Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor sustavic » 09 Jul 2023 15:02

Eremita escribió:
Yvan5 escribió:Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador

1 - tienes una desviación general, pero no agrupas. Céntrate primero en juntar los tiros y luego ya veremos cómo llevarlos a su sitio.

2 - esa agrupación está en la zona baja-izquierda. Además de los motivos que menciona el compañero Sustavic, que pueden ser el 90% de la causa, intenta controlar la presión del índice en el disparador. Tiene que ser paralela al cañón, en la dirección del eje del brazo; por si te sirve de ayuda yo tengo que adelantar la segunda articulación con relación a la primera para que esa presión sea correcta (se me olvida muchas veces y el tiro se sale de la agrupación, el día que consiga sistematizarlo los "divinos" temblarán)

Como me explico muy mal pongo dos fotos, una en la posición que yo uso y otra en la "de libro".


Buenos días Yvan5

Sobre lo que comentas de la presión del dedo, exactamente eso me pasa a mi.
Si tiro "por el libro" (segunda foto) el cañón me cabecea a la izquierda. Si acerco la cola del disparador más a las articulación y dejo esta "floja" ya tiro más en paralelo.
Me consta (por lo que leí) que eso pasa mucho en calibres gordos y que con el 22 hay que intentar ir más a la de libro. Aunque luego hay que tener en cuenta las circunstancias físicas de cada uno.

Es verdad que uno se acaba despistando,pero supongo que a base de trabajarlo salga instintivo.

Sobre lo que dices de que no agrupó es una de mis mayores preocupaciones.
Completamente de acuerdo contigo en centrarse primero en estrechar la agrupación pero por más que lo intento no entiendo porque se esparcen tantísimo.

El revólver no tiene la culpa, el 38sp es puñetero de domar aunque honrado, el que falla soy yo y no sé en qué.

Ayer por la noche tomé la decisión de tirar con las del 22 del club a ver qué pasa. Igual el 22 me da alguna pista que la fuerza del 38 no me deja ver.
Ya iré comentando que hasta el jueves no podré tirar con el.

Muchas gracias Yvan5


El revolver, por su característica de la cola del disparador, no siempre se puede aplicar la " tecnica " del dedo en el msimo.
He tirado con un Astra mach, tengo un manurhim, un s&w 686, algunos mas de avancarga, en mi caso me encuentro que por la forma y posición de la cola del disparador tengo que meter mas el dedo que en cualquier otra arma.
Además, no es como en una pistola semiaut, donde podemos mantener literalmente el dedo en la misma posición en el disparador muy fácilmente, en el revolver tenemos que soltar la cola del disparador para amartillar y que quede en esta posición y nuevamente volver a poner el dedo en la misma posición.

No agrupas, bueno, pues ponte sentado, cómodo, te pones una toalla o un trapo encima de la mesa de tiro y apoyas la mano y el arma, en esta posición dispara, 5,10,15 disparos hasta que empieces a agrupar y seas consciente de la posición del dedo, cuando veas que agrupas y van todos al mismo sitio, debes estar muy atento a como tienes puesta la mano y sobre todo el dedo en el disparador.
En el revolver, debido a esto que comento de la cola del disparador, si metes mucho o poco el dedo, los fallos se potencian.

Si nos ofuscamos, empezamos a apretar la mano, a mover los dedos entre disparo y disparo, a poner el dedo en el disparador cada vez de una manera, mas arriba, mas abajo, a un lado a otro...
Siéntate y pega unos tiros y presta atención a como pones el dedo en la cola del disparador.

Abajo y a la izquierda, son casi siempre gatillazos, porque el disparo no sale y apretamos, en un revolver es mas fácil que esto ocurra porque tenemos todo el peso en un solo movimiento y por lo tanto tentemos que arrastrar y hacer mas presión.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Eremita » 09 Jul 2023 16:40

sustavic escribió:
El revolver, por su característica de la cola del disparador, no siempre se puede aplicar la " tecnica " del dedo en el msimo.
He tirado con un Astra mach, tengo un manurhim, un s&w 686, algunos mas de avancarga, en mi caso me encuentro que por la forma y posición de la cola del disparador tengo que meter mas el dedo que en cualquier otra arma.
Además, no es como en una pistola semiaut, donde podemos mantener literalmente el dedo en la misma posición en el disparador muy fácilmente, en el revolver tenemos que soltar la cola del disparador para amartillar y que quede en esta posición y nuevamente volver a poner el dedo en la misma posición.

No agrupas, bueno, pues ponte sentado, cómodo, te pones una toalla o un trapo encima de la mesa de tiro y apoyas la mano y el arma, en esta posición dispara, 5,10,15 disparos hasta que empieces a agrupar y seas consciente de la posición del dedo, cuando veas que agrupas y van todos al mismo sitio, debes estar muy atento a como tienes puesta la mano y sobre todo el dedo en el disparador.
En el revolver, debido a esto que comento de la cola del disparador, si metes mucho o poco el dedo, los fallos se potencian.

Si nos ofuscamos, empezamos a apretar la mano, a mover los dedos entre disparo y disparo, a poner el dedo en el disparador cada vez de una manera, mas arriba, mas abajo, a un lado a otro...
Siéntate y pega unos tiros y presta atención a como pones el dedo en la cola del disparador.

Abajo y a la izquierda, son casi siempre gatillazos, porque el disparo no sale y apretamos, en un revolver es mas fácil que esto ocurra porque tenemos todo el peso en un solo movimiento y por lo tanto tentemos que arrastrar y hacer mas presión.


Buenas sustavic

Esa sugerencia me hubiese venido hoy de perlas.
Las fotos explican el porqué.

Hoy me centré en la presión del dedo meñique, que como muy bien comentó el compañero, tiende a ir por libre.
Y no explicaré más cosas por ser ya un sinsentido.
Tiré una caja de wadcutter y 10 del especial, y que si quieres arroz Catalina. Las dianas están ahí y no hay más.

Entre las vueltas que le di a la cabeza ayer y lo visto hoy, buscaré alguien que tenga hueco y me guarde el K-14 para hacerme con una de 22 lr de segunda mano apañada de precio pero decente y dejarme de tonterías.
El desperdicio de munición es absurdo, no avanzo y el que fallo, está más que claro, que soy yo.

Como me vendrá esta semana la cacha anatómica, probaré a hacer lo que me sugieres con ella, pero creo que es evidente que en todo este tiempo sin practicar mis facultades han mermado muchísimo.

Habrá que volver a la pistola-escuela si o si.

Lo que más rabia me da es no poder entrenar en seco ante el no saber cuales son los errores. No quiero, sin pretenderlo, magnificarlos en casa. Eso me fastidia un montón. Pero es lo que hay.

En cuanto pueda conseguir una del 22lr... a saco y sin piedad. Tengo que subir en cuanto pueda para no abusar de quien me guarde el K-14 y empezar a entrenar el reload del 986 que ese es otro trabajo diario que tendrá su telita.

Millón de gracias.
Un saludo.

PD: sustavic como en mi caso perder la posición no me causa mucho inconveniente, yo tiro con la derecha y amartillo con la izquierda. Si amartillo con la derecha me cojea el agarre. Un saludo.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 10
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 11
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor sustavic » 09 Jul 2023 17:51

Buenas sustavic

Esa sugerencia me hubiese venido hoy de perlas.
Las fotos explican el porqué.

Hoy me centré en la presión del dedo meñique, que como muy bien comentó el compañero, tiende a ir por libre.
Y no explicaré más cosas por ser ya un sinsentido.
Tiré una caja de wadcutter y 10 del especial, y que si quieres arroz Catalina. Las dianas están ahí y no hay más.

Entre las vueltas que le di a la cabeza ayer y lo visto hoy, buscaré alguien que tenga hueco y me guarde el K-14 para hacerme con una de 22 lr de segunda mano apañada de precio pero decente y dejarme de tonterías.
El desperdicio de munición es absurdo, no avanzo y el que fallo, está más que claro, que soy yo.

Como me vendrá esta semana la cacha anatómica, probaré a hacer lo que me sugieres con ella, pero creo que es evidente que en todo este tiempo sin practicar mis facultades han mermado muchísimo.

Habrá que volver a la pistola-escuela si o si.

Lo que más rabia me da es no poder entrenar en seco ante el no saber cuales son los errores. No quiero, sin pretenderlo, magnificarlos en casa. Eso me fastidia un montón. Pero es lo que hay.

En cuanto pueda conseguir una del 22lr... a saco y sin piedad. Tengo que subir en cuanto pueda para no abusar de quien me guarde el K-14 y empezar a entrenar el reload del 986 que ese es otro trabajo diario que tendrá su telita.

Millón de gracias.
Un saludo.

PD: sustavic como en mi caso perder la posición no me causa mucho inconveniente, yo tiro con la derecha y amartillo con la izquierda. Si amartillo con la derecha me cojea el agarre. Un saludo.[/quote]

Evidentemente cuando se dispara con revolver se dispara con la derecha y se amartilla con la izquierda, pero es que hasta esto tiene su técnica.
Dedo meñique............Sabes ese orador que dice:
voy a demostrarte que nuestro subconsciente es un traidor y dice " que nadie en la sala piense en un elefante "
Entonces y seguidamente dice " todos habéis pensado en un elefante " porque es imposible no imaginarse en lo que no tienes que pensar.
Pues lo mismo te pasa con el meñique, si le prestas " excesiva atención al meñique " soltaras la mano, apretaras con el corazón, aflojaras la muñeca, aflojaras el codo, porque solo estas pendiente del meñique.
Puedes entrenar en casa y con el revolver, algo que puedes entrenar es ponerte un simple punto negro en la pared, coges la posición de tiro, arma en mano, mano a la cintura, amartillas, subes a la diana, encaras y en ese momento cierras los ojos, realizas el disparo e inmediatamente y sin moverte, abres los ojos.
En este momento los elementos de puntería estarán apuntando allá donde has disparado, no te ofusques, en ocasiones es mejor parar 1 semana y hacer otra cosa " te habla la experiencia de uno que se ofusca mucho y llevo 1 año sin tirar ni competir "
Otro entreno que puedes hacer en la galería y funciona muy bien para cuando nos ponemos cabezones con un fallo, es tirar a papel girado, tiras por el lado contrario de la diana y simplemente te centras en hacer disparo tras disparo tan perfecto como puedas, al no tener la diana, ni tener la referencia del negro, simplemente disparas al papel, lo que se evita así es esperar demasiado porque el arma se mueve, porque no notas el disparador como quieres..etc...

Nunca vas a tener el arma completamente quita, no conozco a nadie que tenga la mano totalmente quieta, todos la movemos, pero piensa que hasta alguien con un poco de párkinson si realiza bien el ejercicio de tiro, no se saldría del nueve.
Coge una diana, ponte a 50cm y apunta con el dedo, una vez estés en esa posición mueve ligeramente la mano en circulos, podrás ver que apenas te sales del 10, pues algo parecido pasa cuando apuntas, si realizas bien la secuencia de tiro, aunque la mano oscile levemente posiblemente no te salgas del 9.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Eremita » 09 Jul 2023 18:08

sustavic escribió:
Evidentemente cuando se dispara con revolver se dispara con la derecha y se amartilla con la izquierda, pero es que hasta esto tiene su técnica.
Dedo meñique............Sabes ese orador que dice:
voy a demostrarte que nuestro subconsciente es un traidor y dice " que nadie en la sala piense en un elefante "
Entonces y seguidamente dice " todos habéis pensado en un elefante " porque es imposible no imaginarse en lo que no tienes que pensar.
Pues lo mismo te pasa con el meñique, si le prestas " excesiva atención al meñique " soltaras la mano, apretaras con el corazón, aflojaras la muñeca, aflojaras el codo, porque solo estas pendiente del meñique.
Puedes entrenar en casa y con el revolver, algo que puedes entrenar es ponerte un simple punto negro en la pared, coges la posición de tiro, arma en mano, mano a la cintura, amartillas, subes a la diana, encaras y en ese momento cierras los ojos, realizas el disparo e inmediatamente y sin moverte, abres los ojos.
En este momento los elementos de puntería estarán apuntando allá donde has disparado, no te ofusques, en ocasiones es mejor parar 1 semana y hacer otra cosa " te habla la experiencia de uno que se ofusca mucho y llevo 1 año sin tirar ni competir "
Otro entreno que puedes hacer en la galería y funciona muy bien para cuando nos ponemos cabezones con un fallo, es tirar a papel girado, tiras por el lado contrario de la diana y simplemente te centras en hacer disparo tras disparo tan perfecto como puedas, al no tener la diana, ni tener la referencia del negro, simplemente disparas al papel, lo que se evita así es esperar demasiado porque el arma se mueve, porque no notas el disparador como quieres..etc...

Nunca vas a tener el arma completamente quita, no conozco a nadie que tenga la mano totalmente quieta, todos la movemos, pero piensa que hasta alguien con un poco de párkinson si realiza bien el ejercicio de tiro, no se saldría del nueve.
Coge una diana, ponte a 50cm y apunta con el dedo, una vez estés en esa posición mueve ligeramente la mano en circulos, podrás ver que apenas te sales del 10, pues algo parecido pasa cuando apuntas, si realizas bien la secuencia de tiro, aunque la mano oscile levemente posiblemente no te salgas del 9.



sustavic, eres un hacha jeje.
Lo del "orador" lo aprendí hace muuuuuchos años y es hasta efectivo jejejejeje.

Supongo que lo de amartillar con la derecha tenga su técnica. En esto del tiro tampoco no se da puntada sin hilo.

En esto que has comentado...
sustavic escribió:Pues lo mismo te pasa con el meñique, si le prestas " excesiva atención al meñique " soltaras la mano, apretaras con el corazón, aflojaras la muñeca, aflojaras el codo, porque solo estas pendiente del meñique.

Creo que has descrito lo que nos pasa a (casi) todos cuando nos concentramos en muchos flancos a la vez. Debe ser ley.

Lo de la diana vuelta es algo que muchas veces pensé en practicar y al final nunca lo hice. Recuerdo ahora que Tomate insistía mucho en ello.

Pondré en practica esas sugerencia que me has hecho. Lo de la hoja en blanco con un parche negro ya lo hago de vez en cuando. Ahí esta puesto en la pared para no olvidarme jejeje.

Nada. Haré la tirada de Fuego Central del día 22 del Campeonato de Asturias, porque toca renovación dentro de poco, pero estoy decidido a ir a por algo del 22lr. Mantener esta situación solo llevaría a la frustración y con el tiempo al hastío. No compensa.

Muchas gracias grande.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor sustavic » 09 Jul 2023 18:19

Eremita escribió:
sustavic escribió:
Evidentemente cuando se dispara con revolver se dispara con la derecha y se amartilla con la izquierda, pero es que hasta esto tiene su técnica.
Dedo meñique............Sabes ese orador que dice:
voy a demostrarte que nuestro subconsciente es un traidor y dice " que nadie en la sala piense en un elefante "
Entonces y seguidamente dice " todos habéis pensado en un elefante " porque es imposible no imaginarse en lo que no tienes que pensar.
Pues lo mismo te pasa con el meñique, si le prestas " excesiva atención al meñique " soltaras la mano, apretaras con el corazón, aflojaras la muñeca, aflojaras el codo, porque solo estas pendiente del meñique.
Puedes entrenar en casa y con el revolver, algo que puedes entrenar es ponerte un simple punto negro en la pared, coges la posición de tiro, arma en mano, mano a la cintura, amartillas, subes a la diana, encaras y en ese momento cierras los ojos, realizas el disparo e inmediatamente y sin moverte, abres los ojos.
En este momento los elementos de puntería estarán apuntando allá donde has disparado, no te ofusques, en ocasiones es mejor parar 1 semana y hacer otra cosa " te habla la experiencia de uno que se ofusca mucho y llevo 1 año sin tirar ni competir "
Otro entreno que puedes hacer en la galería y funciona muy bien para cuando nos ponemos cabezones con un fallo, es tirar a papel girado, tiras por el lado contrario de la diana y simplemente te centras en hacer disparo tras disparo tan perfecto como puedas, al no tener la diana, ni tener la referencia del negro, simplemente disparas al papel, lo que se evita así es esperar demasiado porque el arma se mueve, porque no notas el disparador como quieres..etc...

Nunca vas a tener el arma completamente quita, no conozco a nadie que tenga la mano totalmente quieta, todos la movemos, pero piensa que hasta alguien con un poco de párkinson si realiza bien el ejercicio de tiro, no se saldría del nueve.
Coge una diana, ponte a 50cm y apunta con el dedo, una vez estés en esa posición mueve ligeramente la mano en circulos, podrás ver que apenas te sales del 10, pues algo parecido pasa cuando apuntas, si realizas bien la secuencia de tiro, aunque la mano oscile levemente posiblemente no te salgas del 9.



sustavic, eres un hacha jeje.
Lo del "orador" lo aprendí hace muuuuuchos años y es hasta efectivo jejejejeje.

Supongo que lo de amartillar con la derecha tenga su técnica. En esto del tiro tampoco no se da puntada sin hilo.

En esto que has comentado...
sustavic escribió:Pues lo mismo te pasa con el meñique, si le prestas " excesiva atención al meñique " soltaras la mano, apretaras con el corazón, aflojaras la muñeca, aflojaras el codo, porque solo estas pendiente del meñique.

Creo que has descrito lo que nos pasa a (casi) todos cuando nos concentramos en muchos flancos a la vez. Debe ser ley.

Lo de la diana vuelta es algo que muchas veces pensé en practicar y al final nunca lo hice. Recuerdo ahora que Tomate insistía mucho en ello.

Pondré en practica esas sugerencia que me has hecho. Lo de la hoja en blanco con un parche negro ya lo hago de vez en cuando. Ahí esta puesto en la pared para no olvidarme jejeje.

Nada. Haré la tirada de Fuego Central del día 22 del Campeonato de Asturias, porque toca renovación dentro de poco, pero estoy decidido a ir a por algo del 22lr. Mantener esta situación solo llevaría a la frustración y con el tiempo al hastío. No compensa.

Muchas gracias grande.
Un saludo.


El otro día, un compañero del club que no lleva mucho tiempo tirando me dijo " he hecho 534 puntos en Fuego Central, no sé ni como lo he hecho "
Yo le contesté " porque has hecho muchos disparos iguales y todos estos han sido buenos "
Podemos hacer muchos disparos, pero los que nos hacen ganar o hacer muchos puntos son los que hacemos del mismo modo e igual que el que entra en el 10.
Para hacer esto la mano, muñeca, codo, cabeza, dedos, tienen que estar en la misma posición, con la misma tensión, realizar el movimiento con la misma velocidad y en el mismo tiempo. Si amartillas con la misma mano que disparas, la mano se va a mover, la muñeca cambia la tension....
Algo a lo que te tienes que acostumbrar a hacer con un revolver es agarrar la empuñadura, asegurarte que la tienes en el sitio correcto, amartillas con la mano derecha, pones el dedo en el disparador, realizas la secuencia de disparo y disparas.
Bajas la mano, amartillas nuevamente con la mano derecha, pones el dedo en el disparador y si tan siquiera notas que la mano no agarra bien la empuñadura, con la mano izquierda agarras el arma y re-colocas la mano " si no tienes practica es recomendable bajar el martillo ", como he comentado antes, si la mano no está correcta, los problemas se acentúan en un revolver.
En duelo, donde no puedes apoyar la mano entre disparo y disparo, es muy importante que no dejes de mirar la diana, para no perder el encare, disparas, bajas, amartillas con la derecha y si es necesario antes de amartillar te colocas bien la mano, con practica te sobra tiempo para recolocar la mano, amartillar y subir, disparar y repetir.

Y lo de entrenar en casa, no lo hagas de vez en cuando, es barato, en ocasiones te das cuenta de muchos fallos, te sirve como entrenamiento de tiro y muscular, algo que puedes hacer es lastrar algo mas el arma colgando un péndulo, que te servirá para dos cosas, para ayudarte a fortalecer la musculatura implicada en la secuencia del tiro y te ayudara a coordinar mano-muñeca-codo, puesto que al subir el péndulo se mueve y tienes que estabilizar el arma precisamente con los músculos que te hacen cometer estos errores.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Eremita » 10 Jul 2023 01:14

sustavic escribió:El otro día, un compañero del club que no lleva mucho tiempo tirando me dijo " he hecho 534 puntos en Fuego Central, no sé ni como lo he hecho "
Yo le contesté " porque has hecho muchos disparos iguales y todos estos han sido buenos "
Podemos hacer muchos disparos, pero los que nos hacen ganar o hacer muchos puntos son los que hacemos del mismo modo e igual que el que entra en el 10.
Para hacer esto la mano, muñeca, codo, cabeza, dedos, tienen que estar en la misma posición, con la misma tensión, realizar el movimiento con la misma velocidad y en el mismo tiempo. Si amartillas con la misma mano que disparas, la mano se va a mover, la muñeca cambia la tension....
Algo a lo que te tienes que acostumbrar a hacer con un revolver es agarrar la empuñadura, asegurarte que la tienes en el sitio correcto, amartillas con la mano derecha, pones el dedo en el disparador, realizas la secuencia de disparo y disparas.
Bajas la mano, amartillas nuevamente con la mano derecha, pones el dedo en el disparador y si tan siquiera notas que la mano no agarra bien la empuñadura, con la mano izquierda agarras el arma y re-colocas la mano " si no tienes practica es recomendable bajar el martillo ", como he comentado antes, si la mano no está correcta, los problemas se acentúan en un revolver.
En duelo, donde no puedes apoyar la mano entre disparo y disparo, es muy importante que no dejes de mirar la diana, para no perder el encare, disparas, bajas, amartillas con la derecha y si es necesario antes de amartillar te colocas bien la mano, con practica te sobra tiempo para recolocar la mano, amartillar y subir, disparar y repetir.

Y lo de entrenar en casa, no lo hagas de vez en cuando, es barato, en ocasiones te das cuenta de muchos fallos, te sirve como entrenamiento de tiro y muscular, algo que puedes hacer es lastrar algo mas el arma colgando un péndulo, que te servirá para dos cosas, para ayudarte a fortalecer la musculatura implicada en la secuencia del tiro y te ayudara a coordinar mano-muñeca-codo, puesto que al subir el péndulo se mueve y tienes que estabilizar el arma precisamente con los músculos que te hacen cometer estos errores.


Buenas sustavic

Te agradezco muchísimo todo lo que has comentado y de alguna manera me da pie para explicar ciertas cuestiones basadas en mi experiencia, las cuales noto que me están influyendo mucho y que solo se pueden trabajar de una manera, haciendo introspección.

Aviso que esto será un poco ladrillo, lo siento.
Pero lo considero bastante interesante porque estás explicando (según lo estoy entendiendo) la parte física del entrenamiento y (al menos en mi caso) la parte mental/emocional influye enormemente en mi control físico.

Los músculos se tonifican y se puede llegar a adquirir una memoria muscular mucho más que aceptable. Eso entrenando en condiciones es una obviedad. La disciplina (por poco que me guste esa palabra) hará que se consiga y el perseverar hará que se mantenga y se mejore llegando incluso a niveles que ni éramos capaces de imaginar (según las capacidades de cada uno, claro está).

En mi caso particular, ese control sobre los movimientos, sobre las paradas, sobre ciertas coordinaciones y algunas cosillas más es el que perdí.

Las razones las sé.
En los últimos 4 años tuve que cuidar a mi padre y el desgaste físico, emocional y mental fue brutal.
Gracias a eso ahora valoro mucho más a quienes se dedican a ello, porque es una labor que no tiene precio.
Llegué, durante meses a dormir 2 horas por el día y dos por la noche y eso con las antenas puestas por si acaso.

A día de hoy (que el hombre ya se fue en diciembre) todavía mientras duermo, como se produzca un ruido, me sobresalto pensando que se cayó, o que le pasó algo, hasta que me espabilo lo suficiente como para darme cuenta de que es un ruido externo.

Esto no lo explico para dar pena. En cada casa hay historias varias. Lo comento para hacer ver algo que a mi me está pasando y a lo que creo que no le damos la importancia que se merece.

En febrero me fui al fisioterapeuta (que lo tengo a unos 50 metros de donde vivo) y le comente la posibilidad de ir a entrenar bajo su supervisión porque notaba que mi desgaste físico era importante y estaba tirando de la resera de energía. Todo eso conllevaba apatía, cansancio extremo, falta de ánimo, etc, etc, etc. Pensaba que eran cuestiones lógicas del duelo (que también influye). Le dije de ir a entrenar para tonificar tres días a la semana para empezar y me dijo que no, que dos días y ya veríamos como iba la cosa.

Los dos primeros días que fui, cuando llegue a casa se me saltaban las lágrimas porque haciendo ejercicios extremadamente básicos, simples y sencillos casi no podía con ellos y eso me reflejaba que estaba peor de lo que yo pensaba. Muchísimo peor. ¡¡¡ BRUTAL !!!

Y entonces la vida (que es maravillosa, extraordinaria y tiene su punto de humor cachondón) me lo dijo claramente, "ya conoces las dos opciones, una vida pasiva donde la atrofia mental y física irán en aumento, donde caerás en una depresión irremediable y en único camino es cuesta abajo, o te coges de la oreja y te obligas a hacer lo que sabes que te vendrá bien. Te costara sufrir como un perro, pero sabes que habrá mejora".

Así que me cogí de la oreja y me obligué a recorrer esos 50 metros mientras mi cabeza no paraba de decirme "di que hoy no puedes y vuelves a casa". Una puñetera tortura. Tuvieron que pasar casi tres meses para ya ir con ilusión jejeje.

Aprendí que el cerebro tiene vida propia. De hecho los budistas lo han demostrado después de más de 5.000 años estudiándolo, así que una de las cosas que más practico en el fisio es concentrarme en los músculos que estoy ejercitando. No es muy complicado, lo que me cuesta es que el cerebro no se disperse en "otros asuntos" mientras intento mantener esa concentración, que me es más que necesaria, si no el ejercicio no resulta efectivo.

Cuando decidí (porque ya me veía un poco mejor) empezar a hacer ejercicios en casa por mi cuenta para complementar al fisio, me pille unas bandas elásticas y una mancuernas sencillas. Dos de 1.5 kg, dos de 4 kg y dos de 9 kg (mido 1.81 y peso 112 kilos y aún así no es el momento de entrenar con más, porque puede haber lesiones, que lo del peso corporal es ahora porque hace unos años llegué a los 147 en canal, ese es otro tema porque la nutrición también influye en la cabeza)

La cuestión es que estoy aplicando lo que hago en mi recuperación en el tiro, y el control muscular y de coordinación se han convertido en el primer pilar de mi entrenamiento en seco. (Ya puse la diana en la pared e hice el ejercicio del dedo, ahora cada vez que pase por al lado 20 giros en un sentido y 20 en el otro, tampoco lleva tanto tiempo :lol: :lol: :lol: )

Hago tonificación de hombros con las mancuernas de 1.5kg con algo de calistenia teniendo mucho cuidado.
En febrero salí de una tendinitis en el hombro izquierdo de andar con bastón durante año y medio y sé a que sabe.
Ejercicios de hombros, cuello, dorsales, abdominales laterales, muñeca y antebrazos no faltan. Entran dentro de mis rutinas para bajar peso, pero he tenido que adaptarme a hacer parte de ellos diferentes para poder controlar los movimientos a la hora de tirar.

Por ejemplo parte de esos ejercicios los hago como siempre y otra parte los hago igual pero muchísimo más lentos, siendo consciente en todo momento de que es lo que está trabajando y como.

Siento la necesidad de crear esa memoria muscular en ciertos movimientos para que se produzca lo que tu comentaste:
sustavic escribió: " porque has hecho muchos disparos iguales y todos estos han sido buenos "
Podemos hacer muchos disparos, pero los que nos hacen ganar o hacer muchos puntos son los que hacemos del mismo modo e igual que el que entra en el 10.
Para hacer esto la mano, muñeca, codo, cabeza, dedos, tienen que estar en la misma posición, con la misma tensión, realizar el movimiento con la misma velocidad y en el mismo tiempo. Si amartillas con la misma mano que disparas, la mano se va a mover, la muñeca cambia la tension....


Uno de los músculos que hay que entrenar si o si es el triceps. De todos los músculos que hay entre el codo y el hombro el triceps ocupa un 70% de toda esa zona. No es moco de pavo. Igualmente el cuello. Tirando ahora en la posición rusa se nota mucho más y si noto que esa tensión no te permite bloquear la cabeza, se va al traste el encarar en condiciones.

Llegué a la conclusión de que un buen disparo (en precisión) sale estando relajado y que para conseguir estar relajado la forma física tiene que tener la tonificación adecuada, y que para que el conjunto sea el óptimo, la cabeza no debe meter baza. Debe concentrase en lo que tiene que hacer sabiendo que todo el resto responderá como debe.

No como me pasa a mi que estoy encarando y en milisegundos reviso si enraso bien, si la muñeca esta bloqueada, si el meñique presiona demasiado, si el ritmo de la respiración es el adecuado, si presiono bien la cola del disparador, si estoy buscando el disparo, si pasa una mosca, si cerré el coche o si le dejé agua a la perra, etc, etc, etc.

Dominar la mente es prácticamente imposible, concentrase en un pensamiento elegido, si que lo es. A base de practica, practica, practica, practica y muuuucha más practica. Y aún así puede que en el momento justo nos empiece a picar la nariz de manera intensa en el momento más inoportuno, o como me pasó hoy, caiga una gota de sudor dentro del ojo. Que rabia da, jolines :lol: :lol: :lol:

Hay muchas personas que ya tienen una capacidades adecuadas para no tener que preocuparse de todo esto. Solo cuento mi experiencia personal. Me alegro por ellos porque disfrutaran mucho, pero su estado no hará que yo tire mejor. Mi preparación es solo asunto mío. Por eso me gusta tanto esto, porque "compito" contra mi. Toda mejora que consiga será en mi beneficio general y eso me estimula y me ilusiona.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Yvan5 » 10 Jul 2023 09:41

Eremita escribió:Por eso me gusta tanto esto, porque "compito" contra mi. Toda mejora que consiga será en mi beneficio general y eso me estimula y me ilusiona.


Amigo Eremita, sinceramente creo que esa es la filosofía adecuada para nuestro deporte. En el momento en que lo que pretendemos es ganar a los demás pierde su esencia.

Si, sé que suena muy zen, pero si nos paramos a pensarlo es lo que realmente buscamos en este deporte. Si lo que pretendemos es ganar siempre mejor nos pasamos al boxeo, que motiva más para eso.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Eremita » 10 Jul 2023 10:12

Yvan5 escribió:
Eremita escribió:Por eso me gusta tanto esto, porque "compito" contra mi. Toda mejora que consiga será en mi beneficio general y eso me estimula y me ilusiona.


Amigo Eremita, sinceramente creo que esa es la filosofía adecuada para nuestro deporte. En el momento en que lo que pretendemos es ganar a los demás pierde su esencia.

Si, sé que suena muy zen, pero si nos paramos a pensarlo es lo que realmente buscamos en este deporte. Si lo que pretendemos es ganar siempre mejor nos pasamos al boxeo, que motiva más para eso.


Buenos días Yvan5

De vez en cuando me gusta ver los campeonatos de Fuego Rápido. Me fijo en las técnicas de cada tirador por si pudiera haber algo que me fuera de provecho intentar y lo primero que me sorprendió fue, que el 99% de los tiradores no miran lo que los demás hacen.

Están concentrados en su técnica, en su rutina. Se concentran en el agarre, en la posición, en la respiración, etc. Si le pueden echar un vistazo a la tabla de puntuaciones entre tandas, pero a muchos se les nota que a veces no quieren mirarlas porque eso les crea tensión y aún así son capaces de volver a esa introspección para centrarse en lo que deben hacer y que no les afecte.

Yo también lo veo como puro Zen jejeje.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor sustavic » 10 Jul 2023 11:53

La mente es nuestro peor enemigo, pues conoce todos nuestros miedos y debilidades...
Hay que aprender, aunque cuesta mucho, a no ponerle sentimientos a los impactos, hay que aprender a que un disparo bueno es un disparo y un disparo malo es eso también, cuando hacemos un disparo bueno y otro y otro, le otorgamos un sentimiento y esto nos hace ponernos nerviosos y que finalmente termina en que una serie buena de 4 impactos termina con un 6.

Hay muchos músculos implicado en el tiro, sobre todo el rotador de la escapula que es el encargado no solo de subir el brazo sino de mantener la estabilidad.
Si durante la secuencia del tiro intentas analizar si tienes el meñique bien, si tienes el dedo bien, si los elementos de puntería están bien, si la muñeca está bloqueada, si el codo esta bloqueado, tendrás por lo general un mal impacto...

A ver " Que nadie piense en un elefante " pues eso....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Eremita » 10 Jul 2023 15:22

sustavic escribió:La mente es nuestro peor enemigo, pues conoce todos nuestros miedos y debilidades...
Hay que aprender, aunque cuesta mucho, a no ponerle sentimientos a los impactos, hay que aprender a que un disparo bueno es un disparo y un disparo malo es eso también, cuando hacemos un disparo bueno y otro y otro, le otorgamos un sentimiento y esto nos hace ponernos nerviosos y que finalmente termina en que una serie buena de 4 impactos termina con un 6.

Hay muchos músculos implicado en el tiro, sobre todo el rotador de la escapula que es el encargado no solo de subir el brazo sino de mantener la estabilidad.
Si durante la secuencia del tiro intentas analizar si tienes el meñique bien, si tienes el dedo bien, si los elementos de puntería están bien, si la muñeca está bloqueada, si el codo esta bloqueado, tendrás por lo general un mal impacto...

A ver " Que nadie piense en un elefante " pues eso....


Buenas sustavic

Hoy en el fisio comenté el tema y me dijo que estaba haciendo dos cosas mal que me estaban generando mucha tensión innecesaria (el no tiene ni idea sobre tiro pero es muy buen fisioterapeuta).
Que estaba levantando en exceso el hombro y que el apoyo del brazo levantado debía de hacerlo el dorsal.
Me comento que si bajaba y endurecía el dorsal bajaría el hombro sin cargarlo tanto y podría bloquearlo mejor en la posición que necesitara.

Me sugirió un ejercicio para hacerlo que además me ayudará a alinear mejor los hombros.
Se me está acumulando el trabajo :lol: :lol: :lol:

Hoy me llegó la cacha anatómica. No pensaba subir esta tarde porque estoy para el arrastre, pero iré de todas formas para poner en práctica el tirar a dos manos y apoyado, a ver que tal.

Un saludo.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 90
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor sustavic » 10 Jul 2023 15:44

Cuando elevamos el brazo de modo lateral, mayor parte de trabajo y carga lo hace el supra espinoso/ rotador de la escápula.
Cuando el hombro supera la paralela al suelo, lo que viene a ser la misma línea de los hombros, entra en juego los trapecios.
Ningún músculo deja de trabajar, todos hacen un trabajo continuo y conjuntamente,si tenemos músculos antagonistas débiles sobre los que tienen más carga, llegan las lesiones .

Un ejemplo muy simple.
Mucha gente se queja de dolor de espalda baja " lumbares" y creen que necesitan trabajar y fortalecer la zona baja de la espalda, que en ocasiones es así, pero en gran parte de las ocasiones no es más que una faja abdominal débil.
Una faja abdominal débil, abdominales, serratos, intercostales,etc, no es capaz de mantener el tronco erguido y en situaciones de sobreesfuerzo no sujetan correctamente la cintura.
Como estamos levantando peso y a veces mal, lo que sufre y nos duele son los lumbares.

¿ Sabes cómo funcionan los cinturones de fuerza/seguridad que se usan para levantar peso ?
Mucha gente piensa o creé erróneamente que estos cinturones sujetan la zona lumbar y esto no es correcto.
Cuando te pones un cinturón y lo aprietas, lo que hace el cinturón es imitar una faja abdominal fuerte.
Lo que ocurre es que presiona el abdomen y por ende las vísceras, así como toda la musculatura que sujeta la cintura.
Realizando está presión desde dentro,desde delante hacia atrás, nos permite aguantar esfuerzos sin que nos lesionémos, soporta la zona lumbar desde detrás y desde delante con la presión que ejerce el cinturón en la musculatura abdominal que esta a su vez presiona a nivel visceral, evita que al hacer el esfuerzo saquemos la barriga y quede la zona lumbar sin sujeción por la falta de presión
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Kakiko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 01 Jul 2023 19:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Kakiko » 10 Jul 2023 15:57

Lectura muy recomendable este hilo. Esta semana pasaré por el oculista y a ver qué encuentra…

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Eremita » 10 Jul 2023 16:10

sustavic escribió:Cuando elevamos el brazo de modo lateral, mayor parte de trabajo y carga lo hace el supra espinoso/ rotador de la escápula.
Cuando el hombro supera la paralela al suelo, lo que viene a ser la misma línea de los hombros, entra en juego los trapecios.
Ningún músculo deja de trabajar, todos hacen un trabajo continuo y conjuntamente,si tenemos músculos antagonistas débiles sobre los que tienen más carga, llegan las lesiones .

Un ejemplo muy simple.
Mucha gente se queja de dolor de espalda baja " lumbares" y creen que necesitan trabajar y fortalecer la zona baja de la espalda, que en ocasiones es así, pero en gran parte de las ocasiones no es más que una faja abdominal débil.
Una faja abdominal débil, abdominales, serratos, intercostales,etc, no es capaz de mantener el tronco erguido y en situaciones de sobreesfuerzo no sujetan correctamente la cintura.
Como estamos levantando peso y a veces mal, lo que sufre y nos duele son los lumbares.

¿ Sabes cómo funcionan los cinturones de fuerza/seguridad que se usan para levantar peso ?
Mucha gente piensa o creé erróneamente que estos cinturones sujetan la zona lumbar y esto no es correcto.
Cuando te pones un cinturón y lo aprietas, lo que hace el cinturón es imitar una faja abdominal fuerte.
Lo que ocurre es que presiona el abdomen y por ende las vísceras, así como toda la musculatura que sujeta la cintura.
Realizando está presión desde dentro,desde delante hacia atrás, nos permite aguantar esfuerzos sin que nos lesionemos, soporta la zona lumbar desde detrás y desde delante con la presión que ejerce el cinturón en la musculatura abdominal que esta a su vez presiona a nivel visceral, evita que al hacer el esfuerzo saquemos la barriga y quede la zona lumbar sin sujeción por la falta de presión


sustavic me gusta mucho que pongas toda es información aquí porque mucha gente piensa que es la columna vertebral la que sujeta el cuerpo y es una equivocación bestial porque no se dan cuenta que los cartílagos entre las vertebras no se "han creado" para esa misión.

Lo del cinturón para fuerza lo sabía. Hace años hice pilates precisamente para reforzar toda la musculatura del tronco y fue estupendo. Ahora ciertas circunstancias no me permiten hacer muchos ejercicios, pero en la medida que puedo se van incluyendo los que si.

Lo que me faltó comentar antes, y se complementa con los que has dicho, es que mis dorsales estaban casi atrofiados, de ahí que estaba "saturando" el esfuerzo de un grupo reducido de músculos haciéndoles realizar un esfuerzo extra que no les correspondía y que en los bloqueos del brazo (hoy) me di cuenta que afectaba a lo que yo pretendía.

Una de las mayores pegas es confiarse sin saber de verdad en que condiciones se encuentra uno. En mi caso, que por eso lo pongo como ejemplo, el desgaste físico fue más que brutal. Si, hacia vida normal con falta de fuerza, pero no sabía que esa falta de fuerza y de energía era más grave hasta que no empecé a hacer ligeros esfuerzos diferentes a los cotidianos.

Estoy muy ilusionado porque sé que todo esto traerá muchísimos beneficios y satisfacciones, la primera una calidad de vida de la que hace años que no disfruto y después la posibilidad de hacer muchas cosas que de otra manera no podría.

Es bueno.

Un saludo y muchas gracias.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Eremita » 10 Jul 2023 20:02

Buenas.

De vuelta del club cansado, dolorido, deshidratado pero con una sonrisa que no me la quita ni un cirujano plástico.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El inconveniente era la empuñadura.
Ya está, así no mantengo el suspense si es que alguien estaba interesado en saber cual era el inconveniente aparte de mi JAJAJAJAJAJAJA.

Llevaba la caja del visor para disparar apoyado, pero como soy muy atrevido primero quise probar normal.

Lo hice tooooodo "de libro" (excepto las partes que tengo que adaptar a mis circunstancias, como cada uno las suyas, pero esas son pocas).

Posición perpendicular alineando los hombros lo que el dolor de la caña de por la mañana me permitían, pero estando lo más relajado posible. Estuve atento a lo de la elevación del hombro que me comento el fisio aunque la tensión lateral está claro que hay que entrenarla para fortalecerla. Noté el hombro menos cargado y lo bloqueaba mejor.

Todo esto calentando para cogerle el tranquillo y no tener que andar fijándome mucho en ello cuando disparase.
Unos cuantos disparos con los salvapercutores para hacerme a la empuñadura y ver que tal me encontraba encarando. Nada, desde el primer momento el encare era infinitamente más cómodo.

Cargué y los resultados estas en las fotos:
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 130
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 131
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 132
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Eremita » 10 Jul 2023 20:29

Como solo deja poner tres fotos por post sigo aquí.....

La empuñadura HOGUE que para recorridos es una verdadera pasada, en precisión te hunde en la miseria.

Estas agrupaciones (para mis condiciones) son mucho más que decentes, no como las que tuve hasta ayer que parecían agujeros hechos por polillas y no disparos.

Antes de 30 disparos, 1/4 a la zona negra y 3/4 en lo blando. Ahora 2/3 en la zona negra y los gatillazos han menguado un montón.

Todo es mejorable, eso se resuelve con práctica, practica y más practica, pero jo.....lines, me he podido quitar de encima esa sensación de impotencia de no saber cual era el inconveniente y eso libera y da mucha tranquilidad. Así los siguientes entrenamientos los podré afrontar con una mejor actitud.

Hasta que punto me estaba afectando esa puñetera sensación que, planteándome retomar el 22lr, ya lo estaba haciendo con inquietud. Pensaba, "entiendo que después de no tirar durante tanto tiempo pierdas facultades ¿pero tanto?".
Me estaba poniendo en duda a mi mismo y eso me carcomía.

Hoy me he demostrado que si, si no entrenas se pierden aptitudes, pero hay una base que queda y que sirve para trabajar sobre ella teniendo ya un camino adelantado.

Sigo escorando a la izquierda aunque muchísimo menos. Los gatillazos están ahí y la mayoría se porque pasan y lo mejor de todo de ellos es que la tendencia fue 3 o 4 disparos hacían una muy buena agrupación y el gatillazos o los dos que lanzaba sabía que se iban a producir.

Estaba solo en la galería y me sentía tan a gusto, tan tranquilo, tan bien, que en la tercera tirada casi me quedo sordo porque se me olvidó poner los cascos. El oído derecho me estuvo pitando un buen rato :lol: :lol: :lol:
Me lo he pasado pipa.

Después de la quinta serie me dije basta porque el cansancio ya hacía mella, empezarían a aumentar los gatillazos y la alegría se iría al traste. Al final no tiré con apoyo porque considero que esta prueba de fuego es suficiente para afrontar las tiradas con otro ánimo más positivo y productivo.

Pues nada. Ahora a seguir intentando ir a por el 22lr (que seguro que también se van a la izquierda :lol: :lol: :lol: ) y a seguir tirando, que para que negarlo, mola un montón :wink:

Un saludo.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 140
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 141
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor sustavic » 10 Jul 2023 23:04

Eremita escribió:Como solo deja poner tres fotos por post sigo aquí.....

La empuñadura HOGUE que para recorridos es una verdadera pasada, en precisión te hunde en la miseria.

Estas agrupaciones (para mis condiciones) son mucho más que decentes, no como las que tuve hasta ayer que parecían agujeros hechos por polillas y no disparos.

Antes de 30 disparos, 1/4 a la zona negra y 3/4 en lo blando. Ahora 2/3 en la zona negra y los gatillazos han menguado un montón.

Todo es mejorable, eso se resuelve con práctica, practica y más practica, pero jo.....lines, me he podido quitar de encima esa sensación de impotencia de no saber cual era el inconveniente y eso libera y da mucha tranquilidad. Así los siguientes entrenamientos los podré afrontar con una mejor actitud.

Hasta que punto me estaba afectando esa puñetera sensación que, planteándome retomar el 22lr, ya lo estaba haciendo con inquietud. Pensaba, "entiendo que después de no tirar durante tanto tiempo pierdas facultades ¿pero tanto?".
Me estaba poniendo en duda a mi mismo y eso me carcomía.

Hoy me he demostrado que si, si no entrenas se pierden aptitudes, pero hay una base que queda y que sirve para trabajar sobre ella teniendo ya un camino adelantado.

Sigo escorando a la izquierda aunque muchísimo menos. Los gatillazos están ahí y la mayoría se porque pasan y lo mejor de todo de ellos es que la tendencia fue 3 o 4 disparos hacían una muy buena agrupación y el gatillazos o los dos que lanzaba sabía que se iban a producir.

Estaba solo en la galería y me sentía tan a gusto, tan tranquilo, tan bien, que en la tercera tirada casi me quedo sordo porque se me olvidó poner los cascos. El oído derecho me estuvo pitando un buen rato :lol: :lol: :lol:
Me lo he pasado pipa.

Después de la quinta serie me dije basta porque el cansancio ya hacía mella, empezarían a aumentar los gatillazos y la alegría se iría al traste. Al final no tiré con apoyo porque considero que esta prueba de fuego es suficiente para afrontar las tiradas con otro ánimo más positivo y productivo.

Pues nada. Ahora a seguir intentando ir a por el 22lr (que seguro que también se van a la izquierda :lol: :lol: :lol: ) y a seguir tirando, que para que negarlo, mola un montón :wink:

Un saludo.



Las empuñaduras de " combate " tienen su truco.
En el club de tiro de Granollers está " sino lo han quitado" un récord mío en una tirada de grueso calibre donde tire con el 686 de 4" , munición 357 Magnum " suavizada " con empuñadura de combate
La tirada es la misma que 9mm y tengo un 556 creo recordar, hice más tiradas y puntuaciones cercanas pero está fue la más alta
Tiro rápido 20" en doble acción.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Eremita » 11 Jul 2023 00:40

sustavic escribió:
Las empuñaduras de " combate " tienen su truco.
En el club de tiro de Granollers está " sino lo han quitado" un récord mío en una tirada de grueso calibre donde tire con el 686 de 4" , munición 357 Magnum " suavizada " con empuñadura de combate
La tirada es la misma que 9mm y tengo un 556 creo recordar, hice más tiradas y puntuaciones cercanas pero está fue la más alta
Tiro rápido 20" en doble acción.



Buenas noches sustavic

¿Tu me quieres hundir en la miseria?
Es broma :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me alegro de tus logros, de corazón.
Disfrútalos al máximo.
Un saludo sustavic
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor sustavic » 11 Jul 2023 09:00

Eremita escribió:
sustavic escribió:
Las empuñaduras de " combate " tienen su truco.
En el club de tiro de Granollers está " sino lo han quitado" un récord mío en una tirada de grueso calibre donde tire con el 686 de 4" , munición 357 Magnum " suavizada " con empuñadura de combate
La tirada es la misma que 9mm y tengo un 556 creo recordar, hice más tiradas y puntuaciones cercanas pero está fue la más alta
Tiro rápido 20" en doble acción.



Buenas noches sustavic

¿Tu me quieres hundir en la miseria?
Es broma :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me alegro de tus logros, de corazón.
Disfrútalos al máximo.
Un saludo sustavic




jajajajaja....que va, eso fue allá por el 2013/2014 creo recordar, cuando todavía entrenaba.
Y no hay misterio que entrenar, entrenar y entrenar, ya me gustaría ahora hacer esos puntos :lol: :lol: :lol:
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados