Muestra tus armas españolas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor marroyol » 31 Jul 2023 15:12

Con su prima de 1934
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 00
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor pacopi » 31 Jul 2023 16:17

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: Enhorabuena, marroyol.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor marroyol » 31 Jul 2023 17:43

Muchas gracias Pacopi, estoy desmontando munición de 1950 y después recargarla para tirar con ella en la próxima de 9 mm
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor marroyol » 31 Jul 2023 18:08

Unas fotos con el macro
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 30
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 31
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor abranchadell » 03 Ago 2023 13:20

Preciosas piezas. ¡Enhorabuena!

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor marroyol » 05 Ago 2023 21:17

Gracias
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Cajabonera
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Jul 2023 22:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor Cajabonera » 06 Ago 2023 12:22

Buenos días.
Tampoco sabia que el revólver podría cambiar de calibre. He visto varios tirando con 38. Una pasada. Quizá me interese adquirir alguno. :D

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor Arcadia » 14 Ago 2023 15:22

Pues después de unos meses esperando por fin he conseguido tener la 300 que buscaba desde hace tiempo.
Como podéis ver ha merecido la pena la espera ya que el estado es impecable, ha sido pasarle un pañito y se ha puesto a brillar como un diamante en el culo de una cabra.
De momento no se mucho de ella, solo que es del año 45 según el marcaje del BOPE.
Me gustaría averiguar algo mas, si alguno sabe su posible procedencia y me echa una mano se lo agradezco.
Muchas gracias al compañero que me la ha facilitado, no le ha resultado nada facil.
Ahi os la dejo.
Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor pacopi » 14 Ago 2023 18:50

Complicado va a ser el saber algo más sin número de serie y buenas fotos de los marcajes :?

Saludos

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor Arcadia » 14 Ago 2023 19:27

pacopi escribió:Complicado va a ser el saber algo más sin número de serie y buenas fotos de los marcajes :?

Saludos


Intentare sacar los marcajes pero están bastante difusos.
Perdona pero no conozco nada de estas armas y pensé que lo mismo por el águila de San Juan se podría saber mas o menos su procedencia.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor pacopi » 15 Ago 2023 09:00

Arcadia escribió:
pacopi escribió:Complicado va a ser el saber algo más sin número de serie y buenas fotos de los marcajes :?

Saludos


Intentare sacar los marcajes pero están bastante difusos.
Perdona pero no conozco nada de estas armas y pensé que lo mismo por el águila de San Juan se podría saber mas o menos su procedencia.


El aguila de las cachas (empuñadura)?.................. para nada, eso es solo un accesorio que únicamente nos puede indicar la tendencia politica de alguno de sus propietarios anteriores.

Saludos

P.D. Si quieres, mandame un privado con el número del arma (no es imprescindible que esté completo, puedes sustituir por ejemplo el último número con una x), y puedo consultar mis libros a ver que sale.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor Arcadia » 15 Ago 2023 16:53

pacopi escribió:P.D. Si quieres, mandame un privado con el número del arma (no es imprescindible que esté completo, puedes sustituir por ejemplo el último número con una x), y puedo consultar mis libros a ver que sale.


Muchas gracias Paco, te he enviado un privado con el numero!!!

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor Arcadia » 15 Ago 2023 17:06

He intentado fotografiar los marcajes que lleva el arma obviando los de Unceta y Compañia, Guernica etc...
Y esto es lo que veo y puedo medio sacar

Base del Cargador (supongo que solo es el logo de Astra):
Imagen

En el Frame:
Imagen

Cañon:
Imagen
No le veo ninguno mas
Saludos!

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor pacopi » 15 Ago 2023 17:39

Hola de nuevo, Arcadia.

Con el número que me has mandado por privado, imposible saber cuando y a quien se envió por primera vez, ya que no aparece en los listados que transcribe Leonardo Antaris en sus libros. Lo siento, pero no he sido capaz de encontrar nada sobre este arma en concreto. Lo que si te puedo decir es que se ha llevado en algún momento una buena lijada, seguramente con la intención de cromarla como se encuentra ahora, a juzgar por el estado de los marcajes de aceptación y de año de fabricación ( o eso es lo que parece en las fotos).

Para endulzarte un poco la falta de noticias, he fotografiado a mi vez un par de páginas donde habla de este modelo en el libro "ASTRA FIREARMS AND SELECTED COMPETITORS", para que te deleites con la calidad del trabajo de nuestros artesanos. Por cierto, de una de ellas, la más labrada, se dice que fué una de las tres que se grabaron con la intención de regalarselas al General Franco, aunque al final se quedaron en la colección de la fábrica :shock:

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor pacopi » 15 Ago 2023 17:40

La otra que te comentaba. Como podrás ver, ambas llevan cachas como la tuya :wink:

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor Arcadia » 15 Ago 2023 18:33

pacopi escribió:Hola de nuevo, Arcadia.

Con el número que me has mandado por privado, imposible saber cuando y a quien se envió por primera vez, ya que no aparece en los listados que transcribe Leonardo Antaris en sus libros. Lo siento, pero no he sido capaz de encontrar nada sobre este arma en concreto. Lo que si te puedo decir es que se ha llevado en algún momento una buena lijada, seguramente con la intención de cromarla como se encuentra ahora, a juzgar por el estado de los marcajes de aceptación y de año de fabricación ( o eso es lo que parece en las fotos).

Para endulzarte un poco la falta de noticias, he fotografiado a mi vez un par de páginas donde habla de este modelo en el libro "ASTRA FIREARMS AND SELECTED COMPETITORS", para que te deleites con la calidad del trabajo de nuestros artesanos. Por cierto, de una de ellas, la más labrada, se dice que fué una de las tres que se grabaron con la intención de regalarselas al General Franco, aunque al final se quedaron en la colección de la fábrica :shock: IMG_20230815_172022.jpgIMG_20230815_172123.jpg


Que pasada...
Muchas gracias por la información Paco.
No se si en algún momento se habrá lijado para cromarla. Viendo que los marcajes están tan débiles y que el estado exterior es prácticamente nuevo, como un espejo, todo apunta a que así ha podido ser. En cualquier caso de ser así el trabajo de cromado es una pasada.. esta todo perfecto.
Las empuñaduras son las mismas que las de tus fotos. Estaban ásperas y quedaban restos del logo de la marca en ambas y de la palabra Unceta en una de ellas que he quitado porque no me gustaba verlo así. Se que a lo mejor no debería haberlo hecho pero elimine los restos y las pulí a maquina tapando el águila con cinta de pintor para no dañarlo. Han quedado suaves y brillantes... espectaculares.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor pacopi » 16 Ago 2023 13:24

Arcadia escribió:
pacopi escribió:Hola de nuevo, Arcadia.

Con el número que me has mandado por privado, imposible saber cuando y a quien se envió por primera vez, ya que no aparece en los listados que transcribe Leonardo Antaris en sus libros. Lo siento, pero no he sido capaz de encontrar nada sobre este arma en concreto. Lo que si te puedo decir es que se ha llevado en algún momento una buena lijada, seguramente con la intención de cromarla como se encuentra ahora, a juzgar por el estado de los marcajes de aceptación y de año de fabricación ( o eso es lo que parece en las fotos).

Para endulzarte un poco la falta de noticias, he fotografiado a mi vez un par de páginas donde habla de este modelo en el libro "ASTRA FIREARMS AND SELECTED COMPETITORS", para que te deleites con la calidad del trabajo de nuestros artesanos. Por cierto, de una de ellas, la más labrada, se dice que fué una de las tres que se grabaron con la intención de regalarselas al General Franco, aunque al final se quedaron en la colección de la fábrica :shock: IMG_20230815_172022.jpgIMG_20230815_172123.jpg


Que pasada...
Muchas gracias por la información Paco.
No se si en algún momento se habrá lijado para cromarla. Viendo que los marcajes están tan débiles y que el estado exterior es prácticamente nuevo, como un espejo, todo apunta a que así ha podido ser. En cualquier caso de ser así el trabajo de cromado es una pasada.. esta todo perfecto.
Las empuñaduras son las mismas que las de tus fotos. Estaban ásperas y quedaban restos del logo de la marca en ambas y de la palabra Unceta en una de ellas que he quitado porque no me gustaba verlo así. Se que a lo mejor no debería haberlo hecho pero elimine los restos y las pulí a maquina tapando el águila con cinta de pintor para no dañarlo. Han quedado suaves y brillantes... espectaculares.

Saludos y gracias.


De nada :D . Que la disfrutes :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor galil » 17 Ago 2023 20:29

Volviendo al tema de esa preciosa 300/1 que así es como se denominada a la cromada, aunque no ponga procedencia, por el número de serie se puede saber más o menos el año de producción, Antaris comenta que despúes de la Guerra Civil, ya solo se fabricó en dos terminaciones de lujo, el modelo 302 y 303, que serian las buriladas ligeras el primero, y las profundas el segundo, dejando el modelo 304 para algunas damasquinadas doradas.

Asi que tenemos desde 1923 que salieron las primeras hasta el 39, si te fijas en el logo, si ya ha desaparecido la E de Esperanza y lleva el logo de Unceta y Cía es posterior al 26. Tambien es posible que haya sido una transformación a posterior, es difícil saberlo. Lo digo porque a lo mejor el año del bope no coincidía con el de fabricación muchas veces.

Te enseño la caja donde venía el arma, si no encargabas estuche de presentación que también se ofrecía.

Gracias por mostrarla, me falta una 300 burilada en la colección, he estado cerca de varias, pero ya llegará.

Un saludo.
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 170
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 171


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 178 invitados