FN Hi Power vs. 1911 Alta Capacidad

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

FN Hi Power vs. 1911 Alta Capacidad

Mensajepor Bateman » 24 May 2009 20:23

Bueno, tengo la duda, ya que ambos diseños salieron de la cabeza del Sr.Browning y se parecen tanto. La 1911 en origen del .45, la HP de 9mm y con cargador de alta capacidad... Pero ahora también hay 1911 de alta capacidad en 9mm. Teniendo en cuenta que las dos son de simple acción... etc.

¿Que ventajas tendría ( si las tiene ) una HP frente a una 1911 de alta capacidad como podría ser una Para Ordnance p18-9 u otras ( STI y demás ) ? :?

Imagen

Imagen

Disculpas anticipadas si he dicho alguna salvajada :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN Hi Power vs. 1911 Alta Capacidad

Mensajepor Tomate » 25 May 2009 00:44

[citando a: Bateman]
Bueno, tengo la duda, ya que ambos diseños salieron de la cabeza del Sr.Browning y se parecen tanto. La 1911 en origen del .45, la HP de 9mm y con cargador de alta capacidad... Pero ahora también hay 1911 de alta capacidad en 9mm. Teniendo en cuenta que las dos son de simple acción... etc.


JAJAJAJAJAJA ya estaba extrañando tus preguntas!!!!!
Ante todo quisiera decirte que JM Browning no diseñó la GP 35 con cargador de alta capacidad, este le fue incorporado por otro monstruo Dieudonné Saive (Discípulo del JMB) quien completara el diseño del arma luego del fallecimiento de JMB (1926).

[citando a: Bateman]
¿Que ventajas tendría ( si las tiene ) una HP frente a una 1911 de alta capacidad como podría ser una Para Ordnance p18-9 u otras ( STI y demás ) ? :?


Mecánicamente el sistema de rampa que tiene la GP 35 es una pasada en limpio del sistema de cadeneta de la 1911, que hacía bascular el cañón a manera de semicírculo, la rampa es de movimientos más precisos, da mayor sencillez al desarme del arma y si bien hay algunos defensores de la cadeneta, el 90% de las armas de hoy utilizan el sistema de rampa Browning (con los tetones de acerrojado internos) y el llamado Browning mejorado (Acerroja con la recámara cuadrada en la corredera, eliminando los tetones)
Es muy difícil criticar un sistema que lleva 100 años en primera línea y mucho más si lo estoy comparando con otro hijo del mismo padre.
Para mi gusto, la 1911 es muy fina y eso le da un manejo cómodo a pesar de ser más voluminosa, la GP35 es compacta y menos "Aparatosa" aunque mas ancha.
Personalmente no me gustan mucho las 1911 con cargador de doble hilera, son muy grandes de empuñadura, pero esto es absolutamente personal y yo solo las uso para tirar al blanco por lo que la capacidad con ser de 5 disparos es suficiente.

[citando a: Bateman]
Disculpas anticipadas si he dicho alguna salvajada :D


No hay nada que disculpar, no es una salvajada, simplemente que me parecen incomparables ambos modelos, uno de ellos es un icono de la historia de las armas que intervino en las dos guerras mundiales e infinidad de conflictos armados en el mundo y el otro fue el arma corta que mas países tuvieron como reglamentaria en el mundo, y también dio origen a una familia de armas inspiradas (por no decir copiadas) en ella al igual que su hermana mayor.
Muchos compañeros votarían a la GP 35 como la mejor pistola de todos los tiempos, por incontables razones. Y otros votarían a la 1911 por las mismas interminables razones.

Tu pregunta es como decir ¿Quién es más linda Angelina Jolie o Halle Berry??

Cuestión de gustos amigo!!!!

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: FN Hi Power vs. 1911 Alta Capacidad

Mensajepor doncesar » 25 May 2009 13:24

Para mi la respuesta esta muy clara y sin dudarlo:

si quieres una 9 mm debes ir por una pistola diseñada por y para ese calibre, como la Browning, que quizas sea "la pistola de las pistolas", junto a la CZ, en 9mm.

no es una tonteria, me explico:

la 1911 se diseño para el 45, y alimenta el cartucho casi recto, si el arma se fabrico de acuerdo a cotas Browning, no falla.

la 1911 en 9mm, salvo las que hizo Colt, suelen dar problemas de alimentacion, pues el cartucho debe subir, repito, en 9mm, una rampa bastante considerable....ademas, todos, salvo COLT, usaron una corredera del 45, y un cañon con dimensiones externas del 45, para sus 9mm....

las Para suelen dar interrupciones, las otras, idem de lienzo, si bien en las PARA es facilmente solucionable puliendo bien a espejo la rampa, en las otras, STI´S etc...se suma unas cotas demasiado estrechas de ajuste, fuera de las tolerancias Colt originales.

luego si quieres una 9mm, la Browning, y si quieres una 45, la COLT. y si la quieres 1911 en 9mm, COLT y monohilera.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

bwlf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 04 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN Hi Power vs. 1911 Alta Capacidad

Mensajepor bwlf69 » 25 May 2009 20:22

Difícil elección. Quizás sean la mejor representación en el ámbito militar de ambos cartuchos. Muchos ejércitos a lo largo de los años lo pueden atestiguar.
Yo me quedé con ambas:D
  

bwlf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 04 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN Hi Power vs. 1911 Alta Capacidad

Mensajepor bwlf69 » 25 May 2009 20:42

No me dí cuenta que preguntabas por una 1911 de alta capacidad. Yo aún así prefiero una GP35 Práctical con el gatillo afinado. Pero creo que una Colt es intrínsecamente más precisa, a lo que ayuda el calibre 45.
Saludos;)
  

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN Hi Power vs. 1911 Alta Capacidad

Mensajepor Bateman » 26 May 2009 15:51

Muchas gracias a todos, me ha quedado muy claro :)

No te preocupes Tomate, que tendré más dudas, yo dudo, luego existo :D

Un abrazo.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados