Curiosidad?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Miguelo38
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 198
Registrado: 30 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Curiosidad?

Mensajepor Miguelo38 » 01 Dic 2008 22:04

Hola a todos, os queria comentar lo siguiente: el otro dia, en cierta armeria de este pais fui a comprar con mi correspondiente guia de pertenencia, municion metalica del cal.38spl, el dependiente que me atendio me puso pegas porque el arma y la guia que yo tengo es de 357mag, me comento que en la intervencion de armas que le lleva el control de la municion, le suelen echar la bronca porque con la ley en la mano solo se puede vender municion del calibre que ponga el la guia, aun sabiendo que el 38. es perfectamente compatible con el 357. al final me las vendio pero medio protestando.Es posible que sea como el dice o tenia mal dia, sabeis algo?,Un saludo.
  

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad?

Mensajepor ZEPELIN » 01 Dic 2008 22:58

:cw Hola amigo; posíblemente, se quiso pasar de listo, vamos, como se
dice vulgarmente, el clásico "enterao", que realmente no sabe de qué va
esto del Tiro. Con la nomenclatura de los calebre suele haber bastante
confusión, pues pocas veces coniciden los nombres ó clibre nominal,
con EL CALIBRE REAL. El .357 Rémington Magnun, que apareció en el
año 1935 para el modelo 27, de S&W, (una joya de revólver), es EL UNI-
CO CALIBRE QUE CORRESPONDE A LO QUE DICE, .357 de pulgada,
que equivale a 9.6mm., los demás calibres, .38, 41, 44, 45, etc., son só-
lo aproximaciones, PERO NO MEDIDAS REALES.
Sería un poco largo y tedioso que te lo explicara yo aquí, y además los
Maestros, "Tomate", "Vicente" ó "doncesar" te lo podrían aclarar mejor
que yo.
Para que no te líes; existen varios cartuchos, como el .357 y .38SP que
SON DEL MISMO CALIBRE, 9Para., (9X19) y 9Largo(9X239) .38SA (9X
22,86).
Al vendedor ése, le dices que hay diferencias entre CALIBRE y CARTU-
CHO, no es lo mismo.

Saludos, ZEPELIN.;)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                               

balin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 04 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad?

Mensajepor balin » 01 Dic 2008 23:39

El .357 Magnum y el .38 Spl efectivamente son del mismo calibre (diámetro) y suelen montar el mismo proyectil pero la vaina del primero es mas larga y por ende, un cartucho más potente. El segundo cartucho se puede usar en armas recamaradas para el primero pero no viceversa.
En cuanto al vendedor, con la ley en la mano efectivamente no tiene por qué venderte munición del .38 para un revolver .357 porque NO SON EL MISMO CARTUCHO POR MAS QUE AMBOS CARTUCHOS MONTEN EL MISMO PROYECTIL. Teoricamente sólo puedes adquirir munición del .357, aunque a la hora de la verdad se haga la vista gorda y te vendan del .38
Un saludo.

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad?

Mensajepor Bateman » 02 Dic 2008 07:45

¿En caso de que no se pudiera comprar en algún sitio, se podría competir tirando con recargas "suaves " de .357 Magnum? :?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad?

Mensajepor Bateman » 02 Dic 2008 07:45

- Repetido
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad?

Mensajepor FrecciaRossa » 02 Dic 2008 08:10

[citando a: Bateman]
¿En caso de que no se pudiera comprar en algún sitio, se podría competir tirando con recargas "suaves " de .357 Magnum? :?


Claro que se puede.

De hecho, muchos buenos tiradores de Fuego Central con revólver dicen que se consiguen mejores resultados con una carga suave en una vaina del .357 que con una del .38, ya que al meter la vaina original del .357 en el tambor, el espacio vacío entre la posición del proyectil en el tambor y el comienzo del cono de forzamiento del cañón es menor, y asi se mejora la precisión.

Yo de todas maneras, como no me gusta eso de recargar (para eso ya tiro con avancarga :D ), pues uso un .38 wadcutter y listo. Tampoco voy a ganar un Mundial...y si lo pretendiera, tiraría con una semi-auto del 32. :?

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

effikace
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 20 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad?

Mensajepor effikace » 02 Dic 2008 13:24

Mi opinion personal es que tirar con revolver es una sensacion mas a la que podemos acceder, con lo cual lo mejor que podemos hacer es tirar todo lo que nuestra economia nos permita. Si tu armeria no te la quiere vender, vete a otra o compra en el club o a cualquier compañero que recargue. Buenos tiros y a disfrutar. y de vez en cuando un 357 eh?

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad?

Mensajepor ZEPELIN » 02 Dic 2008 16:22

:cw Hola amigo "effikace"; creo que tenemos razón LOS DOS; este pro-
blema, el del "vendedor", se há presentado ya varias veces, y en alguna
I A, también, por éso, en el último reglamento de armas, que creo que es
de 1996, no dice cartucho sino CALIBRE. Un revólver del .357Mag. TAM-
BIEN es del .38SP pero no al revés. Se trata de una confusión a la hora
de interpretar lo que dice el reglamento de armas vigente.

Saludos, ZEPELIN.:-)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-

bernarán CON LAS SUYAS.

                                                                                                                                                                                                                               


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados