Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor nonick » 29 May 2008 18:51

Bueno, ya estoy de vuelta :-) (aunque no por mucho tiempo)

Como estos dias ando entrando y saliendo continuamente del pais, no me queda mucho tiempo para entrenar (se me quejan en casa... que ya que solo estoy dos dias por aqui, que lo unico que faltaba es que desaparezca para ir a tirar...) asi que hago lo justito para ir aguantando.

Con todo esto el ultimo domingo, solo tenia tiempo para acabar con 60 cartuchos que me quedaban de la competcion del dia anterior, me dio un punto raro por probar a 50 metros con lo unico que tengo (la tanfoglio de 9mm) y asi me fui a la galeria de 50 metros con la municion y la pistola.

Mi teoria fue mas o menos "si consigo pegarle al papel a 50 metros, me deberia ser sencillisimo despues darle a 25 metros".
Probe a tirar dos series de 20 a dos blancos a 50 metros y finalizar con una serie de 20 a 25 metros.

La cosa fue mas o menos asi:
- En la primera serie a 50 metros las meti todas en el papel (minimo 1; por lo menos no fue ningun 0) y dentro de los negro solo entraron unas cuatro

- En la segunda serie me fue mejor; de los 20 disparos, unos 8 fueron a lo negro y el resto todas dentro del papel... mejoro la agrupacion

Y ahora viene la sorpresa:
- En la serie a 25 metros lo hice como de costumbre y me costo MUCHO mas apuntar que lo habitual, me notaba mas temblon, lo que me sorprendio bastante, esperaba que fuera casi coser y cantar

Supongo que razones para esto pueden haber varias:
- 1 Cansancio fisico; (demasiados cambios de horario en las ultimas semanas y similares)
- 2 Simplemente me confie y conun poco mas de concentracion me hubiera ido mejor
- 3 Tire con prisas para no recibir bronca al llegar a casa :P
- 4 Simplemente no sirve para nada el esfuerzo de tirar a 50 metros y es ademas contraproducente contra lo que yo creia en un principio.

Aprovecho para exponeros otra pregunta que me ronda por la cabeza, desde el domingo
- Yo no he tirado con .22 mas que en el cursillo y despues no he tocado ninguna; estoy esperando a que llegue la licencia de mi mujer para aprovechar la que se compra ella (o a que llegue la mia de segunda, que ya he pasado :P )
¿Ahora notare la diferencia entre 9mm y 0.22? ¿para bien o para mal?... vale, en el cursillo lo hacia bien con la del 22, pero ahora me acostumbrado a la mia, asi que no se que pensar (alguien me deja una :P )

¿alguien se anima a opinar?
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 29 May 2008 20:52

[citando a: nonick]
¿alguien se anima a opinar?


Jajajajaja ¿Como no me voy a animar si es gratis??

En principio, tu lógica de que si pego a 50 mts. Bien, lo haré mejor a 25 mts. Es compartida por muchos tiradores que piensan cosas como: "Si le pego al blanco de neumática a 25 mts. Cuando lo ponga a 10 lo destriparé" ó "Si tiro bien en 10 segundos, cuando lo haga en 20 segundos pegaré mas" e infinidad de cosas así.

La respuesta es que no se cumple esta lógica, aunque parezca infalible.

La realidad es que lo que haces a 25 mts. Es lo que haces y cualquier cambio en busca de ir de lo peor a lo mejor no te dará mayor resultado, salvo entrenar de la manera correcta para la disciplina que tiras con los tiempos y distancias correctas.

No descarto que esta cuestión de la autosugestión (si hago lo mas difícil haré lo mas fácil mejor) es de gran influencia, pero no es lo que buscamos cuando trabajamos sobre un entrenamiento consistente, exactamente para no depender de estas cuestiones mas o menos fortuitas.

Con respecto a tus 4 motivos:
- El cansancio es un factor que siempre influye, ve que pasa cuando estés mas descansado.
- Puede que haya habido un exceso de confianza, como más o menos le diste a 50, pensaste con la lógica de si puedo lo mas puedo lo menos.
- No voy a comentar el 3º (jejeje) por razones obvias jajaja
- No digo que no sirva, pero no es lo que deberías estar haciendo o en lo que tendrías que gastar la munición que tengas. Todo suma, todos son disparos y todos cuestan esfuerzos, pero no creo que esto de tirar a 50 mts. Facilitará después hacerlo a 25 sino los tiradores de Pistola Libre dominaríamos el tiro y no es así.

Yo no tengo dudas que una Pistola .22 LR te permitirá un mejor entrenamiento y que vas a poder pulir tú técnica en base a más munición a menor costo y todas las enormes ventajas que tiene el .22 en relación a otros calibres para estos menesteres (hay mucho escrito en este foro sobre eso).



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Mister_Weber » 29 May 2008 22:07

Tomate, se ha hablado mucho sobre el 22 y la conclusion ha sido siempre que es mas permisivo y "mas facil" que otros calibres, ¿porque motivo puede ser que tu Hammerli 280 sea mejor con el 32 que con el 22? no lo entiendo, y menos en una pistola que ha sido concebida, diseñada y construida para precision... :8
¿Seran cosas del indio? ;)
todo esto hablando desde mi inexperiencia, claro.

Esa anecdota tuya en el campo de tiro me recueda algo que me paso a mi, fue practicamente el mismo caso, pero esta vez era tirando con arco a 90 metros, hice una tirada acojonante, una agrupacion preciosa en todo el centro, el problema que tampoco habia nadie. Imaginame en el campo de tiro a mi solo esperando a ver si venia cualquiera del club, mirando para todos lados y mis UNICAS 6 flechas clavadas en el parapeto..:D
PD, me gusta el nuevo loock (o como se escriba) de tu firma :P, el amigo grillo azul te ha hecho un bonito regalo :plas.

PPD. PERO A LA ANGELINA ¡¡¡NI TOCARLAAAA!!! :(2
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 29 May 2008 22:49

[citando a: Mister_Weber]
Tomate, se ha hablado mucho sobre el 22 y la conclusion ha sido siempre que es mas permisivo y "mas facil" que otros calibres, ¿porque motivo puede ser que tu Hammerli 280 sea mejor con el 32 que con el 22? no lo entiendo, y menos en una pistola que ha sido concebida, diseñada y construida para precision... :8
¿Seran cosas del indio? ;)
todo esto hablando desde mi inexperiencia, claro.

Esa anecdota tuya en el campo de tiro me recueda algo que me paso a mi, fue practicamente el mismo caso, pero esta vez era tirando con arco a 90 metros, hice una tirada acojonante, una agrupacion preciosa en todo el centro, el problema que tampoco habia nadie. Imaginame en el campo de tiro a mi solo esperando a ver si venia cualquiera del club, mirando para todos lados y mis UNICAS 6 flechas clavadas en el parapeto..:D
PD, me gusta el nuevo loock (o como se escriba) de tu firma :P, el amigo grillo azul te ha hecho un bonito regalo :plas.

PPD. PERO A LA ANGELINA ¡¡¡NI TOCARLAAAA!!! :(2


Casi con seguridad es el indio, pero pasa que aquí hay varias 280 (la mayoría de alumnos míos) y la coincidencia es 100% pero tambien puede que se influencia del indio jajajajajaja

Lo que me pasa es que cuando veo centro en la mano, con cualquiera de los calibres es centro, pero cuando veo un 6 con la .22 es 6 y con la .32 es 8.

Solo fué una opinión y se que de lo más subjetiva, por lo que no hay que darle mucho valor, de cualquier manera la pistola es EXCELENTE por donde se la mire, un tractor de los que no se paran como la Walther .

Esto de hacer una "hazaña" que nadie ve es una porkería. jajajajajaja

Angelina Forever..... pero la firma la voy a modificar un poco con mis ¿dotes artísticas? jajajajajajaja



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 29 May 2008 22:55

Blanco vuelto.

Bueno, esta semana, después de la zarracina del campeonato regional he ido a "castigarme". Ayer blanco vuelto con un parche y hoy blanco vuelto y sin parche. Luego una serie de precisión de 20.

Ya que empezó tomate, ahí van los blancos a ver que veis a parte de lo obvio.

Curiosamente me costaba horrores parar al volver al blanco normal, lo mismito que al volver de 50 a 25.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 29 May 2008 23:09

¿Grillo Azul? .... ¿Y del oido bien? Lo digo porque la vista .................. :D

[citando a: Mister_Weber]
PD, me gusta el nuevo loock (o como se escriba) de tu firma :P, el amigo grillo azul te ha hecho un bonito regalo :plas.

PPD. PERO A LA ANGELINA ¡¡¡NI TOCARLAAAA!!! :(2
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 29 May 2008 23:09

Este pa rellenar. Es que me ha salío repetío.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Mister_Weber » 29 May 2008 23:39

[citando a: flipk12]
¿Grillo Azul? .... ¿Y del oido bien? Lo digo porque la vista .................. :D

[citando a: Mister_Weber]
PD, me gusta el nuevo loock (o como se escriba) de tu firma :P, el amigo grillo azul te ha hecho un bonito regalo :plas.

PPD. PERO A LA ANGELINA ¡¡¡NI TOCARLAAAA!!! :(2

:D
vamos a verrr, como dijo el ciego, yo el bicho del avatar tuyo lo veo azul...
Pero puede ser que yo tenga alguna variante del daltonismo O que tu tengas un monitor de fosforo verde de un amstrand :D
Saludos y buenos tiros ;)
Como dijo un pollo asao

"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Mister_Weber » 29 May 2008 23:45

Por cierto flipk, ¿esos sietes, han sido gatillazos?
de todas formas para mi quisiera esos resultados...
Saludos amigos
Como dijo un pollo asao

"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor nonick » 30 May 2008 00:09

[citando a: flipk12]
Blanco vuelto.

Bueno, esta semana, después de la zarracina del campeonato regional he ido a "castigarme". Ayer blanco vuelto con un parche y hoy blanco vuelto y sin parche. Luego una serie de precisión de 20.

Ya que empezó tomate, ahí van los blancos a ver que veis a parte de lo obvio.

Curiosamente me costaba horrores parar al volver al blanco normal, lo mismito que al volver de 50 a 25.


Hola Flip ¿los que has enviado al 6? ¿te has fijado si han sido fallos al respirar? te lo digo por que yo tambien envio uno de vez en cuando al 6 y cada vez que lo hago me doy cuenta que el problema es que:
- 1.- estaba respirando lentamente mientras apuntaba
- 2.- estaba aguantando con los pulmones llenos

Tu llevas mucho mas tiempo que yo en esto, asi que mi primer refleo ha sido no contestarte, pero a veces no preguntar por lo nos parece obvio lleva al error.

lo de zarracina...¿fue mal? (lo siento... mi no comprender "zarracina" :P )

PERDON!!!!! Flip, no se como el sistema lo permite, pero acabo de borrarte una de las fotos que habias colgado. Al citar tu mensaje he borrado uno de los archivos pensando que saldria en mi respuesta, pero por lo que veo al hacer eso me he cargado el fichero en cuestion... lo siento
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 30 May 2008 00:16

El seis de la diana de frente es un gatillazo claro, además es que lo sentí. En la otra no, falta de referencias, al tirar contra la diana completamente blanca el primer tiro lo metí al medio de la diana, o sea un siete arriba puesto que la pistola está para apuntar al seis mas o menos, es lo que siempre he hecho. Luego decidí promediar y tratar de buscar donde apunto yo mas o menos, para poder puntuarla al darle la vuelta, y comprobé al recogerla (no miré ni corregí ni un solo tiro) que mas o menos acertaba. En la de frente no hay sietes.

Lo que se busca con el blanco vuelto es un control muy fino de las miras eliminando distracciones, generando confianza en las miras, las miras, las miras y las miras.

Treinta tiros con un blanco vuelto al empezar un buen entrenamiento. Yo tiré 50, taba flagelándome.

Na, el amstrad lo dejé en el 86 o así, al comprar el IBM PC, pero si que es cierto que tuve uno, ja, ja, ja, ja, adivino debes de ser.

Los pongo para que opines, claro. No creo que sea respiración por un motivo. Están todos efectuados en menos de 10 segundos, casi me atrevería a decir que en menos de 8. Busco algo a lo que aferrarme sin pensar, sin ajustar, sin afinar, miras y plas, miras y plas, para que cuando se complique la competición asegurar.

"Zarracina", escabechina, escaramuza, descalabro, hecatombe ...... elige la que quieras, 501, como el levis.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 30 May 2008 01:07

[citando a: flipk12]
El seis de la diana de frente es un gatillazo claro, además es que lo sentí.
En la otra no, falta de referencias, al tirar contra la diana completamente blanca el primer tiro lo metí al medio de la diana, o sea un siete arriba puesto que la pistola está para apuntar al seis mas o menos, es lo que siempre he hecho. Luego decidí promediar y tratar de buscar donde apunto yo mas o menos, para poder puntuarla al darle la vuelta, y comprobé al recogerla (no miré ni corregí ni un solo tiro) que mas o menos acertaba. En la de frente no hay sietes.



Lo que yo hago y enseño, es que aún con el blanco vuelto, el tirador debe parar a 2/3 del carton desde arriba (como si fuera pie de diana) esto fija el punto de apuntar y refuerza el lugar visual donde deben estar las miras paradas.

Según entindo el disparo alto es por parara en el centro del blanco, y en realidad debes parar en el 1/3 desde abajo haia arriba o 2/3 de arriba para abajo.

Por otro lado no veo grandes cosas, esos 8 en el blanco son producto de ligeros gatillazos, y quizás de soltar el disparo con la pistola en movimiento y no tener la muñeca fijada correctamente.

Lo de blanco vuelto no es malo, quizás un día un poco movido, pero eso nos pasa. yo no te veo nada demasiado criticable.

Tampoco me parece que todo debe ir al microscopio, permitite tirar mal un torneo, es bueno si ya estás pensando en el siguiente. y es malo si te quedas pegado de el.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 30 May 2008 02:00

FE DE ERRATAS

En mi`anterior post donde puse:

[citando a: Tomate]
......un tractor de los que no se paran como la Walther .


Lo que quise poner es:

La Hammerli al igual que la Walther GSP No se paran Nunca!!

Pido perdón a los propietarios y fans de Walther, mi intención no era decir que la pistola se interrumpía.

Pido un favor, No le avisen a IVANHK de este furcio.... jajajajajaja

Perdooooonnnnnn.....!!!! (Homer Simpson)


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 30 May 2008 08:54

Mal día, entrnamiento rápido (sólo tengo una hora), en fin. Me quedan 15 días para poder entrenar en condiciones por primera vez este año.

No, no me estanco en la competición que salió mal, pienso en la siguiente.

Tengo una combinada de caracter nacional la semana que viene, standard, fuego central y 9mm. A ver, que decía el ciego.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor IVAN-HK » 30 May 2008 09:07

[citando a: Tomate]
FE DE ERRATAS

Pido un favor, No le avisen a IVANHK de este furcio.... jajajajajaja

Perdooooonnnnnn.....!!!! (Homer Simpson)


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


ups !!! (Homer Simpsom)

Como me gusta el tomace con sal, pimienta y aceite oliva...

:D:D:D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor nonick » 30 May 2008 10:39

Flip tu tienes la ventaja de la experiencia, asi que esas que se te han ido... al conocerte a ti mismo sabes que son gatillazos. En mi caso, alguna vez me he dado cuenta de que son gatillazos y en otra me da la impresion de que es un problema de respiracion.

La diana que paso es de el ultimo dia que pude entrenar en serio.

Antes de llegar a esta, hice series en seco, despues diana girada y fue donde me dio la impresion de los fallos con la respiracion.
Al ponerme con esta estaba concetrado completamente en lo que hacia y habia pulido un poco los fallos de las anteriores series (seco y diana girada) y aun asi me dio la impresion de que no respire correctamente con los dos sietes que hice arriba a la derecha (creo que inspire ligeramente)

Con el 7 abajo a la derecha no tengo ni idea de lo que paso ¿alguna idea?
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 30 May 2008 13:33

Vamos a ver, tienes una muy buena agrupación, alguno tiene que salir mal de vez en cuando. El de abajo a la derecha, si tengo que apostar, aflojaste la mano. Los dos de arriba, probablemente, aguantaste hasta que ya no podías, y no es que te quedaras sin respiración, es que falla todo, el ojo, el brazo, todo. Hay quien dice que si no sale en seis u ocho segundos no es bueno, aunque esto es un poco relativo.

Lo que si que parece que tienes es un par de formas o incluso hasta tres de sujetar la pistola. Porque hay dos agrupaciones muy claras y separadas y luego el resto. ¿Esto que quiere decir? Pos bueno, yendo todos al nueve como que tampoco pasa nada, pero si consigues pulir un poco eso (coger siempre la pistola igual y bien) la bomba, vamos.

Saber por que es mas sencillo con el .22, sientes mas la pistola.

[citando a: nonick]
Flip tu tienes la ventaja de la experiencia, asi que esas que se te han ido... al conocerte a ti mismo sabes que son gatillazos. En mi caso, alguna vez me he dado cuenta de que son gatillazos y en otra me da la impresion de que es un problema de respiracion.

La diana que paso es de el ultimo dia que pude entrenar en serio.

Antes de llegar a esta, hice series en seco, despues diana girada y fue donde me dio la impresion de los fallos con la respiracion.
Al ponerme con esta estaba concetrado completamente en lo que hacia y habia pulido un poco los fallos de las anteriores series (seco y diana girada) y aun asi me dio la impresion de que no respire correctamente con los dos sietes que hice arriba a la derecha (creo que inspire ligeramente)

Con el 7 abajo a la derecha no tengo ni idea de lo que paso ¿alguna idea?
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 30 May 2008 16:03

[citando a: IVAN-HK]

ups !!! (Homer Simpsom)

Como me gusta el tomace con sal, pimienta y aceite oliva...

:D:D:D
ç

Jajajajajaja algun estomago refriado te aviso!!!!!! maldición!!!! jajajajaja

Nada, ni un gesto ni una mueca, me lo tengo merecido....

Todos tienen la culpa menos yo. (Homer Simpson)



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados