Compra arma personal HS XDM 3.8" Compact

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
PYNICK
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2014 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra arma personal HS XDM 3.8" Compact

Mensajepor PYNICK » 10 Jun 2014 23:06

Buenas, a ver si podeis orientarme un poco.

Estoy pensando en comprarme un arma, de servicio tengo una USP Compact. La verdad es que la quiero para entrenar una vez al mes con otros compañeros. Busco un arma compacta mas o menos del tamaño de la USP y en 9mm.

Me gusta mucho el diseño y lo que he leido de la HS XDM Compact 3.8, pero no he tenido la posibilidad de probarla ni conozco a nadie que la tenga o la haya probado. ¿Alguno la ha probado? ¿sabeis de primera mano como va?

Otras opciones serian la Beretta PX4 Storm Compact, H&k P2000 y alguna otra.

Gracias!!

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra arma personal HS XDM 3.8" Compact

Mensajepor Vicente » 11 Jun 2014 13:34

La Beretta la conozco, la he tenido y va muy bien, es muy recomendable.

Saludos,

PYNICK
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2014 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra arma personal HS XDM 3.8" Compact

Mensajepor PYNICK » 11 Jun 2014 14:04

Gracias Vicente, la Beretta es mas facil encontrar info e incluso verla en alguna armeria. Tambien me gusta mucho, sobre todo por su sitema de cañon rotante, lo unico que no me gusta es que la version Compact no la hay sin la palanca de serguro. Me consta que es un buen arma.

Por otro lado a la XDM tambien le veo el "defecto" por decirlo asi, de que una vez montada el resorte de la aguja se queda comprimido al maximo, no como en las Glock, y no hay forma de liberarlo o dejarla en situacion similar a la DA.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra arma personal HS XDM 3.8" Compact

Mensajepor Vicente » 11 Jun 2014 14:10

A nivel técnicos todas éstas van muy bien, después es como te sientas empuñando y encarando, y que sea cómoda de portar. Pero la pistola no se te va a disparar sola, así que si la agua está pretensada o está tal o cual casi es lo de menos.

Saludos,

PYNICK
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2014 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra arma personal HS XDM 3.8" Compact

Mensajepor PYNICK » 11 Jun 2014 14:44

Se que no es una cuestion importante, simplemente que llevo años practicando en DA/SA y es por mantener las viejas costumbres. Por supuesto la fiabilidad de las armas modernas nada tiene que ver con lo que llevabamos hace años, aquellas se disparaban solas.....
El problema de esta arma es que la importan los de NIDEC y para verla y empuñarla me quedan bastante mal. Con otras marcas es algo mas facil.

bubiercano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 23 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra arma personal HS XDM 3.8" Compact

Mensajepor bubiercano » 20 Jul 2014 23:36

Hola compañero :
Tengo a la venta una XDM SUB COMPACTA a la venta por si te interesa esta en la sección de compra-venta.
Si quieres información me lo dices.
Gracias

PYNICK
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2014 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra arma personal HS XDM 3.8" Compact

Mensajepor PYNICK » 21 Jul 2014 00:47

bubiercano escribió:Hola compañero :
Tengo a la venta una XDM SUB COMPACTA a la venta por si te interesa esta en la sección de compra-venta.
Si quieres información me lo dices.
Gracias

Muchas gracias! Pero estoy interesado en la versión compacta, la sub compacta se me hace demasiado pequeña. No voy a llevarla oculta, así que la compact se adapta mejor a mis necesidades.
Un saludo!

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra arma personal HS XDM 3.8" Compact

Mensajepor Amilotz » 21 Jul 2014 23:47

En la página web oficial de Beretta hace referencia a que si hay un modelo de PX4 Strom compact sin seguro manual (si con seguro automático); la Beretta PX4 Strom Compact tipo "G".
En este modelo la aleta (por lo que he entendido yo con mi italiano de pizzería) solo sirve para desamartillar el arma.

http://www.beretta.com/it-it/px4-storm-compact/

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra arma personal HS XDM 3.8" Compact

Mensajepor Joe_Lambretta » 21 Jul 2014 23:58

Hablas de la PX4 Compacta, no el modelo "full size". Yo tuve una de esas y te la puedo recomendar, un arma de servicio excelente. Pero no esperes maravillas de ese cañón rotatorio. Es de polímero (ligera) y el eje del cañón respecto a la mano está más bien alto. Ojo, no digo que vaya mal. Es súper precisa y en cuanto a reelevación, se queda poco detrás de una Beretta 92, sólo que es más nerviosilla. La compacta no la he disparado.

La XD, misma historia. He disparado una y era modelo estándar, no compacta. El disparador es un poco mejor que el de una Glock en el sentido que, como dices, va tensado del todo y tiene un tacto tipo simple acción, pero el reseteo del disparador es más largo que el de una Glock, por ejemplo. También reeleva sensiblemente más que una Glock. Desde luego que entre la austríaca y la croata, me quedo la austríaca a ojos cerrados.

De la HK, ni idea. He probado la USPc y no me disgustó. Eso sí, sigo diciendo que si he de tener un arma para todo, va a ser una Glock 19, pistola que aún no tengo, pero que tendré.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra arma personal HS XDM 3.8" Compact

Mensajepor Amilotz » 21 Jul 2014 23:59

Si me permites una recomendación en SA/DA prueba la Cz 75 P-07 DUTY.

Imagen

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra arma personal HS XDM 3.8" Compact

Mensajepor carlospartal1 » 31 Jul 2014 00:27

Tengo una que compre por capricho con la que he disparado 100 tiros.
Es sorprendentemente precisa y ligera. Estéticamente me gustó, y luego la encontré fea y dejé de usarla. La tengo depositada en armería Arminse de Viladecans (Barcelona) donde la podrías ver sin ningún problema si dices que vas de mi parte Posee indicador de bala en la recámara y segundo cargador más grande con mayor caoacidad, todo viene de serie en el arma. La verdad es que si su estética tan militar no te disgusta yo te la recomendaría, sabiendo que si bien es dura y sorprendentemente precisa, es de polímero y no está pensada en absoluto para precisión. La culata con el cargador corto la encuentro alo justa. Comodísima con el cargador extendido.
Llevo semanas pensando en volver a guiármela....buen arma para lo que es!

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra arma personal HS XDM 3.8" Compact

Mensajepor carlospartal1 » 31 Jul 2014 23:32

Por cierto, se me había olvidado la comparación obvia: me parece un arma más segura y de mejor calidad que las glock que he tenido, no obstante gustarme bastante las Glock (aun tengo guiada la 20 de 10mm auto y he tenido tambien en 9mm)


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados