Mi primera arma corta...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primera arma corta...

Mensajepor Fierroviejo » 06 Dic 2006 10:12

mientras espero la concesion de la licencia ,navego en un mar de dudas.¿Que me compro? un 22 que muchos dicen es el mejor calibre para iniciarse ,o un 9 mm. que es el calibre que me gustaria. Luego esta el problema de la municion. Unos me dicen que solo puedes comprar 100 balas al año(ridicula cantidad).En la federación me han dicho que el club tiene que proporcionarme la municion necesaria y que por lo tanto no es problema.En 22 es mas facil de conseguir porque dispongo de carabina en ese calibre y en caso necesario utilizaria el cupo de esta para la pistola.
Ahora viene la segunda parte ... que pistola compro.En principio tanto en 9mm como en 22 seria tiro de precision teniendo como objetivo final el IPSC(seria ideal que esta sirviera para las dos ) , ya se que para esta modalidad 9 mm. es el minimo...pero tambien podria mas adelante comprar el 9mm si fuese imprescindible iniciarme en 22. Espero vuestros consejos , saludos.
“¡Por Santiago y cierra España!â€

Javilon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera arma corta...

Mensajepor Javilon » 06 Dic 2006 11:48

Yo de precision no se mucho, yo hago recorridos de tiro y lo hago con 9 mmpara, factor menor, pero yo por ahora no voy a un nivel alto y se que con un 40 no me iba a divertir tanto, la municion del 40 mas cara tanto para comprar como para recargar, yo me hincho a pegar tiros del 9mm que es lo que quiero, si mi nivel aumenta considerablemente pues pensare en el 40, ahora estoy en la compra de un arma para produccion, donde todo es igual que en standard excepto que no hay diferencia de factor mayor a menor.
Si compras un .22 tendras luego que comprar un 9, 40 o 45 para recorridos.
Alguien que este mas puesto en precision que te diga algo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera arma corta...

Mensajepor disparador » 06 Dic 2006 12:55

Hola Fierroviejo, bienvenido a la comunidad.

En mi opinión personal:

Del .22
+ muy económico
+ fácil de encontrar en clubes
+ excelente para precisión (hasta cierta distancia)
+ agradable de disparar
- pues es "solo" un .22
- no es apto para IPSC


Del 9mm, 45 ...
+ aptos para IPSC
+ se puede recargar (aunque el camino es duro)
+ mas sensación de disparar un arma
- mas retroceso
- mas difícil de conseguir - según club o Federación

Si la finalidad es practicar una modalidad del IPSC, yo personalmente, no perdería tiempo con el .22. Si además vives en Madrid te recomiendo una visita a la Armeria Top Gun y que te aconsejan como iniciarte a este deporte. O aun mejor coger un curso con el campeón Jorge Ballesteros.

Un saludo
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera arma corta...

Mensajepor moloko » 06 Dic 2006 17:21

hola yo me acabo de comprar mi primera arma corta.
es una glock17 en 9pb. La recojo el sabado ya te contaré.
A mi también me insistieron con lo del 22 pero no me gusta con lo cual me he comprado una 9 mm (ya he tirado bastante con un CZ75) y aunque me cueste mas progresar al menos me divierto.
Si te compras una 22 y te aburres vas a avanzar poco.
Lo de la munición... en mi club no hay problema alguno para conseguir 9Pb, la pistola nueva me ha costado poco mas de 500 euros.
Tu mismo. Lo que no me compraría de entrada es un 40 o 45.
Pero es solo cuestión de gustos.
Saludos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera arma corta...

Mensajepor Vicente » 06 Dic 2006 22:07

Eres el típico candidato a .... Brno 75-85 ó SP01.

Puedes ponerle un conversor del .22, puedes tirar en Preisión en simple acción y es un arma estupenda para IPSC Producción.

Con la Glock (me declaro Glockero :(2 ) el problema lo tendrás para tirar Precisión.

Que no te cause trauma el "cupo" de munición, 9mmPB tienen en todos los Clubs por lo que hasta que tubieras la Licencia de recarga (si te interesara) puedes pegar los tiros que quieras con original.

Saludos :-) ,
                    

HERACLES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 26 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera arma corta...

Mensajepor HERACLES » 09 Dic 2006 03:30

Buenas a todos. Yo comenze con una Brno CZ 85 combat del 9mm y con ella he ascendido a 2ª en IPSC, es un arma que para ser del 9 es bastante eficiente tanto efectiva como en precio. Si lo que deseas es ascender a 2ª un 22 no esta nada mal para conseguirlo, con un 9 tendras que trabajartelo mas, pero aqui los compañeros ya te han informado sobre las ventajas y desventajas de cada calibre.
En cuanto a lo de un kit del 22, yo dispongo de uno de ellos para mi CZ, la verdad es que tiro mejor con el 9 que el 22, y eso que el kit es Brno original, quizas me haya acostumbrado mas al 9. Tambien esta el tema de que un kit no es tan efectivo como un arma del 22. Saludos.
HONOR, JUSTICIA, LEALTAD, VOLUNTAD

elfo241
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 25 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera arma corta...

Mensajepor elfo241 » 17 Dic 2006 13:44

Desde mi corta experiencia la mejor opción es la que te ha dado el compañero Vicente, por ejemplo para la glock ya existen en el mercado kit de conversión a 22" por unos 250$ aprox.

Es lo mas polivalente que tienes.

Saludos.
Las armas las carga el diablo...y las disparan los gi...!!
“Si vis pacem para bellumâ€

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera arma corta...

Mensajepor ferdelrio » 20 Dic 2006 10:14

hola, mi recomendación es que te gastes los euros en un CZ75, con el carro del 22, así sólo te ocupa un hueco en tu Licencia de 3ª, y tendrías tu ansiado calibre 9mm, que te aseguro que la CZ con el 9 va de cojones, y si quieres algo más flojo/entrenar le pones el carro del 22, y a pegar tiros con el 'anular', eso si, no esperes maravillas de 'altaprecisión' pero si mucha diversión.:P
Les sanglots longs des violons de l'automne blessent mon coeur d'une langueur monotone

Avatar de Usuario
tato709
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 12 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera arma corta...

Mensajepor tato709 » 12 Feb 2007 05:27

Yo estoy en tu mismo caso y apesar de q en mi club no le gusta a nadie me he agenciado una beretta 92fs y no veas q makinika, y tambien puedes convertirla al 22, a mi me encanta y agrupa d cine, saludikos
En la vida hay 2 clases de personas: los que cavan y los que tienen un arma. Tu cavas     

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera arma corta...

Mensajepor Amilotz » 12 Feb 2007 06:30

Yo te aconsejo lo mismo que la mayoria, una Brno. Cz75+kit del .22 (lo del kit para mí no es imprescindible pero si que te ahorras un dinerillo a la larga).

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera arma corta...

Mensajepor Buen_tirador » 12 Feb 2007 07:03

Lo primero que tienes que pensar es en el presupuesto que tienes.
Cuanto dinero puedes dedicar al tiro.

Si el presupuesto no es problema para ti, no sigas leyendo y comprate un pistola del 9mm.

Municion no vas a tener problema, ya que en el club donde tires vas a poder comprar la que necesites, siempre y cuando la tires donde la compres, es decir no la saques del recinto de tiro (al estar prohibido por la ley).

Al ser de tercera categoria, tambien podras el calibre que quieras, un 22 o un 9 mm.

Si le dieras un repaso al Reglamento de Armas y Explosivos vigente, que lo puedes encontrar en Internet, mejor que mejor.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Danko
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 10 Ene 2007 10:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera arma corta...

Mensajepor Danko » 12 Feb 2007 11:13

Como bien te han dicho todos por aqui, si te compras un 22, a los 22 dias estaras aburrido y deseando comprarte un 9. Creo que la opcion de un 9 y un conversor al 22 es lo ideal. Yo personalmente me iria directamente al 9, aunqeu en mi caso, uso el 40 para todo desde hace años, y un arma del 40 puedes tener un conversor al 9, como tenia en una pistolilla Astra Firefox A75, que vendi a un compañero.

Saludos, hagas lo qeu hagas, estara bien hecho y la emocion de tener tu primera pistola entre las manos, es algo inolvidable!!!
Fuerza y Honor.

pep1113
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera arma corta...

Mensajepor pep1113 » 12 Feb 2007 23:18

A pesar de ser nuevo en el foro y no queriendo llevar la contraria al grupo en general,servidor lleva muchos años entrenado y compitiendo con mi Walter Gsp del .22,y sigo divirtiendome...a mi aire "of course".
Un saludo

Avatar de Usuario
Danko
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 10 Ene 2007 10:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera arma corta...

Mensajepor Danko » 16 Feb 2007 13:00

Pep, amigo, si te va bien y tu 22 colma tus necesidades, pues maravilloso!!!

Es importante saber lo que se quiere, para que se quiere y hasta donde se quiere llegar!!!

Bienvenido al Foro.:D
Fuerza y Honor.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados