola a todos.  Subo fotos de mi nuevo K31 con el diópter y la carrillera de cuero instalados.  Por la 02

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schmidt Rubin K31 con diópter

Mensajepor pgv1973 » 31 Mar 2012 13:32

Más fotos
Adjuntos
Hola a todos.  Subo fotos de mi nuevo K31 con el diópter y la carrillera de cuero instalados.  Por la 10
Hola a todos.  Subo fotos de mi nuevo K31 con el diópter y la carrillera de cuero instalados.  Por la 11
Hola a todos.  Subo fotos de mi nuevo K31 con el diópter y la carrillera de cuero instalados.  Por la 12

Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schmidt Rubin K31 con diópter

Mensajepor zastava » 31 Mar 2012 17:02

¡Felicidades compañero!

¡Una auténtica belleza! A ver si tengo oportunidad y subo fotos del mío; en mi caso - por su numeración - creo que pertenece a 1946.

Por curiosidad, ¿dónde conseguiste el diópter y la carrillera?, y si no es demasiada indiscreción, ¿cuál es su precio?

Un cordial saludo :birra^:

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schmidt Rubin K31 con diópter

Mensajepor pgv1973 » 31 Mar 2012 20:45

zastava escribió:¡Felicidades compañero!

¡Una auténtica belleza! A ver si tengo oportunidad y subo fotos del mío; en mi caso - por su numeración - creo que pertenece a 1946.

Por curiosidad, ¿dónde conseguiste el diópter y la carrillera?, y si no es demasiada indiscreción, ¿cuál es su precio?

Un cordial saludo :birra^:


Gracias amigo!

Ambas cosas las adquirí a través de este foro. La carrillera me costó 45 euros portes incluidos y el diópter algo más caro...250 euretes...eso sí, material suizo de primera calidad. Creo que en Ebay también hay alguno pero no son baratos...

Saludos!

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schmidt Rubin K31 con diópter

Mensajepor konan79 » 31 Mar 2012 21:01

Precioso, oye donde puedo buscar la carrilera?

y donde puedo buscar el año de fabricacion segun la numeracion?.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schmidt Rubin K31 con diópter

Mensajepor dilingues » 01 Abr 2012 00:59

Bonito rifle compañero, yo tuve hace unos meses en mis manos el del compañero Tobruk (tambien con diopter), y la verdad que transmite muy buenas sensaciones, se ven rifles robustos a la vez que bonitos. Lo que no me convence personalmente son los diopters, será que estoy aconstumbrado a las miras abiertas, pero el par de veces que he disparado con diopter, se me hace raro. Y en el caso concreto del K31 que tuve entre manos, me quedé con las ganas de haber mirado a través de sus miras originales (al llevar el diopter estaban cubiertas).
Un saludo, y felicidades por ese precioso rifle.

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schmidt Rubin K31 con diópter

Mensajepor pgv1973 » 01 Abr 2012 11:04

Para consultar año de fabricación por número de serie de los fusiles suizos:

https://www.radix.net/~bbrown/schmidt_rubin.html#m31

Os adjunto la tabla para el K31 extraída de esa página

Saludos
Adjuntos
Hola a todos.  Subo fotos de mi nuevo K31 con el diópter y la carrillera de cuero instalados.  Por la 60

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schmidt Rubin K31 con diópter

Mensajepor pgv1973 » 01 Abr 2012 11:08

dilingues escribió:Bonito rifle compañero, yo tuve hace unos meses en mis manos el del compañero Tobruk (tambien con diopter), y la verdad que transmite muy buenas sensaciones, se ven rifles robustos a la vez que bonitos. Lo que no me convence personalmente son los diopters, será que estoy aconstumbrado a las miras abiertas, pero el par de veces que he disparado con diopter, se me hace raro. Y en el caso concreto del K31 que tuve entre manos, me quedé con las ganas de haber mirado a través de sus miras originales (al llevar el diopter estaban cubiertas).
Un saludo, y felicidades por ese precioso rifle.


Con miras abiertas se tira muy bien también. A mí también me costó un poco adaptarme al diópter al principio pero una vez aprendes a centrar el blanco, no fallas. Lo bueno de este diópter es que se monta y desmonta en menos de 1 minuto y sólo hace falta un destornillador para aflojar el túnel delantero. El montaje trasero en mordaza se quita aflojando una rosca...a mano.

Saludos

Avatar de Usuario
karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 26 Mar 2011 00:48
Ubicación: por algun valle del norte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schmidt Rubin K31 con diópter

Mensajepor karlos35 » 01 Abr 2012 12:39

Hola a tod@s.
Precioso conjunto pgv1973,a ver su algún día le pongo yo la carrillera al mío,a disfrutarlo compañero.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schmidt Rubin K31 con diópter

Mensajepor konan79 » 06 Abr 2012 21:11

buenas, bueno mi k31 tiene miras abiertas porque todavia no tengo dinero para ponerle un diopter.Alguien puede explicarme la tecnica para tirar con miras abiertas?

puede sonar simple pero como soy nuevo enesto estoy un poco perdido en esta tecnica.

gracias.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schmidt Rubin K31 con diópter

Mensajepor dilingues » 07 Abr 2012 10:46

konan79 escribió:buenas, bueno mi k31 tiene miras abiertas porque todavia no tengo dinero para ponerle un diopter.Alguien puede explicarme la tecnica para tirar con miras abiertas?

puede sonar simple pero como soy nuevo enesto estoy un poco perdido en esta tecnica.

gracias.



Pues no sé exactamente como serán las miras del K31, pero si son como las del mauser más o menos se apunta como en la imagen que te adjunto (perdona que no sea muy buena, pero dibujada en Paint es lo que mejor he podido hacer), Basicamente centrar en horizontal el punto de mira respecto de la muesca del alza, y en vertical que la punta del punto de mira coincida con la parte superior del alza. En esa con esa alineación en teoría el punto de impacto de la bala debe coincidir con la punta o parte superior del punto de mira. En cuanto a enfoque del ojo es imposible ver igual de nítido los 3 elementos, alza, punto y diana, ya que están a distancias muy diferentes, lo ideal creo yo que es enfocar bien el punto de mira, aunque alza y diana queden algo más borrosas.
Espero que te sirva de ayuda.
Nota: También hay quien ajusta el arma para apuntar a pie de negro, para que apuntando como te he indicado, en lugar de apuntar al centro de la diana, apuntan a la parte baja de la zona negra, pero la bala dá en el centro, pero eso ya es cuestión de gustos y de ajustarlo, lo lógico es que la bala vaya donde se apunta.
Adjuntos
Hola a todos.  Subo fotos de mi nuevo K31 con el diópter y la carrillera de cuero instalados.  Por la 100

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schmidt Rubin K31 con diópter

Mensajepor konan79 » 07 Abr 2012 17:15

Muchas gracias compañero. A ver si lo pongo en practica pronto.

Todavia no he podido probar mi K31, y lo tengo casi un mes. Me cago en to lo cagable :pists: :ypist: :metra: :sniper :tanque^:
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados