Glock 19 ó Glock 26?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Glock 19 ó Glock 26?

Mensajepor Amilotz » 04 Feb 2007 21:29

Hola soy nuevo en este foro y quizás sea una forma un poco fuerte empezar planteando esta cuestión ¿Glock 19 ó Glock 26?. pero voy a intentar explicarme:

Estoy buscando un arma de defensa que a la vez también me sirva para practicar, de forma ocasional, el tiro deportivo, aunque insisto que su función principal será de defensa.

Realmente he barajado tres modelos pero creo que el tercero solo por estética, la Norinco 1911 commander (y mira que se habla mal de sus acabados, pero es una 1911 y encima barata...). Intento pensar con la cabeza y pese a que aveces se impone el "corazón" creo que no se puede ni comparar con las otras dos (más modernas, más fiables, de lo mejorcito... pero feas como un dolor, vamos igual que un Xara Picasso) por lo que he decidido sacar a la china de la "pugna".

No sé si importará la forma de portar el arma, pero si esto puede influir en la decisión por un arma de defensa, soy de portar el arma tanto de servico como de libre, en su funda, no me va mucho eso de llevarla directamente entre el pantalón y el cuerpo.

La cuestión monetaria, aunque pueda ser IMPORTANTE, entre estos dos modelos no lo es, su precio es casi el mismo en la mayoría de armerias que he visto.

En cuanto a experiencia, ya he tenido una 26 de servicio durante 5 años, más de 3.500 tiros y solo una interrupción (por munición defectuosa). Esto podría ayudarme a decantarme por una de las dos pero no he tenido la suerte de tirar con la 19 y vistas una al lado de la otra tampoco se llevan tanta diferencia, es por ello que no termino de decidirme por una de las dos. A la 26 veo que le falta tamaño de empuñadura, y a la 19 quizás le sobre longitud, y lo peor tampoco me convencen esos cacharros (grips) para alojar cargadores de 15 cartuchos en una 26, si se requiere un cambio de cargador creo que te quedas con la empuñadura original. Vamos que estoy hecho un lio y no tengo ni idea cual sería "mejor " de las dos. A ver si alguien ha tenido los dos modelos y puede ayudarme un poco.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Glock 19 ó Glock 26?

Mensajepor Zorro » 04 Feb 2007 21:46

!Que quieres que te diga! yo soy un enamorado del sistema 1911, pero si nos tenemos que modernizarnos, y plastificarnos, no lo dudes, la 19; tampoco es demasiada grande, y sirve para casi todo.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Glock 19 ó Glock 26?

Mensajepor Zorro » 04 Feb 2007 22:10

Bueno, bueno, no me pegeis por ser un carca, mis conocimientos en cuanto a monenclaturas en yanki, son nulos, yo lo digo de otra forma el sistema de acerrojado, el de rodilla partida (P-08), el de muelle duro (Astra-400) el de cuñas (P-38) el de anillos en el cañon (Colt) y el que encaja en la ventana (Sig) tambien la de rodillos (HK), y alguna más que tengo olvidado, gracias al alceimer.:?:?:lol:lol
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Glock 19 ó Glock 26?

Mensajepor Zorro » 04 Feb 2007 22:41

!Que cosas dices! si eres muy majo, no te preocupes por el calibre, creo que no te lo cambian hasta los 500, luego te pondran otro más gordo, pero no se cuál, pero me enteraré.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Glock 19 ó Glock 26?

Mensajepor Zorro » 04 Feb 2007 22:54

A todo se acostumbra uno, mi amigo que paz descanse, Eduardo Trigo, decia que si no portaba su .44, le parecia que estaba desnudo, y personalmente he llevado siempre un rifle en el coche oficial, !claro es que no sabian que pusieron a un Zorro, para cuidar a las gallinas!.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Glock 19 ó Glock 26?

Mensajepor Amilotz » 04 Feb 2007 23:56

Bueno está claro que no sé poner mensajes con "Dibujitos" (emoticonos o como se llamen), este es el cuarto intento de contestaros.

GRACIAS por vuestras respuestas, parece que vamos 1-0 a favor de la Glock 19.

Respecto a la Walther P99 Compact, solamente he tenido una vez una en la mano y no tenía mala pinta, pero si conserva el sistema de disparo de su "hermana mayor", no soy muy partidario del mismo, y eso que nunca he disparado con una de estas alemanas, por lo cual hablo desde el desconocimiento y despues de cierto "trauma" con las armas de doble acción, y aunque digan que estos sistemas de disparo de largo recorrido son excelentes para situaciones de estress y canten mil alavanzas, por mi experiencia personal con una de estas armas o de similar sistema, no me va.

Hace algún tiempo tuve ocasión de que se cruzase en mí vida y en una galeria de tiro, una de estas pistolas de tipo "doble acción", la Taurus Millenium, y trás inocentemente aceptar la invitación de su dueño a probarla, me coloque en la calle de la galeria de tiro que me correspondía, a 15 metros del blanco (diana de tiro olimpico), y dí largos paseos a lo largo de su eterno recorrido de gatillo consiguiendo no solo desesperarme si no también no meter ni una sola bala en la diana, y si esto me paso tranquilo e incluso aburrido no quiero ni pensar que me hubiese ocurrido en una situación real de estress multiplicado por mil gracias a su maravilloso "sistema antiestress". Con esto no quiero decir que compare la brasileña con la pistola alemana ni mucho menos (insisto hablo desde el desconocimiento más profundo). De la primera conozco incluso a quién la regalaba al que pudiera montarla sin el manual delante ni rompiendo ninguna pieza, y de la germana casi todo lo que he visto a sido bueno, quitando alguna interrupción (poquisimas) y unas heridas en el dedo de un tirador, tras un curso de más de 1.000 disparos con continua rozadura con esa pieza para guantes o algo así que tiene en el guardamontes del gatillo, nada serio. Pero lo siento, creo que tras cinco años portando la Glock me he convertido en uno de esos "Glockadictos" cegados por el oscuro tenifer de la austriaca más fea pero que tiene un nose qué, que nos vuelve locos e incluso "ciegos" y nos mantiene fieles durante más de veinte años, en mí caso solo cinco.

Por lo tanto gracias por la sugerencia, ya habia valorado la P99 e incluso la S&W 99 (más bonita que la germana a mí gusto), la Steyr MA1 (hasta hace nada mí preferida, aunque no tiene muy buena prensa...), la USP compact (con un poco de suerte en pocos años me la daran de dotación), la SIG (muy mala experiencia en campo de tiro), la M&P (no me termina de convencer) e incluso como ya he comentado la Norinco (¡¡quién pudiera una commander autentica!!), pero al final he ido descartando y solo me quedan tres finalistas, dos, solo dos.

Agradezco de nuevo vuestros mensajes, son de mucha ayuda para un novato como yo.

Avatar de Usuario
Loboviejo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 15 Feb 2007 07:01
Ubicación: Argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Glock 19 ó Glock 26?

Mensajepor Loboviejo » 19 Feb 2007 00:30

Hola, me permito responder a tu duda, ya que por 35 años porte una FN HP 35, que me resultó una verdadera máquina, nunca un fallo!!!
Desde hace tres años porto y uso una G 19, llevo disparados mas de 5.000 tiros y se mantiene como si fuera nueva.
Por supuesto que me costo cambiar de una de acero (HP35) a una de "plastico", pero ahora no estoy para nada arrepentido.
Además, como estoy mas viejo, la G 19 pesa menos y es mas fácil de portar encubierta y su desenfunde es muy rápido.
Espero que te sirva.
Loboviejo
"Y el que no tenga espada, que venda el manto y se compre una"
Lucas, cap. 22, verc. 36   

itb5370
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 17 Dic 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Glock 19 ó Glock 26?

Mensajepor itb5370 » 19 Feb 2007 02:53

Gracias por lo de majo jejejeje ,bueno el ambiente aqui por lo general es bueno y "pacifico" y me consta que hay gentes que no le gusta esta aficion que le da yuyu a muchos y esta deseando que alguien meta la para para ponernos a todos en el mismo plato , me alegro de haber encontrado esta pagina y gentes como vosotros,a mi tambien me da el alceimer de vez en cuando y olvido cosas que es mejor olvidar jejejeej solo me pregunto una cosa si no estare volcando mi vida demaciado en el tema de armas aunque tenga que llevar una colgada 8 horas,,, no se yo no se yo,,,,

queridos amigo de andrade yo estoy meramente volvado al mundo de las armas y mi muejr junto a mis hijas no me dejan en paz, mas que nada mi mujer vivo pensando en ellas (armas) y armeria que paso armeria que me detengo y miro con anelo y eso que no porto porque mi trabajo no es estar en alguna fuerza y lo lamento de todo corazon, no haberme puesto las pilas en su mmomneto para ingresar definitivamente a alguna, ahora y aunque no lo creas con 32 pirulos ya es muy tarde.
un abrazo a todos aquellos que dieron y dan su vida por la fuerza al que pertenezca.
a los amantes de la misma dado que hay muchos que ingresan para pasar un buen moento
reitero mi abrazo y mismas sincero respeto y admiracion asia ellos o ustedes
este perdon pero prefiero la glock 19 es mi sueño
GOTAS DE SUDOR EN EL CAMPO DE INSTRUCCION SON LITROS DE SANGRE QUE SE AHORRAN EN COMBATE

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Glock 19 ó Glock 26?

Mensajepor aeronauta » 19 Feb 2007 18:58

Coincide que yo tengo la Norinco 1.911 y la Glock 26.
-
Son dos temas realmente distintos. Especialmente para tí que las tienes que "llevar puestas" .
Pero la Glock 26, sin llegar a este cargador sobredimensionado, tiene el de 12 cartuchos ( 9 parabellum) que no la hace demasiado grande y sin embargo permite sujetarla muy bien.
-
Por otra parte diré que la Glock 26 la tengo desde hace poco y me cuesta mucho hacerme con ella.
Hay algunas realidades, no te lo pierdas, a 50 metros, que son espectaculares y algunas otras a 15 metros que aún hoy me defraudan.
-
No sé si es el arma, las municiones, uso siempre original, o yo mismo, lo más seguro, que no acabo de afinar.
-
Pero se siento a gusto con ella e insistiré hasta tener buenos resultados.
Saludos

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Glock 19 ó Glock 26?

Mensajepor Amilotz » 19 Feb 2007 20:31

No, si ya soy plenamente consciente que la Norinco y la Glock 26 no tienen nada que ver salvo que ambas son pistolas.

La Norinco es un capricho, vamos más bien un antojo por que realmente es su estética lo que me gusta, nunca la he podido empuñar nisiquiera la he visto en vivo pero es ese aire de arma clasica intemporal lo que me fascina (ese aire y su precio, no voy a engañar a nadie).

La Glock 26 ó 19 es un tema de defensa, relacionada con mí profesión, de ahí que aunque diga que me encanta la Norinco no sé si pondría mi vida en sus "manos", repito no la conozco pero solo con ver sus datos técnicos ya me hago una idea que no será tan buena como arma de defensa como las Glock.

La Glock 26 ya la conozco, la he portado durante cinco años, solo puedo hablar maravillas de ella y me da plena confianza como arma de defensa. Al igual que a tí también me pasaban cosas rarisimas como que en una tirada de precisión metiese como mucho tres cartuchos en la diana y cada uno en una esquina, y en la misma distancia y tiro reactivo de combate metiese todas, a una velocidad "endiablada" (es una gozada como dispara como si fuese casi automática y sin una sola interrupción) y más o menos agrupadas, nunca he llegado a entenderlo. Tiro reactivo lo fuí mejorando con el tiempo pero precisión...

Mí principal duda (igual no me he explicado bien) es solo entre los dos modelos de Glock, y a mí también me pasa lo de la empuñadura, sin el cargador +2 se me hace incomoda de empuñar, y con este añadido sin problemas pero cuando tengo que hacer un cambio táctico o de emergencia de cargador pues más de lo mismo. No sé que diferencia hay en altura entre una Glock 19 y una Glock 26 con cargador +2. Si te soy sincero no me importa tanto el tamaño del cañon y la corredera a la hora de portarla (es cuestión de camiseta más corta o más larga en verano), pero en cambio si me importa la empuñadura, esto es más dificil de disimular. El problema es que todavía no me he hecho con ninguna 19 para poder comparar y probar, casualmente la 26 se ha vendido como churros entre mis compañeros pero no así la 19.

Un saludo

BATBOSS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 23 Dic 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Glock 19 ó Glock 26?

Mensajepor BATBOSS » 20 Feb 2007 19:08

esta foto es a 25 metros y con una mano .se ha hecho con la glock 22 del calibre 40 , pero con un cañon del 9para , el cual se adapta perfectamente .
quien se ateeve a decir que la glock no es precisa

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Glock 19 ó Glock 26?

Mensajepor Amilotz » 20 Feb 2007 19:28

Yo no digo que la Glock no sea precisa, si fuese como una escopeta de feria no me la compraría, digo lo que a mí me pasaba, nada más. Tampoco la Glock 22 es del mismo tamaño que la 26 (no quiero justificarme con eso), ni por desgracia para mí tu y yo tiramos igual, yo era muchisimo más malo tirando a una mano modalidad "duelo" con la 26.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados