Muestra tu Luger

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor ElCaboPistolo » 19 Nov 2010 21:56

Ah!!! GRACIAS MIL, Juanjo44 !!!

Tu mensaje y el mío se han cruzado. Mientras y escribía mi precedente post, tu publicabas el tuyo :-))))

"Tasiempre"
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor ElCaboPistolo » 19 Nov 2010 22:06

Por cierto Juanjo44, la pistola no habla, pero sí me habló de ella y sus andanzas su propietario, fallecido hace unos dos meses y medio. Llegué a trabar una buena amistad con ese pobre anciano alemán que un día fue oficial en las Waffen SS. Me contó sus andanzas junto a los divisionarios españoles en el Frente del Este durante 2 años. Y otros dos que se chupó en los Áfrika Korps. Esa era su pistola DE GALA. Se la "tuneó" cuando estuvo en África. De hecho, para enviármela necesitó dos autorizaciones: Una para la pistola y otra diferente para el marfil. Tuvo que hacer una declaración aportando algún documento (tal vez bastó su narración) para justificar que ese marfil procede de elefante de Mozambique y que fue llevado a Alemania en forma de cachas de su pistola durante la II Guerra Mundial. Cuando se "olía" con tiempo que la "cosa" se iba al garete y que los 1.000 años pronosticados para el III Reich se iban a quedar muchísimo más cortos, la escondió. Perdió su P08 y su Walther P38 de combate. Por perder perdió la libertad durante 8 años que se chupó en la cárcel. Pero muchos años después consiguió sacarla a la luz y legalizarla a su nombre. Cuanodo yo lo conocí padecía cáncer. Su único hijo murió años ha de cáncer y su único nieto es coleccionista de Miltaria, pero las armas no le gustan. Así que por casualidades de la vida me la transmitió a mi por una cantidad casi simbólica, sobre todo habida cuenta de que mi abuelo Ignacio estuvo en la "Blauen Division" y él siempre me manifestó una gran gratitud, respeto y admiración por aquellos "locos españolitos".

Juanjo44 escribió:¡Hola a todos!

Dios qué “cosas” más bonitas hay, y sin menospreciar a las demás, que bonita es “Cabo Pistolo” (Ignacio) esta que has puesto, si esa pistola “hablara” Dios mío, nada menos que de la “SS” ahí es nada, se me ponen los pelos del cogote erizado.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muy bonitas todas sí señor, seguir así que, hacéis gozar a los que no las podemos tener. :apla: :apla: :apla:

Un abrazo y suerte a todos.

Juanjo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor Dexterclaymore » 19 Nov 2010 23:32

¡¡¡Vaya historia Cabopistolo!!!, ¡¡¡increible!!!. Haber conocido gente así es todo un lujo.
La pistola: SOBERBIA.
Saludos.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor ElCaboPistolo » 20 Nov 2010 10:13

Dexterclaymore escribió:¡¡¡Vaya historia Cabopistolo!!!, ¡¡¡increible!!!. Haber conocido gente así es todo un lujo.
La pistola: SOBERBIA.
Saludos.



Buenos días Dexterclaymore :-)

Fue la pura casualidad. Mantuve con él una amistad cada vez más estrecha durante aprox. 3 años. Hasta que el señor falleció recientemente. Ahora de tarde en tarde me escribo con el nieto. Una anécdota: Todo comenzó con un comentario mío sobre la "Blauen Division" en un foro alemán. Apareció un individuo que respondió que desde que él era niño, de vez en cuando su abuelito, cuando estaban todos sentados ante la mesa para comer, por ejem., cogía el cuchillo entre los dientes y decía "así luchaban los españoles"; y luego solía contarles sus experiencias de la II G. Mundial y sus relaciones con la Division Azul. Fue por ese motivo que yo le rogué me pusiese en contacto (le pedí el correo electrónico de su abuelo) con él y luego comenzó nuestra relación en la que yo disfrutaba mucho leyendo sus experiencias. Compartimos fotos, música, etc. Y tal vez hubiera venido a nuestra casa como invitado el pasado verano, de no haber sido porque su larga enfermedad se agravó y terminó con sus días.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor puzzling » 20 Nov 2010 12:01

Maaadre mia, con la byf41, Ignacio :apla: :apla: :apla: :apla: !!

Pero si está impecable. Y con un material tan noble como el marfil, perfilando dos preciosas cachas... y sin mostrar grieta alguna, ni falta de nutriente.

Como se nota que detrás de esta perfecta conservación, existe la ordenada, meticulosa y tenaz mano de un teutón.

Fantástica!
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor sinunarma » 20 Nov 2010 13:13

Lugers? yo tengo unas cuantas:
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 50
IMG00073-20100224-1240[1].jpg (10.31 KiB) Visto 5511 veces
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 51
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 52

Avatar de Usuario
raulgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 13 Oct 2010 09:45
Ubicación: Montevideo/Uruguay
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor raulgonzalez » 21 Nov 2010 00:05

ElCaboPistolo escribió:Bueno, ahí va una de las mías :-)

Todas sus piezas, excepto los resortes helicoidales (que carecen de numeración, naturalmente) van numeradas coincidentemente :-)

Las cachas son de marfil, puro y duro.

Funciona sin interrupciones y a la perfección, siempre que se construya para ella cartuchos de una longitud total (si son de punta ojival) de entre 29 y 28,8 m/m.

Siento que el compañero que me ha precido en el post dos puestos más arriba, haya tenido que vender su magnífica Luger 7,65 Para. (.30 Luger) por no encontrar munición comercial. Pero en España no existe. No obstante, yo tengo también una así (DWM, mod. 1920, como la suya) y monto mi propia munición sin problema alguno. Es una pena que no te hayas dedicado a la recarga, porque habrías encontrado los componentes sin problema alguno :-(.

Espero que os guste
:birra^:
El Cabo Pistolo
DSC03515-2.jpg
221120091320.jpg
221120091319.jpg

Hola El Cabo Pistolo...
Tu arma es una belleza, sin desmerecer a las demás por supuesto, pero creo que está a la cabeza de la lista por ahora de todas las que se han visto en este hilo!!!
te comento que sí me dediqué a la recarga, pero fue bastante después de haberme desprendido de la pistola.Quizá surja la oportunidad de volver a comprar otra, hay que esperar que aparezca una que esté decente.
La verdad que la tuya está para un museo, espero que la disfrutes mucho y gracias por colgar tan bellas fotos
Imagen

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor ElCaboPistolo » 21 Nov 2010 11:14

Gracias mil raulgonzalez :-)
Gracias igualmente a todos cuantos me han precedido en el hilo.

Ahora está por aquí ANTONIODWM. Este SÍ QUE NOS PUEDE DAR SOPAS CON HONDA a todos y, en cualquier caso, a mi :-)

Antonio, porfa, para los que no somos tan entendidos, expón por separado cada una de esas P08 y explícanos con el mayor detalle que te parezca posible sus características.

Cuestión aparte: Antonio, ¿Qué ha sido del Capeonato de Pistolas Histórico-militares? Tras cancelarse en Orihuela, no he vuelto a saber nada más. Tu que eres capaz, podrías organizar uno en otro lugar. Me encantaría ;-)

Un abrazo y mis mejores saludos para toda la "tropa"
:birra^:
El Cabo Pistolo

AntonioDWM escribió:Foto para entendidos
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor llana7 » 22 Nov 2010 12:11

Aún estoy recogiendo las babas después de leerme este hilo, y especialmente después de estar una hora viendo las fotos de la JOYA de El Cabo Pistolo, afortunado tú!!! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor ElCaboPistolo » 23 Nov 2010 10:16

Hola llana7,
Buenos días a ti y a todos los compañeros del foro :-)

De mis pistolas, la única que considero irremplazable es la que he expuesto más arriba en fotos. Como dices, me considero afortunado, tanto por que esa pieza haya ido a mis manos, como por la amistad que se estableció entre su originario propietario y yo, en su origen fruto de la mera casualidad y a raíz de un simple comentario en un chat alemán :-)

Tengo otra Luger de la que aún no he expuesto fotos. Es una modelo 1.920 fabricada por DWM, carente de fecha de fabricación (me explicaron que es normal en esa época, como medio de eludir los efectos del Tratado de Versailles). Es del calibre .30 Luger y está en muy buen estado, pero no tan nueva como la byf 41 de las fotos ya expuestas. Sobre todo tiene el ánima increíblemente bien (mejor que el de la byf41, que la tiene algo áspera). Tan especular tiene el ánima que lo primero que pensé fue "a esta pistola le han sustituido el cañón por uno nuevo". Así que por instinto examiné al instante la parte inferior de donde arranca el cañón. Lo que vi me tranquilizó por completo, además de otros signos que observé en exterior de dicho cañón. Hoy voy a probarla de nuevo, pues le he cambiado su percutor original (para no arriesgarme a estropearlo, yendo numerado como va) y he pulido a espejo por segunda vez, siguiendo las enseñanzas del compañero AntonioDWM. También le he suavizado un poco la arista de fricción al percutor. Así, en casa he medido su peso y me arroja un promedio de 1.810 gramos, las diez mediciones electrónicas que he hecho. Ahora tengo que comprobar, sobre todo, que no ametralle. Es lo que más me preocupa de cualquier pistola. En cuando realice una buena tanda de disparos introduciendo únicamente dos cartuchos en el cargador y compruebe que no ametralla, lo siguiente será ir cogiéndole el tacto al mismo hasta, con práctica, agrupar todos o casi todos los disparos en la zona del nueve-diez con algún 8 (para mi casi inevitable :-) ). Bueno, como esta mañana no tengo otra cosa mejor que hacer, cojo la P08 DWM y salgo chutando para el campo de Tiro. Mi ilusión es poder puntuar igual o más con esta que con la Walther GSP Expert calibre .32 S&W WC, porque esta última tira con tan poca potencia que yo digo que tira "pedetes de monja" :-) :-) :-)

Os mando a todos un tsumani me saludos

:birra^:
El Cabo Pistolo



llana7 escribió:Aún estoy recogiendo las babas después de leerme este hilo, y especialmente después de estar una hora viendo las fotos de la JOYA de El Cabo Pistolo, afortunado tú!!! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor ElCaboPistolo » 25 Nov 2010 16:04

Hola Antonio,

Buenas tardes :-)

¡¡TIENES MÁS RAZÓN QUE UN SANTO!!!. Absolutamente toda, el 100% sin paliativos :-)

Yo sólo conté la historia como anécdota, pues no está en mi intención venderla. Sería la última que vendiera si verdaderamente tuviera que echar la casa por la ventana :-)

Y ahora que tu lo has mencionado y no pudiéndolo ya hacer directamente con el propietario original, voy a intentar obtener algo, lo más sólido posible, del único nieto que tuvo (el único hijo del señor mayor murió de cáncer, como de lo mismo ha fallecido hace poco él mismo), que sirva para establecer el nexo entre aquel anciano y esta pistola en particular. Si no lo consigo, es absolutamente inútil y hasta (como dices) contraproducente, llenar la cabeza a un eventual comprador con historias sin el menor atisbo de fundamento o prueba.

Nunca le pregunté al señor si la había repavonado, pero por el estado tan demasiadamente brillante del pavón he de suponer que sí. Además, creo que tu mismo lo puedes comprobar y tu opinión sobre estas cosas, para mi, VA A MISA ;-). Pero si la han repavonado (supongo que sí), desde luego han tenido sumo cuidado con no pulirla o hacerlo de manera imperceptible, pues hasta los más minúsculos marcajes han quedado incólumes, como es el caso de los que lleva bajo el cañón y otros.

En resumen: No sólo no lo tomo a mal, sino que estimo muy acertada tu observación y además siempre es de agradecer por las personas "normales" ;-)

Un abrazo, que hago extensivo a toda la "tropa"
:birra^:
El Cabo Pistolo


AntonioDWM escribió:Hola Ignacio

Ruego no te lo tomes a mal, pero quería que tuvieras unos puntos en cuenta.
Respecto a las antigüedades en general, como en este caso una Luger… no tienen incremento alguno de valor porque hayan pertenecido a ninguna ilustre persona, llámese un simple oficial, llámese el propio Hitler de no ser que junto con la pieza de colección acompañe un documento oficial acreditativo.
Me refiero a que me he topado con bastantes pistolas de increíbles historias a sus espaldas, sobre la supuesta ilustre persona a la que perteneció con anterioridad.

Estas historias darán un valor extra de la pieza a quien se las crea o tenga certeza que así sucedió, pero a terceras personas, sin documento acreditativo, el valor extra es exactamente “0”.

Con esto no quiero decir que tu historia sea falsa, pero si el día de mañana quisieras vender la pistola, sepas que ante coleccionistas serios, si les cuentas la historia sin pruebas, puedes ocasionar que incluso se ofendan, pues lo primero que pensaran es que se trata de otro metegoles cuentacuentos, pues desgraciadamente hay muchos.

En el caso de tu Luger, lo ideal (como me mostraron en una ocasión) es que te hubieran entregado junto al arma una copia certificada de la guía inicial de pertenencia. Si tuvieras una copia de la guía inicial del arma, en la que describe datos del arma, y el nombre del oficial Alemán que fue propietario, entonces SÍ podrías exponer con la tranquilidad que da un documento acreditativo que paso por manos de tal oficial Alemán que sirvió en tal guerra, y en tal frente.
Y si encima, junto a la copia de la guía inicial donde figura el Oficial Alemán, hubieras conseguido un documento firmado por el propio oficial contando un poco su historial militar, entonces ya sería la leche.

Sin ningún documento, cualquier serio coleccionista solo vera una Luger más, que encima la repavonaron (gravísimo error de quien lo hiciera), con unas cachas de marfil iguales a las que se venden en la Calle San Telmo de Bs As Argentina.

Como bien dices… ***la pistola no habla***, y por eso mismo sin documentación anexa, solo tendrá valor para quien tenga certeza de la historia, para siguientes personas, ira menguando la credibilidad según pase por diferentes manos, pues ya sabes que las historias se van inflando cuando pasan de boca en boca.

Siento decirte todo esto, y sé “que jode” , pues yo mismo he recibido alguna antigüedad con asombroso cuento histórico a su espalda, y sin documento acreditativo… como si me cuenta la historia mi propio padre, que mejor me mentalizo que es una simple leyenda, más que una historia real que pueda plasmarse en un incremento de valor.

Saludos
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor pacopi » 14 Dic 2010 20:57

Vamos a revitalizar un poco el hilo !!!

Recien llegada de las tierras germanas.................. Una Erfurt con 92 añitos a sus espaldas............. y una historia que contar, lo que iremos haciendo apoyado con mejores fotos de algunos detalles.

Saludetes cordiales
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 110

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor ElCaboPistolo » 14 Dic 2010 23:51

Enhorabuena pacopi :-)

¿De qué calibre es: 9 m/m o .30 Luger?

Mi mejor saludo para todos
:birra^:
El Cabo Pistolo


pacopi escribió:Vamos a revitalizar un poco el hilo !!!

Recien llegada de las tierras germanas.................. Una Erfurt con 92 añitos a sus espaldas............. y una historia que contar, lo que iremos haciendo apoyado con mejores fotos de algunos detalles.

Saludetes cordiales
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor pacopi » 15 Dic 2010 00:48

ElCaboPistolo escribió:Enhorabuena pacopi :-)

¿De qué calibre es: 9 m/m o .30 Luger?

Mi mejor saludo para todos
:birra^:
El Cabo Pistolo


pacopi escribió:Vamos a revitalizar un poco el hilo !!!

Recien llegada de las tierras germanas.................. Una Erfurt con 92 añitos a sus espaldas............. y una historia que contar, lo que iremos haciendo apoyado con mejores fotos de algunos detalles.

Saludetes cordiales


Si no ando muy equivocado, Erfurt solamente fabricó armas con destino al Ejercito imperial, y por tanto el calibre debió de ser unicamente el 9 Parabellum.

Te ruego que sigas atento al hilo ya que este ejemplar lo merece, en mi opinión.

Saludos

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor pacopi » 16 Dic 2010 18:39

Otro par de fotos, con algo más de calidad, y que ya empiezan a servir para investigar la historia de la "bicha".

La curiosa inscripción que presenta en la empuñadura nos puede servir para rastrear la andadura del arma durante los años '20, '30 y durante toda la II Guerra Mundial :shock: :shock: :shock: , algo que es bastante dificil salvo en el caso de poseer documentos originales de la época (casi imposible para coleccionistas pobres como el menda :D :D :D )

Saludos y a disfrutar las fotos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 141
vista superior, con el doble marcaje
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 140
inscripcion en la empuñadura

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor pacopi » 23 Dic 2010 18:12

Vamos a ir desgranando la historia de este ejemplar, la misma que lleva inscrita en su empuñadura................

La inscripción que presenta se traduce por 3º Escuadrón, 10º Regimiento de Caballeria (Prusiano), arma nº 21.
Este Regimiento de Caballeria estuvo envuelto durante los años '20 en algunos combates en lo que era la frontera oriental de Alemania en aquella época, contra los polacos, siendo integrado en 1935 en la 24ª División de Infanteria de la recien creada Wehrmacht, como sección de reconocimiento de esta, al principio provista de motocicletas y bicicletas !!, y despues con algunos vehiculos blindados que le aportaban algo más de protección y poder de fuego.
La 24ª participó en la invasión de Checoslovaqia ya en marzo de 1939, asi como en la primera oleada de la invasión de Polonia en septiembre del mismo año, en la Campaña de Francia de mayo de 1940, pasando en la primavera de 1941 nuevamente a la frontera polaca para participar en la "Operación Barbarroja", en un primer momento en la zona sur del frente, atravesando Ucrania hasta la peninsula de Crimea, donde permaneció hasta agosto de 1942, siendo una de las dos divisiones que bajo el mando de Von Manstein forzaron el sitio de Sebastopol por medio de un asalto anfibio, acabando en menos de una semana con aquella carniceria.
Como "premio" por esto ( o quizás previendo algo similar en otro sitio famoso) fué trasladada a continuación a la zona de Leningrado, quedando en esta hasta la ofensiva rusa del verano de 1944, y retrocediendo combatiendo ininterrumpidamente hasta quedar "embolsada" en Curlandia, contribuyendo a mantener "ocupados" nada menos que a CINCO !! Grupos de Ejercito rusos hasta el último dia de la guerra.

Os parece curiosa la historia de esta pieza ? :shock: :shock: :shock:
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 150
Última edición por pacopi el 09 Ene 2011 21:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
paski0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1383
Registrado: 04 Feb 2008 12:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor paski0 » 23 Dic 2010 21:54

.AAHHHHHHHH

Que preciosidad..y que historia ... :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor pacopi » 23 Dic 2010 22:15

paski0 escribió:.AAHHHHHHHH

Que preciosidad..y que historia ... :apla: :apla: :apla:


Gracias, Paski :D :D :D

Me imaginaba que te gustaría la historia de esta pieza.

Saludetes :birra^: :birra^: :birra^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados