Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
doohan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2010 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor doohan » 14 Abr 2011 08:58

Hola Tomate, me gustaría conocer un plan de entrenamiento mensual, voy a ver si lo veo por aquí, pero me leí entero el post y no recuerdo haber visto ninguno. Decirte que suelo practicar como bien dices en casa y la concentración deja mucho que desear con niños correteando y chillando, pero bueno se hace lo que se puede y ahora que llega el buen tiempo, espero que salgan más al jardín y me dejen un poco más tranquilito.
Un saludo y gracias por prestarnos a todos tus conocimientos y sabiduría.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 14 Abr 2011 19:38

Estimado, hacer un plan mensual es tarea para un rato, pero voy a tratar de darte unas cuantas cosas que te puedan servir para armarte el plan vos y adaptado a tus posibilidades, fundamentalmente al tiempo que puedas dedicarle.

En principio lo ideal para un entrenamiento importante es tirar 6 días a la semana un par de horas (sin ser entrenamiento de primer nivel es importante) alrededor de 120/150 disparos de aire por día.

En algún lugar de este post puse una tarea que es bastante compleja (te la adjunto abajo) y por sí sola cubre un día de entrenamiento, si podés hacer una o dos de estas cada semana ya tenes cubiertos un par de días.

Otro esquema puede ser:
20 min tiro en seco.
10 disparos blanco vuelto.
10 disparo blanco con franja vertical (por ahí anda el modelo sino me das un correo y te lo mando)
10 disparos blanco vuelto.
10 disparos blanco con franja horizontal.
10 disparos con blanco vuelto.
(todo esto ayuda con la parada y con la toma de miras)
6 series de 10 disparos sobre blanco oficial, mas de 90 puntos por serie, sino repetir.

Otro:
20 min tiro en seco.
20 disparos blanco vuelto
15 disparos sin 8 (o sin 7 según como te sientas) si no se logra el objetivo volver a empezar. (esto sirve para la presión) por ejemplo:
X X 9 9 9 X 9 X 8 (9º tiro, volver a empezar) X 9 9 7 (4º tiro, volver a empezar) y así hasta completar la cadena de 15 disparos sin 8 (o menos de 8 ).
Esto te dará manejo de la presión, sino contame cuando llevas 14 disparos X ó 9 y te faltan uno o dos decime como están tus pulsaciones y si no estás “movido” para hacer el 15º disparo.

Con la tarea, los blancos con franja, tiros en seco, blanco vuelto, tenés para divertirte un buen rato. Armate los esquemas y a entrenar. Si te ves desconcentrado y que tirás en automático y mal es mejor suspender el entrenamiento que seguir entrenando mal, porque grabás los procedimientos erróneos. Se debe entrenar correctamente, no más de 10 disparos fuera de concentración.
Que los chicos y la familia te distraigan no debe ser un problema, siempre que cuando vayas a disparar (aunque sea un solo tiro) lo hagas correctamente, te desenchufás para atender a los niños, pero cuando tomás el arma de nuevo toda tu atención va en lo que tenés que hacer.

Bien espero que esto te sirva, hay otras cosas pero para empezar me parece que esta bueno. Hacete un plan con estos ejercicios, hacé variantes según te gusten mas o menos, buscá mezclar fácil con difícil de manera que siempre tengas algo que no te guste tanto en cada sesión (aquí juega el temple para superar lo difícil), no olvides que tu cabeza es importante para las competencias por lo que entrenarla es también una de tus tareas.

Espero que te sirva y desde ya que lo seguimos cuando gustes.

Un abrazo

PD: La tarea pide en columna derecha por ejemplo "Un tiro" si hacés 9 son 5 puntos anotás en la columna de la derecha.
"5 Tiros" pegas 48 le corresponden (ver arriba) 8 puntos y así vas llenando con valores del 1 al 10 que sumados darán un puntaje entre 0 y 100 (esto te independiza de sumar entre 0 y 600).
Un puntaje correcto es de 70 o más pero esto varía entre un tirador y otro, es importante buscar tu nivel.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 10
Tarea

Avatar de Usuario
doohan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2010 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor doohan » 15 Abr 2011 08:17

Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 22
Toma del arma
Joder Tomate, lo primero agradecerte , como tantos han hecho , tu interés desinteresado por enseñar, dice mucho de una persona. Te comento que llevo poco , desde enero, con aire, yo vengo de hacer tiro policial, pero por falta de tiempo y poder practicar en galería me decidí por el aire y poder hacerlo en casa. Ayer estuve , mientras esperaba tu planing, haciendo un poco de tiro en seco , blanco vuelto y seis dianas de 10 tiros, todo esto en una hora, e hice unas fotos que te adjunto.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 20
Blanco 1
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 21
Toma del arma

Avatar de Usuario
doohan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2010 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor doohan » 15 Abr 2011 08:21

Más blancos, recordad que en cada blanco hay diez disparos.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 30
Blanco 4
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 31
Blanco 3
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 32
Blanco 2

Avatar de Usuario
doohan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2010 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor doohan » 15 Abr 2011 08:27

Decirte que el blanco nº 5 decidí ponerme tapones, para una mayor concentración, pero no me ayudó mucho en el nº 6.
También comentarte que hoy mismo empiezo con tu entrenamiento y te iré informando de todo lo que hago. (Siempre que no sea mucha molestia). No puedo ver las fotos de los blancos con las líneas de entrenamiento ni horizontal ni vertical, pero creo haber leído algo sobre ellas en este post y creo que tienen que cubrir la zona del 9 , no?.

Un enorme saludo.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 40
Blanco 6
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 41
Blanco 5

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 15 Abr 2011 19:35

Estimado gracias por los conceptos, para mi es un gusto poder aportar algo y si bien estoy participando menos del foro siempre trato de sostener este hilo que es motivo de orgullo personal y que he compartido durante mas de 3 años con amigos como Flipk12 y otros que han pasado por aquí, entre todos intentando dar una mano a los mas nuevos y compartir nuestra manera de ver las cosas. Me alegra que lo que uno escribe sirva para algo.
Es una fantástica opción disparar con aire, es barato, te permite entrenar en casa, no hay nada mejor y cada tanto una ida al polígono con tu arma de servicio.

Pasando a los blancos (por el orden descendente en que los pusiste) de arriba para abajo:

El primero: Hay una buena agrupación 10/9, bien centrada y dos tiros a la derecha muy marcados, uno de ellos malísimo (a cualquiera le pasa).

El segundo: Otro blanco 10/9 bueno, los disparos a las 7 del 9/8 pueden estar relacionados al punto de parada de la mira en pie de diana, poner mas atención al punto de apuntar.

El tercero: Un excelente grupo a la derecha y el tiro a las 2 que se vuelve un error sistemático (se repite mas abajo). Quizás aquí haya que hablar de un error de alineación del tirador con el blanco por eso el grupo se desplaza a la derecha o en la foto que se ve tu dedo en el disparador, revisar que el dedo no esté tomando la cola disparadora en el canto de la parte plana, acomodarlo al dedo y fijarse que no este muy adelantada para tu dedo, que el acceso a la cola disparadora sea natural y no debas “estirar” el dedo para llegar o que llegues muy justo..

El cuarto: El grupo es mas abierto y sigue el desplazamiento a derecha, con el error a las 2. alineación del tirador, Los mismos conceptos que arriba y quizás aquí se vea un poco de desconcentración o cansancio que desaparecerá con el entrenamiento.

El quinto: Muy buena agrupación algo a la derecha bajo, y el error (menor, pero el tiro esta ahí) a las 2 , las mismas consideraciones, alineación del tirador, revisar el dedo.

El sexto: Muy buena agrupación al 10 y un subgrupo a las 2 (el error otra vez), el tiro a las 6 es por un punto de puntado bajo (estas tomando la mano al pie de diana y estos errores son comunes) incluso un disparo que sale antes que este acomodada la pistola en el punto de apuntado.

Hasta aquí algunas consideraciónes sobre los blancos (seguramente hay más), pero para empezar a trabajar tenés tema.

El error a las dos, me animo a decirte que es producto de varios temas, desconcentración momentanea, perdida de la alineación miras y fundamentalmente aflojada de mano al momento del disparo, y lo repetís sistemáticamente cada tanto.
Cuando hagas tiro en seco y tiro con blanco vuelto en el ultimo segundo del disparo cuando tenés que pensar en miras y disparador, miras y disparador, hay que intercalar, la firmeza de la muñeca y el empuñe todo.
El pensamiento sería Miras, muñeca disparador.
Cuando hablo de empuñe firme no me refiero a apretar y estrangular la empuñadura (lo que produce tempblores), hablo de un empuñe firme, relajado, pero firme.

Seguramente hay mucho mas que decir de todo el material que ponés, pero esto es lo que se me ocurre a priori en el escaso tiempo en que tardé de escribir estas lineas, después si se me ocurre algo más (o a otro compañero) te lo vamos poniendo.

Espero que te sirva, un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 16 Abr 2011 01:13

Como veo que algún compañero me pide los blancos con franja.

Les adjunto el archivo de word con las franjas para impresora.
Estas franjas tienen el ancho del 10 del blanco de aire y deben ir colocadas en un cartón (usado) teniendo cuidado que el borde inferior de cada franja (en la pocisión correcta) coincida con el borde inferior de la diana.
La idea es que disparen apuntando a pie de diana y que en el vertical los disparos no se salgan de la franja y en el horizontal (como el arma está a pie de diana y la base de la linea la ponen en el pie de diana) el grupo estará por encima de la linea a la altura del 10 pero no debe ser mas ancho que la franja (en lo posible claro).


Igual es algo sencillo de hacer. una franja del ancho del centro (para empezar se puede hacer del ancho del 9 y después achicarla) sobre fondo blanco, la base de cada linea debe ir donde estaría la base de la diana del blanco oficial y tener el alto o ancho (según caso de la diana oficial. Un marcador, una cinta cualquier cosa de color negro sirve para hacer estos blancos.

Aqui les dejo una explicación, como debe verlos el tirador arriba y abajo, donde van los impactos y donde se apunta.

Imagen


Lo ideal es que la agrupación de impactos no supere el ancho de la banda negra, esto ayuda con la alineación de miras y la parada.

Espero que les sea util.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Adjuntos
Bco Vert.doc
Blanco con franja Vertical
(19.5 KiB) Descargado 82 veces
Bco Horiz.doc
Blanco con franja Horizontal
(19.5 KiB) Descargado 61 veces

Avatar de Usuario
doohan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2010 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor doohan » 16 Abr 2011 09:39

Hola Tomate, gracias por tu análisis. Decirte que ciertamente , por error, nunca le había dado mucha importancia a la alineación del tirador con el blanco , el tiro que he hecho siempre (policial) no se lleva mucho, pero ahora eso lo tengo que corregir bastante. Hay veces (y creo que son los famosos tiros a las 2) que hay una falta de agarre o de muñeca, ya que por ejemplo en el primer blanco , el tiro malísimo del 5 , la pistola se me "escapó" como cuando a alguien se le escapa un tiro sorprendiéndole, pero a mi no me sorprendió. No como en el último blanco el 8 a las seis, que como bien decís , ese si que salió (bueno mejor, lo saqué) antes de tiempo con el consiguiente cabreo.
Gracias por los gráficos de franjas horizontales y verticales, le pegaremos hoy a eso , al tiro en seco y al blanco vuelto.

Ya te os contaré como va yendo todo.

Os dejo un enlace de algo que encontré y que quizás tu conozcas (tomate), sobre empuñe y sujeción del arma y que a alguien le puede ayudar :

https://www.deportiro.com.ar/armasdeport ... co14.shtml

Un saludo.

Avatar de Usuario
doohan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2010 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor doohan » 16 Abr 2011 18:40

Hola Tomate and company. Hoy como era de esperar, he estado haciendo algunas cosillas y os pongo fotos de estas. He notado que me queda muy lejos el disparador del dedo y cuando lo estiro para poder accionarlo teniendo dedo de sobra, el tiro sale mejor. Quizás debiera atrasarlo para no pegar gatillazo ¿no?.
Bueno saludos y fotos:

El vertical fatal, me desquicia, el horizontal se me da algo mejor. Daré más cera al primero.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 80
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 81

Avatar de Usuario
doohan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2010 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor doohan » 16 Abr 2011 18:45

Fue tal mi desesperación después de hacer la ficha esa que me mandaste Tomate, en el que sólo conseguí un total de 51 puntos , que decidí hacer una serie de 6 blancos con 10 tiros cada uno. Mi espalda se empezó a resentir. Pensaba que esto no era lo mio y que había perdido todo lo conseguido. Desesperante tu entrenamiento de las fichas...JAJAJAJAJAJAJJA, pero seguiré con el , no te quepa la menos duda.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 90
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 91
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 92

Avatar de Usuario
doohan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2010 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor doohan » 16 Abr 2011 18:49

Se me está empezando a encallecer la mano , JAJAJAJAJAJAJAJ
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 100
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 101
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 102

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 17 Abr 2011 01:47

JAJAJAJAJA Me alegra mucho que te hayas “Puesto las pilas” a no “chillar” por terner que disparar que al fin y al cabo es lo que nos gusta ¿o no? jajajaja
En principio, quiero decirte que siempre que uno empieza a entrenar y deja de ensayar las cosas se “desacomodan” pero la perseverancia y la meta de cumplir con lo que nos proponemos son incentivos y uno debe convivir y aprender a superar los malos momentos, no hay que rendirse y no te digas que no es lo tuyo, simplemente tenés un desafío nuevo y hay que afrontarlo, nadie lo hace bien de una, hay días que podés llegar a hacer 20 puntos de esa planilla, pero no implica que al siguiente lo hagas mejor y así…
Tirar mal es tambien parte de esto, si lo tomás como una tragedia vas a generar miedo a tirar mal y eso en si mismo puede crear problemas en las competencias. Como dice Michael Schumacher “El juego no termina cuando pierdes, el juego termina cuando te das por vencido”

Lo del dedo en el disparador te lo marque en la foto que pusiste arriba, hay que poner el disparador donde te sea cómodo.
Trabajá más sobre el blanco de raya vertical, estos ejercicios ayudan a mejorar la parada en ambos sentidos, no dejes de trabajar en ellos.
Te diría que hay que repasar la empuñadura, verificar que te queda bien, que la mano hace contacto con la empuñadura en todos lados, que el arma esta alineada cuando levantás, en fin.... hace una revisión para quedarte tranquilo que la empuñadura esta bien.

El primero y sexto blanco estan muy interesantes.
Los demás sigo pensando que hay un tema de alineación, un problema de cola disparadora y revisar el empuñe, fijate que la tendencia al disparo a las 2 (esta se ve en el blanco 3º, 4º y 5º incluso 6º pero como el disparo es 9 no te critico el 6º jajajaja).

Hay algún disparo que marca desconcentración, como son los que estan a las 12.

Vuelvo sobre un tema que ya está por alguna parte, que es el de:
Simultaneo Todo en el mismo espacio de tiempo.
Consecutivo Uno detrás del otro.

Los pasos del disparo son Consecutivo pero nuestro cerebro que es vastante vago, intenta ejecutarlos en Simultaneo para ahorrar tiempos y pasar a otras tareas, de esta manera mientras aún no he alineado las miras muchas veces estoy presionando el disparador y esto se ve favorecido por la falta de concentración del tirador, por dejar que la cosa funcione demaciado en Automático.

El disparo comienza abajo con la presión sobre la empuñadura, luego levanto, paro apunto, disparo, hago la continuación y bajo. Si NO hice el ampuñe correcto NO levanto, si NO levanté NO paro, si NO paré NO apunto, si NO apunte NO disparo, si NO disparé e hice la continuación, NO bajo.

Bien espero que te sirva y no te desanimes, es necesario rodar bastante para acostumbrarse a lo nuevo, la tarea es excelente porque mete presión, te independiza de las sumas y de llevar numeros en la cabeza, en fin…. Es el método que yo utilizo y es el que mejores resultados me ha dado, lo que no implica que haya otras personas que piensen diferente o vean las cosas de otra manera. Hay que estar atento a todo y saber pasar el “colador” ¿Qué me sirve y que no??.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
doohan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2010 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor doohan » 17 Abr 2011 14:37

Estimado amigo Tomate, hoy me he levantado con muchas ganas y de momento me he dedicado a probar cosas y pasar todo por el colador, como bien me comentas. He intentado acercar más el disparador a la cacha , pero sólo he podido hacerlo unos 2 milímetros, osea que me da a mi, que la mía me queda un poquito grande y eso que es la talla M , pero uno no tiene manos de pianista JAJAJAJAJA como otros. Bueno al lio, he estado probando cositas y he notado (después de 240 disparos , osea 24 blancos) que agarraba demasiado fuerte la cacha y que no dejaba notar el retroceso, no sé si eso será bueno o malo, pero aquí te dejo los seis últimos blancos, para que no te aburras.

Un saludo.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 120
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 121
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 122

Avatar de Usuario
doohan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2010 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor doohan » 17 Abr 2011 14:42

Ahora también suelo soltar la pistola cada dos disparos más o menos. El problema psicológico , viene cuando hago un blanco bueno (eso creo) que el siguiente me sale horrible , pensando en el anterior.
Saludos
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 130
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 131
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 132

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 17 Abr 2011 15:32

Excelente!!!!, me alegra que te hayas puesto a revisar un poco todo y poder corregir algunas cosas. Las agrupaciones se ven mas "redonditas" y ya hay mas 9/10 que de los otros jajajajaja
Aunque hay algunos disparos a las 2 "sospechosos" ya no pasan del 8 para afuera. Igual que alguna de esas distracciones a las 6 y a las 12, pero todo se ve mucho mejor.

Agradezco las dedicatorias!!!! jajajajaja Mortal!!!!

Ahora hay que meterle al entrenamiento e ir superando las propias marcas y mejorando los grupos cada día un poco más... cada tanto un ensayo (una competencia entera) con suma de puntos para ver como estás, pero siempre con la mentalidad de que es un test tan importante como tu campeonato mas importante y darle la misma seriedad, uno de los errores que se cometen es pensar que los ensayos "No importa" y lo encaramos con "cero onda" (como dirían los chicos) por lo que nunca sentimos compromiso en estas tiradas son "de mentiritas" y poco aportan al trabajo que estas haciendo si no enfrentamos al "monstruo" de la presión.

Me alegra que todo esto te sirva y que puedas ir mejorando.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
doohan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2010 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor doohan » 17 Abr 2011 18:49

Ufffffffffffffff,, jejeje resumen del día:

Seis series de diez blancos con diez disparos cada uno, más un pequeñito entrenamiento de tiro vertical , total tiros...400 tiros y mano ligeramente dolorida, JAJAJAJAJAJJAAJ

Puntuaciones pésimas pero para mi geniales:
Tirada Nº 1: 513
Tirada nº 2: 521
Tirada nº 3: 523
Tirada nº 4: 536 Mi nuevo record personal.
Tirada nº 5: 529
Tirada nº 6: 521

Saludos y gracias. Mañana me pondré con las fichas psicológicas.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 18 Abr 2011 15:15

JAJAJAJAJA Me alegra que vayas rompiendo tus propias marcas, esa es la idea, cada vez un poco mejor, no olvides que el tiro no es instantaneo, las mejoras llevan tiempo y trabajo, si querés resultados inmediatos, no es tiro.

Un fuerte abrazo y a no decaer.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
doohan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 10 Dic 2010 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor doohan » 19 Abr 2011 08:17

Hola Tomate, ayer estuve haciendo una de tus fichas psicológicas y logré hacer 61, jejejjeje poco a poco espero ir subiendo. Ahora me mosqueo mucho cada vez que saco un 8 y antes no estaba mal. ¿Cómo puedo centrarme en hacer sólo 9 y 10?
Saludos
:birra^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados