en tiro defensivo doble o triple tap??

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
terrencemalik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 11 Jun 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en tiro defensivo doble o triple tap??

Mensajepor terrencemalik » 29 Feb 2008 18:37

Entreno, Entreno y Entreno.

Premisa de las Artes Marciales que llevo practicando toda mi vida, repeticion, repeticion, repeticion, hasta que el movimiento forme parte de la morfologia corporal, tal cual nos llevaramos un tenedor a la boca.

En una situacion de Stress es imposible, reaccionar de forma racional, recordando los pasos a seguir, se reacciona por instinto y por movimiento natural corporal.

La realidad no se parece a la peliculas, todo el mundo creo que lo tiene claro, me he visto en situaciones comprometidas en los que mi conocimientos de defensa personal adquirido han fluido de forma espontanea ante la agresion, sin pensar.

Creo que escudarse en el stress, aduciendo que en esas situaciones el entreno hace aguas, y que por lo tanto, no merece la pena o se infravalora, me parece cuanto menos irresponsable. Y mas teniendo en cuenta que hablamos de armas de fuego donde se pueden ver afectadas terceras personas.
Aprendiendo desde Bcn.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en tiro defensivo doble o triple tap??

Mensajepor Tomate » 29 Feb 2008 20:34

[citando a: terrencemalik]
Entreno, Entreno y Entreno.


Adhiero incondicionalmente a esta afirmación, lo he dicho en otros post para la faz deportiva y vale para esta.

Todas las personas que conozco (y me incluyo) que han pasado por situaciones límite con armas involucradas, cuando hacen el analisis de lo ocurrido te dicen mas o menos:
Tenía pánico, me temblaban las piernas y las manos, pero manejé el arma como aprendí y entrené.

Cuando la razón pierde el control, uno reacciona como entrenó.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en tiro defensivo doble o triple tap??

Mensajepor tongogu » 01 Mar 2008 00:43

[citando a: terrencemalik]
Creo que escudarse en el stress, aduciendo que en esas situaciones el entreno hace aguas, y que por lo tanto, no merece la pena o se infravalora, me parece cuanto menos irresponsable. Y mas teniendo en cuenta que hablamos de armas de fuego donde se pueden ver afectadas terceras personas.


Ni me escudo en el stress ni infravaloro el entrenamiento.
Mi post dice exactamente lo que dice y ni una palabra mas.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
terrencemalik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 11 Jun 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: en tiro defensivo doble o triple tap??

Mensajepor terrencemalik » 01 Mar 2008 13:17

[citando a: tongogu]
[citando a: terrencemalik]
Creo que escudarse en el stress, aduciendo que en esas situaciones el entreno hace aguas, y que por lo tanto, no merece la pena o se infravalora, me parece cuanto menos irresponsable. Y mas teniendo en cuenta que hablamos de armas de fuego donde se pueden ver afectadas terceras personas.


Ni me escudo en el stress ni infravaloro el entrenamiento.
Mi post dice exactamente lo que dice y ni una palabra mas.


Tongogu, en ningun momento he hecho referencia a tu post ni a ningun comentario del que fueses autor. Mi comentarioi viene mas a colacion de lo citado por marcera.
Aprendiendo desde Bcn.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados