La compra de fusiles AK por parte de chavez

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12120
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La compra de fusiles AK por parte de chavez

Mensajepor bonifacio » 02 Dic 2007 11:30

la puta y sincera verdad ..zorro
un saludo;)
Odio los palmeros

coronel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 11 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La compra de fusiles AK por parte de chavez

Mensajepor coronel » 02 Dic 2007 14:10

Excelente el planteo de Ivan-HK, mis felicitaciones por la selección del tema y el análisis. Evidentemente la decisión venezolana de sustituir e los viejos FAL 7.62 como arma básica de los mayores cuerpos de combate está justificada, pues esa muy buena arma es hoy fácilmente superada por diseños posteriores; no obstante recurrir a fusiles AK 101 para sustituirla, y más si están recamados para calibre 7.62, no parece ser una decisión técnicamente fundada, pues se continúa en el ámbito de las armas tradicionales (con todos los respetos que merece un excepcional fusil como el AK) y de las municiones con menores ventajas frente a otras (como el calibre 5.56, por ejemplo), y más si se toma en cuenta que Venezuela no tiene en este momento mayores restricciones financieras y presupuestales para enfrrentar el desembolso de dinero que demandaría optar por armas más modernas. No puede extrañar que esta adquisición del Gobierno del Tte. Cnel. Chávez se enmarque en su forma personalista de gobernar, y la presunción de que estas armas vayan a dotar no sólo al Ejército Venezolano sino también y especialmente a las milicias populares creadas a instancias de la "reorganización" militar orientada por Chavez, podrá explicar en algo la decisión. En todo caso, la adquisición y disponibilidad de los 100.000 fusiles, la transferencia de tecnología industrial desde Rusia, el incremento de la producción de munición y otros fenómenos que acaecen en Venezuela (incluida la forma del Presidente Chávez de llevar adelante sus relaciones internacionales), ponen en evid:8ente riesgo al equilibrio armamentístico de la región.
 

Deivid
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 01 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La compra de fusiles AK por parte de chavez

Mensajepor Deivid » 02 Dic 2007 15:20

felicidades por tu magnifico artículo y exposición!un trabajo IMPRESIONANTE!enhorabuena!
Lo mejor que tienen estos dictadores que ganan el doble que todoa la Familia Real y se empeñan en vestir como vagabundos,esque al final de la corrida acaban colgados de un gancho en la plaza mayor, o en el paredón!asique tiempo al tiempo...lo único que lamento es la pobre gente inocente...cuando las FARC se alcen de nuevo y engullan Colombia no se pararán ahi, entonces Chavez probará su medicina...
 

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La compra de fusiles AK por parte de chavez

Mensajepor santiagoruiz » 02 Dic 2007 17:35

Excelente articulo ivan, te felicito, :plas:plas:plaspero mis comentarios me los reservo, yo no quiero hablar de politica, pero mis comentarios sobre la eleccion de dicha arma para el ejercito venezolano ya estan plasmados aqui en el foro.

http://www.armas.es/narticulos-AK-47_posiblemente_el_mejor_fusil_de_asalto_del_mundo/00055.html

http://www.armas.es/narticulos-AK_47_actor_principal_en_el_trafico_de_armas/00028.html

Saludos.
                                     

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La compra de fusiles AK por parte de chavez

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 03 Dic 2007 02:37

Muy bueno el articulo, mi mujer es venezolana y estamos viviendo con intensidad lo que esta ocurriendo en Venezuela, con lo de la reforma de la constitución y con los ataques hacia España que esta realizando el individuo este, pero espero que nuestro Rey , maximo representante del pueblo Español y nuestro gobierno, no accedan a las tonterias del dictador, y no pidan disculpas por la famosa frase que ahora mismo esta siendo lema contra chavez y la cual conocemos todos.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: La compra de fusiles AK por parte de chavez

Mensajepor MiguelDi » 03 Dic 2007 03:14

¿Que el rey pida disculpas? :D

Jaw Jaw Jaw

Que no te oiga del Olmo :lol

Bueno, es una opinión

No sé, a mi Chavez no me preocupa, gran parte del tema de Sudamerica tiene que ver con la Coca y las FARC y la gente que dice que lucha contra eso pero que dirige el negocio.

Yo legalizaba las drogas y me los cargaba a todos económicamente. A ver de que vivian esos cuentistas populistas sin el control de ese mercado.
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25840
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La compra de fusiles AK por parte de chavez

Mensajepor IVAN-HK » 03 Dic 2007 09:11

por ahora lo tiene un poco peor, estará un tiempo sin "molestar", pero hasta que lo quiten de la presidencia...

Por ahora cualquier cosa anti-americana la va a comprar...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La compra de fusiles AK por parte de chavez

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 03 Dic 2007 16:01

[citando a: MiguelDi]
¿Que el rey pida disculpas? :D

Jaw Jaw Jaw

Que no te oiga del Olmo :lol

Bueno, es una opinión

No sé, a mi Chavez no me preocupa, gran parte del tema de Sudamerica tiene que ver con la Coca y las FARC y la gente que dice que lucha contra eso pero que dirige el negocio.

Yo legalizaba las drogas y me los cargaba a todos económicamente. A ver de que vivian esos cuentistas populistas sin el control de ese mercado.


No me mal interpretes, lo que digo que el gobierno español para proteger las empresas en venezuela, que no obligue al Rey a pedir disculpas y rebajarse a las brabuconerias de Chavez, y gracias a Dios que el tiro le salio por la culata, con lo de la constitución. :-)
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La compra de fusiles AK por parte de chavez

Mensajepor santiagoruiz » 03 Dic 2007 17:58

Saludos GUARDIA-LEGI, y a su señora, los animos estan caldeados por aqui, pero que no se preocupe, que la gente aqui lo que quiere es salir palante.

Saludos
                                     

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La compra de fusiles AK por parte de chavez

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 04 Dic 2007 00:09

Dios quiera que Venezuela prospere economica y democraticamente, porque me gustaria ir a conocerla algun día. Un saludo para ti de nuestra parte.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La compra de fusiles AK por parte de chavez

Mensajepor santiagoruiz » 04 Dic 2007 02:53

[citando a: GUARDIA-LEGI]
Dios quiera que Venezuela prospere economica y democraticamente, porque me gustaria ir a conocerla algun día. Un saludo para ti de nuestra parte.


Igualmente amigo mio, aqui estoy a la orden, por si quieres informarte de algo, de todas formas ya debes de tener canales para ello, pero los periodicos nacionales son una manera facil.

http://www.el-nacional.com/www/site/v_light.php?term=ls

http://www.elsiglo.com.ve/

http://www.eluniversal.com/index.shtml


Saludos.
                                     

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25840
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La compra de fusiles AK por parte de chavez

Mensajepor IVAN-HK » 04 Dic 2007 19:51

Gracias santiago.

Espero que algún día se normalice tu país. Que digan lo que digan, para mi es bien querido, mucho mas de USA por ejemplo...(sin querer menospreciar a los de EEUU...)

La democracia tiene fallos, pero tiene menos que los otros sistemas. Para muestra lo ridiculo de adquisición de armamento "moderno" por parte de Chavez.... (entre otras muchas cosas que seguro que hace)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La compra de fusiles AK por parte de chavez

Mensajepor santiagoruiz » 05 Dic 2007 03:33

[citando a: IVAN-HK]
Gracias santiago.

Espero que algún día se normalice tu país. Que digan lo que digan, para mi es bien querido, mucho mas de USA por ejemplo...(sin querer menospreciar a los de EEUU...)

La democracia tiene fallos, pero tiene menos que los otros sistemas. Para muestra lo ridiculo de adquisición de armamento "moderno" por parte de Chavez.... (entre otras muchas cosas que seguro que hace)


Bueno mi pais de adopcion, recuerda que yo soy español, de tenerife, y las cosas se estan caldeando otra vez, amanecera y veremos, y sobre las compras te dire que los helicopteros de combate, los sistemas de misiles antiaereos Thor , y otras bagatelas, no son presisamente "ridiculas". por eso se esta desarrollando una carrera armamentistica en toda latinoamerica.

Saludos.
                                     

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25840
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La compra de fusiles AK por parte de chavez

Mensajepor IVAN-HK » 05 Dic 2007 08:33

esta comprando Chavez armamento de todo tipo para prepararse para un futuro enfrentamiento...


malo malo...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La compra de fusiles AK por parte de chavez

Mensajepor santiagoruiz » 06 Dic 2007 03:43

[citando a: IVAN-HK]
esta comprando Chavez armamento de todo tipo para prepararse para un futuro enfrentamiento...


malo malo...


El problema es con quien las va a usar.
                                     

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: La compra de fusiles AK por parte de chavez

Mensajepor MiguelDi » 06 Dic 2007 06:01

Con las FARC seguro que no :D Y no creo que tenga webos a atacar al sinior Bush. Igual algún país pequeño que anexionar y participar en alguna guerra de paz de esas que están de moda.
Una bala, dos topillos

Franko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 07 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La compra de fusiles AK por parte de chavez

Mensajepor Franko » 07 Dic 2007 13:29

excelente tema, yo vivo en venezuela, y he comentado acerca de esto con algunas personas.. el tema de las FARC es viejo, la mayoria de los venezolanos (los q tienen cerebro y no son brutos e inocentes) sabemos q el gobierno venezolano tiene lazos intimos con las FARC, y mas aun con la intervencion de Chavez en el asunto de los secuestrados.. en fin, vamos al tema, venezuela esta partida en 2, unos son los q apoyan al presidente, y esta x supuesto el grupo q no lo apoya (en el cual me encuentro yo).. si bien sabemos, el 11 de abril del 2002 el pueblo opositor salio a las calles, en forma de protesta, miles y miles de personas marchando x las grandes avenidas de caracas (capital de Venezuela).. Se dice q el Presidente activo un plan, llamado Plan Avila, en el cual las fuerzas armadas venezolanas tenian la obligacion de detener cualquiera de estos actos, se dice q el propio Chavez dio la orden.. en fin, para q un rifle con poca precision? xq no hay nada mas facil q accionar el gatillo contra un grupo de personas indefensas y desarmadas, y causar la mayor cantidad de bajas posibles, para asi detener cualquier forma de protesta, q es lo q hace la gente de la oposicion, salir y marchar en forma pacifica en protesta de las politicas internas y externas del presidente.. ademas, el presidente tiene una milicia, constituida de jovenes ideologizados, q estan dispuestos a voltear sus armas al pueblo, y dar su vida x su presidente..

Con respecto a los dragunov, se dice q las fuerzas armadas adquirieron 5mil de estos rifles de alta precision, lo cual me parece una cantidad sumamente exagerada, ya q Venezuela cuenta con aproximadamente 34,000 soldados en su ejército y 23,000 en su guardia nacional, ademas de q en este pais no hay (q yo sepa) un entrenamiento de snipers, se q los snipers no abundan como arroz los ejercitos del mundo, son grupos pequeños y especializados, por lo cual entra en juego otra vez el tema de la milicia, seguramente una cantida de estos jovenes recibiran un entrenamiento (x parte de extranjeros) para el uso de estos rifles, con lo cual asumo q es para mas de lo mismo, detener cualquier acto de protesta cuando sea necesario..

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La compra de fusiles AK por parte de chavez

Mensajepor santiagoruiz » 07 Dic 2007 18:00

Las fuerzas armadas venezolana agrupan la cantidad de 120.000 hombres, en sus cuatro ramas, ejercito, aviacion, marina y guardia nacional, la reserva y lo que tu llamas " milicias" ya tienen 250.000 hombres y mujeres en sus filas.

Los dragunov, no son fusiles de sniper puros como tal, pero le dan mas presicion a un tirador " selecto" o de primera como le decimos nosotros, agregados a los pelotones cumplen el cometido de efectuar disparos mas precisos que el soldado comun.

Saludos.
                                     


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados