NI CZ NI BERETTA AL FINAL GLOCK 17

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
JOMASUIR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

NI CZ NI BERETTA AL FINAL GLOCK 17

Mensajepor JOMASUIR » 10 Mar 2007 18:44

Buenas a todos hace poco cree un post para pedir consejo de que arma comprar y me ayudasteis bastate. Al fina me he dicidio por la Glock 17 que no es ni una de las armas que habiamos hablado con anterioridad.Quisiera que me dijerais que tal arma es, tanto para tiro como defensa.

Javilon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NI CZ NI BERETTA AL FINAL GLOCK 17

Mensajepor Javilon » 10 Mar 2007 20:00

Yo la tengo como segunda arma de defensa, y como arma para tirar en IPSC producción, comencé con una tanfoglio en standard la cual me he dejado para precisión y ahora tengo la glock para IPSC, me parece buena, bonita y barata y muy muy fiable, hasta el momento ni una sola interrupción y eso ya es bastante. Por cierto y aprovechando, tengo puesto en compra venta un lote de 3 portacargadores + funda fobus para glock 17+ cinturon de velcro y opcional una funda de paisano de piel marron para la glock 17, por si te interesa:D:D.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NI CZ NI BERETTA AL FINAL GLOCK 17

Mensajepor Buen_tirador » 10 Mar 2007 20:15

Hombre, te has examinado ayer y ya tienes pistola.
De aqui a 3 meses, ya te decidiras.

Ten en cuenta que vas a solicitar una Licencia F. Es decir una licencia para armas de concurso. No es para armas de defensa.



Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

JOMASUIR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NI CZ NI BERETTA AL FINAL GLOCK 17

Mensajepor JOMASUIR » 10 Mar 2007 21:27

Hombre, te has examinado ayer y ya tienes pistola
Hay gente que antes de examinarse ya tiene pistola, decirte que no me he examinado aun, lo deje ya que cuando fuimos al examen, la mitad de las armas que tiene la armeria estaban fuera de servicio, lo cual tenia que tirar con armas que no habia tirado nunca y deje que no.
¿Que tal es este arma para precision?
¿Porque dicen algunos que no es un arma segura?

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NI CZ NI BERETTA AL FINAL GLOCK 17

Mensajepor Fhulter » 10 Mar 2007 22:14

Hola forero! ante todo te felicito por tu eleccion, espero que disfrutes tu arma y pases buenos ratos con ella.
Pero permiteme recordarte que ella no perdona errores, recuerda:
siempre tratarla como si estubiera cargada,
manten siempre fuera tu dedo indice del arco guardamonte, salvo cuando dispares obvio,
manten siempre el cañon hacia un lugar seguro. (el blanco)
Si bien no soy un experto las pocas veces que dispare una G17 obtuve buenos resultados, me impresiono lo suave del disparo, aun con municion factory.
Con respecto a la seguridad, recuerda siempre que el principal seguro del arma es el dedo indice de quien la empuña, los que digan lo contrario son los que jamas aceptan que los inseguros son ellos!!!
Nuevamente te felicito por tu eleccion!!! :cw
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NI CZ NI BERETTA AL FINAL GLOCK 17

Mensajepor daorma » 14 Mar 2007 12:22

[citando a: JOMASUIR]
¿Que tal es este arma para precision?
¿Porque dicen algunos que no es un arma segura?


A la primera pregunta, pues hay cosas mejor diseñadas para precisión, para que engañarte.

A la segunda, porque esos "algunos" tienen poca idea.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NI CZ NI BERETTA AL FINAL GLOCK 17

Mensajepor Amilotz » 15 Mar 2007 16:33

La licencia F no te habilita para portar el arma fuera del campo de tiro, unicamente el recorrido necesario para ir de tu casa al campo de tiro y vuelta. así mismo te impone una serie de condiciones para transportar ese arma, por lo tanto si no tienes una licencia A ó B olvidate del tema de comprarte una pistola para defensa con una licencia F.

JOMASUIR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NI CZ NI BERETTA AL FINAL GLOCK 17

Mensajepor JOMASUIR » 16 Mar 2007 22:54

Yo no he dicho nunca que vaya a portar un arma por la calle, aparte tengo la cabeza bien centrada y no se me ocurriria en la vida.La quiero para lo que es un arma en tema tiro deportivo. Otra cosa es aunque este no sea la parte de foro donde se comenta esto, es que tenga en mi casa dos tios intentando forzarme la puerta y mientras otro entrando por la parte de arriba y mi mujer y mi niña de tres años arriba, como me paso hace cuatro meses los cuales desde esa noche llevo sin dormir biena.Espero que esto no le suceda a nadie, pero si me vuelve a pasar kiero estar preparado, por eso es lo de defensa.Creo que estoy en mi derecho por lo menos dentro de mi casa a defender si no a mi por lo menos a mi familia.

Avatar de Usuario
ESCUUBY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NI CZ NI BERETTA AL FINAL GLOCK 17

Mensajepor ESCUUBY » 17 Mar 2007 11:30

bien bien me alegro que ya hayas tomado tu decision en cuanto ala precision te puedo decir que no haras grandes cosas sino cambias las miras puede que a algunos les vaya bien las miras que trae que como digo yo son como de combate ( rrectifiquenme si e metido la gamba ) jajajjajjjajja pero tienes la posibilidad de ponerle una miras micrometricas ajustables en altura y en deriva y con una de esas miras sique puedes lograr unos buenos resultados dellas mas baratas que conozco yo tienes las LPA qeu te pueden salir por unos 36 o 50 euros de todas formas tira y prueba con las que tienes y cuando las cambies si quieres ya veras la diferencia yo tengo la glock 17 y le voy a cambiar las miras pero como digo para gustos estan los colores un saludo y que disfrutes tu nueva glock 17 . escuuby duu

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NI CZ NI BERETTA AL FINAL GLOCK 17

Mensajepor Buen_tirador » 17 Mar 2007 13:29

Este es un foro para los amantes de las armas.

No es un foro para el tiro deportivo. Lo que pasa es que se intenta transmitir la idea del uso dentro del marco legal que existe.

Si te compras una pistola y decides portarla en tu cinturon, ese es tu problema, mejor dicho es tu responsabilidad. Lo que se te comenta es que la Licencia F, no te ampara ese uso.

Si te sientes inseguro en tu domicilio, y quieres usar una pistola para defenderte, lo mismo se te comenta, la Licencia F, no te ampara para el uso de la misma. Tampoco puedes disponer de municion en tu domicilio (salvo excepciones).

Pero claro esta, la vida propia y la de tu familia, esta por encima de todas esas consideraciones.

Espero que disfrutes con tu arma, para eso la has comprado o para eso la vas a comprar.

Si no te has sacado la Licencia, te animo a que lo hagas. Como bien sabes solo hay que hacer 50 puntos sobre 100 y en una diana de tiro rapido. Aunque las armas para el examen no sean de primera categoria si te entrenas un poco, no es muy dificil conseguir esa puntuacion, ademas puedes tirar 2 veces, tienes dos oportunidades. Todos hemos pasado por ahi, y es mas la incertidumbre de jugartelo todo a una carta, que el hecho en si, no es una prueba dificil.

Un saludo, y a seguir deliberando.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NI CZ NI BERETTA AL FINAL GLOCK 17

Mensajepor Amilotz » 17 Mar 2007 15:22

Gracias por la aclaración Buen_tirador.

No quiero ir de legalista, ni truncar la afición por las armas de nadie, pero creo, Jomasuir, que no estaba de sobra el aclararte los aspectos legales que puede acarrear el utilizar un arma de fuego como arma de defensa con una licencia F, bien sea en la calle o en tú domicilio, luego tú decides y la cosa queda bajo tú responsabilidad. Tampoco quiero, por que yo no lo he vivído y podría rozar la demagogía por mí parte, decirte que no es muy recomendable que tengas esa arma en la mesilla de noche por si oyes ruidos en la planta baja o la habitación de al lado, cada cual es "libre" de tomar las medidas que estime oportunas para defender su casa y a los suyos. Una vez aclarado esto y aún sin compartir tú forma de pensar en cuanto lo de la licencia F y la pistola en casa como arma de defensa, si me permites te paso ha hacer unas modestas valoraciones sobre la pistola que has decidido adquirir. La Glock 17 es una magnifica pistola, fiable, gran capacidad de cargador (a partir de 17 cartuchos hasta 33), muy precisa dentro de su segmento y segura, pero a la vez desde mí humilde oponión, no apta para novatos (y no lo digo de manera insultante, que conste). Si no se tiene un entrenamiento adecuado o como mínimo un conocimiento básico en el tema de las armas cortas (el curso de la licencia F se te va ha quedar algo corto), el arma se puede tornar en un arma peligrosa aún con todo lo segura que es, no vas a tener una referencia visual clara como en las armas de martillo o en las que tienen seguro de aleta, ni ningún "chivato" de color brillante que te indique la situación del arma. Para mí Glock fabrica las mejores pistolas de defensa del mundo, soy Glockadicto (¿se nota?), pero no son para principiantes. Tú tienes la ultima palabra, pero si te vale de algo, yo seguiría valorando otros modelos antes que Glock, y para mí Cz antes que Beretta, y en caso de la italiana, Taurus antes que Beretta.

Un saludo y por favor piensate bien lo de tener la pistola en casa como arma de defensa.

Avatar de Usuario
tato709
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 12 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NI CZ NI BERETTA AL FINAL GLOCK 17

Mensajepor tato709 » 19 Mar 2007 18:58

Hola, respecto a esta última opinión , muy respetable como no, yo por experiencia recomiendo la beretta antes que taurus 1000 veces salvo q taurus es mas varata no hay mas ventajas, se encasquilla infinitamente más sobre todo con munición recargada y la cz es economica aunque me gusta mucho yo opte por la beretta y estoy muy contento, saludos
En la vida hay 2 clases de personas: los que cavan y los que tienen un arma. Tu cavas     

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NI CZ NI BERETTA AL FINAL GLOCK 17

Mensajepor Amilotz » 19 Mar 2007 20:13

Que la beretta es mejor que la Taurus puede que 400€ sean el motivo, la maquinaría de la brasileña es de Beretta, así como el diseño (es un clon, mejorando la posición del seguro de aleta desde mí punto de vista) y trae de serie el alza micrométrica. Quizas el material sea el que falla, no lo sé. La taurus PT 99 que he podido probar hiba de maravilla igual que la Beretta 92FS que probe también, ambas ya tenían unos tiros, y quizás si ahora Beretta ha ampliado más su ventaja frente a la brasileña lo ignoro, entre los clones de beretta también está la Vektor africana, pero esa si que no la he podido probar. De todas formas por ese precio, yo presonalmente y respetando otras opiniones, ya comenté anteriormente que no me compraría una Beretta, ni una Taurus, ni una Cz. Mantengo que por mil "leuros" me quedo con los fabricantes de "Ricoooolaaaaaaa..." y de el mejor chocolate.

Avatar de Usuario
tato709
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 12 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NI CZ NI BERETTA AL FINAL GLOCK 17

Mensajepor tato709 » 19 Mar 2007 21:24

hombre taurus no ha mejorado nada ha copiado el sistema de seguro de la antigua beretta basic model y S, los metales no son los mismos desde luego ya que provienen de lugares diferentes, ni taurus ni vector, al igual que beretta montan alzas micrometricas de fabrica salvo en modelos especiales, no para el modelo standart, uno de mi club tiene muchos problemas con la municion recargada para vector y en la alimentacion no tragando ninguna munición que no sea con bala ojival, respecto a la taurus otro de este mismo club tambien tiene problemas con la munición ya que al parecer segun me dice el muelle es más duro no teniendo problemas con munición original aunque va mejor dice con blindadas, enfin, yo elegi la beretta que no se atasca ni de coña. Copias hay muchas incluida la española llama m-82 deribada tambien de beretta aunque con el cañon cubierto. un arma tan antigua y por la que te siguen cobrando casi 1000 eurazos en un modelo basico, eso es porque los vale. pero todo esto es una opinión yo muy contento con la mia, un saludo
En la vida hay 2 clases de personas: los que cavan y los que tienen un arma. Tu cavas     

camoira
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 10 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NI CZ NI BERETTA AL FINAL GLOCK 17

Mensajepor camoira » 21 Abr 2007 00:04

Hola,
Esta claro que sobre gustos........
Pero independientemente de éstos, tenés que ver cual te calza mejor a tu mano y el uso que le vas a dar, yo soy un felíz poseedor de una Beretta 92 fs dandole un uso intensivo y ningún problema.
Obviamente SIEMPRE manejalas como si estuviesen cargadas, ls 92 te da la tranquilidad que a simple vista podes ver el decockler en que posición se encuentra.
Ahora estoy por adquirir una CZ sp01, mejora en capacidad y menor reelevancia en tiros continuos. (obviamente para IPSC).
Sobre la Glock, ahora se estan vendiendo en Argentina, un kit para cambiar la cola del desparador por otra que viene con un seguro adicional. (tipo escopeta) lo pueden ver en www.fullaventura.com.ar
Saludos:cw

Avatar de Usuario
preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 28 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NI CZ NI BERETTA AL FINAL GLOCK 17

Mensajepor preceptor » 21 Abr 2007 13:32

esta claro que para gustos colores
pero ten en cuenta una cosa
este mes me llego un catalogo de una empresa de suministros para seguridad, incluia una revista sobre temas de seguridad, y en dicha revista venia un articulo sobre la unidad de intervencion de los Carabinieri ¿imaginas que pistola portan?
pues no, no es beretta
portan GLOCK17
creo que con eso esta todo dicho
lo demas
1º (y ya lo postee en este foro) el mejor seguro de un arma es no fiarte de ninguno de sus seguros, ni activos, ni pasivos
2º si consideras que necesitas un arma en tu casa para defenderla y a los tuyos, es tu responsabilidad, todos sabemos como esta la legislacion en este pais
3º ¿entrenamiento? por supuesto, y mucho, pero olvidate de indicadores y de zarandajas, me remito al punto 1º
entre otras cosas, por que en una situacion de estres, ni caes en quitar seguros, ni en mirar indicadores, ni dios que lo fundo
tiras de corredera y leña
4º y lo de portar el arma en el cinto, chungo, si te pillan
un saludo
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla    

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: NI CZ NI BERETTA AL FINAL GLOCK 17

Mensajepor CURRO » 22 Abr 2007 03:02

La Bereta lo que tiene es nombre, y nada mas, no digo con eso que hagan piustolas malas ojo, lo que digo es que si las hacen sobrevaloradas, como con todo, hoy por hoy hay escopetas de otras marcas que superan a Bereta, y a muy mejores precios, pero como nos cuesta tanto cambiar pues seguimos con la marca de toda la vida, ademas de que en este pais nos gusta mucho vacilar, y se vacila mas calzando una Bereta que una Taurus, yo tengo la Taurus, y ni un solo problema, seguro que con la Bereta tampoco lo tendria, pero si que tendria 400 euros menos en la cuenta, que es casi otra pistola.
GORA EUSKADI


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados