Ayuda a un novato de la Walther SSP

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor jestebanv » 31 Jul 2011 17:49

Queridos amigos, finalmente me decidí a comprar una SSP de segunda mano que me está esperando en la IA de Alicante para mi vuelta en septiembre. Su propietario me ha prometido que pese a ser de número de serie bajo (sobre 1500) no le ha dado ningún problema tirando con CCI y estoy seguro de ello.
Mientras tanto no hago mas que leer en internet cosas sobre el arma (manuales incluidos) y veo que aparte de la leyenda negra que pesa sobre ella, es un arma complicada de reglajes y cuidados sobre todo en comparación con mi vieja GSP.
A los que ya tenéis una y la disfrutáis o padeceis (algunos braman en arameo sobre ella), os agradecería cualquier consejo antes de empezar a "sobarla" en septiembre.
Llevo mas de treinta años en el tiro por lo que evidentemente no soy un tirador novato aunque me parece tendré que "reciclarme" para este nuevo concepto de pistola que creo que es la SSP
De antemano muchas gracias a todos
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor luis7 » 31 Jul 2011 22:46

Pues si que tienes paciencia, esperar a septiembre para probarla..................

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor jestebanv » 31 Jul 2011 23:57

Amigo Luis, a la fuerza ahorcan :(
Me vine a Huelva (La Antilla) :vacaciones^: antes de que la pistola llegara a la IA de Alicante por lo que no me queda otra que esperar :( :(
Mientras tanto me quito el mono leyendo todo lo que pillo sobre la SSP que como ya he dicho no siempre son buenas noticias
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor Maranello » 01 Ago 2011 19:37

Hola,

Bienvenido al grupo de proprietarios de una SSP. Si te sirve de ayuda, la mía tiene numeración 2000 alto, llevo un montón de tiros y absolutamente ninguna interrupción, con munición Eley Club, lapua pistol match, y hasta la cutre remington.

Antes de nada, olvidate de tu antigua GSP, te va a parecer una viga de hierro oxidada comparada con la SSP.

Lo que yo te puedo recomendar por experiencia, es que la pistola no es especialmente delicada pero no hay que "tocarle las tripas" sin tener muy claro lo que vas a hacer.

Para la limpieza, desmontala con cuidado cada 1000 tiros mas o menos. Ten mucho cuidado con no confundir los dos muelles y los dos tapones (amortiguador y percutor) de la parte delantera. Aunque llevan distintos colores, equivocarse de lado al volverlos al montar es uno de los fallos clásicos que hacen que la pistola se encasquille.

A esta pistola no le gusta el aceite, pon solo una gota en el pincel y pasalo por la guía de la corredera y el alojamiento de la aguja percutora y listos. Con eso basta. Bueno, y una gotita de la grasa walther en el alojamiento de los muelles. En el disparador, nada.

Si te entran ganas de toquetear los tornillos de ajuste del disparador, léete muy bien las instrucciones y hazlo con mucha precaución. Otro de los clásicos motivos de encasquillmiento de esta pistola es un mal ajuste del tornillo que regula el arrastre del primer y segundo tiempo de disparo. Si ajustas demasiado fino, puedes provocar que la corredera no cierre del todo y....zas, casquillo que se engancha al expulsar.

Otro punto importante, acostumbrate a cargar siempre las balas en el cargador SIN acompañar al cartucho bajando el muelle. Las balas van al tresbolillo, y si bajas el muelle para facilitar la introducción, pueden quedar mal alineadas y....zas, fallo de alimentación.

Todo esto que te explico ya lo pone en el manual, pero sé de compañeros que no han hecho caso...y les ha dado problemas.

No es una pistola complicada en absoluto. Personalmente estoy bastante seguro que muchos de los fallos que se le achacan son culpa de los usuarios que la manipulan sin saber muy bien cómo se hace, y la desajustan.

Por lo demás, a mi solo me ha dado satisfacciones, y creo que es el mejor arma que he tenido nunca para estándar (y he tenido una Hammerli 280, una AW93, y la SSP...vamos, de lo mejorcito).

El empuñe ideal para tí lo encontrarás seguro, al ser la culata regulable en 360 grados, tanto en inclinación como en torsión lateral. Vamos, por raro que sea tu angulo de empuñe, lo podrás ajustar exactamente a tu gusto.

El arma ni se mueve ni se reeleva en las fases de 10", y el encare es siempre perfecto de la muñeca hacia adelante. De la muñeca hacia atrás, ya es cosa tuya :mrgreen:

Cuando me compré la mía, empeoré mi puntuación unos 15-20 puntos, hasta que le encontré el ajuste ideal. A partir de ahí, le saqué 20 puntos mas que con mi anterior arma (una AW93).

Se nota que me gusta la SSP :wink: ?

Suerte con la tuya y que la disfrutes !

Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor jestebanv » 04 Ago 2011 17:26

Me temo que el personal anda de :vacaciones^:
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor duri » 04 Nov 2017 20:04

Donde comprais la grasa walther? Limpiais el cañon cepillo de laton de pelo?

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor Dexterclaymore » 04 Nov 2017 21:42

Hola Duri,
todavía no me ha tocado comprar grasa, me imagino que si vas a alguna armería con el botecito y algo de grasa para que la vean tendrán alguna parecida. Por ejemplo mi X-Five tiene una aparentemente igual, o sea, que entiendo que no es algo exclusivo de Walther para este modelo.
De todas formas te pongo el link de una de las páginas más completas que he visto referente a todo lo que tenga que ver con Walther, lo malo son los gastos de envío.
https://www.schiesssport-buinger.de/shooting/Home

Con respecto a la limpieza yo sí utilizo el de latón, lo hago como aparece en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=wumDFBhsooE

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor duri » 04 Nov 2017 23:39

Gracias por la info. De momento yo no necesito tampoco. Es un placer limpiar las pistolas a mi me relaja y me gusta. Gracias por el video. Hoy desmonte los cargadores

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor David76 » 26 Dic 2017 08:32

jestebanv escribió:Queridos amigos, finalmente me decidí a comprar una SSP de segunda mano que me está esperando en la IA de Alicante para mi vuelta en septiembre. Su propietario me ha prometido que pese a ser de número de serie bajo (sobre 1500) no le ha dado ningún problema tirando con CCI y estoy seguro de ello.
Mientras tanto no hago mas que leer en internet cosas sobre el arma (manuales incluidos) y veo que aparte de la leyenda negra que pesa sobre ella, es un arma complicada de reglajes y cuidados sobre todo en comparación con mi vieja GSP.
A los que ya tenéis una y la disfrutáis o padeceis (algunos braman en arameo sobre ella), os agradecería cualquier consejo antes de empezar a "sobarla" en septiembre.
Llevo mas de treinta años en el tiro por lo que evidentemente no soy un tirador novato aunque me parece tendré que "reciclarme" para este nuevo concepto de pistola que creo que es la SSP
De antemano muchas gracias a todos
Juan


Buenos días compañero .
Una pregunta, al final que tal con la SSP ?? A mi me tiene que llegar la licencia y la SSP es una de las que me gustan , yo soy también de Alicante :D
Venga Saludos y feliz Navidad a todos familia
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor duri » 26 Dic 2017 10:15

Yo la tengoverdad. Dos horas de limpieza completa cada 1000 disparos, aceite solo aplicado con un bastoncillo para los oidos en las partes con friccion, donde se apoya la corredera. Limpieza con un paño de algodon un pelin humedecido en aceite, despues le paso un paño seco. La munición que uso siempre es CCI, que deja esa parafina que ensucia el arma, pero bueno, no me ha dado mayores problemas. Eso sí, después de cada sesión, le paso la cuerda al cañón.

Cero problemas, hace tres dias, ultimos 50 disparos antes de la limpieza que toco ayer, todos en modalidad 10s, ni una reununcia. Si me decis como poner fotos te lo muestro.

Ojo, limpieza completa es COMPLETA, hasta el ultimo escondrijo

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor David76 » 26 Dic 2017 19:17

Hola Jestebanv ,
Que bien oír eso :D , sobre lo de poner fotos , yo lo que hago es , como trabajo con un ordenador de mesa , pongo las fotos en el escritorio y luego arrastrar la foto a este cuadrado donde escribo y se quedan abajo puestas . Seguramente abra otras formas pero yo lo hago así , pero si pusieras un vídeo , seguro que mas de uno te lo agradecería y yo también :D :D

Saludos
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor jestebanv » 10 Ene 2018 16:33

David76 escribió:
jestebanv escribió:Queridos amigos, finalmente me decidí a comprar una SSP de segunda mano que me está esperando en la IA de Alicante para mi vuelta en septiembre. Su propietario me ha prometido que pese a ser de número de serie bajo (sobre 1500) no le ha dado ningún problema tirando con CCI y estoy seguro de ello.
Mientras tanto no hago mas que leer en internet cosas sobre el arma (manuales incluidos) y veo que aparte de la leyenda negra que pesa sobre ella, es un arma complicada de reglajes y cuidados sobre todo en comparación con mi vieja GSP.
A los que ya tenéis una y la disfrutáis o padeceis (algunos braman en arameo sobre ella), os agradecería cualquier consejo antes de empezar a "sobarla" en septiembre.
Llevo mas de treinta años en el tiro por lo que evidentemente no soy un tirador novato aunque me parece tendré que "reciclarme" para este nuevo concepto de pistola que creo que es la SSP
De antemano muchas gracias a todos
Juan


Buenos días compañero .
Una pregunta, al final que tal con la SSP ?? A mi me tiene que llegar la licencia y la SSP es una de las que me gustan , yo soy también de Alicante :D
Venga Saludos y feliz Navidad a todos familia


Amigo David, la verdad es que después de un tiempo con ella me di cuenta que los buenos tiempos míos con la modalidad estandar se habían quedado atrás y que para recuperarlos tendría que invertir tanto tiempo y municiones, que me llevó a vender la pistola. Pero en ningún caso porque la pistola fuera mal, el que iba mal era yo........... y como me pasé al lado oscuro de la avancarga hice caja para invertir en hierros de pólvora negra.
Si te puedo decir que es un arma "delicada" con muchos reglajes y que si se toquitea sin conocimiento puede dar problemas con los ajustes, en especial del disparador.
Siento no poderte dar más pistas
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor David76 » 10 Ene 2018 17:45

Hola Juan .
Te as pasado al lado oscuro jajaja
gracias por lo escrito . Sigue siendo unas de mis preferidas la walther ssp , y bueno sigo esperando la licencia , esto es una desesperación :( :(
Venga saludos y feliz año compañero
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor duri » 10 Ene 2018 18:11

La mía es casi la número 6000 y ni una sola renuncia por culpa del arma, las dos que he tenido ha sido por culpa de la munición cci que no detonó.

Mantenimiento completo como dije cada 1000 disparos, limpiar el cañon con la cuerda después de cada sesión o tirada. Y algunas veces si veo que se ha acumulado parafina en la recamara en exceso, la limpio en medio minuto sin desmontar el arma con un cepillo de dientes.

Poco aceite, solo con un bastoncillo para los oídos en las zonas donde hay fricción con la corredera. Limpieza con un paño ligeramente humedecido en aceite, ligeramente ojo, y después acabado final con paño seco.

Limpiarla es más complicada que otras armas, pero sinceramente a mí me parece más bonita que la pardini, aunque eso es cuestión de gustos. Y en velocidad, desde mi punto de vista, es algo mejor la SSP, sin desmerecer a la otra.

Yo no la cambio por ninguna otra pistola del 22 del mercado a día de hoy. El único "problema" es que limpiarla es más complicado que en otros casos, pero eso no quiere decir que sea complicado, a cualquier tirador le supone un disfrute limpiar su arma, para mí es un auténtico placer aprovechar una tarde lluviosa para hacerlo.

Suelo invertir en una limpieza completa entre 1:30 y 2 horas. Y queda de lujo.

Ahora en mi club tienen la munición Eley a muy buen precio, prácticamente igual que la CCI y he empezado a usarla y he notado que mejora mucho el rendimiento del arma, y se mancha menos. Podría dar mi opinión sobre cual de las dos municiones es más recomendable cuando lleve unos 1000 disparos con la Eley, de momento es pronto para juzgarla, aunque las primeras impresiones son bastante mejores para el caso de la SSP.

Estoy bastante liado, pero sí subiré las fotos de la limpieza cuando le toque, explicando como lo hago yo.

Resumiendo... a por ella!

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor David76 » 10 Ene 2018 18:40

Joder Duri , si estaba desesperado ahora estoy mas :lol: :lol:
pues nada haber si encuentro alguna de 2 mano y voy haciendo la compra :)
si alguien se entera de alguna , que me de un toke ...
Saludos Duri y feliz año
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor golfo5555 » 10 Ene 2018 22:04

duri escribió:La mía es casi la número 6000 y ni una sola renuncia por culpa del arma, las dos que he tenido ha sido por culpa de la munición cci que no detonó.

Mantenimiento completo como dije cada 1000 disparos, limpiar el cañon con la cuerda después de cada sesión o tirada. Y algunas veces si veo que se ha acumulado parafina en la recamara en exceso, la limpio en medio minuto sin desmontar el arma con un cepillo de dientes.

Poco aceite, solo con un bastoncillo para los oídos en las zonas donde hay fricción con la corredera. Limpieza con un paño ligeramente humedecido en aceite, ligeramente ojo, y después acabado final con paño seco.

Limpiarla es más complicada que otras armas, pero sinceramente a mí me parece más bonita que la pardini, aunque eso es cuestión de gustos. Y en velocidad, desde mi punto de vista, es algo mejor la SSP, sin desmerecer a la otra.

Yo no la cambio por ninguna otra pistola del 22 del mercado a día de hoy. El único "problema" es que limpiarla es más complicado que en otros casos, pero eso no quiere decir que sea complicado, a cualquier tirador le supone un disfrute limpiar su arma, para mí es un auténtico placer aprovechar una tarde lluviosa para hacerlo.

Suelo invertir en una limpieza completa entre 1:30 y 2 horas. Y queda de lujo.

Ahora en mi club tienen la munición Eley a muy buen precio, prácticamente igual que la CCI y he empezado a usarla y he notado que mejora mucho el rendimiento del arma, y se mancha menos. Podría dar mi opinión sobre cual de las dos municiones es más recomendable cuando lleve unos 1000 disparos con la Eley, de momento es pronto para juzgarla, aunque las primeras impresiones son bastante mejores para el caso de la SSP.

Estoy bastante liado, pero sí subiré las fotos de la limpieza cuando le toque, explicando como lo hago yo.

Resumiendo... a por ella!

Pues yo he probado la eley naranja y la cci sobre todo
A mano alzada en la ssp y la diferencia es que la elei eleva menos,en la fase de precisión los resultados son iguales en mi caso

Peroooooooooo puse la expert en el ramson y probe las dos y ahí vamos......
La cci es más regular,me explico,en 10 tiros todos están en aproximadamente 25mm
La elei en 10 tiros 8 están más cerrados,asi como 20 mm y los otros dos abiertos hasta 30 o así

Solo tire 10 de cada y esos fueron los resultados,y las medidas son así a ojo,pero para que os hagáis una idea

Conclusión........ninguna!!!!! Jajajajajaja
Yo por precio uso cci pero si elevase lo mismo el tiro en el blanco sería buena idea en 10 segundos la eley
No elevan igual,la cci tira más alto,es algo más fuerte

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor duri » 10 Ene 2018 23:55

Que interesante! En mi caso es eley de caja verde. Ya te dire que tal la experiencia en mi caso

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor duri » 12 Ene 2018 23:14

Tengo una duda, porque eso sí que me lo ha hecho otra persona. Pesé hoy el disparador y suavizó un poquito, le hecho la culpa a que cuando compré el arma, debería de tener no más de 500 disparos, y eso es menos de lo que yo hago la mes (unos 700).

Lo pesé y bajo a 900gr, el recorrido, dureza y primer tiempo están perfectos, leí el manual y no me quedó claro que tornillo hay que apretar para aumentar un pelin la dureza. ¿alguien lo sabe? Un saludo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 184 invitados