Descubriendo el arma corta/recomendación para novato

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
L1MB0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 14 Mar 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Descubriendo el arma corta/recomendación para novato

Mensajepor L1MB0 » 28 Abr 2014 12:36

Buenas a todos, os comento mi situación.
Resulta que siempre me ha gustado tirar con carabina y no me llamaba la atención el tiro con pistola (que tampoco había probado).
Para poder tirar en mi club necesitaba la licencia F (mi idea era: me saco la F y la E, y me compro una carabina del .22, que guiada en E me sale más armero de clase III).
Problema, resulta que el otro día practiqué por primera vez, evidentemente con pistola, y me ha picado el gusanillo, por lo que veo que al final voy a acabar practicando el tiro con pistola también, no me sacare la E, ya que necesito el armero por fuerza.
Por desgracia en mi club de tiro están esperando la autorización para disparar con arma larga (tienen los papeles mandados desde hace tiempo, pero no se si tardarán un mes más, o 10...).
Así que es probable que me compre primero la pistola y la carabina caiga cuando suba a 2ª categoría, salvo que autoricen al club antes del 15 de junio, que es cuanto me presento.
Tiré una caja de 50, en series de 10, la que menos fueron 61 y la que más 72... ¿Cómo lo veis para ser la primera vez?
La pistola era una walther sp22 M1 que me dejaron allí, creo que no es precisamente una gran pistola :?

y tras soltaros el rollo os dejo las dudas...
1)¿ me recomendais que me busque algún telescopio para poder ir viendo tiro a tiro el resultado? En ese caso, ¿Cuál?
2) por ir buscando información, que pistolas me recomendais?
la que usé el otro día está a 100€ en blackrecon vale la pena? o es tirar el dinero? Busca una cosita normal, que me permita divertirme y subir de categoría "rapidito" ya que en cuanto tenga cupo me buscaré una carabina también.
3)¿Cuanto se tarda aproximadamente desde la prueba hasta que se tiene la licencia?
Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descubriendo el arma corta/recomendación para novato

Mensajepor Parrish112 » 28 Abr 2014 12:54

Te recomiendo el hilo "todo sobre la licencia F" en el sub foro de legislación. Ahí el compañero marchoso ha recopilado practicamente todo lo que debes saber.

Edito para poner link: http://www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/casi-todo-sobre-la-licencia-f-nuevos-formularios-2-014-t899418.html

A mi la F me ha tardado un mes, pero mi prima presento lo papeles el mismo día que yo y ya va para dos meses, así que nunca se sabe!!!!!

En cuanto a la pistola de la que hablas.... No me parece un buen arma.... Ni la m1, ni la 2, ni la 3..... Son baratas pero yo no me he hecho a ellas. Igual para plinking(tirar a latas) si son útiles... Pero aquí esta prohibido ir a tirar al campo a unas latillas, así que... Coge algo especifico para precisión.... Y eso pasa por un buen 22 aunque sea de segunda mano.

Huye de armas sin miras regulables... Sin cachas anatómicas... Pero claro!!! Sobre estoy hay millones de opiniones!!!! Casi tantas como armas en el mercado!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descubriendo el arma corta/recomendación para novato

Mensajepor Brandi1 » 28 Abr 2014 21:31

En cuanto al catalejo si eres de Madrid mírate en Amaina (entra en sangoogle y lo ves) tienen buenos y no son caros. sl2
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

L1MB0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 14 Mar 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descubriendo el arma corta/recomendación para novato

Mensajepor L1MB0 » 28 Abr 2014 22:35

Muchas gracias por vuestras respuestas. :apla:
REspecto al catalejo miraré en san google, que Madrid me queda a unos 600 km jeje

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descubriendo el arma corta/recomendación para novato

Mensajepor skanaker » 28 Abr 2014 22:42

Pues por 59 euros este me parece estupendo...
https://amaina.com/shop/product_info.php ... ts_id=1492

Saludos
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descubriendo el arma corta/recomendación para novato

Mensajepor isakito » 29 Abr 2014 00:17

Primero saca la F y aver lo que te tarda en llegar la licencia jeje, yo te diria que si puedes te compres un buen arma aunque sea de segunda mano y con algunos años, hay buenas opciones con doble carro (.22 y .32) por si quieres escapar de la pistola estandard internacional y tirar en fuego central, y mientras no tengas la F prueba el aire, quizas te guste o quizas no pero se aprende mucho, y para cuando tengas tu arma ya estaras bastante rodado

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descubriendo el arma corta/recomendación para novato

Mensajepor Parrish112 » 29 Abr 2014 01:38

Para que tu te hagas una idea... En el hilo con chincheta.. Entrenando para novatos he puesto las dianas que he hecho en mi primera tirada Con mi nueva(de 4° mano) GSP.... No te puedo decir si es el indio o la flecha... Pero... En el curso jamas conseguí hacer esas agrupaciones de casi todo en el negro.... Por lo que te recomiendo que cojas algo bueno de segunda mano antes que algo nuevoby barato
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

L1MB0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 14 Mar 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descubriendo el arma corta/recomendación para novato

Mensajepor L1MB0 » 29 Abr 2014 16:54

Muchas gracias de nuevo. El telescopio ese no tiene mala pinta la verdad.
El post de entrenamiento estoy leyendolo poco a poco, que son 142 paginas jeje

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descubriendo el arma corta/recomendación para novato

Mensajepor Hooke » 29 Abr 2014 17:12

No aporto nada nuevo a lo que comentan los compañeros.

Lo canónico para empezar con arma corta es un .22 específico de precisión (cacha anatómica, miras apropiadas,...).

No hay que gastarse un potosí, hay cosas de segunda mano muy majas. Empezando con el .22 de precisión se aprenden los fundamentos básicos del tiro con arma corta con relativa facilidad, nos permite empezar a competir bastante pronto y con garantías de obtener los puntos de ascenso a segunda si nos interesa. Además, salvo que seas extraordinariamente bueno, no llegarás a superar la precisión intrínseca del arma en muchísimos años.....
UT TENSIO SIC VIS

L1MB0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 14 Mar 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descubriendo el arma corta/recomendación para novato

Mensajepor L1MB0 » 16 Jun 2014 10:34

Bueno, pues ya pasé los exámenes (que justo antes de presentarme cambió el formato de examenes y ahora hay que hacer un teórico también, cosa que al menos en Andalucía antes no era necesario).

A ver lo que tardan en mandarme la licencia y por lo pronto a buscar un armero y una.22 competente :D

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descubriendo el arma corta/recomendación para novato

Mensajepor Coopy » 17 Jun 2014 21:43

L1MB0 escribió:Bueno, pues ya pasé los exámenes (que justo antes de presentarme cambió el formato de examenes y ahora hay que hacer un teórico también, cosa que al menos en Andalucía antes no era necesario).

A ver lo que tardan en mandarme la licencia y por lo pronto a buscar un armero y una.22 competente :D


no tienes porqué buscar una 22

puedes buscar una 9mm o ya segun presupuesto una 9mm con kit 22lr...

no te arrepentirás
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

L1MB0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 14 Mar 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descubriendo el arma corta/recomendación para novato

Mensajepor L1MB0 » 18 Jun 2014 13:35

Muchas gracias, aunque la verdad es que no me fio mucho de los adaptadores a .22 de las 9mm. Y visto que tengo mucho camino por delante por aprender y por tanto muchos miles de balas por tirar creo que lo mejor, tanto por exigencia del arma y por economía de la munición, es una buena .22

Mas adelante cuando haya cupo pues me pillaré un arma larga y si la economía lo permite una 9mm o un revolver. :ypist:

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descubriendo el arma corta/recomendación para novato

Mensajepor Parrish112 » 18 Jun 2014 13:49

O todas!!!!! :pist: :metra: :D
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descubriendo el arma corta/recomendación para novato

Mensajepor Coopy » 18 Jun 2014 15:25

L1MB0 escribió:Muchas gracias, aunque la verdad es que no me fio mucho de los adaptadores a .22 de las 9mm. Y visto que tengo mucho camino por delante por aprender y por tanto muchos miles de balas por tirar creo que lo mejor, tanto por exigencia del arma y por economía de la munición, es una buena .22

Mas adelante cuando haya cupo pues me pillaré un arma larga y si la economía lo permite una 9mm o un revolver. :ypist:


Los kits del 22 son 100% fiables como cualquier otra arma. Puede tener más o menos precisión que otras, pero la precisión no es sólo cosa del arma. Hay quien hace muchos puntos con kit de 22 y hay quien no entra en el blanco con otras armas más precisas...

El problema es la compraventa. Compras una 22 y cuando quieras una 9mm no darás vendido la del 22 sin regalarla... Y te la comerás a disgusto hasta sacar la de 2@ y se tirará en el armero el resto de sus días.. Puede que entrw medias pierdas el interés y acabes dejandolo de lado.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados