Armas policiales

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas policiales

Mensajepor Synfeyn » 29 Nov 2006 19:50

:db La policía de mi provincia (Mendoza, Argentina) utiliza la Browining Hi Power de 9mm, Taurus 9mm (aunque no recuerdo el modelo) y por ahí hay algún especimen raro utilizando Ballester Molina calibre 45
¿Que hay del lugar donde uds viven?
¿Qué tipo de munición es mejor para el accionar policial? ¿9mm o 45??

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas policiales

Mensajepor Vicente » 29 Nov 2006 20:37

Menudo dilema nos has expuesto, elegir entre 9mm y .45.... :'( :'( :'( , yo me quedo con el 9mmPB en semiblidado :lol

Tipo de munición lo que más se usa en todos los Cuerpos es la blindada, aunque lo último que llego a los pequeños arsenales de la Policía Nacional fueron semi-blindadas la DAG o como se llame.

En cuanto a lo que utilizan, lo estarás oyendo por ahí, en nuestra querida y desmembrada España, sólo coinciden en el calibre el 9mmPB y las elecciones "oficiales" son; la Guardia Civil la Beretta 92F (todavía ves Llama y Star de hace 50 años, los GAR y UEI otras... Manurihn y no recuerdo como pistola :( ), la Policia Nacional la HK USP (todavía quedan muchas Star PK, GEOS creo que la SigSauer y HK P9), el Ejército la Llama M-82 (tambien hay Glock, Sig-Sauer dependiendo el cuerpo; la Guardia Real, la UOE...).

Las policías autonómicas y municipales ya es otro cantar, por lo que yo veo la mayoría P99, algunos Glock, Sig Pro, HK USP...

Vamos, un descoj... de modelos, pero bueno, aquí tienen que repartir entre todos.

Saludos :-) ,
                    

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas policiales

Mensajepor Diegobirras » 29 Nov 2006 21:11

¿Hay Glock's en el Ejercito? ¿En que unidad?
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas policiales

Mensajepor Vicente » 29 Nov 2006 22:11

Creo recordar que en los Zapadores del Ejército del Aire y en la Guardia Real.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas policiales

Mensajepor Erick » 29 Nov 2006 22:51

En la EZAPAC llevan USP, se la he visto tanto en España como por esos mundos de dios.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

almuquique
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 17 Oct 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: Armas policiales

Mensajepor almuquique » 03 Dic 2006 12:58

Ha faltado decir que aún muchos policias municipales llevan revólver Astra 38 Sp. Ahora los van cambiando porque no encuentras piezas de recambio para esos "abuelos".

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas policiales

Mensajepor Vicente » 04 Dic 2006 01:28

[citando a: Erick]
En la EZAPAC llevan USP, se la he visto tanto en España como por esos mundos de dios.


Pues seguro que tienes razón :R , pero yo juraría que la "afoto" que vi eran de los Zapadores, tambien es cierto quen en la página nº42 de la Revista "Armas" de este mes aparece un Guardía Civil con una Gock... ¡¡¡que me lo expliquen!!! pero la 92F ¿no era tan buena? :-) :-) :-)

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Akiles_28
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas policiales

Mensajepor Akiles_28 » 04 Dic 2006 15:26

Creo que la Guardia Civil usa la Beretta 92 F y la HK USP Compac, desconozco si aun tienen tambien la BM.
Dicen que las armas las carga el diablo, pero las dispara un tonto!

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas policiales

Mensajepor fomare » 07 Dic 2006 11:11

En la Guardia Civil tenemos la Beretta 92 FS como el modelo de dotación normal, vamos lo que regularmente vas a ver en la calle, sustituyendo muy poco a poco y por provincias a la Star BM, una pistola que a mi me gustaba, pero que había que cuidar y estaba totalmente desfasada, esta está en uso en la mayoría de Provincias aún y es el arma mayoritaria en el Cuerpo.
Además es reglamentaria la HK USP compact en las Unidades de Información, Policía Judicial, escoltas, ..., vamos, las que trabajan de calle, pero pasa igual que con la Beretta, están entrando muy poco a poco.
Y también es reglamentaria la SIG Pro 2009 con una tontería de seguro de aleta en la corredera que exigieron en Armamento, todavía no he visto ni una, se rumoreaba que era para los Oficiales, que normalmente llevan las suyas, generalmente pistolillas del 9 Corto y 7,65 de cuando la tarara, que dan un poco de risa.
En armamento largo la Z-70 B, CETME C y LC y alguna Franchi del 12 que están retirando por defectuosas.
En Unidades especiales están las mejores armas del mercado, desde la Glock 17 a Accuracys pasando por la MG-42.

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas policiales

Mensajepor fomare » 07 Dic 2006 11:26

Se me olvidaba que también es reglamentaria la Star 30 M, en principio lo fue en las provincias vascas y Navarra, ahora han hecho una especie de efecto cascada y según fueron sustituidas por la Beretta, las 30 M sustituyeron a las BM en Comandancias con trabajo.
Por cierto, me parece un arma excelente, para mi es la mejor que he tenido asignada, sólo fallaba por el peso.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas policiales

Mensajepor Juanjo10_1 » 07 Dic 2006 17:57

Creo haber visto los G36 en la UEI y creo tambien los GAR, no se si estoy equivocado, pero me parece haberlos visto en sus manos.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
calaico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 09 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas policiales

Mensajepor calaico » 07 Dic 2006 18:53

Olá a todos! em Portugal, a Guarda Nacional Republicana (GNR), utiliza o 9mm pb - walther P38 (INFANTARIA), Browning HP(CAVALARIA) e a HK USP e HK VP70 (COMPANHIA OPERAÇÕES ESPECIAIS).
Também usa o 7,65mm - Walther PP e PPK e Beretta( ex-guardas :((florestais), e a STAR (NIC).
A Polícia de Segurança Pública (PSP), utiliza recentemente o 9mm pb -Walther P99 e HK USP e SIG SAUER P-228(GRUPO DE OPERAÇÕES ESPECIAIS).
O 7,65mm - Walther PP.
E utilizam a pistola DESERT EAGLE, não sei em qual calibre no GOE.
A Polícia Judiciária utiliza o 9mm pb- GLOCK 19
a Polícia Marítima usa o 9mm pb -GLOCK17
"levava a guerra adiante ní£o pela busca de riquezas, ou de poder, ou movido pela ira, mas sim pelo prazer das faí§anhas da guerra em si mesmas, pois considerava-se simultaneamente um amante da guerra e um senhor da guerra "... estrabí£o sobre Viriato

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas policiales

Mensajepor FJavier » 07 Dic 2006 21:25

El Ejército del Aire a título particular empezó a comprar pistolas Glock, en principio para los pilotos en misiones internacionales, luego creo que tambien para la EADA o para la EZAPAC. En la Infantería de Marina tenemos en servicio:
Pistolas:
STAR SUPER mod. B, STAR BM, STAR 30M y LLAMA M-82, todas en 9mm"P"
Revólveres:
ASTRA 250, ASTRA 680 y ASTRA 960, los dos primeros del .38 y el último en 357 Magnum

Aparte de esto, hay una pequeña cantidad de SIG (no recuerdo el modelo) en 9mm corto con silenciador en la UOE, y están llegando algunas H&K USP a la EIM (Escuela de Infantería de Marina) que creo que al final será la que se adopte como reglamentaria.

Me gustaría añadir un dato al armamento de la G.C. han comprado ya el G-36 y supongo que pronto sustituiran a los CETME,s L y LC.

Un saludo
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas policiales

Mensajepor Vicente » 08 Dic 2006 16:01

[citando a: calaico]
Olá a todos! em Portugal, a Guarda Nacional Republicana (GNR), utiliza o 9mm pb - walther P38 (INFANTARIA), Browning HP(CAVALARIA) e a HK USP e HK VP70 (COMPANHIA OPERAÇÕES ESPECIAIS).
Também usa o 7,65mm - Walther PP e PPK e Beretta( ex-guardas :((florestais), e a STAR (NIC).
A Polícia de Segurança Pública (PSP), utiliza recentemente o 9mm pb -Walther P99 e HK USP e SIG SAUER P-228(GRUPO DE OPERAÇÕES ESPECIAIS).
O 7,65mm - Walther PP.
E utilizam a pistola DESERT EAGLE, não sei em qual calibre no GOE.
A Polícia Judiciária utiliza o 9mm pb- GLOCK 19
a Polícia Marítima usa o 9mm pb -GLOCK17


Pues casi podríamos decir que nuestros vecinos están mejor que nosotros. Lo que no me llega a encajar es la VP70 un modelo del que no se venderían muchas unidades pero que sigue en activo.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Armas policiales

Mensajepor MiguelDi » 11 Dic 2006 21:15

Todavía no entiendo como esas Star tan chungas podían ser buenas... !Pero si tienen más pinta de arma las pistolas de bolitas¡

Por cierto, los oficiales del ejercito no tenían también SIG P230?
Una bala, dos topillos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados