Dejar las balas mucho tiempo en el cargador, es malo?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Reydavid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 31 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Dejar las balas mucho tiempo en el cargador, es malo?

Mensajepor Reydavid » 07 Abr 2009 20:34

He leído comentarios, de que pueden hacer rendir el resorte del cargador, otros en cambio opinan que los cargadores están diseñados para eso y que no pasa nada, quisiera oír opiniones de ustedes.
        

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dejar las balas mucho tiempo en el cargador, es malo?

Mensajepor cottonclub » 07 Abr 2009 20:50

Si eres tirador deportivo, es mas que aconsejable de que las tengas fuera del cargador.
Si tu arma es para uso profesional, como tendrás mas de un cargador por la noche cuando estés en casa sacalas de uno y el otro lleno por si acaso.

De esta forma conservaras mejor los muelles del cargador.

Mi humilde opinión es esa, otros foreros mas experimentados que también te orienten.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

carlista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 16 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dejar las balas mucho tiempo en el cargador, es malo?

Mensajepor carlista » 07 Abr 2009 21:15

Los cargadores se guardan siempre vacios, ya que cvon el tiempo el muelle se resiente y pierde efectividad, de la misma manera que es importante guardar el arma disparada en vacio con la ayuda de balas inertes, de otra manera a la larga los muelles del percutor sufren perdida de fuerza. Un saludo

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dejar las balas mucho tiempo en el cargador, es malo?

Mensajepor Oscar1975 » 08 Abr 2009 11:45

Yo opino y siemrpe he oido que es perjudicial tener siempre lleno el cargador, pues el muelle termina "destensandose" y a lo mejor luego no tiene suficiente tensión para empujar las balas y se produzcan fallos de alimentación, por lo tanto mi consejo es vaciarlos y alternar los varios cargadores que se tengan. Yo solo llevo munición cuando llevo mi Glock conmigo, por razones obvias, luego la munición fuera a su caja y bien separada de la pistola.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: Dejar las balas mucho tiempo en el cargador, es malo?

Mensajepor javichin1991 » 08 Abr 2009 12:46

Hola,

El diseño del cargador (si es monohilera o de alta capacidad) es muy importante para analizar la fatiga del muelle del cargador. Asi los cargadores monohilera son mas fiables y menos propensos a fallos de doble alimentación. Luego veremos porque.

Como normal general, salvo que estemos hablando de los cargadores de la 1911 monohilera que son los únicos que pueden permanecer por años cargados a plena capacidad sin sufrir problemas (debido a que hay mucho espacio dentro del cuerpo del cargador para alojar un muelle mas largo y por tanto reducir el stress del muelle). En el resto de los cargadores de alta capacidad es conveniente si deben permancer cargador, reducir la carga en dos o tres cartuchos, con objeto de dejar mas espacio al muelle reduciendo la tensión a la que esta sometido. Esta practica no solo aumenta la vida del muelle, sino que evita fallos de alimentación. Ademas como han dicho los compañeros, es buena practica rotar los cargadores, pero la solucion esta en no cargarlos nunca a plena capacidad, y hay que tener en cuenta, que los muelles de los cargadores no duran de por vida, muy poca gente les da importancia.

Espero que ayude en algo,

Javi

PD

Saludos Oscar.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dejar las balas mucho tiempo en el cargador, es malo?

Mensajepor Oscar1975 » 08 Abr 2009 14:13

Hola Javi, siempre aprendiendo algo de ti jejeje, siempre enseñándonos algo interesante, en este o en otros foros. Gracias. Espero que todo te esté yendo a pedir de boca.;) Ya te avisaré cuando vea que acaba la crisis jejeje. Jodia crisis.:(1


Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Glock-26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 18 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dejar las balas mucho tiempo en el cargador, es malo?

Mensajepor Glock-26 » 08 Abr 2009 15:24

En mi caso, en el arma de servicio, llevo un cartucho menos de la capacidad del cargador; además cuando me voy de vacaciones; o descanso algunos días seguidos; lo mismo hacen los cargadores, ya que los vacio de la munición.
     

Avatar de Usuario
Devonfire
.30-06
.30-06
Mensajes: 795
Registrado: 22 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dejar las balas mucho tiempo en el cargador, es malo?

Mensajepor Devonfire » 08 Abr 2009 17:34

yo tambien suelo hacerlo, en los descansos de turno de más de un día los vacio.

Avatar de Usuario
doenitz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 13 Mar 2008 01:01
Ubicación: norte de alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dejar las balas mucho tiempo en el cargador, es malo?

Mensajepor doenitz » 08 Abr 2009 18:16

Los fallos de alimentación por falta de tension en los cargaores debido a la falta de descarga de estos al terminar el servicio es una costante en algunos compaañeros profesionales, Lamentablemente se de casos en los que el muelle no es que estaba vencido sino que se habia trabado literalmente y en las practicas de tiro (menos mal) habian dado fallos de alimentacion. Muchos al terminaar el servicio dejan el cinto en la taquilla depositan el arma en el armero y no se preocupan de vaciar los cargaodres o incluso de quitar el cargador del arma, o incluso de extraer la bala en recámara que algunos portan para aumentar en uno el numero de balas portables.Condición que yo a mi juicio es extremadamente peligrosa ante una situación real de uso del arma reglamentaria.......yo prefiero llegado el momento alimentar manualmente el arma ante dicha situación.
 VENI, VINI, VICI ............IULIUS CAESAR  

Avatar de Usuario
Reydavid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 31 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dejar las balas mucho tiempo en el cargador, es malo?

Mensajepor Reydavid » 10 Abr 2009 13:34

Donde venden resortes para remplazo?
        

Avatar de Usuario
isaacrozada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 15 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dejar las balas mucho tiempo en el cargador, es malo?

Mensajepor isaacrozada » 10 Abr 2009 15:41

Hola, No soy profesional asi que comentaré mi experiencia.

He visto cargadores de Ballester Molina del .45 (version argentina de la M1911 A1 y de calidad comparable a esta) que luego de muchos años de estar cargados habian perdido algo de tension y daban problemas de alimentacion, Destaco MUCHOS AÑOS

Mi primara pistola, es una Bersa 62 de calibre 22 LR que lleva conmigo 35 años y el muelle del unico cargador que tengo esta perfecto. Como solo la tengo para tiro recreativo y durante muchos años la tenia para defensa del hogar, siempre estuvo cargada con 7 y 8 cartuchos (de los 10 posibles).

Con las otras que tengo uso el mismo criterio, cargadores monohilera= un par de cartuchos menos y los de gran capacidad (Bersa de 9 pb de 17 tiros) con unos 12.

Para tiro informal o defensa no creo que tenga sentido mas que eso ya que si tubiera la desgracia de tener que usarla en defensa estoy seguro que mas de 2 o 3 tiros no serian necesarios ya que algo ocurriria a saber:
- el agresor se marcho
- yo pude escapar
- la policia llegó.

Las cargas completas de cargador solo las uso por curiosidad a ver como trabaja y nada mas.

Por lo demas, escuchemos a los profesionales

Un saludo
 Un asturiano en Cordoba- Argentina

Avatar de Usuario
Reydavid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 31 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dejar las balas mucho tiempo en el cargador, es malo?

Mensajepor Reydavid » 14 Abr 2009 13:33

En resumen podemos decir que los cargadores monohilera son mas resistentes que los de doble en este aspecto, pero en la vida real los cargadores no están diseñados para que duren para siempre, los muelles tienen una vida útil de X años y luego de ese tiempo es conveniente sustituir el cargador o reemplazar el muelle.
        

KevinMerK2
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2019 04:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dejar las balas mucho tiempo en el cargador, es malo?

Mensajepor KevinMerK2 » 18 Jul 2019 04:46

hola.... saludos

Yo tengo entendido que los resorte se dañan por fatiga, no por compresion. Pero si es recomendable vaciar los magazines de tiempo en tiempo, y no llenarlos a capacidad, por ejemplo los mios de 10 le pongo solo 9 y a los de 20 solo 18.. Los mios siempre están listos para cualquier situación y los disparo al menos 1 ves al mes.

delosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 09 Abr 2016 01:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dejar las balas mucho tiempo en el cargador, es malo?

Mensajepor delosco » 22 Jul 2019 16:06

KevinMerK2 escribió:hola.... saludos

Yo tengo entendido que los resorte se dañan por fatiga, no por compresion. Pero si es recomendable vaciar los magazines de tiempo en tiempo, y no llenarlos a capacidad, por ejemplo los mios de 10 le pongo solo 9 y a los de 20 solo 18.. Los mios siempre están listos para cualquier situación y los disparo al menos 1 ves al mes.


Buenas tardes ...

Según la teoría de la resistencia de materiales, si no se soprepasa el límite elástico del acero, éste recupera la forma inicial cuando cesa la tensión.

Si un muelle está bien dimensionado, el acero es de la calidad que prevé el diseño y no se sobrepasa el límite elático del material, puede deformarse plásticamente si se supera la tensión, pero no se fatiga.

Los muelles de las válvulas de los motores de coche, por poner un ejemplo, trabajan millones de veces, pero no se fatigan por eso.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Dejar las balas mucho tiempo en el cargador, es malo?

Mensajepor wibols » 22 Jul 2019 19:20

delosco escribió:Los muelles de las válvulas de los motores de coche, por poner un ejemplo, trabajan millones de veces, pero no se fatigan por eso.


yo diria que nuna has reconstruido un motor, vaya que si se fatigan los muelles de las valvulas.
si tu coges un cacho de alambre y empiezas a doblarlo de un lado a otro, ¿verdad que llega un momento en que se rompe?, al muelle le acaba pasando lo mismo, solo que dura muchisimo mas, aunque no superes el limite elastico se va degradando a nivel de la estructura de la materia y al final se fatiga, esta fatiga se manifiesta o bien en rotura o en perdida de fuerza.
se fatiga antes si se mantiene comprimido porque esta en tension.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Dejar las balas mucho tiempo en el cargador, es malo?

Mensajepor Cepo31 » 22 Jul 2019 20:04

Buenas tardes compañeros.

Veréis leyendo este hilo ya antiguo y las explicaciones de algunos compañeros que se nota que son profesionales en el uso de arma corta, me ha venido a la cabeza un viejo western de James Cagney que si no recuerdo mal se llamaba "Buscando tu refugio" o algo así.

El caso es que hay una escena en la que el sheriff (James Cagney), esta practicando tiro con su colt con su ayudante, un joven impetuoso y algo rebelde, cuando terminan las practicas el sheriff recarga su colt y en la ultima recamara del tambor, enrosca un billete de no se, 5 $ por ejemplo y lo mete; el joven lo mira extrañado y le pregunta ¿Por qué hace eso, esta desaprovechando un tiro? y el sheriff le contesta: _ veras cuando yo saque mi arma y dispare contra alguien es porque o yo lo mato a el o el a mi y si después de disparar 5 tiros no consigo pararlo, no voy a necesitar un 6, voy a necesitar una caja de pino para el entierro, para eso son los 5$. :lol:

Y creo que con los cargadores pasa lo mismo, es posible que no interese llenarlos a tope, ya no porque se joda el muelle, simplemente porque no es necesario.... a no ser que venga impuesto por necesidades del servicio.

PD: ¿A que es una historia chula?.

Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Dejar las balas mucho tiempo en el cargador, es malo?

Mensajepor Parachut » 22 Jul 2019 21:24

Será chula la historia de la película, pero no es más que una historia propia de caimanes o individuos sin formación , el que ha día de hoy siga pensando que con 5 o 6 cartuchos tiene más que suficiente ya dice mucho de él.
Respecto a los cargadores, ya lo comentan otros compañeros, lo suyo es revisar su tensión cada bastante tiempo y la mejor manera es en el campo de tiro. Yo particularmente siempre he usado los cargadores a máxima capacidad que para eso se han hecho. Luego cuando descanses, sea de turno, misión, etc, los descargas y punto.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dejar las balas mucho tiempo en el cargador, es malo?

Mensajepor Walter-p5 » 22 Jul 2019 22:17

No lo se, pero dejar un billete mucho tiempo en la pistola si es malo.
A colación de la historia de Cepo31, ahí va otra historia: Fuimos al ejercicio de tiro (anual, para estar bien entrenados), a la voz del responsable del tiro sacamos el arma, la apuntamos hacia la diana y a la voz de fuego disparamos. Del arma de un compañero, además de la bala salieron un montón de papelitos (parecían confetis), todos nos quedamos mirando la nube de papelitos, muy sorprendidos y pasados unos segundos el compañero gritó: "Adiós mis quinientas pesetas". Había enrollado un billete de quinientas pesetas y las introdujo en el cañón de la pistola, para que no se las cogiera la mujer, pero al ir al ejercicio no se acordó de sacar el billete de la pistola y ahí acabó la historia del billete.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 177 invitados