consulta

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
aflovid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 26 Mar 2014 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

consulta

Mensajepor aflovid » 29 Ago 2014 08:03

buenos dias a todos, tengo en mente pasarme al calibre 45 acp, ¿sabeis si tiene alguna restriccion/ limitacion a la hora de competir? ( tiradas de club obligatorias o recorridos?
gracias. :birra^:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1790
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta

Mensajepor abranchadell » 29 Ago 2014 11:39

Pues dependerá de las normas establecidas para los socios en tu club. En general, si sólo tienes esa arma tienes que hacer mínimo una tirada o entrenamiento oficial al año, sin que pase más de un año entre fechas de las tiradas (importante), para poder renovar la F, y la única modalidad oficial en que se puede utilizar este calibre (salvo competiciones específicas de algún club) son los recorridos de tiro, que están en el punto de mira de la Guardia Civil.
Si sólo tienes este arma yo me lo pensaría un poco antes de hacer el cambio, sopesa detenidamente los pros y los contras, no sea que en un futuro te encuentres con que no puedas utilizarla en ninguna competición.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta

Mensajepor JavierJuis » 29 Ago 2014 15:18

Cosa que no entiendo; para la compra de una pistola en calibre 45 nueva tienes que tener la habilitacion de recorridos de tiro pero si compras de segunda mano NO hace falta dicha habilitación ¿es así solo en Valencia? Después puedes competir en las tiradas de 9 mm y calibre mayor que entran el 9 largo, 38 súper auto, 40 sw y 45 acp.por otra parte es un gran calibre preciso y suave disfrutaras cada disparo creo que es el mejor calibre que existe para arma corta, ahora obligado recargar porque la munición nueva es cara y solo venden en los campos que hacen IPSC.
Un saludo
Javier Luis

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta

Mensajepor pacopi » 29 Ago 2014 16:31

abranchadell escribió:Pues dependerá de las normas establecidas para los socios en tu club. En general, si sólo tienes esa arma tienes que hacer mínimo una tirada o entrenamiento oficial al año, sin que pase más de un año entre fechas de las tiradas (importante), para poder renovar la F, y la única modalidad oficial en que se puede utilizar este calibre (salvo competiciones específicas de algún club) son los recorridos de tiro, que están en el punto de mira de la Guardia Civil.
Si sólo tienes este arma yo me lo pensaría un poco antes de hacer el cambio, sopesa detenidamente los pros y los contras, no sea que en un futuro te encuentres con que no puedas utilizarla en ninguna competición.


Creo que existe otra posibilidad, si es que tiene muchas ganas de poseer un arma en este calibre y es de 3ª categoria.......................................

Se trataria simplemente de efectuar las tiradas con un arma prestada por otro compañero o del equipo de armas del Club en caso de existir :D

Si es de 2ª categoria, la única restricción seria la de tener hueco en el cupo que permite (6 armas) para poder guiarla. En este caso lo que podria complicarse seria el tema de la munición, subsanable con la recarga si tiene autorización o pidiendo en su club que le tramiten la compra desde allí (suponiendo tambien que el club tiene el correspondiente bunker autorizado para poder guardar la munición y venderla a los deportistas)

Saludos

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta

Mensajepor Maranello » 30 Ago 2014 22:06

JavierJuis escribió:Cosa que no entiendo; para la compra de una pistola en calibre 45 nueva tienes que tener la habilitacion de recorridos de tiro pero si compras de segunda mano NO hace falta dicha habilitación ¿es así solo en Valencia? Después puedes competir en las tiradas de 9 mm y calibre mayor que entran el 9 largo, 38 súper auto, 40 sw y 45 acp.por otra parte es un gran calibre preciso y suave disfrutaras cada disparo creo que es el mejor calibre que existe para arma corta, ahora obligado recargar porque la munición nueva es cara y solo venden en los campos que hacen IPSC.
Un saludo
Javier Luis


En Barcelona nunca han pedido la habilitación de recorridos para comprar una 45. Quien te ha dicho eso ? La IA ?

La habilitación para recorridos sólo vale para eso, para hacer recorridos. Lo que te permite comprar un arma de concurso es tu licencia F. Otra cosa sería que en tu federación no emitieran certificados de arma de concurso para pistolas del calibre 45 ACP, que cosas más raras se han visto.

Por cierto, en competiciones de 9 mm. no puedes participar con una 45 obviamente. Y si por grueso calibre te refieres a la modalidad de Fuego Central, tampoco puedes tirar con 45 ACP.

Saludos

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1790
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta

Mensajepor abranchadell » 01 Sep 2014 18:55

JavierJuis escribió:Cosa que no entiendo; para la compra de una pistola en calibre 45 nueva tienes que tener la habilitacion de recorridos de tiro pero si compras de segunda mano NO hace falta dicha habilitación ¿es así solo en Valencia? Después puedes competir en las tiradas de 9 mm y calibre mayor que entran el 9 largo, 38 súper auto, 40 sw y 45 acp.por otra parte es un gran calibre preciso y suave disfrutaras cada disparo creo que es el mejor calibre que existe para arma corta, ahora obligado recargar porque la munición nueva es cara y solo venden en los campos que hacen IPSC.
Un saludo
Javier Luis

En las tiradas de 9 mm sólo se puede tirar con eso, 9 mm, lo máximo que se admite es el 38 superauto, y si por calibre mayor te refieres a pistola fuego central (antigua pistola grueso calibre), ídem de ídem, lo máximo que se permite es el 38 superauto. Con el 40 S&W y el 45 ACP no se puede competir en ninguna modalidad deportiva "oficial", distinta de los recorridos de tiro. Por supuesto, aquí no se recogen aquellos casos de competiciones nacidas o adoptadas por algún club, y que se realicen en el marco de su entorno social, sin ninguna validez administrativa ni federativa.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta

Mensajepor JavierJuis » 01 Sep 2014 21:42

Tengo un compañero que no le hara ninguna gracia esto que comentais porque se ha comprado una COLT 1911 en 45 que es una pasada buena y bonita barata NO, le pusieron problemas para guiarla por parte de la federacion al no certificarsela como arma de concurso y no tener el IPSC, ahora si no la puede utilizar en precision.
Un saludo
Javier Juis

Truman
.30-06
.30-06
Mensajes: 523
Registrado: 15 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta

Mensajepor Truman » 02 Sep 2014 00:26

Todo lo dicho hasta el momento me parece, como mínimo, sorprendente, más teniendo en cuenta que la modalidad de recorridos de tiro el calibre originario era el 45 ACP. Yo del compañero no me complicaría lo más mínimo. Pasar de tercera a segunda categoría no es muy difícil. Habla con alguna armería de confianza y que te asesoren. Si ves que no llegas a la puntuación mínima este año, que te la guarden depositada y te compras un 9 mm o un 22 para pasar a 2ª.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados