Como saber si es nuevo o de segunda mano.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
zulumayo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Como saber si es nuevo o de segunda mano.

Mensajepor zulumayo » 23 Ene 2009 12:35

Hola a todos, aller estube en una armeria preguntando por un Smith&Wesson inox nuevo ( concretamente el 686 ) y me saco uno el señor que me dijo que estaba nuevo y la verdad es que yo como no entiendo mucho porque es el primer revolver al que le he echado el ojo lo note como usado y ennegrecido por algunas zonas y me dijo que solo le quedaba ese, hay algun signo inequivoco para saber si es nuevo o no??? Debo mirar alguna zona en especial para saber si a tenido uso anteriormente?? Gracias y saludos a todos.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como saber si es nuevo o de segunda mano.

Mensajepor Tomate » 23 Ene 2009 14:59

[citando a: zulumayo]
Hola a todos, aller estube en una armeria preguntando por un Smith&Wesson inox nuevo ( concretamente el 686 ) y me saco uno el señor que me dijo que estaba nuevo y la verdad es que yo como no entiendo mucho porque es el primer revolver al que le he echado el ojo lo note como usado y ennegrecido por algunas zonas y me dijo que solo le quedaba ese, hay algun signo inequivoco para saber si es nuevo o no??? Debo mirar alguna zona en especial para saber si a tenido uso anteriormente?? Gracias y saludos a todos.


Hay muchos indicadores de que un revólver es usado. Obviamente no siempre la presencia de uno es sinónimo de que haya sido muy usado, a veces es indicativo de que ha sido muy manoseado en la armería y el arma sigue siendo nueva (en cuanto a disparos), voy a tratar de poner algunos (los que recuerdo) y después algún compañero puede ir completando lo que yo olvide.

- Una línea une las muecas del freno tambor, el revolver en el cilindro tiene tallada unas muecas rectangulares que es donde el freno tambor (patita que sale del armazón para fijar el tambor antes del disparo) encastra para fijar el cilindro (tambor), cuando el arma se utiliza y debido a que el freno presiona el cilindro antes de encastrar rápidamente se genera una línea que une las muecas correspondientes a cada cilindro entre sí, como resultado aparece un raya suave que une todos los encastres con una fina línea.
- El culote de los cartuchos .357 S&W Mag. Estampa contra el plato trasero a la altura del iniciador en el grano de fogon (agujero por donde sale el percutor) a veces por mas que se limpie queda una aureola circular con otra mas grande (impronta del culote contra el plato).
- En la unión del cilindro con el cañón se forma una zona negra y con residuos de plomo que es muy difícil de limpiar, sobre todo en el espacio que queda entre la prolongación del cañón y el puente del arma, una observación detallada de esa parte suele dar una idea del uso que tiene el arma.
- El circulo central de la estrella, deja su impronta de rozamiento sobre el plato trasero, cuando el revolver funciona mucho (al igual que la línea que une los encastre del freno) se hace una marca más o menos redonda de rozamiento del apoyo circular de la estrella del tambor sobre el plato trasero.

Hay muchos otros indicios, pero me parece que estos es lo mas grueso. Obviamente que el estado general del arma debe también acompañar, buscar brillos por rozamiento en cañón, tambor, contrapeso, roces en las miras, perdidas de acabados superficiales, rayas en las cachas de madera (si las tiene) ó en cualquier parte del armazón.

Mi recomendación es que si no lo ves nuevo, no compres ese, siempre vas a cargar con la duda, tampoco debe ser el único revólver ni la única armería.

Espero te sirva.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como saber si es nuevo o de segunda mano.

Mensajepor ZEPELIN » 23 Ene 2009 15:24

:cw Con lo que há indicado "el Maestro", es más que suficiente para la
comprobación del revólver; yo sólo me atrevería a señalar que si el arma
es de 6" de cañón, vale;pero si fuera de 4", cabe a posibilidad de que el
revólver haya tirado muy poco ó casi nada, si há pertenecido por ejemplo
a un vigilante jurado y te lo quieren "endiñar" como nuevo. En este caso,
además de las marcas señaladas por el amigo "Tomate", habría que fi-
jarse en la punta del cañón y en el borde delantero del cilindro, si hay un
pequeño desgaste en el pavonado / niquelado; sería una pista de que el
revólver há estado un tiempo en UNA FUNDA DE CUERO.

Saludos, ZEPELIN.;)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                               

zulumayo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como saber si es nuevo o de segunda mano.

Mensajepor zulumayo » 23 Ene 2009 15:28

Estimado Tomate, como bien comentas en tu post he podido observar ciertas similitudes con lo que tu expones, y la conclusion que saco es que es un arma de segunda mano, por lo que comentas de la union del cilindro con el cañon, ya que en esa zona habian residuos negros , en ese detalle si me fije,pero como el gatillo por sus caras exteriores tambien estaba negro, pense que era algo normal,pero no,era suciedad. Por otra parte, me quedo con lo que comentas al final del post, como no me convence no lo voy a comprar. Gracias por tu amplia contestacion compañero.

zulumayo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como saber si es nuevo o de segunda mano.

Mensajepor zulumayo » 23 Ene 2009 15:33

Gracias Zepelin, en ese detalle no me pare,pero por lo que a dicho Tomate esta mas que claro que el revolver se lo va a comer con patatas el armero.

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como saber si es nuevo o de segunda mano.

Mensajepor ZEPELIN » 23 Ene 2009 15:51

:cw Amigo "zulumayo"; ese armero no es serio, es un pirata; normalmen-
te, en las armerías SERIAS y profesionales, no suelen arrear esos go-
mazos.De todas formas, hás hecho bién en consultar antes de hacer la
compra; es lo que debemos hacer TODOS, también los que estamos ya
tiempo en "esto del tiro".
Cuando tengas alguna duda, pregunta en el Foro y entre todos, aydare-
mos lo que podamos.

Saludos, ZEPELIN.;)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-

bernarán CON LAS SUYAS.

                                                                                                                                                                                                                               

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como saber si es nuevo o de segunda mano.

Mensajepor ZEPELIN » 23 Ene 2009 15:51

Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-

bernarán CON LAS SUYAS.

                                                                                                                                                                                                                               

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como saber si es nuevo o de segunda mano.

Mensajepor Tomate » 23 Ene 2009 16:02

[citando a: zulumayo]
Estimado Tomate, como bien comentas en tu post he podido observar ciertas similitudes con lo que tu expones, y la conclusion que saco es que es un arma de segunda mano, por lo que comentas de la union del cilindro con el cañon, ya que en esa zona habian residuos negros , en ese detalle si me fije,pero como el gatillo por sus caras exteriores tambien estaba negro, pense que era algo normal,pero no,era suciedad. Por otra parte, me quedo con lo que comentas al final del post, como no me convence no lo voy a comprar. Gracias por tu amplia contestacion compañero.


Listo!!! no hay más que mirar, me alegro que te sirviera y para la proxima ya sabemos que tan "honesto" es el armero que nos quiere hacer pasar por nuevo un revólver usado. Personalmente una sola actitud de este tipo es suficiente para que pase a mi "lista negra" de armeros indeseados.

Nada que agradecer, es un gusto poder ayudar. Suerte en la compra, el arma lo vale y si comprás en 6" como dice ZEPELIN tambien podés comprarte un reel y una boya de colores y además lo usás para pescar... jajajajajajjajaja



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

zulumayo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como saber si es nuevo o de segunda mano.

Mensajepor zulumayo » 23 Ene 2009 18:19

Es un verdadero placer tener compañeros como vosotros que desinteresadamente ayudan a los que no tenemos tanta idea como yo, seguramente habria pasado por alto algun detalle que normalmente ojos inespertos no ven,pero hay estais vosotros que desde la distancia siempre echais un cable. Gracias de nuevo.

griffo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 16 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como saber si es nuevo o de segunda mano.

Mensajepor griffo » 23 Ene 2009 18:42

Es una pasada lo que algunos llegais ha saber, de los datos dados por Tomate, ni la mitad se me hubieran ocurrido, Desde luego leeros es aprender
Saludos

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1304
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: Rubí barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como saber si es nuevo o de segunda mano.

Mensajepor tornero » 23 Ene 2009 22:16

ante estos armeros cada vez estoy mas contento con el mio, pero los maestros de este foro cuando se les pregunta dan al trasto con ellos bien por los foreros:plas:plas:plas:plas
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 23 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como saber si es nuevo o de segunda mano.

Mensajepor Veljkovic » 19 Mar 2009 16:14

Quisiera comentar una cosa.

Yo adquiri recientemente un 686 de 6" y te cuento. Estaba en la armeria y el paquete acababa de llegar de Borchers junto a otras armas metidas dentro. Dentro del paquete estaba la caja azul de mi revolver y al abrirlo lo primero que me llamo la atención fue que el gatillo estaba enegrecido al igual que la aguja percutora, y detecté "anillos" negros en la parte delantera del tambor y el revolver era nuevo. Como me dijo el compañero Teide en un tema mio: "Todas las armas se prueban por el fabricante y por el banco oficial de pruebas, así que no hay armas realmente nuevas a la venta."

Queda abierta la duda....

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como saber si es nuevo o de segunda mano.

Mensajepor Tomate » 19 Mar 2009 16:44

Todos los fabricantes prueban sus armas antes de enviarlas al mercado, incluso con cartuchos de tormento, pero todos también las limpian y presentan antes de empacarlas de manera que se vea nueva.

Los indicios que detallamos sobre como saber si un arma es usada o no, se hacen más evidentes cuanto mas uso tiene el arma, no sé como será el tema en España con lo del banco de pruebas, quizás ellos no limpien el arma después de dispararla para hacer los test que necesitan.

No recuerdo haber visto nunca un revólver nuevo sucio o con marcas de uso previo. Si he visto rayados porque todos los que van a la armería a verlo lo accionan en seco, lo mismo con las correderas de las semi autos.

Personalmente antes de accionar un arma que estoy viendo en una armería nueva pido permiso al armero o vendedor y lo hago con sumo cuidado, para no marcar la mercadería que debe verse nueva y no solo ser nueva.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
joanllagos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 21 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como saber si es nuevo o de segunda mano.

Mensajepor joanllagos » 20 Mar 2009 09:25

hola foro


a menudo en España, al comprar un arma , puedes encontrar que tenga restos de polvora , cuando yo compre el 686 , este vino directamente de borchers (el importador) i le ocurrio lo mismo señales de haber tirado en el tambor , al revisar los demas estaban igual, la explicacion es o podria ser el pasar al banco de prubas de Eivar , un saludo
 Toma dura, toma segura jejejejeej

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como saber si es nuevo o de segunda mano.

Mensajepor tsunami72 » 20 Mar 2009 12:35

[citando a: joanllagos]
hola foro


a menudo en España, al comprar un arma , puedes encontrar que tenga restos de polvora , cuando yo compre el 686 , este vino directamente de borchers (el importador) i le ocurrio lo mismo señales de haber tirado en el tambor , al revisar los demas estaban igual, la explicacion es o podria ser el pasar al banco de prubas de Eivar , un saludo


Eibar, ceporro, tanto estudiar, tanto viajar...
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

Vinillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como saber si es nuevo o de segunda mano.

Mensajepor Vinillo » 15 Abr 2009 19:09

[citando a: zulumayo]
Hola a todos, aller estube en una armeria preguntando por un Smith&Wesson inox nuevo ( concretamente el 686 ) y me saco uno el señor que me dijo que estaba nuevo y la verdad es que yo como no entiendo mucho porque es el primer revolver al que le he echado el ojo lo note como usado y ennegrecido por algunas zonas y me dijo que solo le quedaba ese, hay algun signo inequivoco para saber si es nuevo o no??? Debo mirar alguna zona en especial para saber si a tenido uso anteriormente?? Gracias y saludos a todos.


Hola:

Yo pensaba que la Guardia Civl nos podría informar algo de la " vida de la pistola ". Por ejemplo, si la armeria que nos la vende ha sido la primera propietaria. O si ha tenido varios dueños.

Saludos.

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como saber si es nuevo o de segunda mano.

Mensajepor ferranc » 16 Abr 2009 07:27

.
                


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Jhugle y 29 invitados