Realmente el tamaño si que importa, … … … del cañón.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
CecilioAndrade
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 24 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Realmente el tamaño si que importa, … … … del cañón.

Mensajepor CecilioAndrade » 24 Jul 2007 18:22

Existe la opinión de que dadas las reducidas distancias a las que se producen las acciones defensivas en un núcleo urbano, un cañón largo no es necesario, dando como validos cañones de dos o tres pulgadas de longitud.

Pienso que es un gravísimo error, dado que ¿Quién elige la distancia de enfrentamiento? el delincuente, ¿verdad?

El policía o el usuario defensivo deben portar con un arma de fuego que sea eficaz a todas las distancias probables.

Una mayor longitud de cañón no solo aumenta la distancia entre miras, mejorando la precisión de los disparos, si no que además aporta una mayor velocidad al proyectil, necesaria para que la bala llegue a su objetivo con la energía precisa para neutralizarlo eficazmente.

El policía porta su arma a la vista por lo que la longitud total (hacia lo grande) de su arma no es una cuestión de gran importancia.

Si lo que se precisa es un arma exclusivamente para defensa personal, las longitudes de cañón pueden reducirse a 2,5 a 3 pulgadas, ya que las situación de uso en legítima defensa no requiere, ni permiten (la necesidad de una agresión real), unas grandes distancias de disparo.

En armas de 9mm. Para., .40 S&W o .45 ACP para servicio, menos de 102 mm.(4"), implica perder efectividad.

Para defensa podemos llegar hasta los 88 o 96 mm.(3,5 a 3,7 pulgadas), excepto el .45 ACP cuya gran masa de proyectil necesita de al menos 96 mm. para alcanzar una velocidad y energía aceptables.

Los actuales cañones poligonales están dando mejores resultados frente a los de estriados, ya que su desgaste balístico es menor manteniendo sus cualidades por más tiempo.
 "Ve a decirles a los espartanos,

extranjero que pasas por aquí,

que, obedientes a sus leyes,

aquí yacemos."


Simónides.  

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Realmente el tamaño si que importa, … … … del ca&

Mensajepor tsunami72 » 24 Jul 2007 21:34

Creo que el tema defensivo es más extenso que a la distancia de la que se produce la agresión, ya que no es una intervención inmediata (en la mayoria de los casos), sino que hay una actuación previa, que te permite una intervencion anterior que acorta la distancia entre policia-delicuente que te permite que el factor determinante a la hora de determinar que arma es la optima no es la distancia, sino la capacidad del agente o el tipo de arma ( siendo mayor el primer factor más importante, en tanto en cuanto el entrenamienno del policia)
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

Manuel-J
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Realmente el tamaño si que importa, … … … del ca&

Mensajepor Manuel-J » 24 Jul 2007 22:52

Me permito opinar, con todo respeto, que la longitud del cañón sí que influye en la precisión de un disparo a distancia algo larga (Más de 25 m., por ejemplo), pero para tiro práctico o defensa, con un 4 pulgadas hay más que suficiente, tanto en pistola como en revólver.
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Realmente el tamaño si que importa, … … … del ca&

Mensajepor marcera » 25 Jul 2007 14:03

Cecilio, explicale esto a los "listillos" del CNP que eligieron para el servicio la H&K USP compact, a ver que te comentan estos ineptos.....

S A L U D O S . . . . . .
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Ares37
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 24 May 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Realmente el tamaño si que importa, … … … del ca&

Mensajepor Ares37 » 25 Jul 2007 15:04

Totalmente de acuerdo con estos ultimos comentarios, pues el arma que comentas USP compact me parece fabulosa a nivel defensa y para portar de paisano, pero de uniforme donde este su hermana mayor que se quite, mas precision, municion y distancia de miras, yo incluso que soy un sentimental, para la compact, prefiero mi preciosa beretta, menuda precision tiene la jodia.
El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos-polvo, sudor y hierro-, el CID cabalga 

Avatar de Usuario
preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 28 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Realmente el tamaño si que importa, … … … del ca&

Mensajepor preceptor » 26 Jul 2007 23:42

amos a ver
para disparos largos, para una pistola, efectivamente, a mas cañon mas precision, en principio
pero la pistola es un arma de defensa, el rango de uso es de entre 0 a 15 metros
a partir de ahi hay, escopetas, subfusiles y fusiles
cada cosa para lo suyo
y yo tambien he tumbado poppers a 25 metros:cw
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Realmente el tamaño si que importa, … … … del ca&

Mensajepor Vicente » 27 Jul 2007 00:20

[citando a: preceptor] y yo tambien he tumbado poppers a 25 metros:cw


Y a 40 en el último Cto. de España lo hicieron 200 tiradores.

Lo de la Precisión y el Desgaste hay que cojerlo con pinzas ¿a que llamamos precisión?, ¿a que llamamos desgaste (Cecilio, no he entendido si te referías en la acción del disparo o en la vida del cañón)?, es todo muy relativo.

Saludos,
                    


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados