Muestra tu Luger

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
askoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 26 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor askoman » 16 Jun 2010 19:35

Efectivamente como dice pacopi, estas P08 son las repescadas entre otras de la IGM, remarcar que no solo las policiales, sino en general las de los "Servicios Publicos", como Correos, fueron modificadas con estos inventos. Tras la IGM el ejercito se disolvio y se doto al resto cuerpos estatales.

Para vuestro disfrute....

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor ElCaboPistolo » 16 Nov 2010 19:33

Buenas tardes a toda la tropa de compañeros :-)

Este hilo me gusta ;-)

Y como me gusta, pero aún no puedo exponer fotos de alguna de mis dos Luger, escribo estas líneas para tenerlo fácilmente accesible en "Buscar sus mensajes". Je!!.

Por ahora me limito a saludaros a todos vosotros como Dios manda; como un buen español.

:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
raulgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 13 Oct 2010 09:45
Ubicación: Montevideo/Uruguay
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor raulgonzalez » 17 Nov 2010 17:19

Son todas unas verdaderas bellezas.
Igual que la 1911, un clásico de todos los tiempos, y al igual también que la antedicha 1911, también tuve una parabellum (pero en calibre 7.65 Para.) y también se la vendí a un amigo entusiasta de estas joyas.
Una de las razones de la venta fue la dificultad de encontrar munición Factory para ese calibre.
Dejo abajo algunas fotos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(Perdón pero todavía no se como hacer para que las fotos no salgan cortadas...)
Imagen

Avatar de Usuario
Osornino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 30 Ene 2010 20:46
Ubicación: Osorno, Chile
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor Osornino » 18 Nov 2010 22:45

Imagen
no es mia.... es de un amigo..lo simpatico es que es de cañon largo...la foto es con celular y no con la mejor iluminacion

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor ElCaboPistolo » 19 Nov 2010 19:04

Bueno, ahí va una de las mías :-)

Todas sus piezas, excepto los resortes helicoidales (que carecen de numeración, naturalmente) van numeradas coincidentemente :-)

Las cachas son de marfil, puro y duro.

Funciona sin interrupciones y a la perfección, siempre que se construya para ella cartuchos de una longitud total (si son de punta ojival) de entre 29 y 28,8 m/m.

Siento que el compañero que me ha precido en el post dos puestos más arriba, haya tenido que vender su magnífica Luger 7,65 Para. (.30 Luger) por no encontrar munición comercial. Pero en España no existe. No obstante, yo tengo también una así (DWM, mod. 1920, como la suya) y monto mi propia munición sin problema alguno. Es una pena que no te hayas dedicado a la recarga, porque habrías encontrado los componentes sin problema alguno :-(.

Espero que os guste
:birra^:
El Cabo Pistolo
DSC03515-2.jpg
221120091320.jpg
221120091319.jpg
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor ElCaboPistolo » 19 Nov 2010 19:08

Más fotos de la misma byf41
DSC03527.jpg
DSC03519.jpg
DSC03516-2.jpg
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor ElCaboPistolo » 19 Nov 2010 19:11

Y alguna fotillo más...
DSC03532.jpg
DSC03526.jpg
DSC03531.jpg
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor marchoso » 19 Nov 2010 21:25

Esta del cabo Pistolo como poco se merece esto:
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Un saludo

Avatar de Usuario
Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 09 Mar 2009 11:01
Ubicación: Sevilla La tierra de Marí­a Santí­sima
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor Juanjo44 » 19 Nov 2010 21:44

¡Hola a todos!

Dios qué “cosas” más bonitas hay, y sin menospreciar a las demás, que bonita es “Cabo Pistolo” (Ignacio) esta que has puesto, si esa pistola “hablara” Dios mío, nada menos que de la “SS” ahí es nada, se me ponen los pelos del cogote erizado.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muy bonitas todas sí señor, seguir así que, hacéis gozar a los que no las podemos tener. :apla: :apla: :apla:

Un abrazo y suerte a todos.

Juanjo
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor ElCaboPistolo » 19 Nov 2010 21:54

¡¡GRACIAS MARCHOSO!!!.

Con las Colt 1911 A1 a penas estoy empezando a dar pie con bolo, pero aún me queda el 99,9 % por saber.

Por fortuna, respecto de las Luger en general, ya sé más o menos un 90 %!!!!.

Pero la "pistolica" está ahí (quiero decir aquí, conmigo). Me han ofrecido bastantes, pero que bastantes perras por ella y yo siempre he contestado: "Esta pistola está fuera del comercio de los hombres" (utilizando la terminología o dicción de nuestro Código Civil) ;-)

Espera que ponga fotos de la otra: La modelo de 1920, fabricada por la DWM, cal. 7,65 Parabellum. Hoy precisamente he estado tirando unos 30 cartuchos con ella. Es que para no arriesgarme a fastidiar su percutor original (numerado), compré en "Gunparts" varios percutores y ayer estuve con mucha paciencia rebajando poco a poco el peso del diparador, siguiendo las enseñanzas de nuestro buen amigo y compañero AntonioDWM. De momento la he bajado a 2 kilos. Aún es un poco "demasié", pero quiero ir dando pasos cortos y rebanjando poco a poco, con tal de que no ametralle. Esa también lleva absolutamente todas las piezas numeradas coincidentes y hasta sus dos cargadores de origen llevan su numeración de la pistola (uno con el talón de madera y el otro de aluminio). Esta última pistola nunca fue de dotación en la Wehrmacht, pero sí fue adoptada como tal en el ejército suizo durante unos cuantos años. La mía es civil. Y pega unos ostionesssss...!!!! (cuando me limito a decir que es una 7,65 -sin más-, mis amiguetes que aún no la conocen ni siquiera se ponen los protectores auditivos, pero en cuanto suelto una "peladilla" a más de 500 metros/segundo -de hecho lleva un poco más de carga que el 9 m/m Parabellum-, con lo terriblemente estridente que es, todos salen zumbando a coger sus protectores :-))))))).

Mi mejor saludo para todo chichiribundi
:birra^:
El Cabo Pistolo

marchoso escribió:Esta del cabo Pistolo como poco se merece esto:
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Un saludo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor ElCaboPistolo » 19 Nov 2010 21:56

Ah!!! GRACIAS MIL, Juanjo44 !!!

Tu mensaje y el mío se han cruzado. Mientras y escribía mi precedente post, tu publicabas el tuyo :-))))

"Tasiempre"
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor ElCaboPistolo » 19 Nov 2010 22:06

Por cierto Juanjo44, la pistola no habla, pero sí me habló de ella y sus andanzas su propietario, fallecido hace unos dos meses y medio. Llegué a trabar una buena amistad con ese pobre anciano alemán que un día fue oficial en las Waffen SS. Me contó sus andanzas junto a los divisionarios españoles en el Frente del Este durante 2 años. Y otros dos que se chupó en los Áfrika Korps. Esa era su pistola DE GALA. Se la "tuneó" cuando estuvo en África. De hecho, para enviármela necesitó dos autorizaciones: Una para la pistola y otra diferente para el marfil. Tuvo que hacer una declaración aportando algún documento (tal vez bastó su narración) para justificar que ese marfil procede de elefante de Mozambique y que fue llevado a Alemania en forma de cachas de su pistola durante la II Guerra Mundial. Cuando se "olía" con tiempo que la "cosa" se iba al garete y que los 1.000 años pronosticados para el III Reich se iban a quedar muchísimo más cortos, la escondió. Perdió su P08 y su Walther P38 de combate. Por perder perdió la libertad durante 8 años que se chupó en la cárcel. Pero muchos años después consiguió sacarla a la luz y legalizarla a su nombre. Cuanodo yo lo conocí padecía cáncer. Su único hijo murió años ha de cáncer y su único nieto es coleccionista de Miltaria, pero las armas no le gustan. Así que por casualidades de la vida me la transmitió a mi por una cantidad casi simbólica, sobre todo habida cuenta de que mi abuelo Ignacio estuvo en la "Blauen Division" y él siempre me manifestó una gran gratitud, respeto y admiración por aquellos "locos españolitos".

Juanjo44 escribió:¡Hola a todos!

Dios qué “cosas” más bonitas hay, y sin menospreciar a las demás, que bonita es “Cabo Pistolo” (Ignacio) esta que has puesto, si esa pistola “hablara” Dios mío, nada menos que de la “SS” ahí es nada, se me ponen los pelos del cogote erizado.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muy bonitas todas sí señor, seguir así que, hacéis gozar a los que no las podemos tener. :apla: :apla: :apla:

Un abrazo y suerte a todos.

Juanjo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor Dexterclaymore » 19 Nov 2010 23:32

¡¡¡Vaya historia Cabopistolo!!!, ¡¡¡increible!!!. Haber conocido gente así es todo un lujo.
La pistola: SOBERBIA.
Saludos.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor ElCaboPistolo » 20 Nov 2010 10:13

Dexterclaymore escribió:¡¡¡Vaya historia Cabopistolo!!!, ¡¡¡increible!!!. Haber conocido gente así es todo un lujo.
La pistola: SOBERBIA.
Saludos.



Buenos días Dexterclaymore :-)

Fue la pura casualidad. Mantuve con él una amistad cada vez más estrecha durante aprox. 3 años. Hasta que el señor falleció recientemente. Ahora de tarde en tarde me escribo con el nieto. Una anécdota: Todo comenzó con un comentario mío sobre la "Blauen Division" en un foro alemán. Apareció un individuo que respondió que desde que él era niño, de vez en cuando su abuelito, cuando estaban todos sentados ante la mesa para comer, por ejem., cogía el cuchillo entre los dientes y decía "así luchaban los españoles"; y luego solía contarles sus experiencias de la II G. Mundial y sus relaciones con la Division Azul. Fue por ese motivo que yo le rogué me pusiese en contacto (le pedí el correo electrónico de su abuelo) con él y luego comenzó nuestra relación en la que yo disfrutaba mucho leyendo sus experiencias. Compartimos fotos, música, etc. Y tal vez hubiera venido a nuestra casa como invitado el pasado verano, de no haber sido porque su larga enfermedad se agravó y terminó con sus días.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor puzzling » 20 Nov 2010 12:01

Maaadre mia, con la byf41, Ignacio :apla: :apla: :apla: :apla: !!

Pero si está impecable. Y con un material tan noble como el marfil, perfilando dos preciosas cachas... y sin mostrar grieta alguna, ni falta de nutriente.

Como se nota que detrás de esta perfecta conservación, existe la ordenada, meticulosa y tenaz mano de un teutón.

Fantástica!
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor sinunarma » 20 Nov 2010 13:13

Lugers? yo tengo unas cuantas:
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 150
IMG00073-20100224-1240[1].jpg (10.31 KiB) Visto 5512 veces
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 151
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 152

Avatar de Usuario
raulgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 13 Oct 2010 09:45
Ubicación: Montevideo/Uruguay
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor raulgonzalez » 21 Nov 2010 00:05

ElCaboPistolo escribió:Bueno, ahí va una de las mías :-)

Todas sus piezas, excepto los resortes helicoidales (que carecen de numeración, naturalmente) van numeradas coincidentemente :-)

Las cachas son de marfil, puro y duro.

Funciona sin interrupciones y a la perfección, siempre que se construya para ella cartuchos de una longitud total (si son de punta ojival) de entre 29 y 28,8 m/m.

Siento que el compañero que me ha precido en el post dos puestos más arriba, haya tenido que vender su magnífica Luger 7,65 Para. (.30 Luger) por no encontrar munición comercial. Pero en España no existe. No obstante, yo tengo también una así (DWM, mod. 1920, como la suya) y monto mi propia munición sin problema alguno. Es una pena que no te hayas dedicado a la recarga, porque habrías encontrado los componentes sin problema alguno :-(.

Espero que os guste
:birra^:
El Cabo Pistolo
DSC03515-2.jpg
221120091320.jpg
221120091319.jpg

Hola El Cabo Pistolo...
Tu arma es una belleza, sin desmerecer a las demás por supuesto, pero creo que está a la cabeza de la lista por ahora de todas las que se han visto en este hilo!!!
te comento que sí me dediqué a la recarga, pero fue bastante después de haberme desprendido de la pistola.Quizá surja la oportunidad de volver a comprar otra, hay que esperar que aparezca una que esté decente.
La verdad que la tuya está para un museo, espero que la disfrutes mucho y gracias por colgar tan bellas fotos
Imagen

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor ElCaboPistolo » 21 Nov 2010 11:14

Gracias mil raulgonzalez :-)
Gracias igualmente a todos cuantos me han precedido en el hilo.

Ahora está por aquí ANTONIODWM. Este SÍ QUE NOS PUEDE DAR SOPAS CON HONDA a todos y, en cualquier caso, a mi :-)

Antonio, porfa, para los que no somos tan entendidos, expón por separado cada una de esas P08 y explícanos con el mayor detalle que te parezca posible sus características.

Cuestión aparte: Antonio, ¿Qué ha sido del Capeonato de Pistolas Histórico-militares? Tras cancelarse en Orihuela, no he vuelto a saber nada más. Tu que eres capaz, podrías organizar uno en otro lugar. Me encantaría ;-)

Un abrazo y mis mejores saludos para toda la "tropa"
:birra^:
El Cabo Pistolo

AntonioDWM escribió:Foto para entendidos
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados