Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 11 Nov 2016 16:10

Hola, para IOS el Pistol Timer no está disponible, busca ISSF Shot Timer que es la que yo uso, es de pago pero muy baratita y para mi es más completa que la Pistol Timer

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor VJS » 18 Dic 2016 09:57

Dexterclaymore escribió:Te adjunto una diana para que puedas analizar de forma básica algunas de las causas de las deviaciones en los impactos.



Para zurdo como sería ?

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor xin-xan » 18 Dic 2016 16:21

Para zurdo, hay que girarla 180° en eje vertical... Así por ejemplo, cuando en la Diana de diestro tienes el disparo en la zona central a la derecha y dice "Pulgar apretado", para zurdo el disparo estaría a la izquierda...
(Así lo interpreto yo...)

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 18 Dic 2016 17:15

Pues sí, en principio la lógica dice que así sería.

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor xin-xan » 18 Dic 2016 20:31

Lo curioso del "pulgar apretado", recuerdo un escrito de
Anatoly Poddubny famoso entrenador ruso fallecido recientemente en el que se explicaba que una buena forma de agarre consistía en apretar la cacha con el meñique y la zona posterior del pulgar....

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor dorisergio » 18 Dic 2016 20:46

Imagen

Espero que se vea bien

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 20 Dic 2016 00:52

Que ganas de que vuelva a despegar este pedazo de hilo!

Por cierto, que en este tiempo ya he hecho mis primeros avances en precisión, IPSC, aire y recientemente PLATO!!! Como engancha este hobbie/deporte/pasión!

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor marroyol » 20 Dic 2016 19:28

Parrish112 escribió:Que ganas de que vuelva a despegar este pedazo de hilo!

Por cierto, que en este tiempo ya he hecho mis primeros avances en precisión, IPSC, aire y recientemente PLATO!!! Como engancha este hobbie/deporte/pasión!

Un saludo!

Ya solo te falta mancharte las manos de negro y meterte en el mundo de los carboneros :band: :band:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 21 Dic 2016 10:47

No es por falta de ganas :lol: :lol: es por falta de pasta!!! Jajajajajaja

Aunque probarlo me gustaría!

El compañero Komprasman ya me dejó un cañóncito que me encantó, pero si que me gustaría probar un mosquete, un 45, uno de esos revólveres de la guerra de independencia... Algún compañero que me enseñe????? Jajajajaja
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 21 Dic 2016 22:54

Pues yo también he empezado ahora con el plato :mrgreen:
En cuanto a lo del lado oscuro si necesitas que te eche una mano no tienes más que decirlo.

Avatar de Usuario
COLTELL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2016 09:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor COLTELL » 12 Ene 2017 17:06

Trabajar en seco y mejorar la memoria muscular,incluso en casa se puede hacer sin poner en peligro a nadie.
Trabajar las posiciones de tiro una y otra vez, buscando el fallo, que los brazos y el cuerpo se acostumbren y encuentren comodidad en la posición de tiro.
:clint:

dark_gap
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor dark_gap » 20 Mar 2017 15:45

Bueno en primer lugar agradecer a los usuarios y es especial a Adrian Tomate y Flipk entre otros el maravilloso recopilatorio de 636 paginas sobre todo este hilo. Lógicamente a los moderadores por mantenerlo con chincheta y por el foro.

Hay varias preguntas que me surgen, y que de momento no he leído (llevo 420 hojas). Como por ejemplo:

- Estoy con el curso para licencia F, el arma es un S&W 22a, y sé que no se puede entrenar con ella en seco, pero también he leído que se puede utilizar en seco con un aliviador de percutor...¿el 'chivato' naranja que viene con el arma tiene este fin?

- Igual es una gilipollez, pero dado que es un deporte que me encanta y de momento no tengo la F, se me ha ocurrido comprarme una pistola de bolas de los chinos, cortar el muelle hasta que tenga que hacer una presión de más de 1kg en el gatillo y con ella practicar respiración, alineación con los ojos cerrados, posición y ángulo del cuerpo y sobre todo cómo apretar correctamente el gatillo y agarrar el arma. ¿Cómo lo veis, locura o buena idea? (ojo que es el segundo día que tiro en precisión con un arma en el curso y no voy mal: 70-77-84...pero quiero ir practicando todo lo que leo para fijarlo en mi cabeza y que sea más sencillo cuando tenga la F y compre un 22).

- Y tercera pregunta: ¿con qué armas cortas del 22 se puede entrenar sin miedo en seco? Que igual no existen...o añadiendo aliviador o algún accesorio se puede con todas, no sé jeje.

Muchas gracias de antemano ! :birra^:

EDITO: mis disculpas, no sabía nada de la muerte hace ya casi dos años del gran Tomate, se me ha ido un 'personaje principal' de este gran libro para novatos...se me hace imposible, si sigo aun leyendo en recopilación sus posts...madre mía. Un saludo amigo, allá donde estés no te faltarán balas! Un gran abrazo maestro! :saluting-soldier:
Última edición por dark_gap el 20 Mar 2017 18:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 20 Mar 2017 15:56

Hola, el único secreto de los alivia percutores es conseguir que la aguja que realiza la detonación no se dispare "en vacio", es decir, sin percutir contra nada ya que al ser aceros templados se puede romper. Para disparar en seco te vale cualquier mecanismo de alivia percutor, y en caso de no tenerlo los casquillos ya detonados pueden hacer el trabajo (yo los uso con la libre) siempre que la aguja no percuta continuamente en el mismo lugar. hay alivia percutores de pago aunque yo con la Morini de estandar uso el plástico rojo que viene con el arma ya que la aguja al disparar da contra él.

dark_gap
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor dark_gap » 20 Mar 2017 16:41

tirititao escribió:Hola, el único secreto de los alivia percutores es conseguir que la aguja que realiza la detonación no se dispare "en vacio", es decir, sin percutir contra nada ya que al ser aceros templados se puede romper. Para disparar en seco te vale cualquier mecanismo de alivia percutor, y en caso de no tenerlo los casquillos ya detonados pueden hacer el trabajo (yo los uso con la libre) siempre que la aguja no percuta continuamente en el mismo lugar. hay alivia percutores de pago aunque yo con la Morini de estandar uso el plástico rojo que viene con el arma ya que la aguja al disparar da contra él.


Gracias por la rápida respuesta, es decir que puedo disparar en seco con el plastiquito naranja que viene con el arma e ir mejorando las miras y presión sobre el gatillo con el arma tal que asÍ:

Imagen

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 20 Mar 2017 20:44

En principio si pero se te va a ir fastidiando el plástico poco a poco, están pensados para descargar la aguja antes de guardar el arma pero no para estar dándole todo el día. Lo peor es que los alivia percutores del .22 que venden son bastante malos en general. Pero vamos que sabiendo la teoría te puedes hacer alguno con cualquier material duro y cuando se vaya estropeando irlo cambiando. La única condición es que la aguja percuta sobre el material y no en vacío.
También te digo que si realmente te gusta tirar lo mejor es que cuando puedas te hagas con una pistola de aire comprimido que tenga dispositivo para tiro en seco y le metas horas, ya verás lo que es subir puntos pero ... eso ya es otra historia.
Última edición por tirititao el 21 Mar 2017 00:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 20 Mar 2017 23:53

Como te ha dicho el compañero, una de aire comprimido de competición es lo mejor que puedes buscar. En los tres meses que tienes desde que apruebes, lo mejor es ir a la galería de aire a tirar con una pistola.

Lo mejor sería buscar una pistola de competición propiamente dicha, pero hay algunas más baratas que otras; a mi me prestaron la drulov lov21, que sin ser un arma puntera, es muuuuy precisa, ya verás como no te decepciona, y por 100€ en la web de armería Ayala la comprabas hace un par de años, no se si la seguirán teniendo.

En cuanto a los aliviapercutorss, yo me he fabricado los míos, coge una vaina disparada y pegale en el culote un círculo (del mismo diametro que el reborde) de goma eva.

Aguanta unos 30 disparos, pero de una plancha de goma eva salen 300.000 circulitos por lo menos :lol: , y las vainas son gratis en las galerias.

Un saludo!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

dark_gap
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor dark_gap » 21 Mar 2017 10:50

Parrish112 escribió:Como te ha dicho el compañero, una de aire comprimido de competición es lo mejor que puedes buscar. En los tres meses que tienes desde que apruebes, lo mejor es ir a la galería de aire a tirar con una pistola.

Lo mejor sería buscar una pistola de competición propiamente dicha, pero hay algunas más baratas que otras; a mi me prestaron la drulov lov21, que sin ser un arma puntera, es muuuuy precisa, ya verás como no te decepciona, y por 100€ en la web de armería Ayala la comprabas hace un par de años, no se si la seguirán teniendo.

En cuanto a los aliviapercutorss, yo me he fabricado los míos, coge una vaina disparada y pegale en el culote un círculo (del mismo diametro que el reborde) de goma eva.

Aguanta unos 30 disparos, pero de una plancha de goma eva salen 300.000 circulitos por lo menos :lol: , y las vainas son gratis en las galerias.

Un saludo!!


Hombre, no sé de qué material será el alivia percutor, pero si es ABS tengo una impresora 3D y si me dejan llevarme uno a casa puedo hacer tantas copias como quiera en diferentes tamaños, colores y formas jajaja.

He estado viendo la Drulov Lov21, en todas las reviews la ponen de muy buena arma de aire comprimido, si tiene buena puntería y el gatillo tiene la fuerza aproximada de un 22 o es regulable a más de un kg me vendrá de perlas hasta Julio o así que me den la licencia F. Y se me ocurre que como vivo en un pueblo y tengo en el jardín una nave grande, cerrada y casi vacía podría medir, y poner diana a 15 o 25 metros e ir entrenando allí sin tener que desplazarme 40km de ida y 40 de vuelta al campo de tiro...¿cómo lo veis? A primeros de mes me compro una, voy a darme una vuelta esta tarde por las armerías de por aquí a ver cómo andan de precio.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 21 Mar 2017 10:56

En España tirar con aire comprimido en casa esta prohibido :oops: (si te pillan, claro) , pero el tramite para obtener el permiso de tu ayuntamiento es muuuuuy sencillo y puedes homologar tu parcela, el garaje... Además, ten en cuenta que solo necesitas 10 metros, que es la distancia óptima para tirar con aire comprimido.

Un saludo!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados