licencia de armas cortas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
-akiles-
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 25 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

licencia de armas cortas

Mensajepor -akiles- » 30 Nov 2007 02:16

hola a todos, me estoy planteando sacarme la licencia de armas cortas(b) en verdad a mi me gusta el tiro a largas distancias y espero practicarlo algun dia, solo que por el momento me sacare la b si es algo no muy complicado. La cuestion, es que no tengo ninguna referencia de que tipo de pruevas piden para este tipo de licencia, algunos me han dicho que es un examen tecnico uno sicologico y uno de practica en el cual te enseñan su uso y mantenimiento pero no lo se cierto
alguno de vosotros me podria orientar sobre como se deve de hacer, cuanto me puede costar, se que con esta licencia se puede tener un arma unica pero no se en que condiciones
agradeceria cualquier comentario
un saludo a todos
 

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia de armas cortas

Mensajepor carses » 30 Nov 2007 05:35

Hola compañero, la licencia tipo B, está muy restringida y para que te la concedan no es necesario ningún examen, mira en el reglamento de armas, pudiendolo encontrar en el enlace de esta página. Pero como te digo, salvo que seas militar con graduación en la reserva, o policia, guardia civil o de aduanas en la misma circustancia, dudo que te la den, tal y como puedes ver en los comentarios de este foro. No obstante ánimo e intentalo, el lugar donde debes dirigirte es a la Intervención de Armas de la Guardia Civil, más próxima a tu domicilio, que es donde se tramitan.
Un saludo.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

-akiles-
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 25 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia de armas cortas

Mensajepor -akiles- » 30 Nov 2007 14:06

yo actualmente, estoy en el ejercito llevo 3 años destinado en zargoza
efectivamente me he personado en la guardia civil y me han dicho que tengo que ser socio de un club de armas me han facilitado el n de tel de uno y en breve me pondre en contacto con uno de ellos tambien me han dicho que devo de hacer un curso de la trata de las armas y nada mas cuando consiga ponerme en contacto con ellos ya me diran
como dije en mi presentacion a mi personalmente me gusta el tiro a largas distancias por ello podria sacarme la licencia requerida para este tipo de armas y olvidarme de la corta puesto a que si hay muchos inconvenientes no me interesa mucho la verdad
si por ello fuera iria directamente a la requerida para poder poseer rifles
un saludo.
 

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia de armas cortas

Mensajepor carses » 30 Nov 2007 14:51

Para competir con arma larga, primero tienes que federarte y obtener la licencia D o E, según el calibre con el quieras tirar, tambien puedes acceder a la licencia F, que te ampara armas cortas, 1 si eres tirador de 3ª, 6 si eres de 2ª y 10 si eres 1ª. Para todo ello, debes dirigirte a tu federación territorial de tiro olimpico, que la podras encontrar en el enlace que hay en esta página, donde pone federaciones. Tambien comentas que eres militar. La licencia tipo A, ampara un arma corta, y solo tienen dercho a ellas los oficiales generales, jefes, oficiales, suboficiales y cabos 1º de la Armada, el resto de tropa y clases de tropa, no tienen derecho a licencia tipo A. No conozco tu graduación, pero si tienes licencia A, no es necesario que saques otro tipo de licencia de armas, tan solo debes federarte y pedir la autorización a tus superiores para comprar el arma larga que quiereas, guiandose a traves de cuartel donde estes destinado y no en la Intervención de Armas de la G.C., como digo depende de que graduación tengas.
Un saludo.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

-akiles-
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 25 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia de armas cortas

Mensajepor -akiles- » 30 Nov 2007 15:30

carses te doy las gracias por contestar a mis mensajes. Mi graduacion es de soldado raso por lo tanto no tengo derecho a la licencia a, por ese motivo queria la b, en numero que me han facilitado es de un club de tiro cercano a mi localidad tambien me han dado su numero y en breve me pondre en contacto con ellos para pedir informacion sobre este tema, mi intencion con respecto a las armas es competitivo se perfectamente que el uso de un arma corta en una situacion de peligro podria conllevar a usarla y.....
Lo que, creo es que si mis armas son usadas en un campo de tiro, con responsabilidad y buen fin, no tendrian el por que negarmelo, siempre me han llamado la atencion los francotiradores, el estudio del disparo a una bala, con los los efectos que le influyen
intenteare hablar con lo del club y haber que opciones me dan si la cosa se pone muy dificil al final acabare desistiendo por que creo que querer aprender una modalidad de ralizar disparos a larga distancia con su respectivo estudio no deveria de ser prohibido o en puesta tan dificil
cuando hable con estos señores ya te contare al final me veo pillandome un rifle de balines je je je
un saludo amigo.
 

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia de armas cortas

Mensajepor carses » 01 Dic 2007 22:05

En tu situación, las licencias de armas que puedes optar son la F, la D y la E, con respecto a la B, creo que te deberias ir olvidando, pues son para uso de defensa particular y poderlas portar, y están retirandolas a quienes las tenian. Por lo tanto acercate a tu delegación territorial de tiro olikmpico. No obsatnte, si eres soldado profesional, com osabrás tienes la oportunidad de entrar en unidades de elite y realizar los cursos de tirador selecto y si te gusta tanto, te podrian enviar a una unidad táctica de francotirados, para ello habla con tu oficial, que seguro te informará, o en la oficina del intendente.
Un saludo.
Saludos y buenos tiros
:birra^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 40 invitados