Kit conversión cal .22 para STI Trojan 5"

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Kit conversión cal .22 para STI Trojan 5"

Mensajepor alabardero62 » 22 Jun 2008 18:44

Hola, he visto en la web de STI que ofertan el kit. Estoy planteandome Trojan 5" en 9mm para tiro de precisión y creo que podría ser interesante el kit conv .22 para entrenar, pero cuando pregunto a las armerias nadie parece utilizar estos kits. ¿alguno de vosotro tiene experiencia en alguno? me han dicho que los que no son originales pueden causar problemas, pero supongo que si lo fabrica la misma marca debe ir bien, ¿qué opinais?.
Gracias y un saludo
" ... algún día, cuando la barbarie haya ocupado el lugar de nuestra civilización, y ya nadie se encuentre a salvo, entonces querrás tener al hombre de la espada de tu lado ". (Robert E. Howard)

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Kit conversión cal .22 para STI Trojan 5"

Mensajepor flipk12 » 23 Jun 2008 07:56

STI no fabrica kits del .22. Han "homologado" uno de otro fabricante.
Yo tengo una Trojan de 5" y no tengo kit, tampoco me planteo el comprarlo porque no lo usaría, pero claro, entreno otros calibres con otras armas.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Kit conversión cal .22 para STI Trojan 5"

Mensajepor alabardero62 » 23 Jun 2008 09:02

Gracias por la respuesta, pero, ¿por qué no lo usarias?, me refiero a si no tuvieras ya para entrenar otras armas, como es tu caso.
Gracias y un saludo.
" ... algún día, cuando la barbarie haya ocupado el lugar de nuestra civilización, y ya nadie se encuentre a salvo, entonces querrás tener al hombre de la espada de tu lado ". (Robert E. Howard)

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Kit conversión cal .22 para STI Trojan 5"

Mensajepor flipk12 » 23 Jun 2008 12:46

Hombre, obviamente, si sólo tuviera un arma con dos calibres si que lo usaría.

Ahora bien, si la pregunta es, como parece ser, si compraría la STI con el conversor con el ánimo de tener un arma para precisión 9mm y standard, te diría que yo personalmente no.

Y teniendo mas armas tampoco, porque precisamente lo que hay que entrenar, y bien, en 9mm es el calibre.

Para coger miras, empuñadura y acostumbrarme al gatillo no necesito gastar un solo cartucho, lo hago con tiro en seco.

Otra cuestión sería que dijeras. No sé, quiero aprender, y quiero ese arma por encima de todas las cosas. Bueno, pués el kit del 22 te ayudará a aprender a tirar, pero luego te tendrás que adaptar al cambio de calibre, que es bastante cambio.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Kit conversión cal .22 para STI Trojan 5"

Mensajepor alabardero62 » 23 Jun 2008 13:50

Gracias por la respuesta. Comprendo lo que dices, estoy de acuerdo, pero me sigo preguntando dos cosas, perdonad si soy pesado:

1ª Con este arma y el kit de l .22, ¿podría tener las mismas posibilidades (mas o menos) de precisión y agrupación que con una pistola especifica del .22 (de las de 800-1000 euros +-) ?

2ª Si el kit es homologado por la casa, pero no es original, ¿crees que podría llegar a producir desgastes o roces que pudieran llegar a deteriorar el arma?

Como ves, lo que busco es tener .22 para aprender, intentar mejorar y competir en su caso, pero de paso tener un arma que me gusta y poder disparar con ella 9 mm mas en plan darme el gustazo de vez en cuando.

Ya sé que lo mas apropiado sería empezar con una especifica del .22, pero valen una pasta y para poder tener otra, ademá de otro desmbolso, tengo la necesidad de la puntuación mínima todos los años.

perdón por le ladrillo, gracias y un saludo,
Gracias y un saludo,
" ... algún día, cuando la barbarie haya ocupado el lugar de nuestra civilización, y ya nadie se encuentre a salvo, entonces querrás tener al hombre de la espada de tu lado ". (Robert E. Howard)

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Kit conversión cal .22 para STI Trojan 5"

Mensajepor flipk12 » 24 Jun 2008 08:40

Si, si te he entendido desde el principio. No te preocupes, no eres pesado para nada.

El arma con el kit del 22 puede ser igual de precisa que una del 22 específica de competición. La precisión la dá el cañón y los ajustes de éste con la corredera y el armazón. Las STI son armas súmamente precisas. Pero no, no tendrás las mismas oportunidades. De mano tendrás el gatillo a 1360 como mínimo y la empuñadura será una empuñadura normal y corriente, no anatómica.

Vamos a ver. Montar dos correderas diferentes sobre un mismo armazón siempre produce mas desgastes que montar una sola. ¿Por que? Pués porque se ajustan una a una al armazón, y el ajuste no siempre es igual, los desgastes tampoco lo son. Pero estamos hilando muy, muy fino, que en vez de por poner un ejemplo durar 100.000 tiros el arma te dure 80.000.

No te va a salir mas barato. Para nada. Una Trojan cuesta 1000-1200€ y su kit conversor no creo que lo logres por menos de cerca de 500€ (hablo de memoria) con 1700€ te podrás comprar un arsenal (échale un veo al foro de compraventa) y el tema de las puntuaciones de 2ª es trivial, creeme, aunque ahora no te lo parezca.

[citando a: alabardero62]
Gracias por la respuesta. Comprendo lo que dices, estoy de acuerdo, pero me sigo preguntando dos cosas, perdonad si soy pesado:

1ª Con este arma y el kit de l .22, ¿podría tener las mismas posibilidades (mas o menos) de precisión y agrupación que con una pistola especifica del .22 (de las de 800-1000 euros +-) ?

2ª Si el kit es homologado por la casa, pero no es original, ¿crees que podría llegar a producir desgastes o roces que pudieran llegar a deteriorar el arma?

Como ves, lo que busco es tener .22 para aprender, intentar mejorar y competir en su caso, pero de paso tener un arma que me gusta y poder disparar con ella 9 mm mas en plan darme el gustazo de vez en cuando.

Ya sé que lo mas apropiado sería empezar con una especifica del .22, pero valen una pasta y para poder tener otra, ademá de otro desmbolso, tengo la necesidad de la puntuación mínima todos los años.

perdón por le ladrillo, gracias y un saludo,
Gracias y un saludo,
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Kit conversión cal .22 para STI Trojan 5"

Mensajepor alabardero62 » 24 Jun 2008 10:41

Creo que me va quedando claro y como parece que es lo lógico empezaré con una especifica de .22. Ya vendrán otras cosas.

Me sentía muy cómodo con una walther anatómica en el curso mas que con pistolas no anatómicas. Ahora dedicaré tiempo a elegir, y parece ser que no me van a faltar ni alternativas ni tiempo (sabiendo lo que tarda la F).

Gracias por tus acertados consejos y un saludo
" ... algún día, cuando la barbarie haya ocupado el lugar de nuestra civilización, y ya nadie se encuentre a salvo, entonces querrás tener al hombre de la espada de tu lado ". (Robert E. Howard)

Avatar de Usuario
luiggi13
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 26 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Kit conversión cal .22 para STI Trojan 5"

Mensajepor luiggi13 » 24 Jun 2008 10:55

La verdad, yo no puedo estar mas de acuerdo con lo que sabiamente te ha aconsejado flipk12 !!

Comprate un 22 normalito y te aseguro que será infinitamente mejor que invertir en un kit de conversion de este calibre para otra pistola que no sea especificamente del 22....

Yo cuando empezaba tambien estaba convencido de querer algo así (concretamente una Beretta 92Fs con su correspondiente Kit).

Aunque me aconsejaron en su momento que me olvidara del tema, a mi no se me iba de la cabeza la idea. Al final mi primer arma fué una Unique Des69 del 22 que adquirí por unos 200 euros......

Que razon tenían !!! No me arrepiento lo mas minimo de mi comienzo (y eso que la Unique era FEA con avaricia). Con ella muy pronto progresé y me saqué la licencia de segunda, e incluso despues la de primera (aunque no con ella)..... Seguro que si me hubiera comprado inicialmente la Beretta, al final hubiera tenido que desistir y venderla antes de notar mejoría.

La STI está mucho mejor que una Beretta, pero en su calibre original (9mm) no te creas que con el Kit del 22 vas a hacer maravillas en Estandar. aparte de sacar pocos puntos, lo que te va a pasar es que te vas a volver loco tratando de solventar "interrupciones".

Eso sí con el nueve, se trata de un arma escepcional (Nada que envidiar a una Scepter, y eso que yo tengo una). Pero veo muy complicado que un tirador que adquiere un 9mm como primer arma, sea capaz de aprender a tirar con ese calibre..... Como siempre te habran acnsejado, mejor enpezar por algo mas facilito !!!

Lo que pasa es que a los tiradores noveles, nos puede la estetica !!! Pero eso nos ha pasao a todos, no te impacientes.... Habrá tiempo para todo !!!
Un saludo

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Kit conversión cal .22 para STI Trojan 5"

Mensajepor flipk12 » 24 Jun 2008 12:24

La walther que comentas (será una GSP) es un arma estupenda para comprar de segunda mano, fiable, robusta, te puedes hasta permitir el lujo de comprarla 22/32 (con conversor) y tirar también en fuego central. El conversor de la walther no deteriora el armazón porque es prácticamente la pistola completa a falta del pistolete.

[citando a: alabardero62]
Creo que me va quedando claro y como parece que es lo lógico empezaré con una especifica de .22. Ya vendrán otras cosas.

Me sentía muy cómodo con una walther anatómica en el curso mas que con pistolas no anatómicas. Ahora dedicaré tiempo a elegir, y parece ser que no me van a faltar ni alternativas ni tiempo (sabiendo lo que tarda la F).

Gracias por tus acertados consejos y un saludo
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Kit conversión cal .22 para STI Trojan 5"

Mensajepor Tomate » 24 Jun 2008 15:40

¿Que decir que no te hayan dicho ya?.

Soy usuario de una Hammerli 280 Calibres .22/.32 con conversion.

Un arma específica te dará las mejores chances de ascender (de acuerdo al sistema que tienen en España), una vez que puedas comprar mas armas ves que sigue.

Me sumo a los consejos que ya te han dado.




Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Kit conversión cal .22 para STI Trojan 5"

Mensajepor alabardero62 » 24 Jun 2008 16:23

Veo que soy un novato nada original.... :dc:dc.

Parece que mas de uno ha pasado por esto, verdaderamente que los foros, en cualquier materia, tienen una gran utilidad, siempre gracias a la generosidad de quien comparte su experiencia, que veo que en este tampoco falta.:plas:plas:plas

Si no es por el foro, nada mas recibir la F hubiess ido a por la beretta y el kit, pero leí a un armero e instructor que hablaba sobre su mediocre agrupación y también hablaba muy bien de la Trojan además de que es preciosa.:8

Ahora me habeis resuelto el dilema del kit y tendría que ser muy "empecinado" para ignorar vuestros consejos ya que habeis pasado por lo mismo y os alegrais de haber empezado con una especifica del .22.

Estoy decidido a seguir vuestros consejos.

Un saludo a todos y gracias de nuevo:-):-)
" ... algún día, cuando la barbarie haya ocupado el lugar de nuestra civilización, y ya nadie se encuentre a salvo, entonces querrás tener al hombre de la espada de tu lado ". (Robert E. Howard)

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Kit conversión cal .22 para STI Trojan 5"

Mensajepor flipk12 » 25 Jun 2008 00:23

Nadie te impide tener una Trojan mas adelante. Yo tengo una. Aunque personalmente te recomiendo mas una RangeMaster o una TargetMaster, de verdad. Pero es algo que seguramente hablaremos mas adelante, ja, ja, ja, ja.

No, realmente ninguno hemos sido originales. Es muy difícil ser original hoy en día, ja, ja, ja.

[citando a: alabardero62]
Veo que soy un novato nada original.... :dc:dc.

Parece que mas de uno ha pasado por esto, verdaderamente que los foros, en cualquier materia, tienen una gran utilidad, siempre gracias a la generosidad de quien comparte su experiencia, que veo que en este tampoco falta.:plas:plas:plas

Si no es por el foro, nada mas recibir la F hubiess ido a por la beretta y el kit, pero leí a un armero e instructor que hablaba sobre su mediocre agrupación y también hablaba muy bien de la Trojan además de que es preciosa.:8

Ahora me habeis resuelto el dilema del kit y tendría que ser muy "empecinado" para ignorar vuestros consejos ya que habeis pasado por lo mismo y os alegrais de haber empezado con una especifica del .22.

Estoy decidido a seguir vuestros consejos.

Un saludo a todos y gracias de nuevo:-):-)
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Kit conversión cal .22 para STI Trojan 5"

Mensajepor alabardero62 » 25 Jun 2008 00:48

Ya lo creo que hablaremos, jajaja, eso espero.

Sludos
" ... algún día, cuando la barbarie haya ocupado el lugar de nuestra civilización, y ya nadie se encuentre a salvo, entonces querrás tener al hombre de la espada de tu lado ". (Robert E. Howard)

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Kit conversión cal .22 para STI Trojan 5"

Mensajepor alabardero62 » 25 Jun 2008 09:10

¿Qué opinais de la TESRO TS22 como alternativa a Walther GSP?.

La he visto en la web de "Armeria Ayala" y parece tener buen pinta.

Saludos
" ... algún día, cuando la barbarie haya ocupado el lugar de nuestra civilización, y ya nadie se encuentre a salvo, entonces querrás tener al hombre de la espada de tu lado ". (Robert E. Howard)

Avatar de Usuario
Xixon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 19 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Kit conversión cal .22 para STI Trojan 5"

Mensajepor Xixon » 27 Jun 2008 18:42

[citando a: alabardero62]
¿Qué opinais de la TESRO TS22 como alternativa a Walther GSP?.

La he visto en la web de "Armeria Ayala" y parece tener buen pinta.

Saludos


Yo pregunté en el foro sobre la Tesro y Flipk12 me dijo que ni buena ni mala sino todo lo contrario así que me decanté por la walther...y de momento...muy bien :P

Saludos
 Cuando el sabio señala la luna el necio mira el dedo 

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Kit conversión cal .22 para STI Trojan 5"

Mensajepor alabardero62 » 28 Jun 2008 00:57

Gracias Xixon.

Saludos
" ... algún día, cuando la barbarie haya ocupado el lugar de nuestra civilización, y ya nadie se encuentre a salvo, entonces querrás tener al hombre de la espada de tu lado ". (Robert E. Howard)

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Kit conversión cal .22 para STI Trojan 5"

Mensajepor Antonio1955 » 28 Jun 2008 21:28

Todos los conversores del .22 dan problemas, me refiero a los que venden para las pistolas de 9 m/m no a los que van como conversores del .32 ya que estos van de maravilla.
La precisión con estos kit no es la misma que con el calibre original.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 902
Registrado: 22 Jun 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Kit conversión cal .22 para STI Trojan 5"

Mensajepor OSCAR-MADRID » 28 Ago 2008 16:58

Hola a todos, me he metido en el buscador con la misma idea (STI+kit 22) ya que suponia que al ser una gama mas alta que CZ , Beretta o Glock tendría mejores resultados que el resto.

Esta claro que a todos que tenemos la F de 3ª o la estamos esperando la polivalencia del arma nos es de mas importancia que al resto al poder tener un solo arma, se da por sentado que una especifica del 22 tipo Walther gsp o Tesro ts, etc, etc otorgará mayor satisfación de puntuaciones, pero..........

Y si aun con esas y con todos los sabios consejos de los foreros mas experimentados queremos un arma de 2 calibres que no sea específica para precisión por las razones que sean? en mi caso la estética es fundamental y aunque mi intención es subir a 2ª y tener una tesro ts22 entre otras ya que de hecho ya estoy en un club de tiro practicando precisión en pistola neumática (digo esto para dejar claro que realmente me gusta el deporte del tiro tanto como las armas y no mas las armas que el deporte en si)

Realmente alguien ha probado el kit para las STI? alguien puede decir si es posible conseguir buenas puntuaciones dentro de las posibilidades de un arma sin cachas anatomicas, contrapesos, etc.

Saludos y gracias
     


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados