pistola FIVE-SEVEN

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
gmxgmx
Usuario Baneado
Mensajes: 45
Registrado: 12 Dic 2009 13:01
Estado: Desconectado

pistola FIVE-SEVEN

Mensajepor gmxgmx » 28 Dic 2009 01:07

¿Es verdad que esta pistola no puede tenerse en España los tiradores deportivos?

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola FIVE-SEVEN

Mensajepor marchoso » 28 Dic 2009 08:35

Si, esta restringida a uso policial y militar x las caracteristicas tecnicas de su municion.
Yo he tenido el placer de probarla y te puedo decir que la considero una de las mejores armas de defensa que he conocido.
aparte de eso los precios de venta son excesivo pues en el mercado ronda los 2000 dolares.
un saludo
Adjuntos
¿Es verdad que esta pistola no puede tenerse en España los tiradores deportivos? 10

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola FIVE-SEVEN

Mensajepor Vicente » 28 Dic 2009 14:47

El precio que tenía el distribuidor en España, solo para funcionarios especialmente habilitados o para las diferentes FCSE, estaba creo recordar sobre los 700 euros, es decir, un precio excelente.

Se creo ya hace tiempo un hilo al respecto.

http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=101207&hilit=FIVESEVEN&start=10

Saludos,

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola FIVE-SEVEN

Mensajepor marchoso » 28 Dic 2009 14:58

Gracias Vicente x la aclaracion en el precio.
La ultima vez que la vi en un stand en EEUU, en la etiqueta marcaba 1.200$ aprox.
Me fije bastante puesto que es un arma que me gusta mucho y si me he equivocado pido disculpas a todos los compañeros del foro.
un saludo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola FIVE-SEVEN

Mensajepor Vicente » 28 Dic 2009 15:56

No hace falta que te disculpes, lo mismo lo viste más caro ahí, a veces pasa con esto de las armas, las CZ son más baratas en USA que aquí, manda huevos teniendo en cuenta que son Europeas, por poner un ejemplo.

Saludos,

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola FIVE-SEVEN

Mensajepor Tony_Montana » 29 Dic 2009 10:11

gmxgmx escribió:¿Es verdad que esta pistola no puede tenerse en España los tiradores deportivos?


Hola gmxgmx. Además de lo que te han comentado los compañeros, te sugiero la lectura de este artículo sobre la FN Five-seveN:

https://www.armas.es/actualidad/articulo ... 3%B3n.html

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: pistola FIVE-SEVEN

Mensajepor 45Colt » 29 Dic 2009 10:35

Aparte que esté restringida por calibre a miembros de las FAS y FCSE realmente no es guiable con F,¿en que modalidad tira una 22 de fuego central?En ninguna.
Y ojo que yo no estoy por las prohibiciones,pero es lo que hay.

Por otra parte,no la conozco,pero hay mucho mito.
Su calibre apenas es algo superior a un 22 Magnum,cartucho que no destaca ni por potencia ni ser un matapolis como se dice de este.

Las agencias de seguridad así lo han visto y su éxito ha sido absolutamente marginal.

En subfusil le veo mas sentido.Balisticamente gana mucho,llevas una cantidad de cartuchos enorme,en un arma muy compacta y ligera y con retroceso casi nulo.

Avatar de Usuario
monedero
Usuario Baneado
Mensajes: 26
Registrado: 19 Dic 2009 02:23
Estado: Desconectado

Re: pistola FIVE-SEVEN

Mensajepor monedero » 29 Dic 2009 14:41

¿Entiendo que no se pueda guiar como F, pero porque no se puee guiar como A o como B? (armas particulares de defensa)

Panasig45
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 22 Dic 2009 16:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola FIVE-SEVEN

Mensajepor Panasig45 » 29 Dic 2009 16:22

Esa arma me gusta como curiosidad pero siempre me ha intricado la utilidad práctica de un arma que dispara básicamente munición 22 magnum con capacidad para pasar chalecos blindados NIJ Nivel III o CRISAT. :D

Debe haber muchas ardillas y marmotas agresivas con chalecos blindados en Bélgica y Europa Noroccidental para que se hay diseñado un arma así. :pists:

A mi que me dejen con el 9mm Para, por lo menos, ideal una .40 o .45. :cow:

Si quiero traspasar un chaleco blindado, bueno, para eso existen balas de nucleo de tungsteno en los calibres anteriormente mencionados.

Para seres humanos normales sin chalecos blindados prefiero estos calibres con balas de punta hueca.

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola FIVE-SEVEN

Mensajepor Foxtrot » 29 Dic 2009 19:19

Panasig45 escribió:Esa arma me gusta como curiosidad pero siempre me ha intricado la utilidad práctica de un arma que dispara básicamente munición 22 magnum con capacidad para pasar chalecos blindados NIJ Nivel III o CRISAT. :D

Debe haber muchas ardillas y marmotas agresivas con chalecos blindados en Bélgica y Europa Noroccidental para que se hay diseñado un arma así. :pists:

A mi que me dejen con el 9mm Para, por lo menos, ideal una .40 o .45. :cow:

Si quiero traspasar un chaleco blindado, bueno, para eso existen balas de nucleo de tungsteno en los calibres anteriormente mencionados.

Para seres humanos normales sin chalecos blindados prefiero estos calibres con balas de punta hueca.


Claro, porque este tipo de armas se englobarían a las llamadas PDW, ideales para pilotos, carristas, seguridad privada,... si, aunque ya existan municiones antiblindaje, tal y como dicen la cantidad de proyectiles que puedes llegar a llevar es mayor a si llevaras un .40 o incluso un 9, por eso estas armas resultan idóneas para la gente ya mencionada porque son armas cortas con gran capacidad y con un coeficiente balístico superior a otros calibres de pistola respecto a la penetración, en especial hoy dia, quien cualquiera lleva un antibalas en combate.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Panasig45
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 22 Dic 2009 16:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola FIVE-SEVEN

Mensajepor Panasig45 » 30 Dic 2009 15:50

El problema de las PDW es que por lograr penetración sacrifican la letalidad y el poder de parada.

Tienes armas cuya capacidad de destrucción de tejidos es apenas superior a un 22 magnum y que pueden ser utiles para matar a gente desarmada como hizo el Major musulmán en Fort Hood, pero que dudo que tengan suficiante fuerza para detener a un atacante determinado con un fusil de asalto. La propaganda de FN de que la munición 5.7 hace mas daño que un cartucho de 9mm Parabellum es simplemente falsa, la evidencia médica dice que el 9mm sigue siendo mas letal. Y que decir de las municiones en calibres mayores.

Además, las PDW fueron hechas para penetrar los chalecos blindados de los años ochenta como los CRISAT del Pacto de Varsovia y los NIJ Threat level III occidentales.
Muchos ejercitos como el nortamericano están desplegado chalecos como el Predator que es NIJ Nivel V, o sea que es inmune a municiones de fusil de asalto, mucho mas a los PDW.

Yo tengo un chaleco Nive IV que detiene la municion 5.56 NATO por ejemplo.

Creo que el barco del PDW salió del puerto antes de que las PDW siquiera salieran al mercado.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola FIVE-SEVEN

Mensajepor marchoso » 30 Dic 2009 19:50

Comparto tu opinion al 100%.
es mas si me lo permiten me gustaria recomendaros un buen libro del Sr Joan josep casas "cartucheria metalica 2 " el poder de parada"
es una pasada con todas sus pruebas balisticas.
un saludo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados