hierro o polimero??

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
aflovid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 26 Mar 2014 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

hierro o polimero??

Mensajepor aflovid » 15 Abr 2014 21:31

Buenas noches :birra^: . Acabo sacarme la licencia F y tengo rondando en mi cabeza dos armas cortas (glock 34 o beretta 92 fs)ambas 9 parabellum .las dos esteticamente me gustan... nunca dispare una glock pero un marine me presto su beretta y la verdad que muy bien
Podriais orientarme acerca de sus pros y contras? Cual elegiriais vosotros? Cual de ellas es mas modificable y customizable?.
Su uso seria para ipsc y tiro tactico
Saludos y gracias de antemano :sniper

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 16 Ene 2014 14:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hierro o polimero??

Mensajepor David75 » 15 Abr 2014 22:10

Buenas

En mi opinion, la beretta tiene mejor gatillo, mejor conversor del .22, mas peso (mejor para precision). Glock no tiene limite en complementos disponible, mejor precio, mas ligera (mas comoda de usar/portar). Las dos son buenas armas y fiables, para mi beretta por me gusta el metal, pero es una cuestion de gusto personal.

Si has probado la beretta, intenta probar una glock y decide.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hierro o polimero??

Mensajepor JavierJuis » 15 Abr 2014 22:24

La beretta no me gusta y los polímeros tampoco aunque reconozco que son buenas armas tanto glock, S&W, walther .etc prefiero la Sig sauer p226 con la que tiro IPSC y el aluminio también es buena opción.
Un saludo
Javier Luis

jurgi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 188
Registrado: 03 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hierro o polimero??

Mensajepor jurgi » 16 Abr 2014 00:03

Hola:

en mi opinión para practicar IPSC y tiro táctico me compraría una Glock. La glock 34 es una magnifica pistola pero te obliga a competir en la modalidad de estándar, si quieres competir en la modalidad de producción seria mejor la Glock 17 que es un arma magnifica tanto para IPSC como para entrenamientos de tiro táctico.

Si quieres personalizar tu pistola para glock tienes todos los complementos y accesorios que quieres y mas.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hierro o polimero??

Mensajepor Joe_Lambretta » 16 Abr 2014 02:50

Si probaste la Beretta, prueba la Glock también en cuanto puedas. Son dos animales bastante distintos pero ambas se adaptan bien a lo que quieres, pero repito, son distintas. Es importante ver como te "cae a la mano" la pistola porque eso puede ser decisivo. En lo de "caer a la mano" se incluye el ver que tal te va el empuñamiento de una y otra, y con cual coges las miras más rápido al presentar el arma al blanco. Eso sólo se sabe probándola.

A mí me gustan las dos. La Beretta tiene un gatillo más customizable pero tiene la empuñadura más gruesa, cosa que no a todo el mundo le va bien, y menor distancia entre miras. Puedes ponerle el muelle de la versión "D" (DAO o sólo doble acción) que aligerará la pesada y larga doble acción, y "afinar" el gatillo en simple acción, con lo cual dejas un arma muy maja. En la Glock, si quieres ser "legal" (cosa recomendable para evitar disgustos si hay comprobación de peso de gatillo en cualquier competición) deberás dejarla según viene de la caja, con el desconector a 2'5 kg. A su favor, no hay esa transición entre primer disparo en doble acción y los demás en simple, pero en contra tendrás un mayor peso de gatillo en todos los disparos, cosa que notarás, sobre todo, en los disparos largos. Yo personalmente la encuentro muy cómoda de encarar. La subo a la vista y enseguida veo las miras alineadas. Es su mejor virtud, en mi opinión.

Ten en cuenta también que otra desventaja de la Beretta es ese seguro de aleta en la corredera. Tendrás ejercicios en los cuales tendrás que salir a recámara vacía y cargar el arma con rapidez, y es típico, si no se hace bien, abatir el seguro hacia abajo, con lo cual te encontrarás con un arma con cartucho en recámara pero el martillo abajo y asegurada, con la consiguiente pérdida de tiempo en competición.

¿Las CZ y Tanfoglio las descartas directamente :wink: ?.

fraypistola
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hierro o polimero??

Mensajepor fraypistola » 16 Abr 2014 08:29

Beretta para ipsc no es la mejor opcion. Como dien por hay no te gustan las Cz o las Tanfo o las Jericho o las Para, etc. Pero si quieres plastico glock esta muy bien. Yo he tenido tres y son buenas y baratas. Lo de bonicas regular. El hierro siempre sera mejor que el plastico. Aunque en los ultimos tiempos ha barrido como un huracan. Yo digo que es una moda. Dentro de unos años volveremos al hierro. Al tiempo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hierro o polimero??

Mensajepor Vicente » 16 Abr 2014 13:14

jurgi escribió:Hola:

en mi opinión para practicar IPSC y tiro táctico me compraría una Glock. La glock 34 es una magnifica pistola pero te obliga a competir en la modalidad de estándar, si quieres competir en la modalidad de producción seria mejor la Glock 17 que es un arma magnifica tanto para IPSC como para entrenamientos de tiro táctico.

Si quieres personalizar tu pistola para glock tienes todos los complementos y accesorios que quieres y mas.

Un saludo!


Pos lo mismo opino...

Saludos,

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hierro o polimero??

Mensajepor Tomate » 16 Abr 2014 14:32

Vicente escribió:Pos lo mismo opino...

Saludos,


Pos yo me opongo aunque no sé muy bien por qué!!! jajajajajajaja solo para ir en contra del gato risueño...jeje
Hola Vicente!!!! q=)

Entre Glock y Beretta 92?? Glock todos los días de la semana y dos veces los domingos.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hierro o polimero??

Mensajepor refres » 16 Abr 2014 14:57

Pregunta de novato: ¿el que una pistola sea de hierro o polimero, es decir, que pese más o menos, influye en el retroceso y la sobreelevación o no tiene nada que ver una cosa con la otra?

Un saludo y gracias.

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 16 Ene 2014 14:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hierro o polimero??

Mensajepor David75 » 16 Abr 2014 16:26

refres escribió:Pregunta de novato: ¿el que una pistola sea de hierro o polimero, es decir, que pese más o menos, influye en el retroceso y la sobreelevación o no tiene nada que ver una cosa con la otra?

Un saludo y gracias.


Para mi si, pero yo hago precision no ipsc. La comodidad del peso ligero puede ser una gran ventaja para moverte mas comodamente, pero me da mejor sensacion el peso del metal. Piensa en una cosa que hace mucha gente para mejorar en standar con esas galacticas tan buenas, y que no es mas que ponerle peso para reducir la elevacion entre tiros. Con un 9mm esa pequeña diferencia no es definitiva, pero me gusta.

Que conste que me ceñi a elegir entre las que diste, pero si es una de metal, como te han dicho, CZ siempre.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hierro o polimero??

Mensajepor Coopy » 16 Abr 2014 22:05

La bereta es una pistola de costumbres, buena y tambien con accesorios variis, además de muchos ajustes posibles... Si no coges las buenas costumbres... Sobretodo el seguro.. La odiaras pronto.

La Glock 34 al faltarle peso detrás... Es cabezona... En standar si la dominas y haces alfas aún bueno, si es por pasar el rato también, pero para competir no es lo mejor. Y para que quieres personalizar una Glock si en Ipsc su hábitat es producción? También es una pistola de costumbres, hay que sobarla mucho para encarar bien.. Y como uses otras pistolas, te cambia el empuñe y el encare Del día a la noche.

Hay otras muchas mejores y en precios similares, más baratas como las Glock o más caras como las beretta.

Hay que probar antes de comprar. Y diferenciar una pistola de trabajo de una deportiva.

La estabilidad de una Cz, tanfoglio, sphinx o beretta no la tiene una Glock, hk, walther p99, etc..

Y la pregunta... Por qué una doble accion? Por qué no standar o classic ??

Con una standar o classic en Ipsc puedes hacer precision en 9mm tranquilamente y mucho mejor que con una doble accion.

Para Open ya habria que tener una segunda arma... Asi que nada.

En el subforo ipsc hay mucho para leer.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hierro o polimero??

Mensajepor Joe_Lambretta » 17 Abr 2014 01:28

En estos hilos suelen liarse debates entre los que aman y los que no aman determinada/s arma/s. Yo no suelo ser apasionado de casi nada, y a la Glock le reconozco sus virtudes. Ciertamente es más cabezona que la 92, pero si la sujetas como pide (agarrada bien arriba, pulgares bien lanzados hacia delante y apretando en condiciones) se mitiga ese efecto. Personalmente, empuño mejor la Glock que la Beretta, pero reconozco que la Beretta se mueve algo menos. Luego está lo que dice el compañero Coopy, ese empuñamiento tan particular que tienen. O te va, o no te va. En mi caso, me adapto a él bastante bien y sé que más pronto que tarde tendré una Glock en el armero. Y mi "vieja dama", la Star 30M, se mueve menos que la Beretta, que la Glock y que una CZ Shadow, por ejemplo. Y esto lo sé porque la mayoría de mis colegas de tiro tienen Shadows y estoy harto de pegar tiros con ellas. Cuestión de peso y centrado de masas, me imagino.

Es imperativo PROBAR la pistola, o como mínimo tenerla en mano, encararla, probar el disparador y los controles a ver como los puedes accionar, y luego... decidir.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hierro o polimero??

Mensajepor Vicente » 17 Abr 2014 09:05

refres escribió:Pregunta de novato: ¿el que una pistola sea de hierro o polimero, es decir, que pese más o menos, influye en el retroceso y la sobreelevación o no tiene nada que ver una cosa con la otra?

Un saludo y gracias.


No tiene porque aunque como norma general si. Un arma de polimero puede estar perfectamente compensada en pesos y muelles, y al revés, un arma de hierro puede tener esa carencia. Aunque por lo general, el motor que más caballos tiene es el que más corre...

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hierro o polimero??

Mensajepor Vicente » 17 Abr 2014 09:07

Tomate escribió:
Vicente escribió:Pos lo mismo opino...

Saludos,


Pos yo me opongo aunque no sé muy bien por qué!!! jajajajajajaja solo para ir en contra del gato risueño...jeje
Hola Vicente!!!! q=)

Entre Glock y Beretta 92?? Glock todos los días de la semana y dos veces los domingos.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


Celebró leerte, ayer me acorde de ti viendo Kamikaze, uno de los actores principales que lo hace genial es compatriota tuyo. Tío simpático con humor socarrón jajsjs.

Saludos,

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hierro o polimero??

Mensajepor refres » 17 Abr 2014 12:38

Vicente escribió:
refres escribió:Pregunta de novato: ¿el que una pistola sea de hierro o polimero, es decir, que pese más o menos, influye en el retroceso y la sobreelevación o no tiene nada que ver una cosa con la otra?

Un saludo y gracias.


No tiene porque aunque como norma general si. Un arma de polimero puede estar perfectamente compensada en pesos y muelles, y al revés, un arma de hierro puede tener esa carencia. Aunque por lo general, el motor que más caballos tiene es el que más corre...

Saludos,


Gracias por las respuestas David75 y Vicente.

La pregunta la hago porque he leído que el 9pb es bastante brusco, que da un latigazo al disparar y me planteaba si con una pistola más pesada ese efecto dismunuiría.

Aunque supongo que también es un tema de compensación, como comenta Vicente, ya que también he leído que la S&W MP9 es más agradable de disparar que la Glock.

Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hierro o polimero??

Mensajepor refres » 17 Abr 2014 12:41

Joe_Lambretta escribió:En estos hilos suelen liarse debates entre los que aman y los que no aman determinada/s arma/s. Yo no suelo ser apasionado de casi nada, y a la Glock le reconozco sus virtudes. Ciertamente es más cabezona que la 92, pero si la sujetas como pide (agarrada bien arriba, pulgares bien lanzados hacia delante y apretando en condiciones) se mitiga ese efecto. Personalmente, empuño mejor la Glock que la Beretta, pero reconozco que la Beretta se mueve algo menos. Luego está lo que dice el compañero Coopy, ese empuñamiento tan particular que tienen. O te va, o no te va. En mi caso, me adapto a él bastante bien y sé que más pronto que tarde tendré una Glock en el armero. Y mi "vieja dama", la Star 30M, se mueve menos que la Beretta, que la Glock y que una CZ Shadow, por ejemplo. Y esto lo sé porque la mayoría de mis colegas de tiro tienen Shadows y estoy harto de pegar tiros con ellas. Cuestión de peso y centrado de masas, me imagino.

Es imperativo PROBAR la pistola, o como mínimo tenerla en mano, encararla, probar el disparador y los controles a ver como los puedes accionar, y luego... decidir.


Cada vez que leo sobre las bondades de las Star me viene a la cabeza la misma pregunta: ¿porqué desaparecieron estas marcas españolas que al parecer fabricaban tan buenas armas?

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hierro o polimero??

Mensajepor puzzling » 17 Abr 2014 17:09

:wink: ...

Más bien deberías titular el hilo como "Armazón de aluminio, o armazón de polímero??"…

Lo que es acero, ambas poseen corredera y cañón en ese material.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hierro o polimero??

Mensajepor puzzling » 17 Abr 2014 17:13

Vicente escribió:
jurgi escribió:Hola:

en mi opinión para practicar IPSC y tiro táctico me compraría una Glock. La glock 34 es una magnifica pistola pero te obliga a competir en la modalidad de estándar, si quieres competir en la modalidad de producción seria mejor la Glock 17 que es un arma magnifica tanto para IPSC como para entrenamientos de tiro táctico.

Si quieres personalizar tu pistola para glock tienes todos los complementos y accesorios que quieres y mas.

Un saludo!


Pos lo mismo opino...

Saludos,


+3
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados