Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Eremita » 12 Jul 2023 01:19

sustavic escribió:
Eremita escribió:
sustavic escribió:
Las empuñaduras de " combate " tienen su truco.
En el club de tiro de Granollers está " sino lo han quitado" un récord mío en una tirada de grueso calibre donde tire con el 686 de 4" , munición 357 Magnum " suavizada " con empuñadura de combate
La tirada es la misma que 9mm y tengo un 556 creo recordar, hice más tiradas y puntuaciones cercanas pero está fue la más alta
Tiro rápido 20" en doble acción.



Buenas noches sustavic

¿Tu me quieres hundir en la miseria?
Es broma :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me alegro de tus logros, de corazón.
Disfrútalos al máximo.
Un saludo sustavic




jajajajaja....que va, eso fue allá por el 2013/2014 creo recordar, cuando todavía entrenaba.
Y no hay misterio que entrenar, entrenar y entrenar, ya me gustaría ahora hacer esos puntos :lol: :lol: :lol:


Buenas noches sustavic

Y he hecho la elección de la pistola del 22lr que buscaré para cuando suba.
Mucho tendrá que aguantar la pobre porque trabajará de lo lindo :lol: :lol: :lol:

Sobre lo de entrenar, ya sabes, todo es ponerse. Nunca tiré tanto como lo estoy haciendo ahora, y a veces me tengo que llevar por la oreja, pero si quiero resultados es lo que hay que hacer.

Hoy una persona me dijo que porque no entrenaba con wadcutter y me tuve que contener. Es como si un jugador de la NBA entrenara con chavales de 10 años y en los partidos se tuviera que enfrentar a "armarios roperos". Los caballos de carreras entrenan sobre arena para correr más cuando pillan hierba. El 38 Spl me "obliga más".
Ya veremos. Estoy seguro de que todo irá genial jeje.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Eremita » 12 Jul 2023 20:55

Buenas.

Solo muestro la última tanda del entrenamiento de hoy que consistió en fijar posiciones de cuerpo y paradas.
Todavía me dura la sonrisa jejejejejeje.

Un saludo.

PD: Mañana mi primera autonómica con el 22lr del club sin haber entrenado ni ná.
¿Quién dijo miedo habiendo mascarillas para tapar la vergüenza?
:lol: :lol: :lol:
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 10
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Eremita » 13 Jul 2023 22:27

Buenas.
Vengo de hacer mi primera tirada en Standard Nacional (aunque yo suponía que iba a ser la internacional) y vaya pedazo sorpresones que me lleve.

El primero fue que tire con la pistola del club que precisamente es la que quiero buscar como pistola-escuela. Una verdadera maravilla. Hicimos migas enseguida. Enganchadito que me quedé.

El segundo la puntuación en precisión. Ni por asomo me imaginaba que iba a hacer esos puntos. Una burrada para mis circunstancias, la pistola con la que tiraba y los "nervios" de mi primera competición en esa modalidad.

Magníficas agrupaciones aunque no faltaron algún que otro trabucazo. Estupendo.

En duelo, sudé la gota gorda. Sin orientación y tirando por primera vez no faltaron los impactos que se fueron a la playa. Aún así, si está tirada hubiese servido para la federación ya pasaría a segunda.

Para mí hoy fue una gran jornada disfrutada al máximo.

No diré la puntuación porque siendo mi primera vez en esta modalidad no sirve de referencia a nadie. Más cuando estoy entrenando con el 38Spl.

No diré marca y modelo de la pistola porque cada uno debe probar todas las que pueda para elegir la que más le convenga. Aunque al final se acabará sabiendo :lol: :lol: :lol:

Eso sí, tirar al lado de muuuuuy buenos tiradores a mí me estimula mucho. Muchos 50's se han cantado hoy jejejejeje.

Muy contento y muy agradecido por todos los compañeros que nos regalan su sabiduría.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor sustavic » 13 Jul 2023 23:41

Y he hecho la elección de la pistola del 22lr que buscaré para cuando suba.
Mucho tendrá que aguantar la pobre porque trabajará de lo lindo :lol: :lol: :lol:

Sobre lo de entrenar, ya sabes, todo es ponerse. Nunca tiré tanto como lo estoy haciendo ahora, y a veces me tengo que llevar por la oreja, pero si quiero resultados es lo que hay que hacer.

Hoy una persona me dijo que porque no entrenaba con wadcutter y me tuve que contener. Es como si un jugador de la NBA entrenara con chavales de 10 años y en los partidos se tuviera que enfrentar a "armarios roperos". Los caballos de carreras entrenan sobre arena para correr más cuando pillan hierba. El 38 Spl me "obliga más".
Ya veremos. Estoy seguro de que todo irá genial jeje.

Un saludo.[/quote]


Buenas..!!!
Acabo de llegar a casa de tierras Aragonesas...
A ver, es que si quieres tirar Fuego Central deberías entrenar con WC y tirar con WC, como hacemos " casi todos ", el WC es mas suave, tiene menos retroceso y hace el agujero mas gordo, lo que si pegas un tiro muy cerca del 10, posiblemente con la Ojival sea un 9 por como rompe el papel y con la WC un 10 porque rompe la linea y eso basta para que sea 10.
Está permitido, se hace y es lo habitual.

Entrena y tira con WC, si un dia quieres pegarte el gusto, pues con SPL-
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Eremita » 14 Jul 2023 00:11

sustavic escribió:Buenas..!!!
Acabo de llegar a casa de tierras Aragonesas...
A ver, es que si quieres tirar Fuego Central deberías entrenar con WC y tirar con WC, como hacemos " casi todos ", el WC es mas suave, tiene menos retroceso y hace el agujero mas gordo, lo que si pegas un tiro muy cerca del 10, posiblemente con la Ojival sea un 9 por como rompe el papel y con la WC un 10 porque rompe la linea y eso basta para que sea 10.
Está permitido, se hace y es lo habitual.

Entrena y tira con WC, si un día quieres pegarte el gusto, pues con SPL-


Buenas sustavic

Confío que disfrutaras.

Comprendo a la perfección lo que me sugieres, pero es que yo soy muy cabezón.
Te pongo un ejemplo.

Estuve año y medio con bastón. Sabía que en cuanto lo soltara iba a quedar cojera, pues durante más de seis meses, cuando ya notaba la pierna afectada mejor pero seguía necesitando el bastón, me concentraba más en perder la cojera que en otras cuestiones.
El dolor era bastante más que si me apoyaba en el como debería, pero sabía que el el dolor pasaría y la pierna sana sufriría menos inconvenientes que si la seguía cargando todos esos meses.
El plan resultó.
Solté el bastón con una cojera ligerísima y la pierna sana se está recuperando mucho más rápido del esfuerzo de todo ese tiempo.

El 38Spl me exige más a mi mismo y no me fijo (ahora mismo) tanto en los impactos entre puntos que en como agrupan.
Ya tiré con WC incluso el mismo día que había tirado más de una caja del 38Spl, y vaya si se nota la diferencia, pero todavía queda mucho que "correr sobre arena" antes de hacerlo en hierba.

Otro tema fue fue la experiencia de la tirada de hoy, he recibido una clase magistral en muchos aspectos tanto por parte del arma como las sensaciones que recibí de mi estado para afrontar la tirada.

En cuanto pueda, me hartaré de hacer Standard Nacional con el 22lr, porque me da la sensación de que a mi memoria muscular (general) le vendrá mejor que bien cuando afronte Fuego Central. Estoy más que seguro.
El sábado tengo tirada de Fuego Central y tiraré con WC. Ya veremos como voy sobre todo en la fase rápida.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Yvan5 » 14 Jul 2023 07:23

sustavic escribió: el WC es mas suave, tiene menos retroceso y hace el agujero mas gordo, lo que si pegas un tiro muy cerca del 10, posiblemente con la Ojival sea un 9 por como rompe el papel y con la WC un 10 porque rompe la linea y eso basta para que sea 10.


Compañero Sustavic, no sé quienes serán los que arbitran tus tiradas, pero en mi club les iban a hacer pasar las de Caín.

Los cartuchos WC son más suaves que los normales, si, pero el agujero es igual. Un .38 hace un agujero en el papel de 0.38 pulgadas independientemente del proyectil (si, sé que eso no es lo que quieres decir, pero es lo que has escrito) El WC se usa más en competición porque en lugar de romper el papel lo corta, de hecho "wadcutter" quiere decir "sacabocados" o algo similar, con lo que es más fácil puntuar y no hace falta recurrir al virulé.

Si el árbitro conoce su oficio, cuando tiene la más mínima duda de la puntuación de un disparo - en los calibres de los que estamos hablando eso quiere decir que el centro está a 5 mm o menos, a ojo, de la línea de puntuación - tiene que insertar el virulé, cumpliendo las condiciones necesarias (blanco horizontal, introducirlo de forma vertical,...) y ver si el disco superior toca la línea o no. Como ese disco mide 9.62 mm es igual que el agujero esté perfectamente cortado o roto, si toca la línea punto para el caballero o dama.

Y ya que estamos aprovecho para comentar que hace unos meses hubo una discusión sobre si al disparar con 38 se hacían más puntos que con el 32 porque el diámetro del proyectil es mayor. No, no se hacen más puntos porque el disco superior del virulé mide lo mismo y eso es lo que cuenta. Esto obliga a los árbitros a que impactos que no tocan la línea de puntuación por menos de 1 mm deben valorarse como si la cortarán, y a muchos eso les "chirría".

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor sustavic » 14 Jul 2023 09:19

Yvan5 escribió:
sustavic escribió: el WC es mas suave, tiene menos retroceso y hace el agujero mas gordo, lo que si pegas un tiro muy cerca del 10, posiblemente con la Ojival sea un 9 por como rompe el papel y con la WC un 10 porque rompe la linea y eso basta para que sea 10.


Compañero Sustavic, no sé quienes serán los que arbitran tus tiradas, pero en mi club les iban a hacer pasar las de Caín.

Los cartuchos WC son más suaves que los normales, si, pero el agujero es igual. Un .38 hace un agujero en el papel de 0.38 pulgadas independientemente del proyectil (si, sé que eso no es lo que quieres decir, pero es lo que has escrito) El WC se usa más en competición porque en lugar de romper el papel lo corta, de hecho "wadcutter" quiere decir "sacabocados" o algo similar, con lo que es más fácil puntuar y no hace falta recurrir al virulé.

Si el árbitro conoce su oficio, cuando tiene la más mínima duda de la puntuación de un disparo - en los calibres de los que estamos hablando eso quiere decir que el centro está a 5 mm o menos, a ojo, de la línea de puntuación - tiene que insertar el virulé, cumpliendo las condiciones necesarias (blanco horizontal, introducirlo de forma vertical,...) y ver si el disco superior toca la línea o no. Como ese disco mide 9.62 mm es igual que el agujero esté perfectamente cortado o roto, si toca la línea punto para el caballero o dama.

Y ya que estamos aprovecho para comentar que hace unos meses hubo una discusión sobre si al disparar con 38 se hacían más puntos que con el 32 porque el diámetro del proyectil es mayor. No, no se hacen más puntos porque el disco superior del virulé mide lo mismo y eso es lo que cuenta. Esto obliga a los árbitros a que impactos que no tocan la línea de puntuación por menos de 1 mm deben valorarse como si la cortarán, y a muchos eso les "chirría".




Como muy bien has apuntado y dicho, sabes perfectamente lo que he dicho y tampoco hay que darle demasiadas vueltas mas si sabes lo que es una competición.
Actualmente hace 1 año que no tiro ni entreno, pero mis árbitros sobre todo son las de las tiradas nacionales, provinciales y territoriales, ya que como he dicho en alguna que otra ocasión, el entrenar me aburre por desgracia, así como las tiradas " de club "

Como dice el refran " ante la duda, la mas tetuda " prefiero tirar con una punta WC que se ve perfectamente como corta, es mas, en 9mm uso puntas que hacen ese efecto en el papel y no dejan forma estrellada sino de circulo perfecto o al menos esto intento.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Eremita » 14 Jul 2023 10:35

Buenos días Yvan5, Buenos días sustavic.

Esos niveles de medir puntuaciones, bajo mi muy personal punto de vista, están muy bien cuando (como ayer) hay tiradores con un 80% largo de dieces y el resto son nueves.
Ya dije que ayer se cantaron muchos 50's.

Para mí nivel, creo que eso ahora mismo importa poco. Ayer hubo un par de tantas de un diez, dos nueves, un ocho y un tres :lol:

Lo que más me interesa ahora mismo del wadcutter no es como corta el papel. Me importa más su empuje para retomar el encare.

Entiendo que a los muy buenos tiradores les preocupe lo que comentáis. Pero me falta mucho para llegará ese nivel si es que llegó algún día.

Anécdota. En la fase rápida no me pasó porque no me daba tiempo, pero, como es la memoria muscular y el cerebro que en la de precisión unas cuantas veces hice el gesto de ir a "amartillar" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que hasta me puse colorado de la vergüenza que me daba cada vez que lo hacía cuando llegaba a la pistola y me decía "pero que haces?" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me lo pasé como hacía tiempo que no me divertía tirando.
Hoy descanso que el sábado toca de nuevo y domingo tengo que ir a ver la tirada de metales y será una mañana intensa.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Eremita » 15 Jul 2023 20:00

Buenas.

Hoy día épico.

Me planté en mi primera tirada (completa) de Fuego Central como si ...... ¡¡¡ yo que sé !!! me planté para ver de que iba el tema, porque no quería ni pensar.

Si, el jueves tiré Standard Nacional que es igual que Fuego Central excepto porque fue con pistola y cambia la fase de duelo.
Aquí llegué en pañales. Si entrené en seco, pero nunca había entrenado la fase de duelo y encima con la cacha anatómica recibida hace dos días. Y nada del 38 Wadcutter, con el 38Spl, si es que soy un inconsciente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hasta el arbitro me dijo: "Sigue así de concentrado". Estaba a tope en ese sentido. Parece ser que los resultado indican que lo estaba haciendo bastante bien para mi nivel. Los dejo adjuntos en la foto, así no me enrollo.

¡¡¡ Ya puedo solicitar la subida !!!


A ver, para el que no lo sepa, mi primera licencia la saqué hace 16 años y desde entonces hubo parones importantes por circunstancias de la vida. De hecho tuve que renunciar a todo un par de veces, y tuve que volver a sacarme la licencia de nuevo, así que no sorprenda a nadie el pedazo alegrón que tengo ahora mismo conmigo.

Ahora lo importante para el hilo y quien lo siga. El entrenar en seco, es más que fundamental. Os puedo asegurar que mucha de la confianza que tuve en estas dos tiradas (dejo los entrenamientos en la galería aparte, porque ahí el tiempo es más flexible) fueron gracias a todos los compañeros que aportaron su sabiduría, su experiencia y sus ánimos los cuales trasladé a mi escaso entrenamiento en seco.
Mejoraré ese punto en la medida que sea capaz y tengo claro, por estos resultados, que el disfrute será mucho mayor.

Reitero mi reconocimiento y gratitud a los compañeros (que están y que ya no están).
Un saludo.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 80
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor sustavic » 15 Jul 2023 23:01

Felicidades.!!!!
Ahora a seguir mejorando.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Eremita » 15 Jul 2023 23:23

sustavic escribió:Felicidades.!!!!
Ahora a seguir mejorando.



Muchas gracias sustavic

Ahora..... a seguir entrenando :lol: :lol: :lol:

Algo que aprendí por las bravas es que confiarse, no es una buena táctica.
Aquellos que hacen parecer las cosas fáciles, llevan muchas horas de trabajo y esfuerzo a sus espaldas y que nadie ve.

Sé lo que quiero conseguir, y hasta ahora eran los puntos para la subida y para ello necesitaba técnica. Ahora los puntos han pasado a un muuuuuy segundo plano. A mi edad me interesa muchísimo más mi condición física, mi coordinación, mi respuesta muscular y visual, mi capacidad de concentración y enfoque, etc, etc, etc. En todas las modalidades que esté en condiciones de practicar.

Sé que si entreno eso, seguro que hay alguna que otra sorpresita en forma de puntuaciones chulas.
Ya creo que se refleja un poco en mis pretensiones cuando comento algo. Trabajar en mi para mi evolución y mejora general haciendo algo que me gusta. Ese es el fin último que busco en el tiro.

Mil gracias sustavic y enormemente agradecido que te estoy.
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Eremita » 22 Jul 2023 18:32

Buenas tardes.

¡¡¡ Hoy, fiasco absoluto por abusar del entreno !!!

Así..... que se vea clarito.

Esta mañana fui a participar en el Campeonato de Asturias de Fuego Central.
Mi principal intención era participar en tal evento como toma de contacto. Sería estúpido por mi parte pretender algo en mis condiciones de seudo-novato.

Estas dos últimas semanas le estuve dando a tope en los entrenamientos, pero no estuve al tanto de las señales, y eso que hubo varias. Una de ellas quiero comentarla la primera para que no se me olvide.
Hace tres días, un compañero del club (que hoy subió un par de veces al podio) estaba tirando cerca de mi y cuando terminó intercambiamos unas palabras porque le había preguntado si su PARDINI era del 22lr y me dijo que no, que era del 32. Me preguntó sobre el revolver y le ofrecí probarlo, y me dijo "no gracias, ya entrené bastante y no quiero cargar el brazo para el sábado".

La vida tiene muchas maneras de enviarnos mensajes, y ese fue el primero.
Habíamos coincidido ya varias veces, pero nunca me fijé en sus dianas. Me encierro (concentro) bastante en mi a la hora de entrenar.

Mi plan era descansar el viernes. El jueves se me cruzaron los cables, creí que era miércoles, subí y había tirada, con lo cual me volví a casa y pensé que descansaría el jueves y entrenaría de nuevo el viernes. Total, que más daba.
Segunda señal que no tuve en cuenta.

Ayer tiré unos 30 del 38Spl y otros 30 de Wadcutter. En los 15 últimos (aproximadamente) el hombro, la parte lateral del cuello y la clavícula ya daban señales de agotamiento (dolor muy leve).
Tercera señal.

Hoy, a partir de la cuarta tanda de la fase de precisión pasó de todo. Una diana donde solo hubo dos impactos, otra donde solo hubo tres, un disparo que se fue a la diana del que estaba a mi derecha, de las agrupaciones mejor ni hablar porque no existían, etc, etc, etc.

El dolor del hombro y del cuello, aún no siendo extremos, me restaban una cantidad de fuerzo impresionantes. Los diez últimos disparos de la fase de velocidad, los hice por intuición rezando que aquello terminara ya. No podía mantener el hombro a 45º y solo lo podía mantener un poco más alto, algo que no pasó inadvertido y dos compañeros me lo comentaron. Fueron muy amables al decírmelo al final del todo, pero me lo dijeron amablemente, "has tenido el brazo en espera mucho más alto de lo que se debe". Les pedí perdón y comenté la razón. Fueron muy comprensivos, la verdad.

Para el que no lo sepa, eso puede ser motivo de amonestación y descalificación. aunque no llegues a los 90º, superar los 45º esta prohibido.

Ahora. Después de una generosa capa de Voltaren, un paracetamol y ciertas cuestiones en el cubo de la basura, quiero transmitir mis conclusiones al haber reflexionado sobre esto.

¿Cuál fue mi peor "pecado" en todo este asunto? En realidad fueron dos. Uno brutalmente consciente y el otro totalmente inconsciente.

El totalmente inconsciente, mi situación personal. Emocionalmente tengo unos cuantos frentes sobre los que estar atento y que debo trabajar a diario. En este aspecto debo ser flexible, porque despistarse es completamente normal y se va aprendiendo sobre la marcha. No pasa nada.

El peor, el brutalmente consciente, el que no tiene perdón es, el que se me fue la pinza y me olvide algo que me debo recordar a diario, confié en unas fuerzas que todavía no tengo y le di a saco.

No sé (ni quiero pensar) la cantidad de cajas del 38spl que he "quemado" en estás dos últimas semanas.
Todos esos cientos de golpes que le he dado a mis huesos, mis tendones, mis músculos buscando "hacerlo bien".
Resultado. Tuvo que llegar una situación "inconveniente" para que me diera cuenta de los errores (importantes) que estaba cometiendo.

Por desgracia, las mejores lecciones son las que duelen. Cuanto más duelen, más se quedan grabadas.

Doy gracias de no hiciera falta llegar a extremos mayores. Lo que tengo se resuelve en unos días. Pero, avisado estoy.
Ayer limpié el revolver a fondo por la noche, con lo cual lo dejaré descansar un poquito.

Si la vida no quiso que no apareciese nadie que me recogiese el K-14 para poder pillar un 22lr y pasara por el trance de hoy, entiendo que fue su manera de explicarme lo que estoy aprendiendo.

Estoy muy contento. Valoro mucho la oportunidad de haber participado en esta competición para aprender de esa experiencia. Me alegro mucho ver la alegría de los tiradores, y mi ánimo y ganas de progresar siguen intactos.

Ahora un tiempo de calma, de centrarme en entrenar en seco y de ver por cual 22lr me decanto. Por que visto lo visto, igual hay que volver a por una TS-22 (que ya me gustaría una PARDINI SP22) .

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor sustavic » 23 Jul 2023 12:32

El cuerpo mejora pq se le pide un poco más de lo que puede rendir, el metabolismo, el sistema cardiovascular, musculatura, mejora bajo la ley de la sobre-compensacion, trabajas ligeramente por encima del umbral que puede trabajar o como lo suelen llamar " la zona de confort" , así el cuerpo se ve obligado a adaptarse a ese esfuerzo.
Si el esfuerzo es demasiado grande o está por encima de las posibilidades de adaptación/recuperación, pasa lo contrario, el cuerpo no puede recuperarse y pierde capacidades, sistema nervioso se ve alterado, agotamiento constante, insomnio, pulso elevado e incluso fiebre.

Es importante descansar, ya que el cuerpo mejora cuando descansa, no cuando entrenas, en el entrenamiento lo sometes a estrés y es después cuando comes y duermes que se adapta y mejora.
En competición " en todos prácticamente" la última semana o incluso 10 días no sé entrena a la misma intensidad, se hacen " descansos activos " por ejemplo en ciclismo hacen rodillo ligero, estiramientos, en atletismo se practica la salida, estiramientos o algún ejercicio explosivo pero que no genere estrés.
De lo que se trata es de mantener el rendimiento y mantener el " tono " sin interferir en la recuperación.

A mí me gusta no entrenar seriamente la última semana y mucho menos los días previos, si tengo un mal entrenamiento me condiciona y empiezo a darle vueltas al coco ¿ Será la munición, la pistola, etc ?
Si tengo un buen, muy buen entreno me pasa lo mismo pero de modo inverso, si llego a la competición y en la diana de prueba la " la cago " me comparo con el último entreno y empieza una batalla mental contrarreloj para salir de ese bucle....

Así que ahora lo primero es recuperar esa lesión, pensar que de todo se aprende y descansar.
Si vas a entrenar que sea para disfrutar de los dieces y de los tres, sin agobios
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Eremita » 23 Jul 2023 14:00

sustavic escribió:El cuerpo mejora pq se le pide un poco más de lo que puede rendir, el metabolismo, el sistema cardiovascular, musculatura, mejora bajo la ley de la sobre-compensacion, trabajas ligeramente por encima del umbral que puede trabajar o como lo suelen llamar " la zona de confort" , así el cuerpo se ve obligado a adaptarse a ese esfuerzo.
Si el esfuerzo es demasiado grande o está por encima de las posibilidades de adaptación/recuperación, pasa lo contrario, el cuerpo no puede recuperarse y pierde capacidades, sistema nervioso se ve alterado, agotamiento constante, insomnio, pulso elevado e incluso fiebre.

Es importante descansar, ya que el cuerpo mejora cuando descansa, no cuando entrenas, en el entrenamiento lo sometes a estrés y es después cuando comes y duermes que se adapta y mejora.
En competición " en todos prácticamente" la última semana o incluso 10 días no sé entrena a la misma intensidad, se hacen " descansos activos " por ejemplo en ciclismo hacen rodillo ligero, estiramientos, en atletismo se practica la salida, estiramientos o algún ejercicio explosivo pero que no genere estrés.
De lo que se trata es de mantener el rendimiento y mantener el " tono " sin interferir en la recuperación.

A mí me gusta no entrenar seriamente la última semana y mucho menos los días previos, si tengo un mal entrenamiento me condiciona y empiezo a darle vueltas al coco ¿ Será la munición, la pistola, etc ?
Si tengo un buen, muy buen entreno me pasa lo mismo pero de modo inverso, si llego a la competición y en la diana de prueba la " la cago " me comparo con el último entreno y empieza una batalla mental contrarreloj para salir de ese bucle....

Así que ahora lo primero es recuperar esa lesión, pensar que de todo se aprende y descansar.
Si vas a entrenar que sea para disfrutar de los dieces y de los tres, sin agobios


Muy buenas sustavic

Importantísima información la que aportas.

Contaré mi experiencia por si a alguien le viene bien.
En diciembre pasado "se fue" mi padre. Fueron 4 años a piñón. Incluso meses en los que dormía 2 horas por el día y dos por la noche. Estas cosas solo las conoce bien quienes pasan por ello.
Mi mente estaba centrada en resolver todo lo que iba acaeciendo a diario, con lo cual yo comía, pero no me alimentaba bien. Del descanso ya ni hablamos y la tensión emocional general, no se puede uno ni imaginarla.

Cuando el "se fue" entre en el lógico duelo (aunque este ya suele empezar antes de la falta de una persona si sabes que se irá) y tuve que tomar la determinación de empezar a cuidarme porque pasaban "cosas raras". Muchos despistes, algo de confusión y olvidos. Pequeñas "chorraditas", pero que no eran habituales en mi.

Ya había bajado antes de peso (había llegado a los 147kg) pero llevaba atascado en los 115 kg unos años, así que decidí como primera medida hacer ejercicio. Como me conozco y sé que si voy a un gimnasio las lesiones estarían aseguradas. Me fui a un fisioterapeuta para que me controlara, le comenté de ir 5 veces por semana para ponerme a tono y después, ya con una rutina pillada, ir al gimnasio. Esto fue a mediados de febrero. Sus palabras exactas fueron "tu no estás ni para 5 días, ni para tres, empezaras dos días a la semana y ya iremos viendo".

Los dos primeros días que fui llegué a casa llorando de impotencia. El desgaste físico que había sufrido en los últimos años ha sido ¡¡¡ BRUTAL !!!. Ejercicios que normalmente son de calentamiento a mi me suponían un mundo el poder hacerlos. Solo hacía gimnasia, nada de los masajes que ellos dan para poner los músculos en su sitio, ni de electroestimulaciones, ni nada por el estilo. Por la vía dura. Estuve casi tres meses llevando por la oreja porque no quería ir. Cada vez que iba solo suponía para mi un recordatorio de mi mal estado físico (tirando a patético, y eso que a mi me parecía que yo no estaba tan mal, pero estaba peor).

A eso hubo que unir algo que dijo el fisioterapeuta que me hizo pensar en que necesitaba ayuda con la alimentación y me fui a un nutricionista. Menos mal que lo hice. Me marcó una dieta hiperproteica (pero equilibrada) y gracias a eso ese malestar mental, el descanso y muchas otras cuestiones se están solucionando. Ya rozó los 110 :lol:

La cuestión es que todavía me queda alrededor de un año (si, un año) para poder estar en las mejores condiciones que una persona de mis características y edad puede estar.

sustavic todo lo que has comentado yo lo aprendí, pero estas dos semanas "se me fue la pinza". La parte emocional y mental también requiere un proceso que hay que trabajar tanto como la física. La idiosincrasia del ser humano nos hace meter la pata muchas veces, y lo que ayer considerábamos un acierto, tiene que pasar el tiempo para que nos demos cuenta de que era un error.

Hoy subí al club solo para probar el diopter (me dejaron probar una MORINI MATCH GUNS MG2E Rapid Fire y si mi hombro y clavícula tuvieran manos me hubiesen dado sendas collejas jejejeje). Allí en los puestos reflexioné sobre todo lo ocurrido estás dos últimas semanas y la conclusión que saqué fue clara, no es que entrenara mucho, es que mi cuerpo no está lo suficientemente recuperado para tanta caña con el 38spl.

Quiero pensar que la misma cantidad de entrenamiento con un 22lr no me hubieran acarreado esas consecuencias. Puede que muchas menos. Pero mi estado físico todavía es deficitario y estas "pruebas de fuego" son las que lo demuestran. La parte mental/emocional va mejorando, pero el no haber sido consciente de las señales también demuestra que hay que seguir trabajándoselo.

Mañana toca fisio, al cual ya voy muchísimo más animado y no me tengo que llevar por la oreja jejejeje y volveré arrastrándome pero satisfecho. Porque al final, se van notando mejoras y eso estimula.

Ahora ya sé lo que toca, parada en boxes unos días, a ver si aparece la pistola del 22lr y mientras ir haciendo las dos tiradas semanales con las del club y ya está. No hay más. Bueno si, entrenar en seco que eso si que puedo hacerlo a diario.

Un saludo y muchas gracias sustavic.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Eremita » 29 Jul 2023 00:57

Buenas.

Llevo leyendo bastante de este hilo y quería preguntar si alguien sabe si nuestro querido Tomate tuvo la oportunidad de escribir su libro.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

actorscumbag
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2023 05:27
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor actorscumbag » 12 Sep 2023 06:44

Well, I realize that many of you here have a lot of experience, and this won't assist you at all; but, I hope that those of you who are starting off like I am and do not know how to progress will be able to help me and each other out.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Eremita » 12 Sep 2023 14:35

actorscumbag escribió:Well, I realize that many of you here have a lot of experience, and this won't assist you at all; but, I hope that those of you who are starting off like I am and do not know how to progress will be able to help me and each other out.


Hello actorscumbag
The wise are few, but very kind and willing when it comes to helping.
You can ask whatever you want, there will always be someone who can give you some good advice.
There is a condensed version of this thread. I leave you the link:

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=1006736

As far as possible and if you feel like it, use Google Translate. This will mean that more people will be available to help you.

Greatings.


(Traducido)
Hola actorscumbag
Los sabios son pocos, pero muy amables y voluntariosos a la hora de ayudar.
Puede preguntar lo que quiera, que siempre habrá alguien que le podrá dar algún buen consejo.
Hay una versión resumida de este hilo. Le dejo el enlace:

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=1006736

En la medida de lo posible y si le apetece, utilice el traductor de Google. Eso hará que más personas puedan estar a su disposición para poder ayudarle.

Saludos.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

ALVITEJUBON1975
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jun 2023 09:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor ALVITEJUBON1975 » 03 Oct 2023 09:20

Hay que asegurar los disparos y saber abortar el intento perdemos muchos puntos por disparos o gatillazo que forzamos :shoot-soldier:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados