Armero grado III

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Armero grado III

Mensajepor dorisergio » 23 Jun 2011 22:47

Hola a todos,
Cómo es posible que no encuentre un armero por menos de 500€?, vosotros no teneis que cambiarlo?, O solo nos toman el pelo a los novatos, porque vamos.... como llevamos poco gastado, pues nada, 500 y pico en el armero..., ni de segunda mano encuentro. si a alguno de vosotros le sobra uno, jejejeje, pues nada, me lo reserva.
Saludos!!
:xpist: Gemma :ypist:
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

fede006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 18 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado III

Mensajepor fede006 » 24 Jun 2011 12:55

Cuando lo compres comprenderás que no son tan caros.
El que menos pesa anda por los 90 kgr y no lo puede levantar una sola persona; incluso entre dos personas necesitan la ayuda de algún utillaje.
De los 500 Euros tienes que restar los impuestos (80 Euros), la comisión de la tienda (pongamos que son otros 80 Euros) y el coste del transporte (90 Kgr supongo que serán 50 Euros mínimo). Total que el Fabricante sólo recibe 290 Euros (de los que más de la mitad se les irá entre el acero, el cemento, las bisagras, la cerradura, la pintura y la mano de obra de soldadura, montaje y pintura). Incluso la caja muy especial y fuerte para transporte debe de ser cara.
Que conste que no tengo nada que ver con los Fabricantes de los Armeros ... pero compré uno y entendí algo más el tema.

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado III

Mensajepor miotragus76 » 24 Jun 2011 15:37

hola,busca en nt seguridad https://www.ntseguridad.com/Armeros-Homo ... do-III/.yo compre uno btv que cabran unas 7 o 8 armas a buen precio y con los portes pagados hasta pie de calle en mallorca,eso si,tuve que esperar mes y medio para que llegara a casa,desde luego valen lo suyo,pero es la unica manera de tener armas cortas,te van a pedir la factura y la homologacion del armero cuando vayas a guiar arma corta. :pist:
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado III

Mensajepor serteco » 24 Jun 2011 17:56


Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado III

Mensajepor manelworld » 24 Jun 2011 18:18


oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado III

Mensajepor oteflo » 25 Jun 2011 00:26

miotragus76 escribió:hola,busca en nt seguridad https://www.ntseguridad.com/Armeros-Homo ... do-III/.yo compre uno btv que cabran unas 7 o 8 armas a buen precio y con los portes pagados hasta pie de calle en mallorca,eso si,tuve que esperar mes y medio para que llegara a casa,desde luego valen lo suyo,pero es la unica manera de tener armas cortas,te van a pedir la factura y la homologacion del armero cuando vayas a guiar arma corta. :pist:

O eso o hacerte miembro de las FFCCSS y que la IA mire para otro lado....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado III

Mensajepor pablo1984 » 25 Jun 2011 00:36

Ya estamos con el temita de siempre de las FCS!! :evil:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado III

Mensajepor dorisergio » 25 Jun 2011 06:06

Jejeje Estoy con Pablo1984, Oteflo, no cuela...., tengo contacto directo en 2, en la comandancia y en un cuartel, y la respuesta es la misma (aún poniendo cara de buena...) categoría C NO, grado III, ahora miraré los enlaces que han puesto los compis, gracias
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 26 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado III

Mensajepor navamorquin » 25 Jun 2011 10:36

O te arriesgas, porque lo mismo te puede pasar como a mí, que cuando fui a guiar mi primera pistola ni me preguntaron por los papeles del armero, vamos que si no se lo recuerdo yo me voy con el arma puesta.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado III

Mensajepor oteflo » 25 Jun 2011 13:37

Yo lo digo porque es así...es gracioso que si te sacas,siendo miembro de las FCS,la F por libre te obliguen a tener armero pero si las guias por el cuerpo al que perteneces o la reglamentaria o particular de defensa amparada por la A nunca te piden armero...que tengo un arma en un cajón y la otra en el armero?
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado III

Mensajepor marroyol » 25 Jun 2011 14:05

oteflo escribió:Yo lo digo porque es así...es gracioso que si te sacas,siendo miembro de las FCS,la F por libre te obliguen a tener armero pero si las guias por el cuerpo al que perteneces o la reglamentaria o particular de defensa amparada por la A nunca te piden armero...que tengo un arma en un cajón y la otra en el armero?

No se a que cuerpo o fuerzas armadas perteneces, pero la A es una licencia que equivale a las demás, pero con sus mismas obligaciones.
Si tienes un arma para defensa es como si tuvieses la B, la puedes tener municionada en el cajon de la mesilla o portar sin ningún problema, si la tienes como de concurso tambien estás obligado a guardarla en un armero de seguridad, para guiarla no te piden el papel del armero pero te recuerdan que la tienes que custodiar según el artículo 133 del reglamento de armas como cualquier arma de concurso guiada en F y si guías un rifle de caza lo tienes que tener en un armero grado I.

Y efectivamente puedes tener como en mi caso la pistola del 9 largo en la mesilla y el .22 tenerlo que guardar en el armero.

Cada arma es para lo que es.

Otra cosa, si te sacas la F siendo miembro de las FCSE o de las FAS, todas las armas que tengas guiadas como de concurso con la A las tienes que dar de baja con la A y guiarlas con la F, por lo que no puedes tener armas guiadas de concurso con la A y la F al mismo tiempo
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado III

Mensajepor dorisergio » 25 Jun 2011 17:00

El último mensaje de Oteflo tiene razón, con tu licencia A, no te hace falta, en mi casa siempre ha habido arma, jamás un armero, de hecho ahora mi padre tiene 2, lo bueno es que cuando le comento lo del armero para mi, su respuesta es : bahhhhhhhh, que va que va, y a mi me da la risa del pastón que tengo que gastarme y él no :mrgreen:
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado III

Mensajepor oteflo » 25 Jun 2011 17:02

marroyol escribió:
oteflo escribió:Yo lo digo porque es así...es gracioso que si te sacas,siendo miembro de las FCS,la F por libre te obliguen a tener armero pero si las guias por el cuerpo al que perteneces o la reglamentaria o particular de defensa amparada por la A nunca te piden armero...que tengo un arma en un cajón y la otra en el armero?

No se a que cuerpo o fuerzas armadas perteneces, pero la A es una licencia que equivale a las demás, pero con sus mismas obligaciones.
Si tienes un arma para defensa es como si tuvieses la B, la puedes tener municionada en el cajon de la mesilla o portar sin ningún problema, si la tienes como de concurso tambien estás obligado a guardarla en un armero de seguridad, para guiarla no te piden el papel del armero pero te recuerdan que la tienes que custodiar según el artículo 133 del reglamento de armas como cualquier arma de concurso guiada en F y si guías un rifle de caza lo tienes que tener en un armero grado I.

Y efectivamente puedes tener como en mi caso la pistola del 9 largo en la mesilla y el .22 tenerlo que guardar en el armero.

Cada arma es para lo que es.

Otra cosa, si te sacas la F siendo miembro de las FCSE o de las FAS, todas las armas que tengas guiadas como de concurso con la A las tienes que dar de baja con la A y guiarlas con la F, por lo que no puedes tener armas guiadas de concurso con la A y la F al mismo tiempo

No si es que las armas de concurso las guiaré a traves de la A....y ya está! Me ahorro cosas y se que me perjudican en otras pero...es más cómodo a mi modo de ver!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado III

Mensajepor marroyol » 25 Jun 2011 17:47

dorisergio escribió:El último mensaje de Oteflo tiene razón, con tu licencia A, no te hace falta, en mi casa siempre ha habido arma, jamás un armero, de hecho ahora mi padre tiene 2, lo bueno es que cuando le comento lo del armero para mi, su respuesta es : bahhhhhhhh, que va que va, y a mi me da la risa del pastón que tengo que gastarme y él no :mrgreen:

Una cosa es la licencia tipo A y otra que la guía de arma sea de concurso o de defensa, puedes tener el arma de defensa, como dije antes, encima del armario pero para las de concurso es distinto,.

No te exigen presentar factura ni certificado del armero pero te recuerdan que tienes que cumplir el artículo 133.

Lo mismo que puedes llevar el arma de defensa encima, pero las de concurso en su caja de transporte.

Tengo armas de defensa y para esas no es necesario el armero, aunque aconsejable, pero los fusiles tienen que estar en armero, esto clarisimo en el reglamento de armas que obliga al armero por el tipo de arma no por como esté guiada, y las armas de concurso también en armero.

La li encia A es una licencia que tiene los efectos de las demás licencias civiles, con sus mismas obligaciones y a veces mas restrictivas.

En la IA identifican con que guia está guiada un arma guiada en A poniendo a continuación a la que sustituye.

A-B para defensa igual a B
A-F para armas de concurso igual a F, ect.

No tnemos que confundir licencia con guia

Veneficios de A-F: no tienes que hacer examen, no renuevas cada tres años, no tienes que hacer psicotécnico.
Desventajas: El jefe siempre pregunta que para que quieres tantas armas, tienes que justificar actividad deportiva y superar el mínimo para mantener categoría todos los años con todas las armas para las que tienes guía de arma de concurso.

Y a mi no me lo dice mi padre, que también podría hacerlo, sino que lo digo por propia experiencia, llevo mas de 25 años con armas de defensa y caza y dos con armas de concurso.

En caso de que te roben el arma de concurso y no la tengas en armero se lo explicas al juez togado militar.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado III

Mensajepor oteflo » 25 Jun 2011 19:40

marroyol escribió:
dorisergio escribió:El último mensaje de Oteflo tiene razón, con tu licencia A, no te hace falta, en mi casa siempre ha habido arma, jamás un armero, de hecho ahora mi padre tiene 2, lo bueno es que cuando le comento lo del armero para mi, su respuesta es : bahhhhhhhh, que va que va, y a mi me da la risa del pastón que tengo que gastarme y él no :mrgreen:

Una cosa es la licencia tipo A y otra que la guía de arma sea de concurso o de defensa, puedes tener el arma de defensa, como dije antes, encima del armario pero para las de concurso es distinto,.

No te exigen presentar factura ni certificado del armero pero te recuerdan que tienes que cumplir el artículo 133.

Lo mismo que puedes llevar el arma de defensa encima, pero las de concurso en su caja de transporte.

Tengo armas de defensa y para esas no es necesario el armero, aunque aconsejable, pero los fusiles tienen que estar en armero, esto clarisimo en el reglamento de armas que obliga al armero por el tipo de arma no por como esté guiada, y las armas de concurso también en armero.

La li encia A es una licencia que tiene los efectos de las demás licencias civiles, con sus mismas obligaciones y a veces mas restrictivas.

En la IA identifican con que guia está guiada un arma guiada en A poniendo a continuación a la que sustituye.

A-B para defensa igual a B
A-F para armas de concurso igual a F, ect.

No tnemos que confundir licencia con guia

Veneficios de A-F: no tienes que hacer examen, no renuevas cada tres años, no tienes que hacer psicotécnico.
Desventajas: El jefe siempre pregunta que para que quieres tantas armas, tienes que justificar actividad deportiva y superar el mínimo para mantener categoría todos los años con todas las armas para las que tienes guía de arma de concurso.

Y a mi no me lo dice mi padre, que también podría hacerlo, sino que lo digo por propia experiencia, llevo mas de 25 años con armas de defensa y caza y dos con armas de concurso.

En caso de que te roben el arma de concurso y no la tengas en armero se lo explicas al juez togado militar.

Ok pues el arma de concurso la guardo en la comisaría y arreando...con servicio de seguridad incluido!!!!mejor que eso...nada!!!La de defensa conmigo y el armero...porque no un grado C??? hasta hace poco eran obligatorios y que yo sepa leyendo el reglamento de armas no dice en ningun sitio que tipo tiene que ser,no?
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado III

Mensajepor pablo1984 » 25 Jun 2011 19:54

Tambien hace unos años los coches no llevaban cinturones de seguridad traseros y de unos años a esta parte si, hay que evolucionar, en el caso del grado C y el grado III, es solamente cuestión de dinero.

Pero es darle vueltas siempre a lo mismo, la gente no se queja de que para teenr una pistola tengas que estar federado que eso si que no sirve para nada, no se quejan de que haya que hacer un "cursillo" y un "examen" para la obtención de la F pero siempre nos quejamos (me incluyo) en el tema del armero, tenemos que asumir que la F es cara y para obtenerla es un gasto grande, una vez tengamos eso asumido todo ira de maravilla.

Sacar el tema de las FCS o FAS es una tonteria, porque cada licencia es para uan cosa, y para cada licencia se requieren unos requisitos, el problema de este gran país es que tenemos la cualidad /defecto de quejarnos por todo y cuestionarlo todo.

Tambien podiamos pedir que nos dejaran llevar encima las armas guiadas en F por que el policia las lleva...

Son debates sin sentido, para sacarse el carnet de conducir no se puede hacer por libre se va a una autoescuela y alli haces las practicas etc y ya está!!

Creo que todo eso esta dentro de la disciplina...nadie nos obliga a tener la F cuando asumamos que la F conlleva el gasto extra del armero grado III, todo ok!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado III

Mensajepor marroyol » 25 Jun 2011 20:13

oteflo escribió:Ok pues el arma de concurso la guardo en la comisaría y arreando...con servicio de seguridad incluido!!!!mejor que eso...nada!!!La de defensa conmigo y el armero...porque no un grado C??? hasta hace poco eran obligatorios y que yo sepa leyendo el reglamento de armas no dice en ningun sitio que tipo tiene que ser,no?
En cuanto a lo de guardarlo en la comisaría leete el 133 lo pone claro:
2. Las armas completas deberán ser guardadas:

En los locales de las federaciones que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.

Desactivadas en los domicilios de los titulares, siempre que los cierres o las piezas esenciales para su funcionamiento se guarden en cajas fuertes de sus propios domicilios o en locales de las correspondientes federaciones deportivas que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.

Ese "a juicio de la guardia civil", esta recogido en la Resolución de 26 de Noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares (BOE núm. 291, de 5 diciembre de 1998).

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-1998-28108


El que antes valiese el grado C y ahora sea necesario el nivel III es harina de otro costal.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado III

Mensajepor dorisergio » 25 Jun 2011 21:12

Mañana os lo confirmo, que tengo el borrador de la actualización del reglamento, si no recuerdo mal entra en vigor en agosto.
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados