¿ como entrenas tu ?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
alegrameeldia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 20 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ como entrenas tu ?

Mensajepor alegrameeldia » 20 Abr 2008 17:18

yo tengo una pistola cal.22 y voy a ir a tirar ........como deberia tomarme eso para mejorar ?? como lo haces tu ? haces tiradas o rondas de 10 , 20 , 30 ,......disparos(mas las 5 para las miras ) ......dejas la diana irreconocible ? la parcheas ?? me gustaria saber como lo haceis cada uno y en especial para mi calibre , pero si usais otro igual esta bien saber .


muchas gracias compañeros
Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podrí­a entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor tomass » 20 Abr 2008 19:54

:8
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor flipk12 » 20 Abr 2008 20:06

Es largo el tema.

Yo participo en tres modalidades, a saber, Standard, Fuego Central y 9mm y hago entrenamiento para cada una de las fases.

No hago tiradas completas en los entrenamientos, y tampoco hago siempre el mismo entrenamiento. Entreno para mejorar lo que hago mal y procuro mantener el resto.

Para entrenar depende de como estés y de lo que hagas mal.

Yo hago ejercicios varios.

Entrenamiento en seco. Parada, seguimiento de contornos con las miras, disparo en seco (con todos los tiempos)

En mojado.

Precisión.
Agrupación. Diana vuelta y/o nueve recortado
Práctica normal. Tiro normal como en competición. Sin buscar puntuaciones, sinó tiempos, respiración, alineamiento de miras, postura, empuñe, etc.

Velocidad.
10", 20" o Duelo.
Aquí trucos varios de posiciones, referencias, etc.
Tomar cadencias de disparo, de respiración, etc.

Si disparas sin mas mejoras, pero mejoras mas con "entrenamiento" específico.

Había en el apartado "escuela de tiro" de la página web de la federación Valenciana un manual de fuego central, del que puedes sacar cositas, y está Mr. Tomato escribiendo algo al respeto que aguardamos ocn impaciencia. También hay un libro por ahí bastante famoso que estoy tratando de conseguir, cuando lo lea ya os comentaré.

Dices "cinco para las miras". Las miras se pueden corregir en cualquier momento, no sólo en la serie de prueba. Yo corrijo miras en mitad de series de precisión muchas veces. Los cambios de luz, errores en el ajuste inicial, etc. Si los tiros se van agrupaos donde no deben está el destornillador encima de la mesa para subsanarlo.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

campeon33
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 23 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor campeon33 » 20 Abr 2008 20:12

yo cuando entreno hago pocos disparos, para mi cada disparo es unico e intento disfrutarlo como si fuera el ultimo. suelo cambiar amenudo de diana y suelo ser muy metodico en todos mis movimientos. no se asi es como lo hago:P

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor CHEMARQ » 21 Abr 2008 00:30

Yo tiro para divertirme. me relajo y disfruto de las tiradas, procurando que mi mente esta en lo que tiene que estar, y no acordarme para nada del curro, de casa, ni de nada.

Parcheo cada 15 tiros, porque asi puedo ir comprobando lo que estoy haciendo
JM

:-)
 Nolli ilegitimi carborundum  

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor Beorn » 21 Abr 2008 12:26

[citando a: flipk12]
Es largo el tema.

Yo participo en tres modalidades, a saber, Standard, Fuego Central y 9mm y hago entrenamiento para cada una de las fases.

No hago tiradas completas en los entrenamientos, y tampoco hago siempre el mismo entrenamiento. Entreno para mejorar lo que hago mal y procuro mantener el resto.

Para entrenar depende de como estés y de lo que hagas mal.

Yo hago ejercicios varios.

Entrenamiento en seco. Parada, seguimiento de contornos con las miras, disparo en seco (con todos los tiempos)

En mojado.

Precisión.
Agrupación. Diana vuelta y/o nueve recortado
Práctica normal. Tiro normal como en competición. Sin buscar puntuaciones, sinó tiempos, respiración, alineamiento de miras, postura, empuñe, etc.

Velocidad.
10", 20" o Duelo.
Aquí trucos varios de posiciones, referencias, etc.
Tomar cadencias de disparo, de respiración, etc.

Si disparas sin mas mejoras, pero mejoras mas con "entrenamiento" específico.

Había en el apartado "escuela de tiro" de la página web de la federación Valenciana un manual de fuego central, del que puedes sacar cositas, y está Mr. Tomato escribiendo algo al respeto que aguardamos ocn impaciencia. También hay un libro por ahí bastante famoso que estoy tratando de conseguir, cuando lo lea ya os comentaré.

Dices "cinco para las miras". Las miras se pueden corregir en cualquier momento, no sólo en la serie de prueba. Yo corrijo miras en mitad de series de precisión muchas veces. Los cambios de luz, errores en el ajuste inicial, etc. Si los tiros se van agrupaos donde no deben está el destornillador encima de la mesa para subsanarlo.


Pues ya nos podiamos haber conocido cuando todavia estaba yo alli jejejejejejejejejeje

El codo de tenista va remitiendo :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor flipk12 » 21 Abr 2008 13:27

Bueno, en época de invierno casi no tengo tiempo para entrenar, estoy empezando ahora esta temporada. Con lo que no me has visto por eso.
Desde octubre me he mantenido a duras penas en mis marcas, me falta brazo y me falta de todo. Estoy empezando ahora a coger un poquito de tono y de seguridad de nuevo.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
alegrameeldia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 20 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor alegrameeldia » 21 Abr 2008 14:09

alguno dispara alguna vez usando la manera "americana" -algo como lo de la foto -.......nose si esta permitida esta pose en las competiciones , concursos o es solo para tiro informal .
Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podrí­a entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor nonick » 21 Abr 2008 14:15

A ver, teniendo en cuenta que soy un absoluto novato y que mi metodo es completamente autodidacta, ahi va lo que he hecho estos casi dos meses de licencia:

- 1º. Disparar y disparar hasta ver donde estaban los fallos mas gordos; vi que era en el momento de apretar el gatillo; una especie de tembleque por la anticipacion del disparo. Era como un miedo escenico al momento del disparo
- Correccion mediante disparo en seco durante varios dias; aprendi en que momento se producia el disparo y a darle la tension justa al disparador

- 2ª. Practicar el empuñe; la Tanfoglio tiene una empuñadura bastante grande y yo tengo manos de niña; combine diaparo y tiro en seco hata que consegui agarrarla, creo que bastante bien; finalmente creo que consegui un agarre bastante consistente

- 3º. Estuve disparando y disparando para conseguir la cadencia correcta: respiracion, parada, encare... para conseguir automatizar los pasos y eliminar la necesidad de tener que pensar que hacia en cada momento (me hace falta mas, pero creo que voy por buen camino)

- 4ª. Simulacro de competicion; o llamarlo como querais, a veces todos nos hacemos ilusiones pensando que somos mejor de lo que despues resulta, descartamos los resultados malos y nos quedamos con los buenos, asi que decidi no darme opcion a "quedarme" con la mejor tirada; tomo 70 cartuchos, caliento con 5 y disparo en precision 30
caliento con 5 mas para velocidad y otra tanda de 30
Solo valen esos 60 de las tandas (los 5 de cada serie de calentamiento los disparo sobre dianas usadas con 22 o parcheadas)
de esta forma me hago una idea de donde estoy realmente sin engañarme

-5ª. Ahora,este fin de semana, estoy practicando duelo (la proxima competicion es de FC) y el proceso fue el siguiente:
- 10 disparos para situarme y valorar las magnitud del desastre (valoracion: horrible, no quiero acordarme)
- 40 disparos, para ver una primera correccion sobre todo lo que hacia mal inicialmente (lo hacia mal todo) y empezarme a situar (empece fallando 5 disparos de cada 10)
- Con lo visto, disparo en seco, varias tandas para pulir algunos detalles y coger confianza a la hora del encare
- tanda de 25 disparos y ver que sucedia con las correciones planteadas -mejoro, pero no lo suficiente-
- nueva serie de disparos en seco (me faltaba velocidad a la hora de subir el brazo)
- ultima tanda de 25 con los ultimos detalles a corregir del dia, mejoro la velocidad pero hago peor puntuacion (solo un poco que la anterior), entran casi todos los disparos en el papel (24 de 25, aunque 2 estan fuera de los puntos)
- Ahora llevo desde ayer pensando en como lo mejoro (hay varios detalles con el momento de apuntar y la postura y otros que aun se me escapan)

Y por ultimo dos cosas mas:
- me trago la verguenza de novato y pregunto siempre que puedo a los que saben, dejando claro que no tengo NPI, asi no tengo por que esconderme cuando no se algo
- Pregunto aqui :P (por cierto, aprovecho para preguntaros... como mejoro lo que he hecho segun la diana que os paso a continuacion, es de la serie de precision del sabado... ¿bajo un poco la mira o soy yo el que las saca fuera del negro? que pensais? ... los cuatro que se me escaparon fueron; 1 en la cuarta serie, 1 en la quinta y 2 en la sexta y ultima)

Supongo que en cuanto tenga controlado bien lo que hago ahora, pasare a buscar otros sistemas... corrijo, los busco desde ya!!

Saludos
Why does Rice play Texas?

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor josej » 21 Abr 2008 14:20

Con lo que dice Flik creo te ira bien
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
Maqroll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 09 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor Maqroll » 21 Abr 2008 15:00

El agarre a dos manos es para tiro táctico o IPCS, nunca para precisión, en cualquiera de sus modalidades.
En cuanto a la diana de "nonik", yo me daría con un canto en los dientes por hacerlo la mitad de bien... ¡Qué envidia! Este sábado participé en mi primera competición oficial de Gran Calibre (que intuyo es lo mismo que fuego central, por lo que habeis descrito), y creo que fué un desastre:R
Es muy útil leer las técnicas de entreno de otros tiradores (especialmente para reconocer que no tengo ni idea), sobre todo para los que no tenemos la fortuna de disponer de un entrenador, y vamos por libre. Seguiré este hilo con atención
Saludos
   "Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"
Shackleton, 1914    

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor flipk12 » 21 Abr 2008 16:03

Te hablo de la diana.

Lo que veo ahí es una dispersión homogénea, quitando cuatro impactos. No veo gatillazos significativos con respecto al resto ni problemas de empuñé gordos. Yo no corregiría el arma.

Esos cuatro de arriba puden ser porque pierdes miras. Tratas de ajustar tanto las miras a la base de del negro que se te vá la vista a la diana, momento en el que pierdes la mira. O porque en el momento del disparo aflojas la mano. Eso suponiendo todo el resto bien.

Una pregunta. ¿Cuanto tiempo permaneces con la mano levantada? Un tiro que no sale en 10 segundos ..... malo. Pillas una borrachera de miras, te flata aire, falla el pulso. Hay que desecharlo, bajar la mano, descansar, respirar y volver a empezar.

Otra cosa, los puntos que los sume el árbitro. Vete empezando a ir a competiciones. Los puntos sumados en entrenamientos, por muy ecuánime que sea la autopuntuación, no sirven. Te falta el factor psicológico, muy importante. Y a competir también se entrena, compitiendo.

Márcate metas. Tienes ahí tres seises y dos sietes. Flagélate mentalmente por ellos y que no se repita. :lol

[citando a: nonick]
A ver, teniendo en cuenta que soy un absoluto novato y que mi metodo es completamente autodidacta, ahi va lo que he hecho estos casi dos meses de licencia:

- 1º. Disparar y disparar hasta ver donde estaban los fallos mas gordos; vi que era en el momento de apretar el gatillo; una especie de tembleque por la anticipacion del disparo. Era como un miedo escenico al momento del disparo
- Correccion mediante disparo en seco durante varios dias; aprendi en que momento se producia el disparo y a darle la tension justa al disparador

- 2ª. Practicar el empuñe; la Tanfoglio tiene una empuñadura bastante grande y yo tengo manos de niña; combine diaparo y tiro en seco hata que consegui agarrarla, creo que bastante bien; finalmente creo que consegui un agarre bastante consistente

- 3º. Estuve disparando y disparando para conseguir la cadencia correcta: respiracion, parada, encare... para conseguir automatizar los pasos y eliminar la necesidad de tener que pensar que hacia en cada momento (me hace falta mas, pero creo que voy por buen camino)

- 4ª. Simulacro de competicion; o llamarlo como querais, a veces todos nos hacemos ilusiones pensando que somos mejor de lo que despues resulta, descartamos los resultados malos y nos quedamos con los buenos, asi que decidi no darme opcion a "quedarme" con la mejor tirada; tomo 70 cartuchos, caliento con 5 y disparo en precision 30
caliento con 5 mas para velocidad y otra tanda de 30
Solo valen esos 60 de las tandas (los 5 de cada serie de calentamiento los disparo sobre dianas usadas con 22 o parcheadas)
de esta forma me hago una idea de donde estoy realmente sin engañarme

-5ª. Ahora,este fin de semana, estoy practicando duelo (la proxima competicion es de FC) y el proceso fue el siguiente:
- 10 disparos para situarme y valorar las magnitud del desastre (valoracion: horrible, no quiero acordarme)
- 40 disparos, para ver una primera correccion sobre todo lo que hacia mal inicialmente (lo hacia mal todo) y empezarme a situar (empece fallando 5 disparos de cada 10)
- Con lo visto, disparo en seco, varias tandas para pulir algunos detalles y coger confianza a la hora del encare
- tanda de 25 disparos y ver que sucedia con las correciones planteadas -mejoro, pero no lo suficiente-
- nueva serie de disparos en seco (me faltaba velocidad a la hora de subir el brazo)
- ultima tanda de 25 con los ultimos detalles a corregir del dia, mejoro la velocidad pero hago peor puntuacion (solo un poco que la anterior), entran casi todos los disparos en el papel (24 de 25, aunque 2 estan fuera de los puntos)
- Ahora llevo desde ayer pensando en como lo mejoro (hay varios detalles con el momento de apuntar y la postura y otros que aun se me escapan)

Y por ultimo dos cosas mas:
- me trago la verguenza de novato y pregunto siempre que puedo a los que saben, dejando claro que no tengo NPI, asi no tengo por que esconderme cuando no se algo
- Pregunto aqui :P (por cierto, aprovecho para preguntaros... como mejoro lo que he hecho segun la diana que os paso a continuacion, es de la serie de precision del sabado... ¿bajo un poco la mira o soy yo el que las saca fuera del negro? que pensais? ... los cuatro que se me escaparon fueron; 1 en la cuarta serie, 1 en la quinta y 2 en la sexta y ultima)

Supongo que en cuanto tenga controlado bien lo que hago ahora, pasare a buscar otros sistemas... corrijo, los busco desde ya!!

Saludos
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor nonick » 21 Abr 2008 17:11

[citando a: flipk12]
Te hablo de la diana.

Lo que veo ahí es una dispersión homogénea, quitando cuatro impactos. No veo gatillazos significativos con respecto al resto ni problemas de empuñé gordos. Yo no corregiría el arma.



Me alegro de que me digas esto... por que aun no tengo el asunto tan dominado como para andar corrigendo nada (cuando tuve que ajustarla, cada vez que tocaba el alza me daba la impresion de que la estaba cagando)

[citando a: flipk12]
Esos cuatro de arriba puden ser porque pierdes miras. Tratas de ajustar tanto las miras a la base de del negro que se te vá la vista a la diana, momento en el que pierdes la mira. O porque en el momento del disparo aflojas la mano. Eso suponiendo todo el resto bien.

Una pregunta. ¿Cuanto tiempo permaneces con la mano levantada? Un tiro que no sale en 10 segundos ..... malo. Pillas una borrachera de miras, te flata aire, falla el pulso. Hay que desecharlo, bajar la mano, descansar, respirar y volver a empezar.


ya... me pasaba, pero fue una de las cosas que vi que hacia mal, pero por si acaso el proximo dia lo comprobare... ya buscare un crono de esos gordos de cocina para ver cuanto tiempo estoy con la manita arriba, mientras lo busco, ya me fijare mas (ahora el limite esta en el momento en el que me doy cuenta de esa "borrachera"... sistema analogico :P )

[citando a: flipk12]
Otra cosa, los puntos que los sume el árbitro. Vete empezando a ir a competiciones. Los puntos sumados en entrenamientos, por muy ecuánime que sea la autopuntuación, no sirven. Te falta el factor psicológico, muy importante. Y a competir también se entrena, compitiendo.

Márcate metas. Tienes ahí tres seises y dos sietes. Flagélate mentalmente por ellos y que no se repita. :lol



Bueno, lo de los puntos me sirve de referencia a mi para ver si avanzo o no, pero tengo la suerte de que he cometido en otras historias y que las cosas nunca salen igual cuando entrenas que cuando estas en pleno follon... ya veremos que pasa cuando este en plena competicion (las primeras supongo que seran un desastre)
y lo de flagelarme... no te imaginas el cabreo que pille

Gracias Flip
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor nonick » 21 Abr 2008 17:13

[citando a: Maqroll]
El agarre a dos manos es para tiro táctico o IPCS, nunca para precisión, en cualquiera de sus modalidades.
En cuanto a la diana de "nonik", yo me daría con un canto en los dientes por hacerlo la mitad de bien... ¡Qué envidia! Este sábado participé en mi primera competición oficial de Gran Calibre (que intuyo es lo mismo que fuego central, por lo que habeis descrito), y creo que fué un desastre:R
Es muy útil leer las técnicas de entreno de otros tiradores (especialmente para reconocer que no tengo ni idea), sobre todo para los que no tenemos la fortuna de disponer de un entrenador, y vamos por libre. Seguiré este hilo con atención
Saludos



:R:R:R:R:R:R:R:R:R:R:R:R:R:R:R:R:R:R:R:R:R

(timido que es uno)
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor Tomate » 22 Abr 2008 00:40

Jajaja ¿Como me perdí esto yo???

Eso me pasa por estar ausente un par de días.

Bueno, mucho se ha dicho por lo que leo, asi que no los aburriré con más de lo mismo.

Quiero hacer una enorme diferencia que no siempre el tirador novato se dá cuenta de ella. No es lo mismo ensayar que entrenar

Cuando estamos tirándole al 10 y sumando preocupados por lo que van a decir los espectadores (yo le digo "Tirar para la Hinchada" ) lo que hacemos es ensayar pegarle al 10

Cuando estamos preocupados por los aspectos técnicos, empuñe, puntería, presión sobre el disparador, postura, etc. etc. estamos realmente entrenando.

La base de entrenamiento es no sumar y estar atentos a la técnica paso por paso, si hay algo que reforzar prestarle mayor atención a esto, que a lo demás, es indudable que el resultado en números será inferior que si le tiramos al diez, ¿pero que nos importa si corregimos errores?? No sea que vayamos a la competencia cargando en nuestras espaldas un puntaje mentiroso, lo que pegamos no es lo que sumamos en los entrenamientos, nosotros pegamos lo mejor que hayamos hecho en un torneo, ese es el parámetro, estamos cansados de ver campeones de fin de semana, tiradores que hacen puntajes excepcionales el sábado pero van a una competencia el domingo y caen 40 o 50 puntos.

Perdón si alguien se siente afectado por este comentario pero me parece que hay que ser crudo en este aspecto, no se engañen, no hay competencias donde disparemos solos y sumemos los puntos nosotros, uno va y debe enfrentar público, competidores, jueces y decenas de imprevistos que jamás están en los entrenamientos de los sábados.

Tengo por allí algunas rutinas, si me dan unos días les prometo trasladarlas, para quien desee probar.

Básicamente hay algunas recomendaciones que yo haría.

-No entrene menos de 1,5 hrs.
-Trate de mantener la concentración en todo momento.
-Entrene la manera de pensar conjuntamente con la técnica.
-No dispare más de 10 tiros después de notar que ha perdido la concentración y ya no presta atención a lo que hace.
-No refuerce lo que está mal, vea el error y corrija, piense en positivo en todo momento.
-No cree la barrera psicológica de “yo no puedo mas que…”
-Afórrese a su técnica.
-Comience disparando en seco 15 minutos antes mínimo.
-Dispare con el blanco al revés. Nunca se tiene suficientemente fijada la alineación de las miras.
-Descanse intervalos de 3 a 5 minutos, pero no los alargue y si es posible no se distraiga.
-Estudie el ritmo de disparo (para Libre y Neumática) fije una estrategia de competencia, prevea los descansos y demás durante la competencia.

Un ejercicio que es muy interesante es el de disparar 15 tiros seguidos sin un 8 (para principiantes puede ser 7), si no se consigue se debe comenzar la cuenta otra vez hasta conseguir los 15 continuados sin 8.
Por ejemplo hago: 9(1º ) 10(2º ) 9(3º ) 9(4º ) 9(5º ) 10(6º ) 10(7º ),9(8º ) 8 (9º aquí debo comenzar otra vez desde 1º )
Este ejercicio es muy bueno porque mete presión a medida que vamos arrimando los 15 consecutivos.

Con respecto a la diana de nonick, entre paréntesis Felicidades!! es una buena tirada, coincido en muy buena parte con la opinión de flipk12.

Quizás agregaría un par de cosas
-A veces por atender mucho las miras soltamos el disparo mas arriba del pie de diana, aunque eso solo no explicaría un 6 (porque deberíamos estar apuntando en el 10 para esto) pero vos mismo decís nonick que debiste pelear para corregir el aguante del retroceso ¿no estarás haciendo a la inversa en esto tiros? Empujando con el talón de la mano.
-Otro punto que es muy importante es la rigidez de la muñeca, cuando el tirador hace la acción de oprimir el disparador relaja la muñeca y esto produce que el retroceso del disparo en lugar de absorberse con el brazo, hombro y resto del cuerpo, quiebre la muñeca, cuando esto pasa en general la elevación se produce cuando el proyectil aún no abandona el cañón del arma, imprimiéndole velocidad lateral que lo desvía del eje del cañón durante el vuelo.
-Lo dicho por flipk12, aflojas los dedos anular y meñique de la presa.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor maiden » 22 Abr 2008 03:14

Buenos consejos tomate, cuando puedas, dejanos ver esas tablas de entreno que a mas de uno nos serbiran.

Un saludo.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
alegrameeldia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 20 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor alegrameeldia » 22 Abr 2008 04:05

Una pregunta. ¿Cuanto tiempo permaneces con la mano levantada? Un tiro que no sale en 10 segundos ..... malo. Pillas una borrachera de miras, te flata aire, falla el pulso. Hay que desecharlo, bajar la mano, descansar, respirar y volver a empezar.

eso me lo dijeron a miii , tardas muxo en disparar(uno q disparaba mejor que yo ) , claro que tambien me dijeron si tienes tiempo descansa y calmate(el entrenador ) .....es como que en pose cuando ya pasas de los 20 seg malo no es es malisimooo , creo que soy mas partidario de disparar mientras aunque aguantu la primera vocanada de aire dentro , creo da mejor resultado.........sobre lo de entrenar el brazo lo hago con la botella de coca cola apuntando a la tele varias repeticiones asi fortalezco el brazo , pulso y etc.......creo que lo mio mirando vuestros comentarios parece muy chapuzero pero bueno lo dicho dicho esta.:D:D:D....espero yo tambien poneros una diana en condiciones pronto , creo que al disparar fijo apreto el brazo y se me va arriba :-(:-(:-(
Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podrí­a entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor flipk12 » 22 Abr 2008 08:57

Yo si que tengo una cosita para añadir.

A veces los errores se ven mejor desde fuera. Y también los aciertos. Observar, ser observado y corregido, cronometrado, ayuda. Un monitor sería estupendo, pero no siempre disponemos de él. Un compañero un poco mas experimentado, o incluso del mismo nivel puede ver cosas que no vemos, compartir ideas, discutir técnicas, etc. No es para todos los días, pero de vez en cuando .....
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados