K98 frente al MOSIN

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
pedrojavier
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3583
Registrado: 23 Nov 2006 11:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

K98 frente al MOSIN

Mensajepor pedrojavier » 04 Feb 2007 10:48

Hola amigos andaba tras un Mosin largo(no carabina) pero ahore me ofrecen un K98. Es mas caro pero merece la pena? es mejor y la munición será mas barata? necesito un poco de ayuda? GRACIAS
No es el arco, es el indio

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25838
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: K98 frente al MOSIN

Mensajepor IVAN-HK » 05 Feb 2007 09:04

Si estan en buenas condiciones, con los dos tiraras de miedo.Otra cosa es la disposicion de municion.

Por cierto, seguramente el Mauser es en 7,92. Pero asegurate, yo tube uno en 30-06.

Otra cosa es la estetica, es tema personal y subjetivo. Yo sin duda prefiero el Mauser
ImagenImagen

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: K98 frente al MOSIN

Mensajepor tobruk » 10 Feb 2007 16:50

Una cosa muy importante: una vez montada el arma, el gatillo del nagant NO dispone de dos tiempos, con lo cual el disparo te puede sorprender, con lo que resta en precisión. Esto no ocurre en el 98-K (creo que con cualquier sistema mauser ocurre igual). Además, el cerrojo del maúser es más tocho. Yo, sin duda, preferiría el maúser. Saludos, colega.:?

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: K98 frente al MOSIN

Mensajepor CURRO » 10 Feb 2007 17:14

vamos a ver, lo del disparador lo de los tiempos del disparador, es a lo que estes acostumbrado, si estas acostumbrado adisparador dos tiempos vale, pero si por el contrario estas acostumbrado al otro tipo de disparador, tambien vale, el tiro para ir a su sitio, siempre ha de sorprender al tirador, si no es asi, quiere decir que en el momento justo del disparo, el tirador, a ejercido mas presion sobre el disparador para que salga el disparo, y con ello posiblemente haya movido el arma, y otra cosa ¿ en que beneficia que un arma tenga el cerrojo mas " tocho"? si el material es de calidad, y el diseño es el adecuado, no necesita ser tocho, las armas de antes eran mas toscas que las de ahora, y bastante peores.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: K98 frente al MOSIN

Mensajepor josetxo » 10 Feb 2007 21:42

Sinceramente, la diferencia de precio de un Mossin nagant, se te va a ir respecto a cualquier Carabiner-98, en cuanto veas el mundo de cartucheria que te ofrece uno respecto a otro.
8mm Mauser vas a tener en stock en cualquier armeria ( otra cosa es marca y puntas ) del 7,62 Russian lo dudo.
De la Municion Prvi, que esta entrando hace tiempo tienes muy economica, se del precio en una tienda, pero no me atrevo a trasladartelo para la generalidad ( de las tiendas), pero un precio de 15€ es un buen comienzo.
Lo que tienen de llamativo los modelos rusos es su economia, pero eso no pide pan una vez pagado, lo otro te puede complicar en tiempo y manera.
Con el disparador, "raro" de las armas rusas, se ve que hasta hoy dia siguen perseverando en esa "momentum" que no existe, por que la filosofia que aplican ( salvo algunas excepciones) es "sorprender al tirador en la suelta del disparo, para evitar "gatillazos" esperando el momento en el que sabemos que va a soltar un arma con tiempos prederterminados. El Dragunov y derivados persistenen ello. Alla ellos, algo de positivo le habran encontrado, pare adiestrar a muchisima tropa en vez de ser, mas selectivos. Realmente ignoro las caracteristicas intrinsecas de un Dragunov, en comparacion con un Remington ( adversario natural), pero me inclino sin pensarlo por este ultimo. La saga de tiradores de elite Sovieticos se gesto en las batallas por su supervivencia. En los demas conflictos, con eso de que daba lo mismo ser un periodista que un checheno o un afgano, pocas noticias hay.
Si alguien nos puede dar luz sobre este tema.
Respecto a Kar-98 vs Mossin, la prueba esta en la guerra que perdio, pero el legado que nos dejo. Se puede perder una guerra con un buen arma.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados