renovacion de licencia 2º categoria

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
zolstar
.30-06
.30-06
Mensajes: 864
Registrado: 24 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

renovacion de licencia 2º categoria

Mensajepor zolstar » 15 Mar 2009 21:31

Hola, a ver si me podeis aclarar. Entiendo que para renovar licencia F de 2ª es necesario que

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1264
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion de licencia 2º categoria

Mensajepor tornero » 15 Mar 2009 22:20

Hola al menos en lo que yo tengo entendido, tiene que tener cada año, una tirada territoria o autonomica, de cada calibre que tengas, yo en julio creo que me cumple, asi que pronto estoy en ello, asi que tres años son al menos tres tiradas, en cada calibre, pero si tienes en cuenta que fuego central, abarca varios calibres, pues solo tienes que hacer, dos cada año, una en 22 y la otra se puede cubrir con el grueso calibre
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

hugogsz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 01 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion de licencia 2º categoria

Mensajepor hugogsz » 15 Mar 2009 22:44

¿De dónde te has sacado lo de los calibres?
Para renovar la licencia de segunda categoría tienes que hacer una tirada autonómica al año, y en una de las tres tiradas obligatorias debes haber alcanzado la puntuación mínima. Por ejemplo en estándar son 440 puntos, o en fuego central son 450. Y te da derecho a tener 6 armas de concurso, en el calibre que quieras (siempre que se consideren como armas de concurso), pero no tienes que tirar con cada calibre.

zolstar
.30-06
.30-06
Mensajes: 864
Registrado: 24 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion de licencia 2º categoria

Mensajepor zolstar » 15 Mar 2009 23:27

Lo que me temía.... En la Federacion de Sevilla dicen que que hay que tener una tirada al año, una de las cuales debe ser autonomica. Pero debe ser un error de redaccion. En cualquier caso, y pa ra no tener dudas, donde esta redactado esto? Asi yo sacaré mis conclusiones. Porque lo que que dice el reglamento es tener actividad deportiva, pero nada de concursos. Por favor, decirme donde esta la norma, que yo no la encuentro en n ingunh lado. Gracias

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion de licencia 2º categoria

Mensajepor Oscar1975 » 15 Mar 2009 23:29

[citando a: zolstar]
Hola, a ver si me podeis aclarar. Entiendo que para renovar licencia F de 2ª es necesario que en el periodo de tres años previos a la renovacion es necesario tener tres tiradas de concurso una de las cuales debe ser de categoria territorial o autonomica. Pero hay quien me dice que no es así, que dentro de las tres tiradas de los tres años en cada año es obligatorio que haya una territorial o autonomica, osea, tres forzosamente, y no solo una en el periodo de los tres años. Me podeis aclarar? Gracias


Con que tengas una tirada autonómica, con superación de puntuación necesaria para la 2ª categoría te sobra. Claro tienes que tener actividad deportiva durante toda la vigencia de la licencia eso está claro, pero conque una de las tiradas sea de ámbito autonómico vale, eso si, con la puntuación requerida (salvo que seas veterano que entonces no se te exige puntuación).

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion de licencia 2º categoria

Mensajepor Oscar1975 » 15 Mar 2009 23:32

[citando a: zolstar]
Lo que me temía.... En la Federacion de Sevilla dicen que que hay que tener una tirada al año, una de las cuales debe ser autonomica. Pero debe ser un error de redaccion. En cualquier caso, y pa ra no tener dudas, donde esta redactado esto? Asi yo sacaré mis conclusiones. Porque lo que que dice el reglamento es tener actividad deportiva, pero nada de concursos. Por favor, decirme donde esta la norma, que yo no la encuentro en n ingunh lado. Gracias


La norma se encuentra en el Reglamento de la Real Federación Española de Tiro Olímpico. Pero hazme caso, tienes que tener tres tiradas, pero no es necesario que las tres sean de ámbito autonómico, con solo una que sea autonómica te basta, siempre que superes la puntuación exigida y que tengas más tiradas a lo largo de la vigencia de la licencia, aunque no sean autonómicas.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

hugogsz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 01 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion de licencia 2º categoria

Mensajepor hugogsz » 16 Mar 2009 10:58

Pero sobre todo asegúrate bien antes de no hacer la tirada autonómica anual que te van a renovar igual la licencia de segunda categoría (o mejor aún hazla por si acaso). Pregunta en la Federación andaluza. No te fíes de lo que te digamos aquí.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: renovacion de licencia 2º categoria

Mensajepor doncesar » 16 Mar 2009 14:13

[citando a: zolstar]
Hola, a ver si me podeis aclarar. Entiendo que para renovar licencia F de 2ª es necesario que en el periodo de tres años previos a la renovacion es necesario tener tres tiradas de concurso una de las cuales debe ser de categoria territorial o autonomica. Pero hay quien me dice que no es así, que dentro de las tres tiradas de los tres años en cada año es obligatorio que haya una territorial o autonomica, osea, tres forzosamente, y no solo una en el periodo de los tres años. Me podeis aclarar? Gracias



bien, para no liarte:

tienes que tener una tirada autonomica cada año de vigencia de la licencia (no año natural) o sea, concedida el 2 de abril 2008 hasta 2 abril 2009 una tirada autonomica, lo mismo desde 2 abril 2009 al 10 y despues lo mismo hasta el 11...

no te lies y haz las autonomicas....la federacion te dara un papel para renovar con las tiradas.

no te preocupes...la mayor parte de tiradas son autonomicas....la mayor parte de ellas....no es ningun problema y habria que hacerlo aposta el ir solo a las tiradas sociales que se hacen y casi ni se anuncian. Todos los meses hay o suele haber en cada club algo, menos en agosto.

nada de con cada calibre....de eso nada....solo que sea autonomica y calibre admitido.. y que ya tengas y de esto no estoy seguro.....yo hace tiempo no tenia un 22 y me lo dejaban y renovaba....you ahora tengo tres calibres, 38 y 22 y 9mm y renuevo con el 22 en standard internacional o nacional.....

no es complicado, lo parece pero no es.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

zolstar
.30-06
.30-06
Mensajes: 864
Registrado: 24 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion de licencia 2º categoria

Mensajepor zolstar » 16 Mar 2009 18:37

Veo que no os poneis de acuerdo y ello debe ser debido a la mala redacción de la norma o bien que la GC no hace demasiado caso al tema de la tirada autonomica. Mi problema viene de que en el primer periodo anual de la vigencia de la licencia solo tengo una tirada y no es autonómica. Gracias a todos por vuestra información

Yesster
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 10 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion de licencia 2º categoria

Mensajepor Yesster » 16 Mar 2009 18:46

https://www.fato.es/SEVILLA/Delegaci%C3%B3n%202009.pdf


En este enlace lo dice claro, al menos en lo concerniente a los federados en Andalucía.
Saludos

Copio y pego:

RENOVACION SEGUNDA
EN EL SUPUESTO DE CONCESION ANTERIOR EL FEDERADO CON ESTA CATEGORIA DE LICENCIA DEBE
HACER COMO MINIMO UNA COMPETICION EN LOS PERIODOS INDICADO Y SON VALEDERAS LAS
TIRADAS DE CLUBES AUTORIZADAS POR LA DELEGACION, Y LAS ORGANIZADA POR ESTA
(PROVINCIALES O AUTONOMICAS). UNA COMPETICION DEBE SER AUTONOMICA Y UNA DE LAS TRES
NO NECESARIAMENTE LA AUTONOMICA DEBE TENER PUNTUACION DE SEGUNDA CATEGORIA EN LA
MODALIDAD EN QUE PARTICIPE EJEMPLO: PUEDE TENER DOS DE CLUB Y UNA AUTONOMICA Y LA
PUNTUACION REALIZADA EN LA DE CLUB.

Sobre lo que dice de periodos indicados también lo aclara el propio documento:

LAS LICENCIA DE ARMAS TIENEN UNA VALIDEZ DE TRES AÑOS EN LOS CUALES HAY QUE TENER UNA
ACTIVIDAD POR AÑO DE CONCESION DE LICENCIA EJEMPLO "CONCEDIDA EL 15 DE 05 DE 2007 LOS
PERIODOS SERIAN DE 1º- 15.05.07 A 15.05.08 2º- 15-05.08 A 15.05.09 3º- 15.05.09 A 15.05.10

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1264
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion de licencia 2º categoria

Mensajepor tornero » 16 Mar 2009 21:57

[citando a: hugogsz]
¿De dónde te has sacado lo de los calibres?
Para renovar la licencia de segunda categoría tienes que hacer una tirada autonómica al año, y en una de las tres tiradas obligatorias debes haber alcanzado la puntuación mínima. Por ejemplo en estándar son 440 puntos, o en fuego central son 450. Y te da derecho a tener 6 armas de concurso, en el calibre que quieras (siempre que se consideren como armas de concurso), pero no tienes que tirar con cada calibre.


hola yo de reglamento nada de nada, pero si no recuerdo mal en mi anterior renvacion, me ponia en el papel del club, 4 tiradas, de las autonomicas,por supuesto yo habia hecho mas, tanto autonimicas como saciales, y el comentario fue ese que bastaba con una de cada calibre, pero no obtante dentro de poco lo confirmare, hojala que baste con una cada año, y desde luego deveria baler solo con el hecho de que uno tubiese la actividad, ya que almenos en mi club, cada vez que entras tienes que poner tu nombre en el libro diario que hay, un saludo
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

Avatar de Usuario
spider
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 May 2007 08:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion de licencia 2º categoria

Mensajepor spider » 16 Mar 2009 22:51

Hola a todos-

Por fin Alguien a puesto cordura en todo esto.
Pues si YESSTER, es como dices. Para renovacion de 2ª CATEGORIA.
UNA tirada al AÑO, En el periodo de TRES AÑOS, UNA de las tiradas ha de ser AUTONOMICA y ha de superarse la puntuacion necesaria para ascender a segunda categoria EN CUALQUIERA DE LAS TIRADAS, NO NECESARIAMENTE EN LA AUTONOMICA.
Saludos.
  

zolstar
.30-06
.30-06
Mensajes: 864
Registrado: 24 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion de licencia 2º categoria

Mensajepor zolstar » 16 Mar 2009 23:34

Efectivamente. Por fin he podido hablar con alguie responsable de la Federacion. En segunda categoria, solo es obligatorio una tirada autonomica dentro de las tres que hay que realizar. Los que dicen que son tres autonomicas estan equivocados. Asunto terminado. Gracias a todos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion de licencia 2º categoria

Mensajepor Oscar1975 » 17 Mar 2009 05:58

[citando a: zolstar]
Efectivamente. Por fin he podido hablar con alguie responsable de la Federacion. En segunda categoria, solo es obligatorio una tirada autonomica dentro de las tres que hay que realizar. Los que dicen que son tres autonomicas estan equivocados. Asunto terminado. Gracias a todos


Te dije yo que solo una tirada autonómica, deentro de la vigencia,si lo sabré bien jejeje.;)

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
moskis
.30-06
.30-06
Mensajes: 569
Registrado: 27 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovacion de licencia 2º categoria

Mensajepor moskis » 17 Mar 2009 09:50

[citando a: zolstar]
Veo que no os poneis de acuerdo y ello debe ser debido a la mala redacción de la norma o bien que la GC no hace demasiado caso al tema de la tirada autonomica. Mi problema viene de que en el primer periodo anual de la vigencia de la licencia solo tengo una tirada y no es autonómica. Gracias a todos por vuestra información


Si en el primer periodo anual de la vigencia de la licencia aún no ascendiste a segunda,lo cual quiere decir que eras de tercera,solo se te exigirá la tiradita de turno:-)

En mi club exigen y escribo como lo pone,,,,(tengo en la mano el folleto informativo,que en todos los clubs entregan,,¿no?:

"OPEN AUTONOMICOS.:

Obligatoriamente han de participar TODOS LOS AÑOS los tiradores que estén en posesión de la licencia tipo F segunda clase,ya que es requisito indispensable,junto con otras tiradas a realizar,para la renovación de la mencionada licencia."

Lo de otras tiradas a realizar,lo pregunté y me respondieron que era una tirada mas de la modalidad que quisiera,,,CADA AÑO.

SALUDOS


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados